Opinando Chat Email Postales

Ir a página principal Principal de foros

Buscador:

Escribir un nuevo tema  Contetar
mi cuenta/mensajes privados | registro
preguntas frecuentes
| eventos | miembros | principal
  Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
»  LatinOL.com   » Amor y Amistad   » Gente con criterio  
» ¿Por qué todos los judíos son ricos? (Página 9)

Este tema está compuesto de páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 

Autor Tema: ¿Por qué todos los judíos son ricos?
Wait

Miembro # 17845

: 19-02-2009 11:40 AM     Perfil de Wait   Página del autor   Correo electrónico Wait     Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
YO NO SE, A MI TAMPOCO ME CAEN BIEN LOS JUDIOS, POR SU ACTITUD RACISTA HACIA NOSOTROS COMO DICEN LOS GENTILES, HACE AÑOS DECIDI, INVESTIGAR UNA COMPAÑIA ANTES DE ENTRAR Y QUE NUNCA NUNCA, SE UN JUDIO EL DUEÑO. ME IMAGINO POR SU ACTITUD ES QUE SON MILLONARIOS... PERO CREO QUE SOLO AQUI SON MILLONARIOS, CREO QUE EN ESTADOS UNIDOS, SON DE LOS MAS NORMALES Y COMUNES.

--------------------

To hell with the devil

Saint Sinner

Miembro # 19785

Usuario calificado:

: 19-02-2009 12:35 PM     Perfil de Saint Sinner   Página del autor   Correo electrónico Saint Sinner     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Yo nunca he creído en la generalización (y menos viniendo de Storm cuyos criterios están deformados por un apasionamiento que a veces toca los límites de la razón y acarician un resentimiento pienso yo que dañino)...si un individuo de cierta raza, grupo o elite es malo eso no implica la maldad de todos sus semejantes, así que partiendo de esa simpleza mía y como opinión personal, humildemente creo que:

1. No todos los judíos que vienen a Panamá son ricos...nomás fíjense en los backpackers que muchos son judíos y son limpios (o sea sin plata porque limpios de lo otro no lo creo, cargan un aromita a veces )

2. No todos los panameños son dejados y frescos; hay muchos que echan pa lante con valentía y con mucho trabajo. Sí, muchos piensan en estos momentos en carnavalear pero de no ser por la propaganda mediática nos daríamos cuenta que no son tantos como suele pensarse...tampoco tenemos el apoyo de nuestros connacionales es verdad pero eso no nos detiene...lastimosamente sí hay que concluir que en muchos casos el futuro de esos panameños echaos pa lante está en el extranjero.

3. Yo no creo en eso de que el rico es malo solo por ser rico y que hizo riquezas a costa de explotar a otros. Primero que todo hay que definir correctamente el término "explotación" que suele ser sobreutilizado por muchos...para un oficinista sacar copias, archivar un cerro de papeles y enviar faxes puede que sea una "explotación por parte de un avaro ricachón que solo se la pasa hablando por teléfono en una oficina refrigerada"...pero no recuerda que cada una de esas funciones fue detallada punto por punto en un contrato que el firmó sin tener precisamente un rifle apuntando a su cabeza.

Es mi opinióm...

--------------------

Stormbringer

Miembro # 3904

Usuario calificado:

: 19-02-2009 01:58 PM     Perfil de Stormbringer   Página del autor   Correo electrónico Stormbringer     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Saint Sinner:
Yo nunca he creído en la generalización (y menos viniendo de Storm cuyos criterios están deformados por un apasionamiento que a veces toca los límites de la razón y acarician un resentimiento pienso yo que dañino)....

ahhh que webo el tuyo... ahora no tengo derecho de opinar en un foro libre y publico lo que mi me de la regalada y santa gana...

Por suerte todavía aqui no han llegado los inquisidores del zionismo a censurar todo pensamiento alternativo y juzgar de locura todo lo que no cuadre con los cerrados y serviles paradigmas producto de la propaganda de la "historia oficial" y los poderes dominantes.

PD: tu también puedes creer y opinar lo que p... tu quieras, total que ni me interesa, pero no trates de apoyar tus argumentos descalificando mi opinión.

[ 19-02-2009: Mensaje editado por: Stormbringer ]

--------------------

Crisis, ¿Cuál crisis?

Saint Sinner

Miembro # 19785

Usuario calificado:

: 19-02-2009 05:25 PM     Perfil de Saint Sinner   Página del autor   Correo electrónico Saint Sinner     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Stormbringer:

Por suerte todavía aqui no han llegado los inquisidores delzionismo a censurar todo pensamiento alternativo y juzgar de locura todo lo que no cuadre con los cerrados y serviles paradigmas producto de la propaganda de la "historia oficial" y los poderes dominantes.

Bueno, no sé bien si seré todo eso que tu dices pero yo sostengo lo que dije: tienes ideas distorsionadas producto de quien sabe qué experiencias y los términos rebuscados de quién sabe qué Biblia escrita por Trostky me dan la razón...y te equivocas, no pretendo descalificarte pero si seguiré basandome en tus argumentos para rebartirlos porque como tu bien dices este foro es libre y público y lo puedo hacer a gusto y placer.

No tienes que resacar ideas de panfletos de 15 páginas de la Universidad Nacional, con que des tu opinión basta, se te entiende y se te ayuda...lo que a veces me causa gracia y asombro de tu parte es que te cierras en cosas tan elementales como el hecho de que estoy atacando tus ideas cuando no es así...tu aportas mucho a este foro con tus opiniones...a veces pienso que es mejor dejar de leer un poco y pensar más...

--------------------

**Ursu**

Miembro # 18476

: 19-02-2009 07:04 PM     Perfil de **Ursu**   Página del autor   Correo electrónico **Ursu**     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Flaka®:
y yo la entiendo, porque en verdad hay posts bien ofensivos aca..
y lo ironico es que son esas personas que se tildan de open minded y tolerantes..

Pues no lo creo xq con esa actitud quedo como lo q los demas decian q son los judios, o sea, les dio la razon.

Todo depend del ojo con q se miren las cosas.

--------------------

*Como soy no se aprende...asi se nace!!!*

Rey 2K10

Miembro # 15233

Usuario calificado:

: 19-02-2009 07:28 PM     Perfil de Rey 2K10   Página del autor   Correo electrónico Rey 2K10     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Wait:
YO NO SE, A MI TAMPOCO ME CAEN BIEN LOS JUDIOS, POR SU ACTITUD RACISTA HACIA NOSOTROS COMO DICEN LOS GENTILES, HACE AÑOS DECIDI, INVESTIGAR UNA COMPAÑIA ANTES DE ENTRAR Y QUE NUNCA NUNCA, SE UN JUDIO EL DUEÑO. ME IMAGINO POR SU ACTITUD ES QUE SON MILLONARIOS... PERO CREO QUE SOLO AQUI SON MILLONARIOS, CREO QUE EN ESTADOS UNIDOS, SON DE LOS MAS NORMALES Y COMUNES.

Mira que mi experiencia ha sido todo lo contrario, que raro, nunca he sentido racismo de parte de ellos. Y yo no soy ni blanco. Es mas me atreveria a decir que los judios ricos te tratan mas de tu a tu que los no judios ricos. Por lo menos aqui en Panama. Esa es mi impresion.

--------------------

Scissors cuts paper, paper covers rock, rock crushes lizard, lizard poisons Spock, Spock smashes scissors, scissors decapitates lizard, lizard eats paper, paper disproves Spock, Spock vaporizes rock, and as it always has, rock crushes scissors.

Flaka®

Miembro # 8819

Usuario calificado:

: 19-02-2009 09:04 PM     Perfil de Flaka®   Página del autor   Correo electrónico Flaka®     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por **Ursu**:
Pues no lo creo xq con esa actitud quedo como lo q los demas decian q son los judios, o sea, les dio la razon.

Todo depend del ojo con q se miren las cosas.

bueno es cierto, pero yo tambien me hubiera arrebatado si estuvieran hablando mal de los panameños.. y con que pasion hubiera mandado a todo mundo para la mismisima ....

yo considero que las palabras son 70% como uno lo expone y el otro 30% lo que se dice.. no se si me explico?

--------------------

GodBlessUall

Bill: As you know, l'm quite keen on comic books. Especially the ones about superheroes. I find the whole mythology surrounding superheroes fascinating. Take my favorite superhero, Superman. Not a great comic book. Not particularly well-drawn. But the mythology... The mythology is not only great, it's unique. Now, a staple of the superhero mythology is, there's the superhero and there's the alter ego. Batman is actually Bruce Wayne, Spider-Man is actually Peter Parker. When that character wakes up in the morning, he's Peter Parker. He has to put on a costume to become Spider-Man. And it is in that characteristic Superman stands alone. Superman didn't become Superman. Superman was born Superman. When Superman wakes up in the morning, he's Superman. His alter ego is Clark Kent. His outfit with the big red "S", that's the blanket he was wrapped in as a baby when the Kents found him. Those are his clothes. What Kent wears - the glasses, the business suit - that's the costume. That's the costume Superman wears to blend in with us. Clark Kent is how Superman views us. And what are the characteristics of Clark Kent. He's weak... he's unsure of himself... he's a coward. Clark Kent is Superman's critique on the whole human race. Sorta like Beatrix Kiddo and Mrs. Tommy Plimpton.
The Bride: Aso. The point Emerges.
Bill: You would've worn the costume of Arlene Plimpton. But you were born Beatrix Kiddo. And every morning when you woke up, you'd still be Beatrix Kiddo. Oh, you can take the needle out.
The Bride: Are you calling me a superhero?
Bill: I'm calling you a killer. A natural born killer. You always have been, and you always will be. Moving to El Paso, working in a used record store, goin' to the movies with Tommy, clipping coupons. That's you, trying to disguise yourself as a worker bee That's you tryin' to blend in with the hive. But you're not a worker bee. You're a renegade killer bee. And no matter how much beer you drank or barbecue you ate or how fat your ass got, nothing in the world would ever change that.

Vivian9

Miembro # 33997

Usuario calificado:

: 19-02-2009 10:08 PM     Perfil de Vivian9   Página del autor   Correo electrónico Vivian9     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Ok "Wait" no todos los judios de panama son millonarios ni todos los de esta comunidad se comportan igual...
porfavor ve a la pagina 6 y le mi primer comentario. alli te lo explik mas o menos.

mis mejores amigos?? son cristianos y musulmanes
y son las mejores personas que he conocido en mi vida..
asi que de verdad no digas que todos son asi.. no generalizes por favor.
que tmbn hay gente muyyyyy muyyy racista y antisemita en todas religiones y otros grupos.
En este mundo hay DE TODO.

[ 19-02-2009: Mensaje editado por: Vivian9 ]

Mr.PanaRex

Miembro # 7043

Usuario calificado:

: 20-02-2009 08:41 PM     Perfil de Mr.PanaRex   Página del autor   Correo electrónico Mr.PanaRex     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
A mi me daba cosa opinar en este tema!
Pero digo lo que se porque he estudiado s palas culturas milenarias como la judia.
Si hay judios ricos es porque aplican rituales acentrales para atraer la riqueza.....
Algunos judios ven la riqueza para allegarse mas allegados a Dios..(ojo pero no todos)
Hay una enumrable comunidad judia en Panama porque saben que vendiendole checheres al Paname~o que es bien gastador..!!!!!!
Asi que tantas tiendas tantas tentaciones y el Pana le gusta gastar..
Por cada dolar que un pana gasta en un mall, avenida principal de panama.. un consorcio judio, o empresario se hace mas rico!!!!!!
Asi que somos como abejitas en un panal....acojiendonos a cada baratillo y venta que pongan....
En cambio ellos son mas ahorrativos!!!!!!
El pana no es asi.!! Aunque tengo amistades judias y he trabajado para judios se como son.
Una vez tenia un jefe judio ultra ortodoxo que se inventaba cada fiesta en el calendario judio para no pagar sueldo~ con el pretexto que es feriado...y no se puede trabajar..asi que no cobrar!!Que huencha y eso que habia gente judia trabajando conmigo..pero no tan ..estrictos como el.
Pero del el aprendi!! Asi que si de repente si fueramos mas ahorrativos y mas astutos con el dinero y aplicaramos los rituales para atraer la prosperidad! A los Panas ...regulares fueramos igual de prospero como ellos!! Aunque suena sarcastico! un dolar menos que un pana gasta en un negocio judio...y se ahorra! Mas rico se hace el pana!!!! Asi que....por nosotros el pueblo ellos son ricos!!!! Asi que Shalom y saludos a todos!!! Asi que aprendo de los Judios para tener mi........nice standard como ellos!! DIXIT

--------------------

Ser feliz y saber lo que uno quiere en esta vida es lo mas importante. A gozar la vida a los de los 30 en adelante.

metroidpanama

Miembro # 38852

Calificar

: 27-10-2009 05:38 AM     Perfil de metroidpanama   Página del autor   Correo electrónico metroidpanama     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Me he paseado por este tema y bueno. voy a hablar de la gente que tiene un punto de vista negativo.. no los que intentan rescatar cosas positivas para explicar las cosas..

nada nuevo.. intolerancia, envidia.. etc. No voy a decir antisemitismo porque esto realmente no se trata de eso. Esto es algo mas cercano a la envidia, a la constante busqueda de explicar por medio de la falsa critica, el fracaso personal.

Para todos aquello que dicen que los Judios de Panama son ricos por explotadores deben investigar mas a fondo. Existe un ministerio de trabajo, y si se sienten empleados en condiciones ilegales, estan en su derecho de denunciar a quien sea el empleador.

Tambien es bueno que piensen que ellos no se han metido en la casa de la gente a robar, o han puesto pistolas para que los conciudadanos se gasten el dinero en sus tiendas o comercios..

Ellos vieron una oportunidad de prosperar con trabajo duro y la aprovecharon.

Aquellos que esten inconformes siendo empleados, que renuncien y tomen el camino riesgoso de la empresa propia.

Para los que dicen que es facil tener dinero cuando te lo heredan.. pues los primero inmigrantes .. no solo judios , sino de muchos lados como españa, grecia e india .. llegaron aca sin dinero y han sabido trabajar para consolidarse... panama es como cualquier otro pais libre.. abierto a que los que desean una oportunidad sepan hacersela.

Es increible como se puede leer cosas como que el holocausto es un invento.. cuanta ignorancia.. cualquier GENOCIDIO. .no solo el judio, nunca debiese ser perdonado ni olvidado ... jamas.. porque son cosas que no debemos permitir que vuelvan a suceder..

en fin... eso queria dcir.. asi como hay judios comemierdas hay panameños de todo tipo que tambien los son (porque estos judios SON tambien panameños)

si hay alguno que le duela que alguien mas haga dinero. .entonces que levante su trasero de la computadora y salga a comprar algo y lo revenda... o que estudie medicina.. o que haga ALGO .. porque quejarse definitivamente NO LE HARA TENER MAS DINERO. .

claro . .a menos que lo nombren en la defensoria del pueblo ..

kanon007

Miembro # 26570

Usuario calificado:

: 28-10-2009 08:56 PM     Perfil de kanon007   Página del autor   Correo electrónico kanon007     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por metroidpanama:
Me he paseado por este tema y bueno. voy a hablar de la gente que tiene un punto de vista negativo.. no los que intentan rescatar cosas positivas para explicar las cosas..

nada nuevo.. intolerancia, envidia.. etc. No voy a decir antisemitismo porque esto realmente no se trata de eso. Esto es algo mas cercano a la envidia, a la constante busqueda de explicar por medio de la falsa critica, el fracaso personal.

Para todos aquello que dicen que los Judios de Panama son ricos por explotadores deben investigar mas a fondo. Existe un ministerio de trabajo, y si se sienten empleados en condiciones ilegales, estan en su derecho de denunciar a quien sea el empleador.

Tambien es bueno que piensen que ellos no se han metido en la casa de la gente a robar, o han puesto pistolas para que los conciudadanos se gasten el dinero en sus tiendas o comercios..

Ellos vieron una oportunidad de prosperar con trabajo duro y la aprovecharon.

Aquellos que esten inconformes siendo empleados, que renuncien y tomen el camino riesgoso de la empresa propia.

Para los que dicen que es facil tener dinero cuando te lo heredan.. pues los primero inmigrantes .. no solo judios , sino de muchos lados como españa, grecia e india .. llegaron aca sin dinero y han sabido trabajar para consolidarse... panama es como cualquier otro pais libre.. abierto a que los que desean una oportunidad sepan hacersela.

Es increible como se puede leer cosas como que el holocausto es un invento.. cuanta ignorancia.. cualquier GENOCIDIO. .no solo el judio, nunca debiese ser perdonado ni olvidado ... jamas.. porque son cosas que no debemos permitir que vuelvan a suceder..

en fin... eso queria dcir.. asi como hay judios comemierdas hay panameños de todo tipo que tambien los son (porque estos judios SON tambien panameños)

si hay alguno que le duela que alguien mas haga dinero. .entonces que levante su trasero de la computadora y salga a comprar algo y lo revenda... o que estudie medicina.. o que haga ALGO .. porque quejarse definitivamente NO LE HARA TENER MAS DINERO. .

claro . .a menos que lo nombren en la defensoria del pueblo ..

Offi fren ustedes hacen plata, pero explotan a sus empleados en los almacenes trabajando 24 y 31 de diciembre hasta casi las 11 cuando deben estar en sus casas con su familia celebrando navidad y año nuevo!!. Se acepta que el panameño tienen tendencia a ser vago y le gusta todo facil, pero una vaina es explotar a la gente en los almacenes como ellos lo hacen. Ahora bien no son todos los Judios que hacen eso pero por la mayoria los catalogan a todo igual.

kLoWn

Miembro # 8608

Usuario calificado:

: 29-10-2009 09:50 AM     Perfil de kLoWn   Página del autor   Correo electrónico kLoWn     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
porke todos los piedreros tienen cuerpo de GYM???

--------------------

Super Jam

Miembro # 21704

Usuario calificado:

: 29-10-2009 04:38 PM     Perfil de Super Jam   Página del autor   Correo electrónico Super Jam     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
LES CAEN MAL LOS JUDÍOS? MEJOR HÁGANSE AMIGOS DE ELLOS PARA QUE LES EXPLIQUE A USTEDES COMO EVOLUCIONAR EL PAÍS!

PANAMEÑOS COMO MUCHOS POR AQUÍ EN LATINOL Y OTRAS PARTES DE LA CIUDAD, SÓN LOS QUE HAN OCUPADO EL PUESTO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS!

QUIEREN UNA MANSIÓN Y COMER PRITI TODOS LOS DÍAS, NO BIÉN NI SANO, SINO FINO!

QUIEREN QUE LA MANSIÓN TENGA LÁMPARAS GIGANTES DE TECHO, ADORNOS DE LO LAST, QUIEREN CHOFER, UNAS EMPLEADAS CON UNIFORME, YYYY...QUE LA MANSIÓN TENGA ESCALERA PARA DORMIR EN EL SEGUNDO PISO, CON LAS BARANDAS DE LUJO, Y PISO DE MÁRMOL, DE UN MODELO ESCOJIDO, BAÑO CON UNA GRAN TINA, A UN ESTILITO ANTIGUO...

AAAAAH...TODO ESTO ES EL PANAMEÑO, PERO LOS JUDÍOS LO TIENEN, PORQUE ELLOS SE FAJAN CARAJOOOO....Y EL HOMBRE DE LA CAPITAL EN COMPARACIÓN AL HOMBRE DEL INTERIOR.....DE DONDE VIENEN LAS PRODUCCIONES NACIONALES? DEL ALREDEDOR DE LA CAPITAL, NADA DE LA CAPITAL!

PANAMEÑOS CAPITALINOS SÓN UNA MAYORÍA FANTOCHE DE LA FALSEDAD, LES GUSTA APARENTAR SIN LUCHA LO QUE NO SÓN, SIN SABER LO QUE ES FAJARSE, LES GUSTA SENTARSE EN UNA OFICINA DENTRO DEL TRABAJO, PERO NO SABEN LO QUE ES LIMPIAR NI LOS BAÑOS PÚBLICOS NI LO QUE ES LEVANTAR UNA EMPRESA, NI RECOJER BASURA, PORQUE TODO ESO ES PARTE DEL PROGRESO, LA LIMPIEZA, PERO NADIE LIMPIA LA CIUDAD PORQUE "SOY FULANO DE TAL Y ME MIRAN, QUÉ DIRÁN?"

PARTIDA DE PENDEJOS! Y AHÍ ESTÁN LOS JUDÍOS, QUE ELLOS SÍ HACEN DE TODO, OYERON?

POR ESO LOS JUDÍOS SÓN RICOS!

--------------------

Super Jam

Hardware Si Fu

Miembro # 27373

Usuario calificado:

: 30-10-2009 01:01 PM     Perfil de Hardware Si Fu   Página del autor   Correo electrónico Hardware Si Fu     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
otro ejemplo seria la de los Chinos en Panama....
La mayoria de los chinos vienen a Panama sin ningun real y tienen que pagarle al chino que lo trajo con trabajo. minimo son como 3 o 5 años trabajando en una tienda en donde no recibes ningun centavo hasta que pague lo que costo por traerlo...
luego tienen que trabajar para ahorrar para su propio negocio.. otro 3 0 5 años para comprarle el pequeño kisoquito del santeño de la esquina... y de alli trabajan y ahorran 5 años mas para agrandar su kiosquito en un supermercado...
y de alli se trae otros parientes para que le trabajen en el supermercado y a la vez estos parientes tienen que pagar con trabajo por la traida ya asi sucesivamente... Por eso Panama ta llenos de Chinos...

Ahora el primer chino despues de 20 años trabajando de 5 de la mañana hasta las 11 de la noche todos los dias del años feriado o no.. se compra su Prado y ahi venimos los Panameños a criticarlo porque es Chino y tiene Plata... pero no nos recordamos cuando era carnaval o fiestas Patrias, nosotros rumbeado y jumandonos y el chinito en su tiendita zurrandose.
ahorrandose los centavitos...

Que facil es para nosotros criticar a los extranjeros que se zurran trabajando y saben ahorrar, miestras que nosotros, namas esperamos el cheque de la quincena pa gastarnos la mitad en parranda...

Saludos

--------------------

Humildemente - Intel Lentium 4 2.66 Ghz - 512 Mb Ddr 266Mhz - 80 Gb + 60 Gb - Nvidia MMx 64 Mb -
windows Xp Sp 2

metroidpanama

Miembro # 38852

Calificar

: 31-10-2009 07:18 AM     Perfil de metroidpanama   Página del autor   Correo electrónico metroidpanama     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por kanon007:
Offi fren ustedes hacen plata, pero explotan a sus empleados en los almacenes trabajando 24 y 31 de diciembre hasta casi las 11 cuando deben estar en sus casas con su familia celebrando navidad y año nuevo!!. Se acepta que el panameño tienen tendencia a ser vago y le gusta todo facil, pero una vaina es explotar a la gente en los almacenes como ellos lo hacen. Ahora bien no son todos los Judios que hacen eso pero por la mayoria los catalogan a todo igual.

Tu eres un pendejo.. hablas del 24 y 31 de diciembre.. hablas de explotacion y de abusos , pero te olvidas de tantas cosas..

En los bancos.. empresas contables.. firmas de abogados, lugares donde trabajan personas con titulos y maestrias.. mes a mes se hacen CIERRES.. a la gente le toca quedarse trabajando hasta alta horas de la noche..

En call centers , comercios de consumo y de servicio, que no son de judios.. inclusive en el canal de panama, existen normativas de horarios rotativos, y si tu empleador te requiere por algun motivo TIENES la obligacion contractual de dar la cara.. asi es el TRABAJO.. punto..

Cada hora trabajada es consecuentemente pagada.

Si esto no cabiese dentro de la legalidad dentro del codigo de trabajo no existiese el concepto de pago por HORA EXTRA o DIA FERIADO .. asi que deja de hablar babosadas.

Es facil entender que mucha gente como tu, exteriorisa sus frustraciones porque no han logrado superarse.. pero esto no esculpa de los demas.. es culpa de tu obtusa mente.. falta de compromiso con tus metas...

uno no puede medir el fracaso propio en base al exitos ajeno .. eso es de perdedores..

Lo que si estas dejando por fuera es los prestamos SIN INTERESES que muchos empresarios judios le dan a sus colaboradores.. becas para estudio a los hijos de estos y tantas otras cosas...

agarra a un muchacho del chorrillo , que no ha terminado la escuela y pagale 350 dolares al mes tu si no te gusta lo que hacen los judios..

ellos LLENAN de trabajadores asi sus almacenes . proporcionandole trabajo a personas de bajos recursos que de otra manera no tendrian como proporcionarselo.. entonces ... dime .. TU LES DARAS TRABAJO A Estas personas ?

Si. .claro.. si a TI no te gusta que te paguen eso .. entonces graduate.. no hables como maliante. .estudia en la universidad. .pule tu apariencia y busca superarte ...

pero mientras , no le heches la culpa a los demas ... estas jodido viejo .. mientras , los que no tienen tiempo para esas tonterias son los que se toman los tragos, compran y viajan, tienen mejor servicio de salud y educacion, porque se SURRAN. .mientras tu solo lloras.

pendejo.

WTF

Miembro # 35644

: 31-10-2009 08:30 AM     Perfil de WTF   Página del autor   Correo electrónico WTF     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por metroidpanama:
Tu eres un pendejo.. hablas del 24 y 31 de diciembre.. hablas de explotacion y de abusos , pero te olvidas de tantas cosas..

En los bancos.. empresas contables.. firmas de abogados, lugares donde trabajan personas con titulos y maestrias.. mes a mes se hacen CIERRES.. a la gente le toca quedarse trabajando hasta alta horas de la noche..

En call centers , comercios de consumo y de servicio, que no son de judios.. inclusive en el canal de panama, existen normativas de horarios rotativos, y si tu empleador te requiere por algun motivo TIENES la obligacion contractual de dar la cara.. asi es el TRABAJO.. punto..

Cada hora trabajada es consecuentemente pagada.

Si esto no cabiese dentro de la legalidad dentro del codigo de trabajo no existiese el concepto de pago por HORA EXTRA o DIA FERIADO .. asi que deja de hablar babosadas.

Es facil entender que mucha gente como tu, exteriorisa sus frustraciones porque no han logrado superarse.. pero esto no esculpa de los demas.. es culpa de tu obtusa mente.. falta de compromiso con tus metas...

uno no puede medir el fracaso propio en base al exitos ajeno .. eso es de perdedores..

Lo que si estas dejando por fuera es los prestamos SIN INTERESES que muchos empresarios judios le dan a sus colaboradores.. becas para estudio a los hijos de estos y tantas otras cosas...

agarra a un muchacho del chorrillo , que no ha terminado la escuela y pagale 350 dolares al mes tu si no te gusta lo que hacen los judios..

ellos LLENAN de trabajadores asi sus almacenes . proporcionandole trabajo a personas de bajos recursos que de otra manera no tendrian como proporcionarselo.. entonces ... dime .. TU LES DARAS TRABAJO A Estas personas ?

Si. .claro.. si a TI no te gusta que te paguen eso .. entonces graduate.. no hables como maliante. .estudia en la universidad. .pule tu apariencia y busca superarte ...

pero mientras , no le heches la culpa a los demas ... estas jodido viejo .. mientras , los que no tienen tiempo para esas tonterias son los que se toman los tragos, compran y viajan, tienen mejor servicio de salud y educacion, porque se SURRAN. .mientras tu solo lloras.

pendejo.

Me alegra ver como hay gente que sabe poner en su lugar a las personas ignorantes que solo saben quejarse y gritar, resultado de sus frustraciones, sin examinarse tan siquiera el curso que su vida esta tomando ver las acciones desacertadas que causan su estancamiento personal.

El comentario anterior fue una respuesta bien madura y sobretodo objetiva, se ve que es una persona que mira desde todas las direcciones.

Bueno yo lo que quiero agregar es que el problema del panameño común lamentablemente viene desde la familia misma, pues desde allí aprenden a ser conformistas, aprenden a no ver mas allá de sus narices, aprenden a solo luchar para el presente, no se les enseña a tener una visión o proyección a largo plazo, solo a conseguir lo que se necesita para hoy sin proveer lo que se necesita para el futuro, ósea en Panamá se invento la frase “pan para hoy y hambre para mañana”, y por eso es que somos asalariados y empleados de los ricos (judíos, indostaníes y panameños con apellido).

Por ahí alguien invento que para tener plata hay que ir a la escuela, después a la universidad y luego conseguir todas las maestrías y doctorados del mundo, esa es la conspiración de los dos últimos siglos, fue una mentira que se les invento a los pobres para crear un mercado muy atractivo, la educación!!! Y para llenarles la cabeza de pajaritos preñados, es verdad que esas credenciales ayudan a que te conozcan, pero son solo documentos que certifican que tu sabes hacer x cosa, así como la licencia de conducir (de donde creen que viene la palabra licenciatura), mas no certifican tu talento y habilidades en dicha profesión.

Con esto no quiero desmeritar la educación, es obvio que es necesaria para tu adquirir conocimientos pues uno no nace sabiendo, por mas talento que se tenga, sin la educación ese talento estaría reducido a su 50%, voy a comparar la educación académica con un cuchillo, un cuchillo es muy útil y te facilitara hacer muchas tareas pero así mismo se puede convertir en un utensilio que puede hacerte o hacer mucho daño y atraso a uno mismo o a otra persona, todo depende según como uno enfoca el cuchillo, pues así mismo yo veo la educación académica, según como la enfoques así mismo será para bien o para mal.

Un ejemplo muy claro que se ve en el panameño común, y se ve desde que están chicos en la escuela, nunca quieren avanzar las tareas, siempre quieren hacerla de uno a máximo dos días de anticipación, solo basta tener una mal habito para trazar la desdicha el resto de la vida, porque lamentablemente ese mismo patrón lo aplicara para el resto de su vida, no solo en los estudios, sino en el trabajo, en las relaciones sociales, sentimentales, etc….. y solo estoy hablando de un patrón, por lo general el individuo tiene mínimo 5 malos hábitos, entonces porque nos quejamos??? Primeros analicemos nuestra conducta y tratemos de encontrar nuestras piedras en el camino antes de estar envidiando a la gente exitosa y estar achacandoles más de 4 cosas.

El negociante es el negociante independientemente de su religión o raza, yo tengo mi negocio propio, y créanme, yo siempre tiro mi gancho, cuando contrato a alguien, yo le tiro lo mínimo en salario, su curriculum puede decir misa, pero a mi me termina de convencer es su desempeño en la empresa, si a los 3 meses veo que es una buen elemento, entonces tengo que mimarlo y darle consideraciones, por que?? Porque es el tipo de empleados que necesita mi empresa y no lo quiero perder, pero si hace los mismo que el ultimo que estuvo en el cargo y el anterior yo le pagaba sueldo mínimo, pues el nuevo se queda con sueldo mínimo también, porque no me esta haciendo evolucionar mi negocio, solo esta reemplazando al anterior.

He tenido la suerte de trabajar para y con judíos, indostaníes, griegos y anglosajones, y los he conocido no solo laboralmente o en sociedad de negocios, sino también en su ámbito como personas y familia, y créanme que están muy pero muy distantes de la mala percepción que muchos han plasmado aquí, los negocios son los negocios y el negociante siempre todo lo va a ser a conveniencia del negocio, así es y punto, así soy yo también!!. Soy un panameño, católico, todavía no tengo mi titulo universitario (pero me falta poco) y de apellido criollo, pero tengo mucha escuela en ambito de negocios y comercios que muchos graduados de universidad, porque preferí ser humilde, dejar la envidia y juntarme con los que saben y aprender cuanto pueda, y ese método me ha funcionado muy bien y no tengo quejas.

Reflexionen y comiencen a mirar la vida con ojos evolutivos no con envidia, saludos a todos.

--------------------

Laptop MSI GT627 -- Intel Core2Duo Penry 2.26GHz, 4.0GB DDR, Nvidia 9800M GS, HDD 500.0GB, sonido 7.1, Wireless N, Ethernet GLan, Webcam 2.0 MP, BlueRay-RW, batery pack 9 cells-4.5Hrs, 2 USB, 1 e-SATA, 1 HDMI, NumberPad, Windows XP Pro, Windows Vista Ultimate, Windows 7 Ultimate, Linux Fedora 12 "Constantine" +++ LG Scarlett II 47".......runing DIRT2 up to the Maximum and SF IV fury loaded!!!

**Nicky**

Miembro # 24913

: 31-10-2009 03:32 PM     Perfil de **Nicky**   Página del autor   Correo electrónico **Nicky**     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Partidas de ENVIDIOSOS.......

Tranquilos chicos, solo es para romper la tensión del tema....

Saludos

--------------------

"Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes...."

ades

Miembro # 36812

Calificar

: 31-10-2009 07:58 PM     Perfil de ades   Página del autor   Correo electrónico ades     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
a mi tambien para nada me caen bien, los judios, chinos, arabes y negros pero si me topo con una sexy judiita, chinita, o negrita entonces le tiro a home papa a ve q xopa!!!

panama uber alles!!!
achtung juden(males) jajajajajajaja dont scare

metroidpanama

Miembro # 38852

Calificar

: 01-11-2009 02:05 AM     Perfil de metroidpanama   Página del autor   Correo electrónico metroidpanama     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por ades:
a mi tambien para nada me caen bien, los judios, chinos, arabes y negros pero si me topo con una sexy judiita, chinita, o negrita entonces le tiro a home papa a ve q xopa!!!

panama uber alles!!!

Otro más...

Me gustaria ver una foto tuya. Apostaría que eres tan criollo como el arroz con pollo, y sino, .. .si sucediese que eres uno de estos rubios de ojos azules, probablemente eres igual que los que dices que no te caen bien, hijo de inmigrantes.. porque los de aca, de las americas, originarios solos los pequeñitos, de piel cobriza, cabello lacio y que usaban cerbatana para matar a sus presas.

Dices que odias a los judios ? por racistas ? digo ademas que claramente tu lo eres, se lee a leguas en tu post, tambien aparentemente eres un grandisimo misogino que hablas en detrimento de las mujeres..

que negra, china, judia o chola realmente se dejaria "llevar a home" por una porqueria de persona como tu mmm ? .. .

otro payaso mas, intolerante, misogino y acomplejado...

como abundan en internet...

Panama uber alles ? claro! .. pero panama con su gente... Panama esta hecha de panameños de todos los colores... dont forget..

y el unico que debe tener cuidado eres tu .. no los judios.. creeme... un dia en la calle te pueden hacer valer tus palabras .. a ver que tan machito eres vicentito....

[ 01-11-2009: Mensaje editado por: metroidpanama ]

Super Jam

Miembro # 21704

Usuario calificado:

: 01-11-2009 07:28 PM     Perfil de Super Jam   Página del autor   Correo electrónico Super Jam     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por ades:

panama uber alles!!!

ERES UN TÍPICO DE LOS MALOS PANAMEÑOS, UN MISÉRABLE!

--------------------

Super Jam

ades

Miembro # 36812

Calificar

: 05-11-2009 05:58 PM     Perfil de ades   Página del autor   Correo electrónico ades     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
metroid y jam, ustedes no entendieron mi post, yo en ningun momento dije que odio a los judios en ningun lado escribi eso o es que no saben leer en especial tu metroid??? yo simplemente dije que de ellos lo unico que me interesa son las feminas y si tengo suerte o no con ellas ese tampoco no es tu problema, asi que mind your business
EL CABALLERO DE LA VERDAD

Miembro # 18345

Calificar

: 05-11-2009 08:07 PM     Perfil de EL CABALLERO DE LA VERDAD   Página del autor   Correo electrónico EL CABALLERO DE LA VERDAD     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
bueno en este tema me siento experimentando, por 2 cosas he trabajado y educado judios, empezare diciendoles que varios tienen razon, desde que entran a la escuela se les enseña el respeto a su Dios, y el amor a su hermano judio, desde niños se les da posiciones en el negocio, y esto no quiere decir gerentes, han sido hasta empacadores, un ejemplo los hijos del dueño del fuerte, y de la onda, han sido empacadores, cajeros etc, han aprendido desde niño el valor del dinero, cuando estan en la escuela aprenden hacer empresarios, no como nosotros que aprendemos ha ser mejores empleados, alli inicia la vertiente, luego son unidos no solo por ser de la misma nacion si no por su religion, esta religion les enseña mucho sobre el negocio, pero no entrare en detalles, ademas de lo que les he contado, judio que llega a panama no es pobre, si fuera pobre no llegara a panama, son gente no rica tampoco pero tienen lo suyo, los judios pobres viven en israel, hay panaderos, piedreros, prostitutas igual que aqui, es como nosotros los panameños cuando vamos a estados unidos nos ayudamos alla, o como los cubanos, ellos se ayudan, pero para llegar al meollo, en nuestro pais ellos hacen dinero no por ser explotadores pues los panameños empresarios somos explotadores igual pagamos minimo y todo eso lo digo yo, es por su actitud de ayudarse entre si, cuando yo abro una cafeteria otro panameño me abre una al lado, y los dos nos jodimos. asi de sencillo si veo a mi vecino comprar carros es narco y veo como lo jodo o me aprovecho asi somos me incluyo y eso nos hace decrecer.

--------------------

Mas vale decir una mala verdad, que buenas mentiras.

Saigon V

Miembro # 15453

: 06-11-2009 01:07 AM     Perfil de Saigon V   Página del autor   Correo electrónico Saigon V     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Es cierto lo que dice Metroidpanama ...

Sin embargo hay que preguntarse una cosa ... por que son ricos tambien en otros paises? Sera que en todos los paises los nativos son flojos y los judios son los unicos que quieren trabajar? Hay algunas razones positivas que ya escribi hace tiempo en este tema ... pero tambien hay razones negativas: Por ejemplo, no es que simplemente se ayudan mutuamente, monopolizan algo y no dan paso a otro, que quizas tambien tiene derecho o hasta mas meritos. Por ejemplo, en universidades extranejeras, llega uno y comienza a traer a su gente ... un decano de neurologia de 70 años ya decidio que su reemplazo es un chico judio de 27 años, por encima del monton de gente con mas idoneidad. En otra universidad, hay un programa de investigacion a nivel de licenciatura, y todos los estudiantes en ese programa son judios ... uno originario de Europa, quien era bien inteligente y capaz, se tuvo que cambiar de universidad porque ahi no le daban paso. Otro ejemplo? Hay un candidato para una posicion en una compañia de tecnologia, 5 entrevistadores (uno judio) ... los 4 restantes estan muy satisfechos con el candidato, sin embargo el judio, quien tiene menos idoneidad que el candidato, comienza a preguntar ridiculeces con el unico objetivo de eliminar a ese candidato idoneo a como de lugar ... y despues aceptar un candidato judio. Puedo pasarme un buen rato aqui mencionando este tipo de casos ... como por ejemplo, la industria cinematografica en EU ...

Lo anterior no quita que el panameño en general es flojo y se la pasa pensando en chupar, la fiesta y los Carnavales.

Guitarrero

Miembro # 21101

Usuario calificado:

: 06-11-2009 10:49 AM     Perfil de Guitarrero   Página del autor   Correo electrónico Guitarrero     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Los Judíos son ricos por varias razones. Pero una de las razones que más pasa desapercibida es el tema de la religión. En la religión Judía, la pobreza no es una virtud. Eso contrasta claramente con las enseñanzas en nuestra latinoamérica católica, donde el hombre rico es generalizado como vil y la pobreza como una virtud.
metroidpanama

Miembro # 38852

Calificar

: 06-11-2009 10:08 PM     Perfil de metroidpanama   Página del autor   Correo electrónico metroidpanama     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Digo , el nepotismo, amiguismo y todos los ismos, nos son un comportamiento exclusivo de judios... creo que enfocarse en casos remotamente aislados de supuesta discriminacion, deberias enfocarte en variables un poco mas determinantes y enfocadas en contextos mas amplios.

Si te detienes un momento a calcular en la cantidad exacta de Judios etnicos y en la diaspora, o el porcentaje total de la poblacion mundial que han representado estos a nivel global durante la historia y por los ultimos 5 mil años... y despues calculas la cantidad de ellos que han sobresalido en un sinumero de campos.. de manera exitosa... te hablo en TODOS los campos posibles .. .fisica. .quimica, literatura, artes, deportes, militar, etc etc etc ... te percataras que el tema va mucho mas alla de un mero caso de manejo de influencias, de mera disciplina, o de que sencillamente la gente es floja y ellos no.. .

En Panama la ecuacion no es complicada.. aca, TODO grupo inmigrante ha logrado sobresalir al sector criollo en base a mero esfuerzo laboral y disciplina de ahorro. No solo judios, sino chinos, indios, españoles, griegos, etc...

Un mejor ejemplo seria hablar de los estados unidos...

Primero debes mantener en mente que JUDIO es una palabra que describe dos cosas... ETNIA y RELIGION.. una persona puede ser ETNICAMENTE JUDIA.. semita.. pero no practicar la religon... tambien viceversa..

La cultura judia por lo general le da importancia primordial a la educacion... muchisimos judios tienden a ser mucho mejor educados (nivel educativo) que sus pares.. .
Solamente eso se traduce en mas altos salarios y mejores oportunidades...

La cultura Judia hace un alto enfasis en la Tzadaka.. o "justicia Social" concepto que se traduce en ayuda a los no tan afortunados dentro de su comunidad.. Todas las comunidades judias se encargan de sus miembros que tienen problemas economicos.

Tanta gente habla de conspiraciones.. que los judios desean conquistar el mundo.. pero esto es absurdo. . La bonanza de los judios es sencillamente una combinacion de una excelente educacion, buenos valores, y la capacidad de ayudarse mutuamente...

Si el concepto de Justicia Social les parece algo elitista y discriminativo, entonces que decir de los paises del primer mundo como los de escandinavia que se encargan de sus habitantes de manera completa.. ofrecen altos niveles educativos .. ... tambien tienen 10mil trabajas en sus politicas migratorias...

Las cosas buenas se cuidan..

yo les recomendaria a todos los que se recienten del exito ajeno, que se detengan un momento y analizen.. no es una formula secreta, mas si es una conducta imitable..

lo bueno es que ya saben que funciona. .es comprobado..

Educarse... Trabajar Duro... Ahorrar... y crear un sentido de bien comun con sus mas cercanos familiares ...

a la larga el exito, si existe salud, es inminente..

copia textual:
Originalmente enviado por Saigon V:
Es cierto lo que dice Metroidpanama ...

Sin embargo hay que preguntarse una cosa ... por que son ricos tambien en otros paises? Sera que en todos los paises los nativos son flojos y los judios son los unicos que quieren trabajar? Hay algunas razones positivas que ya escribi hace tiempo en este tema ... pero tambien hay razones negativas: Por ejemplo, no es que simplemente se ayudan mutuamente, monopolizan algo y no dan paso a otro, que quizas tambien tiene derecho o hasta mas meritos. Por ejemplo, en universidades extranejeras, llega uno y comienza a traer a su gente ... un decano de neurologia de 70 años ya decidio que su reemplazo es un chico judio de 27 años, por encima del monton de gente con mas idoneidad. En otra universidad, hay un programa de investigacion a nivel de licenciatura, y todos los estudiantes en ese programa son judios ... uno originario de Europa, quien era bien inteligente y capaz, se tuvo que cambiar de universidad porque ahi no le daban paso. Otro ejemplo? Hay un candidato para una posicion en una compañia de tecnologia, 5 entrevistadores (uno judio) ... los 4 restantes estan muy satisfechos con el candidato, sin embargo el judio, quien tiene menos idoneidad que el candidato, comienza a preguntar ridiculeces con el unico objetivo de eliminar a ese candidato idoneo a como de lugar ... y despues aceptar un candidato judio. Puedo pasarme un buen rato aqui mencionando este tipo de casos ... como por ejemplo, la industria cinematografica en EU ...

Lo anterior no quita que el panameño en general es flojo y se la pasa pensando en chupar, la fiesta y los Carnavales.

Tiempo de PTY
Este tema está compuesto de páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 

Escribir un nuevo tema  Contetar Cerrar el tema    Mover tema    Borrar tema Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
Ir a

Contáctenos | LatinOL.com (Foro Descontinuado) | Políticas de privacidad

Ultimate Bulletin Board 6.04c

LatinOL Network: LatinOLStudio.com · Arranques.com · Ido

Sobre LatinOL.com

Contáctenos | ¿Cómo anunciarse aquí? | Información | Privacidad | Nuestros Clientes | Inversionistas
© Copyright 1999-2002 Latin OnLine, S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal