Opinando Chat Email Postales

Ir a página principal Principal de foros

Buscador:

Escribir un nuevo tema  Contetar
mi cuenta/mensajes privados | registro
preguntas frecuentes
| eventos | miembros | principal
  Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
»  LatinOL.com   » Amor y Amistad   » Zona Rosa  
» El Síndrome de Parálisis e insuficiencia Renal ...

Autor Tema: El Síndrome de Parálisis e insuficiencia Renal ...
§e§§houmaru

Miembro # 17003

Usuario calificado:

: 06-10-2006 09:26 AM     Perfil de §e§§houmaru   Página del autor   Correo electrónico §e§§houmaru     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
O como se llame, ha estado causando estragos entre los panameños de edad madura y los síntomas son fiebres y diarreas severas, algunos casos presentan vómitos, luego viene una falla renal, seguida por parálisis resultado de una complicación neurológica.

Si eres hipertenso o sufres de la presión y eres diabético o tienes tendencia a serlo, por favor revisa las pastillas que usas.

Revisa que no uses LISINOPRIL un medicamento de bajo costo elaborado en la India. Ya que "aparentemente" es el agente que ha causado tal síndrome. Hay muchas versiones de esto, sin embargo coloco la más general, por si no lo sabes, y tienes algun familiar, vecino, amigo u conocido que sabes que se medica para la presión, le puedas prevenir.. y que se vaya a hacer los exámenes pertinentes. Ah la ELANAPRIL también viene de los mismos laboratorios.. pero no hay pruebas que pueda ser esa.. aún.

Qué opinas de cómo se ha manejado este caso aqui en Panamá?

--------------------

“There are people, who the more you do for them, the less they will do for themselves.” -- EmmA

*Azul*

Miembro # 6693

Usuario calificado:

: 06-10-2006 02:41 PM     Perfil de *Azul*   Página del autor   Correo electrónico *Azul*     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
mi mamá esta en la tercera edad y es diabetica, ella solo toma la pastilla para la diabetes más nada, pero mi tia la llamo ayer diciendole que suspendiera todo medicamento que viniera del CSS, asi que nos toco comprarle su pastilla en la farmacia.

yo ando medio asustada porque mi viejita se atiende en el seguro y toma medicamento del seguro, ellos dicen que no son los medicamentos pero es lo unico que tienen en comun los afectados.

ojala esto no se quede asi.

--------------------

La luz viaja mas rapido que el sonido, por eso mucha gente parece brillante hasta que comienzan a hablar.

"Lo que eres grita tan fuerte que no oigo lo que me dices"

::alex::

Miembro # 21311

Usuario calificado:

: 06-10-2006 02:42 PM     Perfil de ::alex::   Página del autor   Correo electrónico ::alex::     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
q cagada con esta vaina ...
yo le tengo pabor a las enfermedades raras y letales
y la gente del M Salud haciendo despliegue de su inconmpentencia y aun no explican q xuxa es ...

--------------------

*Azul*

Miembro # 6693

Usuario calificado:

: 06-10-2006 02:47 PM     Perfil de *Azul*   Página del autor   Correo electrónico *Azul*     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Alex:is:deaD:
q cagada con esta vaina ...
yo le tengo pabor a las enfermedades raras y letales
y la gente del M Salud haciendo despliegue de su inconmpentencia y aun no explican q xuxa es ...

a pesar de que trajeron "expertos del extranjero" aun no dicen nada en concreto, me cabrea ese silencio.

--------------------

La luz viaja mas rapido que el sonido, por eso mucha gente parece brillante hasta que comienzan a hablar.

"Lo que eres grita tan fuerte que no oigo lo que me dices"

§e§§houmaru

Miembro # 17003

Usuario calificado:

: 06-10-2006 05:36 PM     Perfil de §e§§houmaru   Página del autor   Correo electrónico §e§§houmaru     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Honestamente no me gusta hablar por "rumores" o comentarios pero aparentemente el seguro sabia desde hace algun tiempo, que esto "podría" ser debido a la bendita pastilla.. ya que los incidentes (que datan desde julio aqui y en el interior) coinciden con la introducción de dicho medicamento. Pero el hermetismo en los casos ha creado este pánico generalizado. Parece increíble cómo ellos contando con "algunas sospechas" hayan permitido que más gente haya muerto, sin lanzar un aviso por cuidarse las espaldas por posibles demandas (ya que ellos distribuian la pastillas).

Entiendo que no puedan determinar de forma fidedigna que sea algun medicamento, y por ello trajeron al equipo americano. Pero honestamente más importante es la salud y vida de los panameños.

--------------------

“There are people, who the more you do for them, the less they will do for themselves.” -- EmmA

»¿Å wënønÅ«

Miembro # 18649

Usuario calificado:

: 06-10-2006 07:24 PM     Perfil de »¿Å wënønÅ«   Página del autor   Correo electrónico »¿Å wënønÅ«     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
weno..a ver...tngo un pariente q es jefe de no c q xux en la CSS ..y al parecer se sabe q es un medicamento que toman los pacientes d sindromes endocrinos...ejm hipertensos, diabeticos, problemas renales enre otro poko de vainas..el detalle es q se introdujeron 3 tipos de medicamentos de la india y no dan con cual de los 3....eso fue lo q nos dijeron...pero es cierto deberian dejar el hermetismo y destapar esa vaina.....
y ahora lo peor es q la gente cuando se siente algo no kiere tomar pero ni agua..q vaina...

--------------------

Just feel better...

*ëlƒå*

Miembro # 14424

Usuario calificado:

: 06-10-2006 08:56 PM     Perfil de *ëlƒå*   Página del autor   Correo electrónico *ëlƒå*     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
yo me medicaba,tengo recetas de la caja del seguro social ,ya que acudo regularmente a checarme la presion(sufro de la presion) y diabetes ,pero gracias a dios ,compro mis pastillas en farmacias... y si he escuchado hablar de esos medicamentos ,pero gracias a dios no los tomo

--------------------

Fanáticos del Barcelona

Eleni silir lúmessë omentiemman

Hermana Cad@ver

Miembro # 21841

Usuario calificado:

: 09-10-2006 01:30 PM     Perfil de Hermana Cad@ver   Página del autor   Correo electrónico Hermana Cad@ver     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Para mi que eso no tiene nada que ver con los medicamentos, mi vecina una señora como de 61 años murio el año pasado, lleva un año de muerta y le paso lo mismo que a los que se estan muriendo actualmente, ella no tomaba ningun medicamento ya que estaba muy sana, claro que todas sus medicaciones eran naturales como te, y ciertas hiervas o sea todo natural, ella era cuidada por un medico chino experto en esto del naturismo tecnica milenaria en china;

----
Relato Breve de la hija:
Dice que sentia a su mama con un estado de animo bajo en la ultima semana, derrepente un dia le dio fiebre pero la señora actuaba de manera normal, y su hija penso que era de esas fiebres que te dan repentinamente y se quitan de igual manera, al dia siguiente la señora seguia mucho más enferma, sentia escalofrio, y le conto a su hija que sentia mucho pero mucho calor que le ardia, asi que le pedia mucha agua. La señora sintio ganas de ir al baño y se levanto y entonces se le salio toda las eses sin ella poder controlarlo y estaba muy apenada con su hija, fue alli donde su hija se dio cuenta que habia algo muy raro. La señora tambien sentia dolores internos que fueron examinados por doctores y en la noche se murio.

Los medicos no sabian que decirle a su familia y nunca se llego a explicar que le habia sucedido, a ella la cremaron, lo que siempre se hace cuando una enfermedad es infecciosa, aunque puede ser que ellos se les dio la gana de cremarla y ya, quien sabe.

Anteriormente a mi vecina tambien habia muerto otra señora con el mismo tipo de enfermedad la cual nunca se supo que era, pero eso viene ocurriendo desde el año pasado, la cosa es que hasta ahora la situacion se pone color de hormiga porque son muchas personas casi seguido.

---

MI mama siempre pone la radio en esas emisoras de opinion en A.M., donde llamo una señora diciendo que ella tiene parientes que trabajan en el Ministerio de salud, y que ellos saben la verdadera razon de lo que esta pasando con la dichosa enfermedad, pero no lo quieren decir al pueblo. Bueno eso escuche en la radio, sinceramente esto esta bien raro. Porque mi vecina murio de igual manera y ella no padecia ninguna enfermedad ni tomaba ningun medicamento, ademas si fuese cierto eso de los medicamentos, que hacen todavia tantos medicos extranjeros estudiando los casos, para encontrar su procedencia??

Tambien hace poco en la tv se hablo de una chica de 21 años que murio por las mismas causas, pero ya no se habla de ella, solo de las personas mayores.

Aunque el infectólogo Néstor Sosa dijo que identificar como tóxico el origen del síndrome "nos aleja de la hipótesis de una infección", pues yo digo, quien sabeee!!.

Ademas es mejor evitar cualquier complicacion y seguir las indicaciones que se han dicho.

nos vemos luego

--------------------

***Observa más allá de lo Evidente***

Hermana Cad@ver

Miembro # 21841

Usuario calificado:

: 09-10-2006 06:23 PM     Perfil de Hermana Cad@ver   Página del autor   Correo electrónico Hermana Cad@ver     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Acabo de escuchar una noticia en canal 2 en donde dicen que esos medicamentos que supuestamente causan estos mortales daños, no han sido retirados en ninguna parte del mundo, o sea que los medicamentos no son malos, en otros paises lo usan con normalidad, creo que estas muertes de debieron a negligencia, de repente son productos vencidos que hace rato debieron ser tirados a la basura.

--------------------

Shyon

Miembro # 14359

Usuario calificado:

: 09-10-2006 11:15 PM     Perfil de Shyon   Página del autor   Correo electrónico Shyon     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
no creo que 30% (usuarios de la medicina) sea un patrón tan significativo como para acusar de la forma en que lo hacen. De todas formas, una vez culminen las investigaciones, si yo fuese la compañìa Laboratorista demandarìa al seguro por daño a la reputación, calumnia y por pérdida de dinero.

--------------------

AMEN SU PLANETA, AMEN A SU PROJIMO, AMEN EL MUNDO

SHION_MALO

§e§§houmaru

Miembro # 17003

Usuario calificado:

: 10-10-2006 04:46 PM     Perfil de §e§§houmaru   Página del autor   Correo electrónico §e§§houmaru     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Shion-MaLo:
no creo que 30% (usuarios de la medicina) sea un patrón tan significativo como para acusar de la forma en que lo hacen. De todas formas, una vez culminen las investigaciones, si yo fuese la compañìa Laboratorista demandarìa al seguro por daño a la reputación, calumnia y por pérdida de dinero.

Shion, tengo que aceptar que el seguro se ha ido con mucho cuidado en este asunto, sobre todo para evitar una demanda contra esa institucion.. No es el 30% de los que han muerto debido a esta medicina.. como dicen.. lamentablemente en otras partes no ha sucedido esto, es posible que un lote haya estado infectado y vino a parar aca.. hay muchas conjeturas... pero de que es la bendita pastilla de eso no hay duda...

Y de que le espera una demanda a los laboratorios.. eso es seguro.. (y al seguro de napa)

--------------------

§e§§houmaru

Miembro # 17003

Usuario calificado:

: 10-10-2006 04:46 PM     Perfil de §e§§houmaru   Página del autor   Correo electrónico §e§§houmaru     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Shion-MaLo:

Shion, tengo que aceptar que el seguro se ha ido con mucho cuidado en este asunto, sobre todo para evitar una demanda contra esa institucion.. No es el 30% de los que han muerto debido a esta medicina.. como dicen.. lamentablemente en otras partes no ha sucedido esto, es posible que un lote haya estado infectado y vino a parar aca.. hay muchas conjeturas... pero de que es la bendita pastilla de eso no hay duda...

Y de que le espera una demanda a los laboratorios.. eso es seguro.. (y al seguro de napa)

--------------------

Hermana Cad@ver

Miembro # 21841

Usuario calificado:

: 11-10-2006 11:06 PM     Perfil de Hermana Cad@ver   Página del autor   Correo electrónico Hermana Cad@ver     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por §e§§houmaru:
pero de que es la bendita pastilla de eso no hay duda...

Hay papá, tremenda demanda le va a caer al seguro, ya que se descubrio que la medicina española estan bien, las medicinas jodidas son las que hacen en el seguro, mencionaron varias pero me acuerdo del guayacolato, COMPLEJO B, ya que aca en mi casita la usabamos mucho, son medicinas que quitan los resfriados, asi que porfavor abstenerse de tomarlas, mejor hagase un rico juguito de naranja o limon, mejor prevenir que lamentar.

--------------------

Je§§i€ J@n€®

Miembro # 15506

Usuario calificado:

: 12-10-2006 05:35 AM     Perfil de Je§§i€ J@n€®   Página del autor   Correo electrónico Je§§i€ J@n€®     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Lo que estaba causando las muertes era el refrigerante COOLANT o anticongelante es un producto derivado del etilen glicol que lo usan que le ofrece a los carros un sistema de proteccion al motor y al sistema de enfriamiento....tal parece ke unos medicamentos para diabeticos tenian este producto.....no pude seguir escuchando......pero tal vez hoy den mas informacion.......

--------------------

Renaissance

§e§§houmaru

Miembro # 17003

Usuario calificado:

: 12-10-2006 08:27 AM     Perfil de §e§§houmaru   Página del autor   Correo electrónico §e§§houmaru     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Hermana Cad@ver:
Hay papá, tremenda demanda le va a caer al seguro, ya que se descubrio que la medicina española estan bien, las medicinas jodidas son las que hacen en el seguro, mencionaron varias pero me acuerdo del guayacolato, COMPLEJO B, ya que aca en mi casita la usabamos mucho, son medicinas que quitan los resfriados, asi que porfavor abstenerse de tomarlas, mejor hagase un rico juguito de naranja o limon, mejor prevenir que lamentar.

Toda la razón... Estimada Cadáver... se equivocaron mis fuentes (al iwal que yo) por suerte no me pueden demandar.. pero al seguro si.. ya que aunque buscaron expertos y trataron de no emitir juicios hasta no tener una "resolución" por parte de los expertos, al retirar las pastillas antes de la resolución de los expertos, los hace vulnerables ante las demandas por parte de los laboratorios de españa (no recuerdo el nombre).

Sin embargo, tal y como lo aclararon en la conferencia de prensa de los laboratorios... esos medicamentos son bastante delicados, ya que tienen contraindicaciones y es "responsabilidad" del doctor asegurarse que el paciente está fuera del rango de contraindicaciones para poder medicarla (es la hipótesis que ellos manejaban) y como en Panamá todo el mundo se automedica (no generalizo.. es un comentario sarcástico) me imagino que los dirigentes del seguro, ante la incertidumbre del síndrome, tendieron a tomar una decisión antes de que hubiesen más casos...

Honestamente ambos entes deben sentarse a conversar (la CSS y los laboratorios en cuestión) ya que lo que se quería era detener una posible causa... y ese medicamento estaba dentro del espectro de posibles causas de muerte... ý aquí lo importante era "salvar vidas panameñas". Sé que a nivel comercial esto pudo haber perjudicado el nombre de la compañía... pero mucho más importante era detener el número de muertos... y si habia sospecha del medicamento, creo que se hizo bien en detener su distribución.. hasta que no se verificara si era o no.

Con respecto a e tóxico encontrado en el guayacolato y demás.. man.. eso es terrible.. o el grado de seguridad en la producción de esos químicos es tan baja.. o como dicen.. allí hubo mano criminal.

--------------------

Tiempo de PTY  

Escribir un nuevo tema  Contetar Cerrar el tema    Mover tema    Borrar tema Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
Ir a

Contáctenos | LatinOL.com (Foro Descontinuado) | Políticas de privacidad

Ultimate Bulletin Board 6.04c

LatinOL Network: LatinOLStudio.com · Arranques.com · Ido

Sobre LatinOL.com

Contáctenos | ¿Cómo anunciarse aquí? | Información | Privacidad | Nuestros Clientes | Inversionistas
© Copyright 1999-2002 Latin OnLine, S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal