Opinando Chat Email Postales

Ir a página principal Principal de foros

Buscador:



Escribir un nuevo tema  Contetar
mi cuenta/mensajes privados | registro
preguntas frecuentes
| eventos | miembros | principal
  Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
»  LatinOL.com   » Deportes   » Baloncesto  
» Jugadores panameños actúan en varios países

   
Autor Tema: Jugadores panameños actúan en varios países
pasiero


Miembro # 1158

: 25-10-2006 02:10 PM     Perfil de pasiero   Página del autor   Correo electrónico pasiero     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
GRACIAS A SU talento, en 1968, la gloria del baloncesto panameño Davis Peralta emigró a España, donde jugó para el equipo de Picadero Damm.

Peralta, fue a tierras europeas gracias a una beca gestionada por el empresario José Silvestre y estuvo allí cinco años.

Ese talento del baloncesto panameño no se ha perdido. Año tras año, los canasteros nacionales son llamados por diferentes equipos del mundo para contar con sus servicios.

Prueba de ello es que de la última selección que representó a Panamá en el Mundial de Baloncesto, ocho de ellos se encuentran en el extranjero jugando en diferentes ligas.

En España se encuentran jugando los canasteros Rubén Garcés y Rubén Douglas, quienes visten la franela del Pamesa Valencia.

Por su parte Jair Peralta, Antonio García y Eric Cárdenas militan en la liga de Uruguay con los clubes del Trouville y Defensor respectivamente.

En Argentina están jugando los canasteros Dionisio Gómez y Jamaal Levy, mientras que en Bosnia estuvo jugando el colonense Jaime Lloreda.

"Yo había estado en Peñarol hace doce años y era muy novato, muy joven, hacía demasiado frío y las cosas no me salieron como esperaba, pero esta oportunidad es distinta. Se a dónde vengo y me siento cómodo y bien. Ya había tenido ofertas hace dos años que no se habían concretado, pero ahora por suerte se dio y estoy muy contento", comentó Jair Peralta en una entrevista publicada en un periódico de Uruguay.

"La verdad es que la Liga era bastante fuerte al igual que ahora; no le veo mucho la diferencia. El estilo uruguayo no ha cambiado desde entonces y por eso me he adaptado rápido, porque sabía a lo que venía", agregó.

Por su parte, Antonio García, quien es compañero de García en el Club Trouville, dijo que es una gran felicidad poder jugar en un equipo como Trouville, con trayectoria y campeón del año pasado.

García, un especialista en los rebotes, dijo que la meta es ayudar al equipo a lograr el campeonato.

TALENTO
Para el sub director del Instituto Nacional de Deportes (INDE) y ex seleccionado nacional de baloncesto, Luis Celis, históricamente Panamá ha exportado jugadores.

"Esto se debe a la calidad que han demostrado los panameños en este deporte", expresó Celis.

Agregó que un factor que contribuye a las contrataciones de jugadores son los torneos internacionales en los que ha participado Panamá, ya que han servido de vitrina para que los buscadores de talento contacten a los panameños.

Destacó que el baloncesto es la única disciplina deportiva colectiva que ha participado en unos Juegos Olímpicos y que ha ganado bronce en Panamericanos, además de otros logros como cuatro medallas de oro en Centrobasket y Centroamericanos y del Caribe, Copas Latinas, Juegos Bolivarianos y Centroamericanos.

LIGA LOCAL
El éxodo de las principales figuras del baloncesto panameño ha beneficiado la liga Metrobasket que se realiza actualmente en la ciudad capital, señaló su organizador y presidente de la liga distritorial de Panamá, Arquimedes Bedoya.

"Con la partida de estos jugadores la liga Metrobasket está muy pareja y están emergiendo nuevas figuras", indicó Bedoya.

"Los juegos han sido parejos y hay muchos jóvenes que están demostrando que tienen talento en este deporte", manifestó Bedoya.

El equipo más joven en promedio de la liga es el de los Canguros de Parque Lefevre con Jonathan King (16 años), Eduardo Ruso (18), Mauro Oglive (16) y Arturo Maloni.

Sobre los canasteros que están en el extranjero, el dirigente consideró que es positivo que estén jugando en el exterior, ya que comprueba que en nuestro país hay talento.

HISTORIA
El éxodo de canasteros al exterior se inició en la década del 60 con jugadores que fueron becados en Chile como Franklin Holness, Yuyín Luzcando, Heriberto Torres, Vicente Macquintosh, Aurelio de Paz, Calixto Malcom.

También emigraron Julio Osorio, Gerardo Malcom, Eligio Ocaña, July Andrade, Davis Peralta jugó en España y Pedro "El Mago" Rivas a Uruguay.

La partida de jugadores de baloncesto panameños se incrementa en la década del 70 en Sudamérica y en Norteamérica con Eduardo Warren y Fernando Chevanes.

En los 80 continuó la emigración de jugadores, pero oficialmente la primera contratación en una liga superior de baloncesto se dio cuando Mario Butler y Rolando Frazer fueron contratados para jugar en Puerto Rico en 1981.

En esta época también fueron contratados Ernesto Malcom, Reggie Grenald y Mario Leroy Jackson, quienes se fueron a universidades de Estados Unidos.


Mensajes: 3843 | Registrado: Jun 2000  | 
Valo


Miembro # 12886

Usuario calificado:

: 01-11-2006 07:35 AM     Perfil de Valo   Página del autor   Correo electrónico Valo     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Se esta comprobando que el panameño,despues que le ofrezcan un buen espectaculo y en condiciones apropiadas,apoyamos ejemplos:la cantidad de conciertos,el boxeo,etc.Estan usando el gimnasio de la Profesional para hacer el circuito superior con el apoyo del gobierno,se deberia de hacer en el Atlapa como el centrobasket.

--------------------


This should be fun


Mensajes: 625 | Registrado: Jun 2003  | 

Tiempo de PTY  

Escribir un nuevo tema  Contetar Cerrar el tema    Mover tema    Borrar tema Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
Ir a

Contáctenos | LatinOL.com (Foro Descontinuado) | Políticas de privacidad


Ultimate Bulletin Board 6.04c


LatinOL Network: LatinOLStudio.com · Arranques.com · Ido

Sobre LatinOL.com

Contáctenos | ¿Cómo anunciarse aquí? | Información | Privacidad | Nuestros Clientes | Inversionistas
© Copyright 1999-2002 Latin OnLine, S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal