Opinando Chat Email Postales

Ir a página principal Principal de foros

Buscador:

Escribir un nuevo tema  Contetar
mi cuenta/mensajes privados | registro
preguntas frecuentes
| eventos | miembros | principal
  Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
»  LatinOL.com   » Deportes   » La Pasión del Fútbol  
» Escuelas de fútbol en Panamá

Autor Tema: Escuelas de fútbol en Panamá
Saint Sinner

Miembro # 19785

Usuario calificado:

: 23-05-2006 09:58 AM     Perfil de Saint Sinner   Página del autor   Correo electrónico Saint Sinner     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Escuelas de fútbol en Panamá

Toninho Guimaraes

El fútbol en Panamá ha crecido y paulatinamente se va desarrollando con más desorden que con orden.

Todavía falta mucha infraestructura, instalaciones, campos de fútbol, dirigentes visionarios y preparados no empíricos o impíricos y, lo más importante, contar con el material humano preparado y capacitado.

En mi país, Brasil, se dice que detrás de un gran futbolista hay un gran entrenador, formador y pedagogo, además de otros profesionales como el fisiólogo, psicólogo, médico, preparador físico, nutricionista, etc. Acá, en Panamá, hay escuelas de fútbol por todas partes, pero muy pocas cuentan con el aval y no son confiables de desarrollar un trabajo profesional.

Primero, no se cuenta con entrenadores preparados, titulados, pedagogos que sepan enseñar, porque una cosa es jugar y otra es saber transmitir el conocimiento. No hay una planificación y programación de los entrenamientos por categorías y edades; una cosa es trabajar con niños y otra con adultos, la metodología es muy diferente, en tiempo de entrenamiento, dimensiones del campo y el número del balón.

En estas escuelas no se cuenta con el material didáctico de apoyo, conos, discos, palos, ulas, cajones, ruedas y balones suficientes; no se realiza ninguna evaluación o diagnóstico en lo físico-técnico, motor, coordinación, etc. No se planifican entrenamientos específicos con base a necesidades y carencias del atleta.

Aquí se piensa que una escuela de fútbol es ir a birriar sin ningún objetivo; eso lo hace cualquiera y hay individuos que les cobran a los jóvenes y padres de familia, pero lo que ofrecen y enseñan no es nada, lo que es producto de la ignorancia, el desconocimiento y la falta de cultura deportiva, la cual hay que fomentar y desarrollar.

Parte de culpa de la situación que aquí planteo la tienen los propios padres de familia por no exigir calidad y personal profesional que sean educadores antes que entrenadores, que sepan tratar a los niños o jóvenes con buenas palabras, con respeto, que los motiven, que les enseñen a comunicarse, que les exijan puntualidad y, ante todo, que les inculquen lo más importante que es la puntualidad.

En el colegio privado donde estudia mi hija, el coordinador de las ligas de fútbol es el celador o seguridad del centro de estudios... para muestra un botón.

El autor es ex futbolista y entrenador profesional

Este artículo es de La Prensa de hoy y lo traigo a colación porque a pesar de señalar muchas verdades, me parece tambien tendencioso y hasta un poco burlón. Ok, Brasil es un país de primer orden en fútbol y nosotros necesitamos ordenar muchas cosas en nuestro medio, pero si nos ponemos a ver, La Yegua, Ronaldinho, con todo lo que lo detesto, se le llama el mejor del mundo, pero...¿a qué escuela de fútbol fue el? ¿No salió de las "birrias" de las "fabelas"?

Yo conozco a Toninho y a su esposa, y no me gustó para nada el artículo, pero quizá sea mi percepción...me gustaría ver opiniones al respecto...

--------------------

Dj JCR

Miembro # 11602

Usuario calificado:

: 24-05-2006 07:49 PM     Perfil de Dj JCR   Página del autor   Correo electrónico Dj JCR     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
por ahi escuche que van a abrir una escuelita del Milan en Panama!!
rumberonuevo

Miembro # 6530

Usuario calificado:

: 26-05-2006 11:05 PM     Perfil de rumberonuevo   Página del autor   Correo electrónico rumberonuevo     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Tonino ha tratado de ser el Mesias de las escuelas de futbol, no que tan bueno es, pero la suerte no lo ha acompañado, sus iniciativas no han pegado. Anunio contactos con equipos creo el barsa yel Sao Paulo pero no quedo en nada. Se que habra un campamento del Milan en Panama pero no se si este señor esta detras de eso.
Tampoco me gusto el articulo, y es el segundo que escribe en ese tono.

--------------------

Fanáticos del Barcelona

Lyci_ann

Miembro # 5833

Usuario calificado:

: 31-05-2006 11:54 AM     Perfil de Lyci_ann   Página del autor   Correo electrónico Lyci_ann     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
alguien me puede dar informacion sobre el campamento del Milan Camp Junior...please.

--------------------

REAL MADRID

rumberonuevo

Miembro # 6530

Usuario calificado:

: 31-05-2006 04:27 PM     Perfil de rumberonuevo   Página del autor   Correo electrónico rumberonuevo     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
yo creo tener una volante. SI la encuentro la escaneo y te la envio.

--------------------

Fanáticos del Barcelona

Tiempo de PTY  

Escribir un nuevo tema  Contetar Cerrar el tema    Mover tema    Borrar tema Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
Ir a

Contáctenos | LatinOL.com (Foro Descontinuado) | Políticas de privacidad

Ultimate Bulletin Board 6.04c

LatinOL Network: LatinOLStudio.com · Arranques.com · Ido

Sobre LatinOL.com

Contáctenos | ¿Cómo anunciarse aquí? | Información | Privacidad | Nuestros Clientes | Inversionistas
© Copyright 1999-2002 Latin OnLine, S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal