Opinando Chat Email Postales

Ir a página principal Principal de foros

Buscador:

Escribir un nuevo tema  Contetar
mi cuenta/mensajes privados | registro
preguntas frecuentes
| eventos | miembros | principal
  Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
»  LatinOL.com   » Música   » Dancehall & Cultura  
» El Reggae De Panamá (Página 1)

Este tema está compuesto de páginas: 1  2  3  4  5 

Autor Tema: El Reggae De Panamá
PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 02-03-2004 02:30 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
HOLA CHICOS Y CHICAS!

PARA TODOS LOS SEGUIDORES, ABRO ESTE TEMA DEL REGGAE DE PANAMÁ. COMO YA SE SABE, EL REGGAESPAÑOL NACE EN PANAMÁ EN EL AÑO 1985, DONDE EL PRIMER EXPONENTE SE LLAMA RENATO. SU PRIMERA CANCIÓN, SIENDO EL PRIMER REGGAE LATINO EN TODO EL MUNDO, AUNQUE DESCONOCIDO INTERNACIONALMENTE, SE TITULA "EL D.E.N.I.". ESTO SUCEDE EN TIEMPOS DE LA DICTADURA, CUANDO NORIEGA COMENZABA SU APOJEO Y PONIENDO TOQUE DE QUEDA EN LAS CALLES USANDO LA ANTIGUA ORGANIZACIÓN POLICIACA LLAMADA D.E.N.I..

EL REGGAE JAMAIQUINO YA COMENZABA A APOJEAR DE MODA EN TODO EL PAÍS SIN DESPLAZAR TODAVÍA EL COMPAS (MÚSICA HAITIANA). PERO FINALIZANDO LOS 80'S, EL RITMO DE ESTE GÉNERO TOMA ASIENTO EN PANAMÁ, Y ESTA VEZ DESPLAZANDO LA MÚSICA HAITIANA.

A TODO ESTO, UN AÑO DESPUÉS QUE RENATO HACE SU APARICIÓN CREANDO UN NUEVO GÉNERO, APARECEN OTROS ARTISTAS DEL MISMO, REPRODUCIENDO MÁS LA MÚSICA DEL GÉNERO. ENTRE ESOS ESTABAN NANDO BOOM, ERIC, DARIO, REGGAE SAM Y GABY.

MENCIONANDO ESTO, ME REFIERO AL ESTILO DE ANTES. A MEDIADOS DE LOS 80'S Y FINALIZANDO, LOS RITMOS Y COMPOSICIONES DE AQUELLOS ARTISTAS QUE HOY ESTÁN RETIRADOS DEL MUNDO DE LA MÚSICA INCLUYENDO LOS DE JAMAICA, ERAN DIFERENTES A LO QUE OIMOS HOY. A INICIOS DE LOS 90'S, AÚN SE OÍAN RITMOS DIFERENTES CON BUÉN SABOR DEL CARIBE Y CADA VEZ APARECÍAN MÁS NOVEDADES DENTRO DEL GÉNERO.

PASAN 10 AÑOS Y NACE UNA NUEVA GENERACIÓN EN PANAMÁ. LOS RITMOS SÓN CONTINUOS HASTA QUE EN 1997, RODNEY CLARK "EL CHOMBO", HACE EL CAMBIO ASAMBLANDO RITMOS VIEJOS CON BAJOS Y SAMPLINGS COMPUTALIZADOS. ESE RITMO LO BAUTIZAN "110" POR TENER UN SPITCH MÁS RÁPIDO. ESTE RITMO VIVE Y HACE VIVIR LAS DISCOTECAS POR 6 AÑOS CONSECUTIVOS. SIEMPRE ACOMPAÑADO CON CIERTOS RITMOS DEL REGGAE ACTUAL.

EN PUERTO RICO, OTRA GENERACIÓN YA HABÍA NACIDO EN LOS 90'S, SIGUIENDO LOS ANCESTROS DEL REGGAESPAÑOL COMO EL GENERAL, NANDO BOOM, POCHO PAN, EL MALEANTE, JAN & SUPPOSE, RUDE GIRL Y OTROS TAMBIÉN PROVENIENTES DE PANAMÁ.

LOS PUERTORIQUEÑOS O BORICUAS, HAN APRENDIDO TANTO QUE TAMBIÉN HAN SABIDO DAR DE LO SUYO. SOBRETODO CON SU NUEVO GRUPO DE RAPEADORES LLAMADO "REGGAETON" DONDE INCLUYE IVY QUEEN, DADDY YANKEE, TITO & HECTOR, TEGO CALDERÓN Y OTROS.

"EL REGGAETON" HA DADO MUCHO DE QUE HABLAR CON SUS EXITOS YA QUE HAN HECHO BUENAS PRODUCCIONES QUE HAN PEGADO FUERTEMENTE EN LATINOAMERICA, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ.

EN PANAMÁ HA COMENZADO NUEVAMENTE LA COMPETENCIA A CAUSA DEL RENDIMIENTO EN EL MERCADO. LOS RITMOS QUE HAN SIDO CREADOS DESPUÉS DE LAS "110", QUE SÓN MENOS RÁPIDOS PERO SIEMPRE CON EL MISMO TAMBOR DEL "BAM BAM" Y DEL "DEM BOW" HAN DOMINADO CON GRAN FUERZA Y CON UN APOJEO LIMITADO. ESTO HA CREADO UNA CONTROVERSIA DENTRO DEL REGGAE PANAMEÑO YA QUE ESO NO DEBERÍA SER. COMPETENCIA NO DEBE HABER YA QUE LOS BORICUAS SÓN DE OTRO ESTILO. EL REGGAE QUE SALE DE PANAMÁ ES MÁS CULTURIZADO POR LAS INFLUENCIAS DE LAS DESCENDENCIAS JAMAIQUINAS.

LOS RITMOS QUE SE USAN EN PANAMÁ NO HAY PORQUÉ REPETIRLOS EN CADA CD AUNQUE SEAN MEZCLADOS CON UN SAMPLING DIFERENTE. CANTANTES COMO PRINCIPAL, JAPANESE, MATCH & DADDY, RENÉ Y ALGUNOS OTROS TRATAN DE CONSERVAR ALGO QUE ES PANAMEÑO, COSA QUE OTROS RAPEADORES NO HACEN CON LA UNIÓN DE CIERTOS PRODUCTORES Y ESO DEBERÍA DE CAMBIAR.

EN SÍ, HABRÍA QUE DARLE MÁS PASO AL REGGAE MODERNO QUE SE OYE ACTUALMENTE, EL ESTILO DEL RITMO QUE SE LLAMA "VULTRON". ESE ES EL RITMO QUE LOS PRODUCTORES DEBEN DE SEGUIR HACIENDO PARA QUE EL REGGAESPAÑOL PANAMEÑO SUBA DE RATING COMO LO ESTUVO ANTES GRACIAS A ESOS CANTANTES DEL AYER QUE AUNQUE YA NO CANTEN, SU VOCES TODAVÍA LA ESCUCHAMOS PORQUE ELLOS VINIERON PARA QUEDARSE.

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

MALINA

Miembro # 2555

Usuario calificado:

: 03-03-2004 10:25 AM     Perfil de MALINA   Página del autor   Correo electrónico MALINA     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
size=6]MAN PERO DONDE DEJASTE A CHICHO MAN!!!![/size]

SALUDOS

MALINA

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 03-03-2004 06:49 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por MALINA:
MAN PERO DONDE DEJASTE A CHICHO MAN!!!!

SALUDOS

MALINA

NO PODÍA MENCIONARLOS A TODOS PERO TAMBIÉN HABLÉ DE ÉL, EN CUANTO A HOMENAJE SE REFIERE...

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

NATURAL MYSTIC

Miembro # 12028

Usuario calificado:

: 18-03-2004 12:10 PM     Perfil de NATURAL MYSTIC   Página del autor   Correo electrónico NATURAL MYSTIC     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
MAN RENATO, NANDO BOOM Y TODOS ESOS MANES,,, ESO NO ES REGGAE ESO ES PLENA DE VERGA...

RAICES Y CULTURA,, SI SE PUEDE DECIR QUE REGGAE PANAMEÑO.

--------------------

FOREVER LOVING JAH!!

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 28-03-2004 10:03 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por NATURAL MYSTIC:
MAN RENATO, NANDO BOOM Y TODOS ESOS MANES,,, ESO NO ES REGGAE ESO ES PLENA DE VERGA...

RAICES Y CULTURA,, SI SE PUEDE DECIR QUE REGGAE PANAMEÑO

TE GUSTA LA DISCUSIÓN AAHH?

NO DIGO NADA DE RAÍCES Y CULTURA, SIN EMBARGO, MUESTRAN UNA CARA DIFERENTE DE NUESTROS ARTISTAS NACIONALES EXCLUYENDO A LOS QUE NO CANTAN VIOLENCIA. ENTRE ESOS SE EXCLUYE AL ROOCKIE, ALMIRANTE, KATHERINE, RED BOY Y OTROS QUE CANTAN ROMÁNTICAS Y DANCE HALL CON BUÉN ESTILO.

HAY QUE RECORDAR QUE EL REGGAE ES DE JAMAICA Y EL ROOTS ES NATO DE ALLÁ, OSEA QUE ES ALGO DIFERENTE. EL REGGAE DANCE HALL TAMBIÉN ES DE JAMAICA Y DE PANAMÁ ES PROVENIENTE EL REGGAE DANCE HALL EN ESPAÑOL. AHORA EN ESTOS TIEMPOS, ES QUE EL PANAMEÑO SE ESTÁ ACERCANDO MÁS AL REGGAE ROOTS.

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

MALINA

Miembro # 2555

Usuario calificado:

: 29-03-2004 11:00 AM     Perfil de MALINA   Página del autor   Correo electrónico MALINA     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por NATURAL MYSTIC:

RAICES Y CULTURA,, SI SE PUEDE DECIR QUE REGGAE PANAMEÑO.

Bueno Esa Plena en verga que tu dices fue la que hace como 20 años abrio el camino para que se hiciera reggae en Panamá....

BLESS PA RAICES Y CULTURA

MALINA

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 11-04-2004 07:52 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
HABLANDO DEL REGGAE PANAMEÑO, HABLEMOS DE BUENOS CD'S QUE NUESTROS COMPATRIOTAS HAN SACADO.

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

GRAN TIFON

Miembro # 14560

Usuario calificado:

: 16-04-2004 04:44 PM     Perfil de GRAN TIFON   Página del autor   Correo electrónico GRAN TIFON     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Bueno ya iba por fuera y pille este tema: Con respecto al man que habla de Raices y Cultura antes que nada si Raices y Cultura no hubiera sido impulado por el Rockie no tocarian ni en una cantina de rasta. Segundo eso no es regue panameño estas muy equivocado ellos simplemente cantan como jamaiquinos de la vieja era y de cultura eso es todo eso que yo sepa no es panamaño por ningun lado y a los temas y artistas que me menosprecias que de seguro eres una pelaito culicagaooo. Lo mas seguro con esos temas tus papa bailaron y se y tu papa se ponia buzo multi color a los chicho man pa pifeale a tu mama. "Respeta pa que te Respeten" en estos temas postea gente que conoce su genero y lo aprecia y apoya criticamos o damos plomo pero quizas porque queremoas mejores cosas por eso cojelo tuyo callao
y estoy de acuerdo con lo de que chifeaste a Chichoman hey alli se te paso famente mentaste a dario pocho man (por Dios) Y a Chicho man no eso es un abuso pero cool

Saludos a todos

--------------------

"".
[IMG][/IMG]

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 23-04-2004 09:04 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por EL_GRAN_TIFON:

y estoy de acuerdo con lo de que chifeaste a Chichoman hey alli se te paso famente mentaste a dario pocho man (por Dios) Y a Chicho man no eso es un abuso pero cool

Saludos a todos

BUENO, HABLANDO DE CHICHO MAN, EN NINGÚN MOMENTO LO ECHÉ DE UN LADO, YO ME REFERÍA A LOS PRIMEROS RAPEADORES Y CANTANTES DE REGGAE, Y TIENES QUE ADMITIR DE QUE CHICHO MAN, VINO EN 1988/89. DESPUÉS DE LOS QUE MENCIONÉ JUNTO CON RENATO. ADEMÁS, EL NO MENCIONARLO EN UN MOMENTO DADO, NO QUIERE DECIR QUE LO OLVIDÉ, EN ESTE TEMA TODAVÍA FALTA MÁS POR HABLAR, POR ESO LO ABRÍ. LA COSA NO ES DISCUSIÓN, SINO CHARLANDO ACERCA DE ESTE GÉNERO QUE POR CIERTO, NACIÓ EN PANAMÁ.

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 28-04-2004 09:12 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
UN BUÉN CD DE DANCEHALL 110 PANAMEÑO QUE PICÓ EN 1999-2000

LA FACTORIA

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 11-05-2004 07:57 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
ENTRANDO A OTROS SITIOS DE INTERNET, ENCUENTRO PÁGINAS EN DONDE HABLAN COSAS QUE NO SÓN ACERCA DEL REGGAESPAÑOL. EN UN SITIO ENCONTRÉ EN DÓNDE PONEN A VICO-C A LA PAR DE RENATO EN SU INICIO DE CARRERA. PARA ACLARAR CIERTAS COSAS QUE NO SÓN, INCLUIRÉ QUE EL RAP EN ESPAÑOL COMENZÓ EN PANAMÁ TAMBIÉN A FAVOR DE NUESTRO COMPATRIOTA CALITO SOUL. A DIFERENCIA DE QUE JAMÁS FUÉ LLEVADO AFUERA Y DE QUE EL CANTANTE SIGUIÓ SU CARRERA CON EL GÉNERO DEL REGGAE TAMBIÉN.

POR OTRO LA'O, NAVEGANDO EN EL SITIO DE "UNIVISION" EN INTERNET, LA CADENA DEL CANAL LATINO EN LOS ESTADOS UNIDOS, DENTRO DE LOS FOROS, EN DONDE UNO SE TITULA "EL GENERAL" (POR LA CATEGORÍA DE FARÁNDULAS QUE HAY), DESCUBRÍ UNA PERSONA QUE COPIÓ MI TEMA (ESTE TEMA DEL REGGAESPAÑOL) Y LO TRASLADÓ MODIFICANDO UN PAR DE FRASES AL FINAL DE CIERTOS PÁRRAFOS. LA PERSONA HA LLEVADO ESTE TEMA A LOS FOROS DEL SITIO DE "UNIVISION" Y CASI SOBRESALIENDO, SIN HABERME CONSULTADO Y HACIENDO CREER A LOS DEMÁS QUE ELLA LO CREÓ MIENTRAS QUE EL VERDADERO AUTOR SOY YO, PaNaMaIcAn Fk 7, FORISTA DE LATINOL.

APARTE DE QUE ES UNA FALTA DE CREATIVIDAD DE SU PARTE, HACERLE CREER A LOS DEMÁS QUE TÚ PROMOCIONAS O CREAS ALGO MIENTRAS QUE EL VERDADERO AUTOR O CREADOR ES OTRA PERSONA, ES ALGO DE BAJA CATEGORÍA Y AHÍ DEMUESTRA QUE ERES MEDIOCRE.

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

MALINA

Miembro # 2555

Usuario calificado:

: 12-05-2004 10:47 AM     Perfil de MALINA   Página del autor   Correo electrónico MALINA     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por PMaIcAnFk7:
ENTRANDO A OTROS SITIOS DE INTERNET, ENCUENTRO PÁGINAS EN DONDE HABLAN COSAS QUE NO SÓN ACERCA DEL REGGAESPAÑOL. EN UN SITIO ENCONTRÉ EN DÓNDE PONEN A VICO-C A LA PAR DE RENATO EN SU INICIO DE CARRERA. PARA ACLARAR CIERTAS COSAS QUE NO SÓN, INCLUIRÉ QUE EL RAP EN ESPAÑOL COMENZÓ EN PANAMÁ TAMBIÉN A FAVOR DE NUESTRO COMPATRIOTA CALITO SOUL. A DIFERENCIA DE QUE JAMÁS FUÉ LLEVADO AFUERA Y DE QUE EL CANTANTE SIGUIÓ SU CARRERA CON EL GÉNERO DEL REGGAE TAMBIÉN.

POR OTRO LA'O, NAVEGANDO EN EL SITIO DE "UNIVISION" EN INTERNET, LA CADENA DEL CANAL LATINO EN LOS ESTADOS UNIDOS, DENTRO DE LOS FOROS, EN DONDE UNO SE TITULA "EL GENERAL" (POR LA CATEGORÍA DE FARÁNDULAS QUE HAY), DESCUBRÍ UNA PERSONA QUE COPIÓ MI TEMA (ESTE TEMA DEL REGGAESPAÑOL) Y LO TRASLADÓ MODIFICANDO UN PAR DE FRASES AL FINAL DE CIERTOS PÁRRAFOS. LA PERSONA HA LLEVADO ESTE TEMA A LOS FOROS DEL SITIO DE "UNIVISION" Y CASI SOBRESALIENDO, SIN HABERME CONSULTADO Y HACIENDO CREER A LOS DEMÁS QUE ELLA LO CREÓ MIENTRAS QUE EL VERDADERO AUTOR SOY YO, PaNaMaIcAn Fk 7, FORISTA DE LATINOL.

APARTE DE QUE ES UNA FALTA DE CREATIVIDAD DE SU PARTE, HACERLE CREER A LOS DEMÁS QUE TÚ PROMOCIONAS O CREAS ALGO MIENTRAS QUE EL VERDADERO AUTOR O CREADOR ES OTRA PERSONA, ES ALGO DE BAJA CATEGORÍA Y AHÍ DEMUESTRA QUE ERES MEDIOCRE.

jajajajaj..reclama tu derecho de autor amigo!!

bless

Reinaldo

Miembro # 15466

Calificar

: 12-05-2004 12:03 PM     Perfil de Reinaldo   Página del autor   Correo electrónico Reinaldo     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Con todo el debido respeto hacia los panamenos y los artistas de reggae, me veo en la necesidad de emitir mi humilde opinion. Soy costarricense y me encanta su pais,lo he visitado al menos unas cinco ocasiones y tengo muuucchhoooss amigos panas.
Acerca de este foro me permito expresarles q aqui en Costa Rica conocemos a los artistas panamenos y los catalogamos como reggae panameno, o sea un item aparte de lo q es el reggae. En mi opinion solo raices y cultura hace reggae en su pais, tal vez hayan otros q no he podido oir, pero en lo q yo se solo este grupo realmente hace reggae. LOGICAMENTE con algunas excepciones de algunos cantantes panamenos. Porq digo esto, porq casi TODAS las canciones panamenas son pistas de artistas jamaiquinos para no decir copias de artistas. Esto no tiene nada de original, a mi por lo general me disgusta q una cancion la cambien totalmente y la desprestigien en su totalidad haciendo una VULGARIDAD TOTAL de una cancion con mensaje positivo. No digo q este sea el caso de todas las canciones del reggae panameno pero asi son la mayoria.

Sin tirar mucho hacia mi pais pero si a otros lugares, como Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Chile y muchos otros incluyendo Costa Rica, hay mucho reggae q se hace con sentido y con musica no simplemente chabacaneria de una pista y gritar vulgaridades.

Yo catalogo no todo por supuesto al reggae en panama como reggae de fiesta, en el cual puedo ir y pasarla bien en una disco o una fiesta, pero NUNCA como musica reggae original y buena para matizar o pasar un rato tranquilo. Es un genero aparte!!!

Les doy muestra de varios grupos de reggae de Costa Rica, MUY PERO MUY BUENOS, Mekatelyu, Bamaselo, Trinity Roots Band, Native Culture, todos estos de EXCELENTE CALIDAD.

Escribanme y puedo mandar mp3s.\

Por favor no consideren esto como una ofensa sino como una opinion.

Saludos

Reinaldo

Baggy

Miembro # 15469

Calificar

: 12-05-2004 06:37 PM     Perfil de Baggy   Página del autor   Correo electrónico Baggy     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Yo creo que si los productores y cantantes de reggae y rap panameño siguen imitando a los de afuera, no vamos a llegar a ningún lado, tienen que hacer su propios instrumentales y crear canciones originales, nada de eso de estar siguiendo el mismo compaz de las canciones de afuera. Tambien creo que se debe cambiar eso de que en una produccion se monten varias canciones en el mismo instrumental, creo que se deberia hacer un instrumental para cada cancion.
Despues estan quejandose que los boricuas se estan llevando toda la lana y los meritos. Pero que una cosa es tomar como ejemplo a cantantes de afuera y otra es imitarlos. Tenemos que tomar ejemplos sin dejar de ser originales.

--------------------

Represent PTY

Baggy

Miembro # 15469

Calificar

: 12-05-2004 07:01 PM     Perfil de Baggy   Página del autor   Correo electrónico Baggy     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
No se confundan, el reggae tiene muchas ramas, asi que, para las personas que dicen que solamente lo que hace Raices y Cultura es reggae, estan equivocados. Lo que ellos hacen se llama reggae roots y eso es solamente una rama del arbol llamado reggae y hasta en Jamaica se sabe que el reggae es un deribado de otros ritmos primitivos. La mayoria de generos populares tienen diferentes estilos, en el caso del reggae, esta el reggae roots, el reggae dancehall, el reggaeton, etc. Por ejemplo aqui tambien la gente se equivoca al llamar trance a la musica electronica, cuando el trance es solo un estilo de musica electronica y asi es con todo...Por favor no se confundan!

--------------------

Represent PTY

MALINA

Miembro # 2555

Usuario calificado:

: 13-05-2004 10:28 AM     Perfil de MALINA   Página del autor   Correo electrónico MALINA     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Baggy:
No se confundan, el reggae tiene muchas ramas, asi que, para las personas que dicen que solamente lo que hace Raices y Cultura es reggae, estan equivocados. Lo que ellos hacen se llama reggae roots y eso es solamente una rama del arbol llamado reggae y hasta en Jamaica se sabe que el reggae es un deribado de otros ritmos primitivos. La mayoria de generos populares tienen diferentes estilos, en el caso del reggae, esta el reggae roots, el reggae dancehall, el reggaeton, etc. Por ejemplo aqui tambien la gente se equivoca al llamar trance a la musica electronica, cuando el trance es solo un estilo de musica electronica y asi es con todo...Por favor no se confundan!

EXACTO!!

bless

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 13-05-2004 01:34 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
BUENO!

VOY A EMPEZAR POR EL JÓVEN DE COSTA RICA, SEGUIDOR DEL GÉNERO TAMBIÉN, SOLAMENTE PARA ACLARAR QUE EL REGGAE DE PANAMÁ, NO TODO ES VULGAR, Y ES MÁS, AHORA EN ESTOS TIEMPOS, HAY CANTANTES QUE HAN SACADO MÁS REGGAE ROMÁNTICO QUE DE BAILE. RAÍCES Y CULTURA NO SÓN LOS PRIMEROS EN CANTAR ROOTS. EN CIERTOS CD'S DE COMPILACIONES SALEN CANCIONES CON LAS INSTRUMENTALES DE ROOTS. POR OTRA PARTE, SI HABLAMOS DE BORICUAS, DESDE A MEDIADOS DE LOS 90'S, MUCHOS SE PASARON DE LISOS, CANTANDO VULGAR Y EXPLICITO, DIQ "MAMI TE LO METO", "CHUPAMELO", "QUE MI VER...", BUENO, UN SIN FIN DE PALABRAS SUCIAS.

POR OTRA PARTE, SE SABE QUE EL REGGAESPAÑOL ES DE PANAMÁ. LOS PUERTORIQUEÑOS HAN SIDO SIEMPRE NUESTROS SEGUIDORES HASTA QUE HAN LOGRADO TAMBIÉN METERSE DENTRO DEL GÉNERO CANTANDO E INDEPENDIZANDOSE DE NOSOTROS EN CIERTO ASPECTO. ELLOS TIENEN LA FACILIDAD DE PEGAR MÁS POR LO QUE PUERTO RICO ES UNA ISLA QUE PERTENECE A LOS ESTADOS UNIDOS. OSEA QUE EN POCAS PALABRAS, LO TIENEN TODO. EL ACCESO DEL MERCADEO INTERNACIONAL LO TIENEN EN SUS MANOS MIENTRAS QUE EL PANAMEÑO TIENE QUE VIAJAR Y SIENDO ALGUIEN COMO POR EJEMPLO, RUBÉN BLADES, ROBERTO BLADES, EL CHOMBO Y ALGUNOS OTROS POR AHÍ, ES QUE CONSIGUEN EL ACCESO. YA NO ES COMO PARA EL TIEMPO DE NANDO BOOM, EL GENERAL YA QUE ELLOS VIVÍAN EN NUEVA YORK, AL IGUÁL QUE OTROS RAPEADORES QUE PUDIERON SALIR DEL PAÍS EN ESOS AÑOS.

Y LO QUE SUCEDE AHORA ES LA ENEMISTAD QUE HA HABIDO ENTRE ALGUNOS RAPEADORES NACIONALES, LAMENTABLEMENTE, NO VOY A MENCIONARLOS, PERO SÉ QUE ALGUNOS SABEN QUIÉNES SÓN. ENTONCES A RAÍZ DE QUE O SE LLEVAN BIÉN POR X MOTIVOS, ENTONCES HACEN REGGAE CON LETRAS QUE LLEVAN A UN DUELO. PARA QUE LOS LLEVEN JUNTO A LAS TARIMAS Y SE DEN RIMANDO EN EL "DIME QUE TE DIRÉ" CANTANDO.

ESA PARTE ES LA QUE MUCHOS CRÍTICAMOS EN PANAMÁ.

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

GRAN TIFON

Miembro # 14560

Usuario calificado:

: 13-05-2004 02:19 PM     Perfil de GRAN TIFON   Página del autor   Correo electrónico GRAN TIFON     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Hey gente no habia leido la opinion del Tico de hace tres o 4 posteos arriba. Oiga Maeeeeeeeeeeeeeee en buen panameño 1Que carajooo le pasa a usted diciendo que el reggae panameño es solo copia o musica pa fiesta y no para esuchar y lo peor vas a decir de grupos de costa rica, chile argentina, venezuela mejores. Mira te acepto que el panameño copia y si hay alguien que le da plomo a la copia soy yo. y acepto que los instrumentales son copiados por culpa de losproductores panameños. Y acepto que los boricuas tienen el terreno dominado afuera (y no por talento, sino por ingenio y habilidad)porque aqui hay talente para acabar a todos los boricuas pero Venir a decir que estamos por debajo de todos esos paiese o que dan escuela. Hay muchas ramas de reggae y ojo siempre e dicho reggae panameño porque considero que lo hay es propio de nosotros y si a tenido exito si fueran tan buenos dime tu porque los ticos se vuelven loco cuando llega un panameño. Porque Rockie lo corretiaban las ticas hace 5 años como si fuera brad pitt, Porque los chiricanos hacen plata organizando bailes y eventos en la frontera tica y villa nelly entre otros (con pura plena panañena, sea copia o no). Sin en sur America hay tanto talento dime tu como le sampa aldo rank mile sd epersona en un estadio en colombia, como general tiene vendio dos presentaciones a full capacidad, como la Cripta los manes llenaban el Centro de Conveciones que le daba la gana en Peru, Como Pablito a hecho que 3 rapeadores den el palo siendo solo una conocida que es Dempra.Dime como carajo tu le preguntabas a un pelaito quien era rockie y no solo te decia sino qeu te cantaba todas las canciones de "Revelation LIrics". Dime como carajo pasa esa vaina si segun tu concepto estamos tan en panga Dime tu Porque cariño hace 2 meses que estaba en San jose tuve que salir uyendo de una fiesta proque pense que esa Vaina se iba a caer cuando pusieron la Cancion de Vulkano "Hay una mosca en la pared" Dime yo quiero sabe como carajao pasan todas esa vainas y Muchas otras que no menciono porque nunca voy a acabar como pasa todo eso si estamos tan en panga. Expliqueme MAE,, El reggae no es cantar cultura nama pa usted parece que reggae nama es cantar a los rasta a los Bob marley en panama hay reggae nuestro reggae y a tenido mucho exito sea romantico de ponchera con sentido y hasta la copiadera porque alli donde estas tienes la cabrona pc cojia en reggae panameño que son copias(buco de danger man) y tu lo sabes.
Asi que coje tu esquina y cuando quieras si son tan buenos traelos pa aca pa que demuestren pa ve sino se mean en los panalones como le paso al "TAPON" que tanto afamaban que cuando lo trajeron a la presentacion de Buju bantan" casi se mea del miedo de estar a lado de tanto teso en el reggae (rockie, kafu, danger y por supuesto el mismo buju entre otros que tambien estaban ) anda preguntale ese man tenia auna cara de susto que no se la quitaba nadie anda pregunta si un panameño se porta asi en un tarima tica Bufon ya me cabrie asi que dejemoslo hasta alli coje lo tuyo y aprende a Hablar dizque dando respeto al inicio del posteo pa despues habla awebazonez.
Que somos copianos lastimosamente si y mira donde esta en talento panameño y lo que ha podido lograr IMAGINATE si aqui los productors cambiaran de mentalidad dale pregutnate esa vaina donde estamos segun tu en panga y abajo no solo de los boricuas sino de todo mundo En tu mundo pues. Pero imaginate nama si copiando estan asi como seria si no lo hicierannn tira craneo si te da y sino callate y aprened a repeta!!!!!!!!

Bien gente los dejo Saludos

--------------------

"".
[IMG][/IMG]

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 15-05-2004 05:34 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
SI HABLAMOS DE INSTRUMENTALES, CUANDO LOS PRIMEROS REGGAES EN ESPAÑOL SALIERON, FUERON CON INSTRUMENTALES DE DISCOS DE JAMAICA, 45 REVOLUCIONES. EN ESE TIEMPO, LOS ARTISTAS QUE VENÍAN DE ABAJO, NO TENÍAN EL FONDO SUFICIENTE PARA PAGAR UNA DISQUERA QUE DIERA EL INSTRUMENTAL ARREGLADO DIRECTAMENTE POR MÚSICOS DEL GÉNERO. EL PRIMER RAPEADOR QUE PUDO Y CANTÓ CON INSTRUMENTALES ORIGINALES, A CARGO DE LA ANTIGUA BANDA DE ROCK PANAMEÑO LLAMADO CUARZO, FUÉ NANDO BOOM. DE AHÍ, SALIÓ PARA NUEVA YORK EN DONDE SE REUNIÓ CON OTROS RAPEADORES, QUE EN ESE ENTONCES PUDIERON ENTRAR A UNA DISQUERA PROFESIONAL (GOLD DISC) Y HACER GRABACIONES CON PISTAS ORIGINALES. SIN EMBARGO, EN PANAMÁ QUEDARON MÁS CANTANTES, QUE SEGUÍAN SU CARRERA MÚSICAL, USANDO EL MISMO MÉTODO QUE LES OFRECÍAN ALGUNOS PRODUCTORES QUE TENÍAN EL CARGO DE CIERTAS EMISORAS. Y JUNTO CON ESOS CANTANTES, TODAVÍA SE ENCONTRABA EL MISMO RENATO, SIENDO EL PRIMER EXPONENTE PANAMEÑO Y LATINOAMERICANO DEL REGGAESPAÑOL.

AHORA! DE UN LAPSO PARA ACÁ, ESOS MISMOS PRODUCTORES HAN LOGRADO CONSTRUÍR ELLOS MISMOS, SUS PROPIOS ESTUDIOS DE GRABACIÓN DE REGGAE, COMO LO FUÉ PUCHO BUSTAMANTE, LO ES EL CHOMBO, ANDY VAN ATE, D.J. PABLITO, ELIÁN Y ALGUNOS OTROS.

EN CIERTAS PRODUCCIONES, SE USAN INSTRUMENTALES JAMAIQUINAS CON DERECHOS COMPRADOS, AL IGUÁL QUE EN LOS PRIMEROS AÑOS DE PRIMICIA, OSEA QUE, YA EN ESTOS TIEMPOS, LOS PRODUCTORES PANAMEÑOS ESTÁN A OTRO NIVEL.

Y PARA TERMINAR, TENGO QUE ACLARAR QUE EL REGGAE PANAMEÑO NO ES COPIA DE LOS DE JAMAICA, ESO NO NACIÓ EN PANAMÁ Y NO SÍN RAZÓN. LOS QUE COMENZARON, SÓN DE ORIGEN JAMAIQUINO, NACIDOS EN PANAMÁ. AL IGUÁL QUE MUCHOS QUE SÓN DE LA NUEVA GENERACIÓN.

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

adri

Miembro # 15504

Calificar

: 19-05-2004 01:36 AM     Perfil de adri   Página del autor   Correo electrónico adri     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Estoy de acuerdo con los que dicen que los boricuas tienen una ventaja en el reggaeton porque tienen aceso al mercado y a la tecnología de EE.UU. Les ha servido. Y también el aceso a las compañías de música en estados unidos.

Pero al mismo tiempo, los boricuas se quejan como hacen ustedes de que los ritmos que usan los artistas/productores es siempre el mismo, con nada nuevo, con repetición de temas, etc.

Yo creo que siempre en el arte y la creación los que están creando deben sentirse incomodo con lo que existe y siempre buscando algo nuevo, rompiendo barreras.

En cuanto a los jamaiquinos, siempre han tenido la tradición de usar sampling. Mira no más el CD "Juicy" con el ritmo juicy que tiene el mismo ritmo con 14-16 artistas cantando sobre el mismo ritmo.

En relación a su población, Jamiaca produce mas discos que cualquier otro país del mundo haciendo un ambiente sumamente competitiva en el país.

Algunos ritmos jamiaquinos son:

Roots
Roots Rock
Lovers Rock
Heavy Roots
Egyptian
Diwali
Far East
Hard Drive
Triology
Bada Bada
Wanted
Time Travel
Coolie Dance
Trifecta
Sashi
Mad Instruments
Juicy

(varios ritmos en esta lista son del género dancehall)

Y faltan más. Como es la tradición en Jamaica, yo creo que los artistas deben usar sampling y no deben sentirse menos por hacerlo. Y para nosotros que escuchamos esta musica escogiendo de varios artistas internacionales, es siempre una afirmación del poder de la música y una muestra de su poder y habilidad de cruzar fronteras culturales, linguisticas, y geográficas cuando oyemos un ritmo que sabemos que es de cierto país y ya lo están usando en otro.

Yo espero ver más artistas de reggae en español de Panama llegando a ser más conocidos internacionalmente. Tienen el talento.

Obi _WAn

Miembro # 15170

Calificar

: 19-05-2004 08:03 AM     Perfil de Obi _WAn   Página del autor   Correo electrónico Obi _WAn     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
En lo personal no me gusta la musica Roots como canta Raices...para fuma kenke es esa basura...prefiero Dancehall...y pal costarricense, los panameños tenemos buco FLOW!!

--------------------

May the force be with you!!!

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 19-05-2004 08:18 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por adri:
Soy nueva. Escribí mi respuesta en en tema aparte y lo quería aquí. Entonces lo escribo otra vez con la esperanza de no aburrir a los que lo han leído en otro lado.

Como dije, soy de Los Angeles y el tema que uds. han escrito me interese mucho.

Estoy de acuerdo con los que dicen que los boricuas tienen una ventaja en el reggaeton porque tienen aceso al mercado y a la tecnología de EE.UU. Les ha servido. Y también el aceso a las compañías de música en estados unidos.

Pero al mismo tiempo, los boricuas se quejan como hacen ustedes de que los ritmos que usan los artistas/productores es siempre el mismo, con nada nuevo, con repetición de temas, etc.

ANTE TODO, MUCHO GUSTO Y BIENVENIDA A LATINOL!

DE ACUERDO A LOS RITMOS, LOS BORICUAS HAN REPETIDO Y SIGUEN REPITIENDO DE FORMA UN POCO EXAGERADA, EL RITMO QUE LE DICEN DEM BOW. ESE RITMO DERIVA DE LOS 90'S, CUANDO ESTUVO DE MODA "PENSIÓN", "BAM BAM", "DEM BOW", "RICH GIRL" ETC.. A RAÍZ DE ESOS RITMOS VIEJOS, HAN VENIDO CREÁNDOLE SECUENCIAS, CON SAMPLINGS Y EFECTOS DE OTROS RITMOS COMO "NUFF MAN A DEAD" Y "TRAILER LOAD A GIRL". EN LA MAYORÍA DE LAS PRODUCCIONES BORICUAS, DESDE QUE SACARON "THE NOISE" A MEDIADOS DE LOS 90'S, SE ESCUCHABAN CASI LOS MISMO RITMOS PERO CON EL SPITCH MÁS RÁPIDO. AHORA LO HACEN, SIEMPRE VARIANDO DERREPENTE LOS SAMPLINGS, PERO CON EL SPITCH MÁS LENTO.

copia textual:

Yo creo que siempre en el arte y la creación los que están creando deben sentirse incomodo con lo que existe y siempre buscando algo nuevo, rompiendo barreras.

LA INCOMODIDAD SE DEBE A LA COMPETENCIA EN UN MOMENTO DADO. PORQUE EL REGGAETON PEGÓ CON ESAS INSTRUMENTALES VIEJAS Y CON ARREGLOS DE COMPUTADORA, PIENSAN QUE LA PRODUCCIONES QUE SIGUEN TIENEN QUE SER IGUÁL PARA SEGUIR MANTENIENDO AL PÚBLICO. PERO A QUIÉNES MANTIENEN SÓN A LOS CHIQUILLOS (JUVENTUD ADOLESCENTE).

copia textual:

En cuanto a los jamaiquinos, siempre han tenido la tradición de usar sampling. Mira no más el CD "Juicy" con el ritmo juicy que tiene el mismo ritmo con 14-16 artistas cantando sobre el mismo ritmo.

EN GRAN PARTE DE LAS PRODUCCIONES JAMAIQUINAS OLD SCHOOL Y NEW SCHOOL, VAS A ENCONTRAR LOS EXITOS QUE SALEN DE LP'S Y CD'S DE ARTISTAS VARIADOS, EN DONDE LA PRODUCCIÓN HA SIDO HECHA CON UN MISMO RIDDIM.

copia textual:

En relación a su población, Jamiaca produce mas discos que cualquier otro país del mundo haciendo un ambiente sumamente competitiva en el país.

Algunos ritmos jamiaquinos son:

Roots
Roots Rock
Lovers Rock
Heavy Roots
Egyptian
Diwali
Far East
Hard Drive
Triology
Bada Bada
Wanted
Time Travel
Coolie Dance
Trifecta
Sashi
Mad Instruments
Juicy

(varios ritmos en esta lista son del género dancehall)

Y faltan más. Como es la tradición en Jamaica, yo creo que los artistas deben usar sampling y no deben sentirse menos por hacerlo. Y para nosotros que escuchamos esta musica escogiendo de varios artistas internacionales, es siempre una afirmación del poder de la música y una muestra de su poder y habilidad de cruzar fronteras culturales, linguisticas, y geográficas cuando oyemos un ritmo que sabemos que es de cierto país y ya lo están usando en otro.

BUENO, SI HABLAMOS DE CANTIDADES, ES LÓGICO, YA QUE JAMAICA ES LA TIERRA MADRE DEL REGGAE.
LOS RITMOS QUE HAS MENCIONADO SÓN TODOS CONOCIDOS EN PANAMÁ. NO POR EL GUSTO VIENE EL REGGAESPAÑOL DE ALLÁ. AHORA! ES VERDAD QUE DE CIERTA MANERA NOS TENEMOS QUE BASAR EN ELLOS YA QUE DE LO CONTRARIO, NO FUERA REGGAESPAÑOL. POR LO MISMO, POR ALGO ES REGGAE.

copia textual:

Yo espero ver más artistas de reggae en español de Panama llegando a ser más conocidos internacionalmente. Tienen el talento.

DISCÚLPAME! ARTISTAS INTERNACIONALES HAY VARIOS Y DESDE MUCHO ANTES DE LOS QUE ESTÁS ESCUCHANDO QUIZÁS EN ESTOS TIEMPOS. SI NOS REFERIMOS A LAS PRODUCCIONES QUE SE HACEN EN PANAMÁ, DIGAMOS QUE DE 10 CD'S QUE SACAN, 5 O MÍNIMO 4 SÓN COMERCIALES (INN), SIN EMBARGO, PARA 1990, FUÉ CUANDO EL PANAMEÑO PROPAGÓ INTERNACIONALMENTE, DESDE NUEVA YORK, EL REGGAESPAÑOL, SIENDO LOS PRIMEROS DENTRO DEL GÉNERO Y SIEMPRE RECONOCIDOS SOBRETODO POR JAMAICA, YA QUE POR SU PARTE, MUCHOS RADICARON EN PANAMÁ, NO TANTO POR LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL, SINO TAMBIÉN DESDE LOS AÑOS 60'S Y 70'S. A RAÍZ DE ELLOS, VINIERON LOS HEREDEROS Y CREADORES.

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 26-05-2004 09:02 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
PARA LOS QUE VIENEN DE AFUERA, LES ACONSEJO ESTOS CANTANTES DE REGGAE PANAMEÑO.

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

adri

Miembro # 15504

Calificar

: 28-05-2004 12:27 AM     Perfil de adri   Página del autor   Correo electrónico adri     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
PMaican:
Gracias por responder a mi tema. Claro que los panameños son conocidos internacionalmente. No quería dar la idea de que no fuera así. Acabo de ver El Roockie aquí en Los Angeles hace como dos meses. Fue un concierto bien cool, me gustó mucho. Es mi artista favorito. Pero sí, lo que quería decir es que espero que más Panameños sean conocidos internacionalmente. De veras en cuanto al reggae en EE.UU, como ha de saber viviendo en el Canada, hasta ahorita que está entrando duro otra vez de Jamaica desde hace 10 años. Fue Sean Paul quien puso al reggae en inglés otra vez en el mapa aquí en este país. Pues ahorita que está entrando otra vez el reggae de Jamaica, está entrando el reggaeton de Puerto Rico. Pero aquí en Los Angeles, cuando dan reggaeton de PR, dan un artista panameño o dan artistas hondureños de reggaeton o de punta. Aquí en Los Angeles estamos esperando la llegada de Don Omar de Puerto Rico quien va a estar acompañado de un artista de Panama (voy a buscar el nombre y te lo mando después) y otros artistas hondureños de punta. Cuando llegó El Roockie también era así: estaba El Roockie, unos artistas boricuas de reggaeton, y unos artistas hondureños de reggaeton. También esperamos la llegada de Tego Calderon, y Daddy Yankee en los proximos meses.
Yo conozco varios artistas de Panama. No siempre conozco los nombres porque muchas veces tengo un CD con varios artistas y no me fijo mucho en los nombres. Lo que me gusta aquí en Los Angeles es que los productores de los conciertos están presentando boricuas y panameños en el mismo escenario. Entonces cuando digo que espero que más panameños sean conocidos internacionalmente quiero decir que yo conozco que hay buenos artistas pero me gustaría ver más dando conciertos aquí y saliendo en shows como MUN2 que viene de Miami y presenta artista de reggaeton más de Puerto Rico pero algunos de Panama. Porque como dije, hasta ahorita está entrando el reggae de Jamaica a EE.UU otra vez donde nadie lo había tomado en cuenta por unos diez años.

Bueno, PMaican: tengo un sueño horrible. Voy a dormir y te escribo el fin de semana.

Adri

PaNaMaIcAn Fk 7

Miembro # 11226

Usuario calificado:

: 28-05-2004 09:05 PM     Perfil de PaNaMaIcAn Fk 7   Página del autor   Correo electrónico PaNaMaIcAn Fk 7     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
HOLA ADRI!

ACERCA DE LO QUE PIDES, NO TE PREOCUPES QUE EL REGGAESPAÑOL HA IDO BASTANTE LEJOS Y ROMPIENDO BARRERAS. ACTUALMENTE HAY RAPEADORES QUE YA TIENEN AÑOS CANTANDO DESDE PANAMÁ Y QUE VAN A SALIR A U.S.A. PARA SACAR NUEVAS PRODUCCIONES, FUERA DE LAS PRODUCCIONES TRADICIONALES QUE SE HACEN EN PANAMÁ.

EN LO QUE CONCIERNE A LOS VIDEOS, ES DEBIDO A QUE NO TODAS LAS PRODUCCIONES SE HACEN EN EL U.S.A.. EN PANAMÁ SALEN MÁS CD'S DE REGGAESPAÑOL ANUALMENTE DE LO QUE TÚ TE IMAGINAS. PARA SERTE SINCERO, EN PANAMÁ SE HACE EL DOBLE DE PRODUCCIONES DE LO QUE HACEN LOS BORICUAS. CON ESO TE DIGO TODO. Y EL REGGAESPAÑOL QUE SE HACE EN PANAMÁ QUE NO SE PROPAGA EN EL NORTE, APARTE DEL PAÍS, LO PROPAGAN MÁS EN CIERTOS PAÍSES LATINOAMERICANOS.

--------------------

PaNaMaIcAn Fk 7

Tiempo de PTY
Este tema está compuesto de páginas: 1  2  3  4  5 

Escribir un nuevo tema  Contetar Cerrar el tema    Mover tema    Borrar tema Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
Ir a

Contáctenos | LatinOL.com (Foro Descontinuado) | Políticas de privacidad

Ultimate Bulletin Board 6.04c

LatinOL Network: LatinOLStudio.com · Arranques.com · Ido

Sobre LatinOL.com

Contáctenos | ¿Cómo anunciarse aquí? | Información | Privacidad | Nuestros Clientes | Inversionistas
© Copyright 1999-2002 Latin OnLine, S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal