Opinando Chat Email Postales

Ir a página principal Principal de foros

Buscador:

Escribir un nuevo tema  Contetar
mi cuenta/mensajes privados | registro
preguntas frecuentes
| eventos | miembros | principal
  Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
»  LatinOL.com   » Amor y Amistad   » Gente con criterio  
» Hablemos de Política con Criterio #3 (El otro se daño) (Página 3)

Este tema está compuesto de páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19 

Autor Tema: Hablemos de Política con Criterio #3 (El otro se daño)
Fran Pepper.

Miembro # 22167

Usuario calificado:

: 27-06-2009 10:35 PM     Perfil de Fran Pepper.   Página del autor   Correo electrónico Fran Pepper.     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Kilometro29:
Estimados Colegas: En Panamà, existen miles de personas naturalizadas en otros paìses y vice-versa, estoy completamente seguro que no hay un control al respecto, es decir, ninguno tiene una marginal en su historial del registro civil ( cuando se trata de Panameños),indicando en que Paìs se naturalizò, esto nos indica la clase de comunicaciòn entre los Registros Civiles ( o como le llamen en los otros Paìses). Alguna vez hemos sabido de un Director del Registro Civil conformando un equipo para investigar y actualizar esos datos. ( no se dignen responder, su respuesta serà no). Bàsicamente èsta es la causa del problema, es posible que al ocupar otros cargos dentro de un Partido polìtico y luego postularse no le apareciò este impedimento, puès de tener la marginal, no hubiera podido correr para Alcalde, y los señores del TE, no hubieran patinado como lo hicieron, es lògico,ahora todo el mundo dice que es Panameño, que pagò impuestos, que bailò, fuè presentador de noticias ( excelente por cierto)y se proyecta como un Profesional a carta cabal. Si o Nò Sr. Rey Lost. Saludos Cordiales,

Feliz cumpleaños pana! Dios te siga bendiciendo

--------------------

Sonríe, ríe que aquel que no ríe es malo, pero sobre todo sonríe porque Dios Te Ama

The Anarchyz

Miembro # 5731

Usuario calificado:

: 28-06-2009 02:08 AM     Perfil de The Anarchyz   Página del autor   Correo electrónico The Anarchyz     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Rey *Lost*:
Oigan se me ocurrio otra cosa, si las elecciones a la alcaldia hubiera que repetirla porque el proceso estuvo viciado por la candidatura de Bosco, si hubiera ganado Bobby seria lo mismo no, habria que repetir las elecciones, no??? Porque no puede ser para favorecer a unos y perjudicar a otros.

Para mi ninguno de los 2 debe ser... Lo perfecto para mi serían unas nuevas elecciones con el suplente de uno, el suplente del otro, Bernal y Batista... Y yo votaria una vez mas por el unico que creo que tiene todas las características para ser alcalde...

Saludos...

--------------------

Top 10 actual: Alyssa Milano, Monica Bellucci, Yvonne Strahovski, Sophia Bush, Lee Hyori, Scarlett Johannsson, Kaley Cuoco, Katherine Heigl, Katharine Mcphee (con cabello negro), Orianthi Panagaris

Todo acerca del deporte pasion de multitudes en:
LA PASION DEL FUTBOL

Kilometro29

Miembro # 18549

Calificar

: 28-06-2009 08:26 AM     Perfil de Kilometro29   Página del autor   Correo electrónico Kilometro29     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Estimado y Respetado Fran Pepper: Gracias por recordarse de mi humilde persona, y demostrar que Usted es una persona honesta y equilibrada que sabe vivir su vida, Saludos Cordiales a toda su familia en general y muy agradecido con el cumplido.

--------------------

KILOMETRO29
A TODO VAPOR

Rey 2K10

Miembro # 15233

Usuario calificado:

: 28-06-2009 11:03 AM     Perfil de Rey 2K10   Página del autor   Correo electrónico Rey 2K10     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por cHoO:
bosco legalmente no puede correr, otra cosa es si los magistrados lo dejar ser alcalde, precedentes y hoyo negro electoral crearan.

comentando de la lucy, me han comentado que los gremios magisteriales no la quieren y la recibiran con cierres y paros cuando empieze julio, preparate lucy, no te consideran idonea para el puesto.

Yo creo que cometerian un error en no dejarla trabajar y que demuestre lo que puede hacer. Idonea es. Cumple todos los requisitos para ser ministro. No se requiere mas idoneidad. Pero alli han habido todo tipo de ministros idoneos y lo que ha faltado no es idoneidad sino voluntad. El error de no darle una oportunidad seria garrafal. A menos que quieran mas de lo mismo y no quieran un cambio en educacion. Pero quien podria no querer un cambio en educacion??? ...

--------------------

Scissors cuts paper, paper covers rock, rock crushes lizard, lizard poisons Spock, Spock smashes scissors, scissors decapitates lizard, lizard eats paper, paper disproves Spock, Spock vaporizes rock, and as it always has, rock crushes scissors.

§e§§houmaru

Miembro # 17003

Usuario calificado:

: 29-06-2009 06:49 AM     Perfil de §e§§houmaru   Página del autor   Correo electrónico §e§§houmaru     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Weno, este fin de semana me la pasé desconectado de todo, así que ya me iré enterando del acontecer nacional..

Con Bosco: I am done!! Que sea lo que Dios quiera.. o mejor dicho.. Martinelli? whatever...

hey choo escuché eso de la Molinar también.. así que preparémonos pa las manifestaciones.. y posibles cierres de calle.. allí veremos como los pituffos, ejem, digo la fuerza policial reprimirá a la masa popular.. o les pondrá tickets pa que paguen su multa...

Con respecto a la secretaría de comunicaciones, como dicen, puede ser que en principio y bien llevado es muy posible que sea una medida efectiva... sin embargo no sé por qué esto me recuerda al noriegato.. Sin ánimos de traer cosas del pasado, ni insinuar parecidos, es una medida un tanto "controladora"...

Entiendo que la "necesidad" de esta secretaría fué precisamente el caos que hubo en el gobierno de Martín, en donde Torrijos decía una cosa.. y cada ministro decía otra completamente diferente o no cónsona con las declaraciones del presidente... Y que para dar una mejor imagen a nivel de gobierno, sería apropiado CONOCER todos los aspectos y posiciones de todos los involucrados. Pero, para eso hay que hacer su tarea (o al menos así lo veo yo) no tener a 70 periodistas maquinando qué decir...

Eso de tener más tiempo pa trabajar, Please, cuánto te quita dar declaraciones camino al trabajo, o a alguna otra institución? 10 minutos? digo comparada con las 2 horas que se toman de almuerzo... claro, dejémosle trabajar..

Como dije, me parece buena idea.. para que las altas esferas del gobierno puedan saber cómo anda todo sí.. para que haya un lugar que se pueda preguntar cualqueir cosa y le den una respuesta, también.. pero para que sea la única fuente de información.. Pos no.

--------------------

“There are people, who the more you do for them, the less they will do for themselves.” -- EmmA

Rey 2K10

Miembro # 15233

Usuario calificado:

: 29-06-2009 07:17 AM     Perfil de Rey 2K10   Página del autor   Correo electrónico Rey 2K10     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Yo creo que el tema del golpe de estado en Honduras este fin de semana no puede pasar desapercibido. Coincido con las opiniones del mundo en general que independientemente si estamos de acuerdo o no con la linea de pensamiento del presidente Zelaya y de sus ultimas actuaciones, no se debe violentar la democracia de esta manera.

Tengo entendido que el detonante fue que el queria hacer una consulta popular para añadir en las proximas elecciones una papeleta para decidir si el pueblo queria llamar a una constituyente. Pero que no se siguio el proceso para hacer la consulta publica. No tenia el respaldo ni del congreso (legislativo) ni de la corte (judicial). El golpe fue con el aval de estos dos poderes.

Si se queria sacar a un presidente y enjuiciarlo las leyes tienen mecanismos para eso, que de ninguna manera incluyen sacarlo de su casa en pijamas por medio de las armas y montarlo en un avion fuera de su pais.

Y que conste que no soy partidario de Zelaya. El repudio ha sido mundial. Partidarios y no partidarios.

--------------------

Scissors cuts paper, paper covers rock, rock crushes lizard, lizard poisons Spock, Spock smashes scissors, scissors decapitates lizard, lizard eats paper, paper disproves Spock, Spock vaporizes rock, and as it always has, rock crushes scissors.

§e§§houmaru

Miembro # 17003

Usuario calificado:

: 29-06-2009 09:12 AM     Perfil de §e§§houmaru   Página del autor   Correo electrónico §e§§houmaru     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Es lamentable lo que está pasando en Honduras... También pienso que hay otras maneras de proceder, ya que si el referendum fué declarado ilegal, debe haber una investigación y que pague el culpable.

No sé..estas vainas a veces son tan subjetivas que, sin vivir allá, o conocer más sobre los factores, me siento un poco incapaz de hacer algun comentario definitivo..

--------------------

“There are people, who the more you do for them, the less they will do for themselves.” -- EmmA

Rey 2K10

Miembro # 15233

Usuario calificado:

: 29-06-2009 09:46 AM     Perfil de Rey 2K10   Página del autor   Correo electrónico Rey 2K10     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Mira, estuve dandole una ojeada a la constitucion de honduras y me llamo la atención que el solo fomentar el concepto de reeleccion presidencial es causal para perder tus derechos ciudadanos. Que la constitucion solo se puede modificar por el metodo de las dos asambleas consecutivas. No hay constituyente ni referendum. Y que los articulos sobre reeleccion, periodos presidenciales y restricciones para ser presidente no pueden ser modificados de ninguna manera. Es una verdadera camisa de fuerza legal. La constitucion impide que se modifique eso. Jamas, Jamas podrian modificarlo por la via legal. Tampoco lei nada sobre cual es el mecanismo para destituir a un presidente. Sera que no esta contemplado.

Las cosas siempre son mucho mas complejas de lo que parecen en principio. Yo no estoy de acuerdo con Zelaya, pero no me parece que el mecanismo deba ser la fuerza.

Lo de la consulta popular no me parece que sea grave. Solo que era inutil. Aunque todos los hondureños estuvieran a favor. La constitucion lo prohibe. Volvemos al dilema, que tiene mas peso, la constitucion o el voto popular. Como puede un pueblo cambiar algo que dice que no puede ser cambiado. Que no estoy diciendo que quieran, pero si quisieran. La carta magna es una camisa de fuerza. Y la reeleccion es un temor con fuertes raices alla, mucho mas que aca.

--------------------

The Anarchyz

Miembro # 5731

Usuario calificado:

: 29-06-2009 04:03 PM     Perfil de The Anarchyz   Página del autor   Correo electrónico The Anarchyz     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Lo interesante es que podemos volver a la clasica discusión acerca del articulo 2 que es muy parecido al nuestro (y que se discutio bastante cuando Endara promovia la constituyente):

"La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.

La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano."

Entonces, por qué existen artículos de la constitución que no pueden ser cambiados de ninguna forma? no sería esto también Traición a la Patria? es algo que se podria discutir con los constitucionalistas...

Saludos...

--------------------

Top 10 actual: Alyssa Milano, Monica Bellucci, Yvonne Strahovski, Sophia Bush, Lee Hyori, Scarlett Johannsson, Kaley Cuoco, Katherine Heigl, Katharine Mcphee (con cabello negro), Orianthi Panagaris

Todo acerca del deporte pasion de multitudes en:
LA PASION DEL FUTBOL

khayyam

Miembro # 14862

Usuario calificado:

: 29-06-2009 04:16 PM     Perfil de khayyam   Página del autor   Correo electrónico khayyam     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
El problema, quiza es que la mayoría de los expertos reconoce que el pueblo no vota despues de meditar adecuadamente y en base a un proceso de razonamiento, sino más bien por razones emotivas.

Es por eso que los constituyentes son generalmente escogidos en función a su calidad, no por su popularidad nacional, pues una nación o un pueblo facilmente puede votar a favor de su perjucio o su propia destrucción.

Si hubiera existido un referendum en Alemania para aprobar o no la solución final, Hitler lo hubiera ganado.

Saludos.

--------------------

Pronto seré papá

khayyam

Miembro # 14862

Usuario calificado:

: 29-06-2009 04:21 PM     Perfil de khayyam   Página del autor   Correo electrónico khayyam     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Este tipo (El nuevo ministro del MIDA) me parece un tipo preparado, bien intencionado. Uno tiene que saber criticar y aplaudir. Aqui un punto a favor de Martinelli...

El nuevo titular del Mida se ha propuesto fortalecer el sector agropecuario y satisfacer al consumidor.
EMPRESARIO. El ministro designado del Mida comenzará su administración ‘apagando fuegos’. LA PRENSA/Víctor Arosemena1225247

VÍCTOR M. PÉREZ

Es oriundo de la provincia de Herrera. Estudió en la Universidad de Texas A&M (Estados Unidos), donde obtuvo el título de ingeniero agrónomo zootecnista. Tiene más de 40 años de experiencia en la empresa privada.

Es presidente y gerente general de Industrial Agropecuaria, S.A. Fue presidente de la Asociación de Ganaderos de Panamá y pertenece al Sindicato de Industriales de Panamá, y a la Cámara de Comercio.
tamara del moral
tdelmoral@prensa.com

Víctor Pérez, quien ocupará la cartera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) durante el gobierno de Ricardo Martinelli, afirma que ha dejado sus negocios en manos de sus hijos y que se dedicará 100% a trabajar para ayudar a los productores a ser eficientes y a alcanzar una mayor rentabilidad.

¿Cuáles serán sus primeras acciones?

Al comenzar, vamos a “apagar fuegos”, pero la idea es empezar a prevenirlos. Yo miro el pasado para no cometer las mismas equivocaciones en el futuro.

¿Qué equivocaciones se han cometido en el Mida?

En los últimos 15 ó 20 años se ha estado trabajando en forma incorrecta, olvidando un poco los productos tradicionales para concentrarse mucho en los no tradicionales. Al final, las exportaciones no tradicionales se han caído y hemos tenido que volver a lo tradicional para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Las exportaciones de productos muy perecederos no son sostenibles en el tiempo. La exportación se debe basar más en el valor agregado de los productos.

Se ha invertido gran cantidad de dinero en sistemas de riego y en estudios que no han terminado en nada, y los que se han realizado, han tenido un costo altísimo.

¿Como el proyecto Remigio Rojas en Chiriquí?

Los productores no están satisfechos con ese proyecto. El diseño no es apropiado, se usaron bombas para el agua, lo que encarece los costos. Incluso, varias fueron hurtadas. Debió usarse un sistema de riego por gravedad. Trataré de buscarle el mayor uso posible, corregirle errores, ver qué se puede hacer para que el recurso que se invirtió se aproveche al máximo.

¿Cuáles serán sus metas como ministro?

Se debe producir a bajo costo, no a cualquier costo. Hay que buscar un balance para que el productor tenga una rentabilidad asegurada y el consumidor reciba un producto a un costo razonable.

Hay quienes opinan que por ser usted un empresario ganadero y agrícola favorecerá a los grandes productores y comerciantes...

Quizás estoy en la escala más alta de producción de este país, pero en la medida que mi entorno esté bien, yo estoy bien. Mi prioridad es el consumidor y luego el productor. Espero que al final de mi gestión tengamos un sector agropecuario fortalecido, un consumidor satisfecho, y que seamos autosuficientes en productos que son básicos para el panameño.

¿Cómo lo logrará?

Hay que estimular al productor para que sea eficiente. En Panamá producimos en escala pequeña, y el productor puede tener más rentabilidad diversificando su actividad. Por ejemplo, en vez de producir solo carne, que produzca leche también.

Complementar su actividad con el cultivo de granos y caña de azúcar, que le puede dar forraje para su ganado y servir para manejo de suelos, o incursionar en el agroturismo son otras opciones.

Pero necesitan asesoría y financiamiento...

Sí, el productor necesita seguridad jurídica y su título de propiedad, para que pueda adquirir préstamos. Hay que darle crédito a tiempo, y asesoría. Las tecnologías que adoptemos deben ser adecua- das al país, así como la genética con que trabajemos.

¿Cómo se asegurará de que no vendan su tierra titulada y queden sin nada?

Generalmente el productor no vende su tierra. Cuando está vinculado a la actividad, tiene un grado de rentabilidad que le permite un medio decente, y cuenta con las herramientas mínimas para su desarrollo. Es posible que venda cuando llegue a una edad en que no puede manejar su finca, pero si se dan las condiciones propicias para la actividad, es muy probable que le compre otro productor vecino del área.

¿Y la falta de agua en zonas productivas?

Se puede recoger agua lluvia para reservorios en fincas de productores para usarla en épocas de escasez. Pero hay que identificar el sitio ideal, hacer estudios y usar la maquinaria adecuada.

¿Qué planes tiene para el laboratorio de toxicología?

Faltan algunos técnicos, y algunas pruebas no se realizan. Hay que darle más seguimiento. Vamos a realizar las cosas que hacen falta.

Una propuesta de Martinelli era fortalecer la institucionalidad forestal “incorporándola con categoría de viceministerio en el nuevo Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Forestal”. ¿Cómo funcionará?

El bosque tiene que ser visto y manejado como un cultivo. Esta propuesta permitirá desarrollar programas masivos de reforestación, apalancándonos en el sistema productivo del país.

Hay que proteger los suelos, y esto se puede lograr con prácticas amigables con el ambiente, aplicadas a la ganadería y la silvicultura.

¿Cuál es su postura sobre los biocombustibles?

Panamá necesita de energías renovables. En Azuero hay más de 8 mil productores pequeños de carne y leche. Si cada uno siembra una hectárea de coquillo en áreas degradadas de su finca, pueden mejorar el suelo y obtener biodiesel en pequeña escala. También se puede producir etanol de caña de azúcar y pequeños productores podrían proveer a una empresa más grande. Son ideas que estamos evaluando.

--------------------

Pronto seré papá

Rey 2K10

Miembro # 15233

Usuario calificado:

: 03-07-2009 10:39 AM     Perfil de Rey 2K10   Página del autor   Correo electrónico Rey 2K10     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Bueno, llego el momento de darle seguimiento a las promesas de campaña.

Estos son los proyectos que han arrancado desde el dia 1:
1. Aumento de 100 dolares a los policias.
2. Apoyo de 100 dolares a los de mas de 70 años sin jubilacion.
3. Creacion de la secretaria del Metro.
4. Creacion de la secretaria de cadena de frio.
5. Revision de las concesiones de los corredores.

En cuanto a la asamblea:
1. Hay una propuesta de reducir el salario de los presidentes, vicepresidentes y secretarios de la asamblea. Dando un buen paso para lograr la reduccion de los gastos de operacion de la misma que estaban super inflados. Hay que empezar apretandose el cinto uno mismo.

--------------------

kanon007

Miembro # 26570

Usuario calificado:

: 03-07-2009 11:48 AM     Perfil de kanon007   Página del autor   Correo electrónico kanon007     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Bueno, llego el momento de darle seguimiento a las promesas de campaña.

Estos son los proyectos que han arrancado desde el dia 1:
1. Aumento de 100 dolares a los policias.
2. Apoyo de 100 dolares a los de mas de 70 años sin jubilacion.
3. Creacion de la secretaria del Metro.
4. Creacion de la secretaria de cadena de frio.
5. Revision de las concesiones de los corredores.

En cuanto a la asamblea:
1. Hay una propuesta de reducir el salario de los presidentes, vicepresidentes y secretarios de la asamblea. Dando un buen paso para lograr la reduccion de los gastos de operacion de la misma que estaban super inflados. Hay que empezar apretandose el cinto uno mismo.

Me parece bien que desde el primer tenga la intencion de cumplir todas las cosas que nos recalco en toda esa larga campaña, algo que creo que debe hacer martinelli es no dejarse desestabilizar por algunos gremios que traten de entorpecer su labor!!. Siempre hay personas incoformes o que solamente piensan en sus interes personales, que tratan de mermar las buenas acciones.

Rey 2K10

Miembro # 15233

Usuario calificado:

: 05-07-2009 01:43 PM     Perfil de Rey 2K10   Página del autor   Correo electrónico Rey 2K10     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Bueno, ya se establecio la comision para las auditorias al corredor, esto va a balazo. El presi va en serio.

--------------------

§e§§houmaru

Miembro # 17003

Usuario calificado:

: 06-07-2009 07:05 AM     Perfil de §e§§houmaru   Página del autor   Correo electrónico §e§§houmaru     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Weno, me parece bien algunas cositas que se están haciendo... tal y como enumera Lost.. está haciendo cambios desde el principio, y sobre mucho de lo que ya había prometido en campaña.. eso, está bien. Hasta donde escuché, los 100 palos pa los mayores no jubilados, saldrá de un aumento en los impuestos pa los casinos.. eso me parece bien.

La revisión de los contratos y ganancias de los corredores.. me parece EXCELENTE..

También escuché que se revisará los "poderes" de la defensoría del pueblo y se analizará el papel desempeñado por el actual defensor del pueblo, que NO HACIA NADA... Cuando comenzó la defensoría (haceya algunos años atrás) sí había empresas que hacían lo que dictaminaba esa entidad.. pero desde Cable and Wireless.. que no le hace caso.. ya casi el 95% de las empresas ni le importa cuántas veces vayas a reclamar con las notificaciones de esa entidad. Y lo único que haces es perder tiempo, dinero y tienes que ajustarte a lo que decida la empresa (si tienes que pagar el servicio no adquirido o quedarte con el artículo defectuoso y sin cobertura). Veremos cómo resulta...

Lo de la bajada del salario pa presi y ministros.. también me parece bien.. Los legisladro.. ejem, Diputados, también debrían bajarle el salario, así como quitarle las exhoneraciones de celular, impuestos de autos y demás vainas.. Si ganan mucho más que cualquier panameño, no deben tener excusas pa pagar lo que cualquier panameño SI tiene que pagar.

Sin embargo.. Aunque la decisión de retribuirle la ciudadanía a Bosco.. está bien fishy.. y como dije entre los últimos posts.. previsible.. una vez este nuevo gobierno entrara en posesión. En fin.. ya me lo habían dicho.. así que sea legal, o no.. el man se salió con la suya.

--------------------

Rey 2K10

Miembro # 15233

Usuario calificado:

: 06-07-2009 07:38 AM     Perfil de Rey 2K10   Página del autor   Correo electrónico Rey 2K10     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
No, y lo de la revision de las concesiones. Tienen que pagar lo establecio el contrato original, si tiene mas de tres meses de mora y no paga se va, y no hay indemnizaciones. Y toda esa plata es para los viejitos y la policia y para obras sociales. Los que decian que iba a gobernar para favorecer a los ricos como que se equivocaron. Que yo sepa, esos son ricos, y no los esta favoreciendo, les esta exigiendo lo que se acordo originalmente. Ya basta de hacer negocios con el estado donde el estado pierde. El estado ha sido el peor negociante del mundo. Siempre sale congeao.

--------------------

§e§§houmaru

Miembro # 17003

Usuario calificado:

: 06-07-2009 07:54 AM     Perfil de §e§§houmaru   Página del autor   Correo electrónico §e§§houmaru     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
No, y lo de la revision de las concesiones. Tienen que pagar lo establecio el contrato original, si tiene mas de tres meses de mora y no paga se va, y no hay indemnizaciones.

Qué es el NO?

--------------------

Rey 2K10

Miembro # 15233

Usuario calificado:

: 06-07-2009 09:37 AM     Perfil de Rey 2K10   Página del autor   Correo electrónico Rey 2K10     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por §e§§houmaru:
Qué es el NO?

Buena pregunta, a veces los panameños empezamos las oraciones asi. que curioso. la intencion era como continuar con el tema y agregarle algo nuevo, no se porque lo use asi, costumbre sera.

--------------------

Fran Pepper.

Miembro # 22167

Usuario calificado:

: 06-07-2009 06:24 PM     Perfil de Fran Pepper.   Página del autor   Correo electrónico Fran Pepper.     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Yo tengo una duda, quizás una pregunta donde peque de inocente, pero...

Si Teresita de Arias y (creo, no estoy seguro) Susana Richa de Torrijos, ambas siendo extranjeras, lograron ser electas en sus respectivos circuitos, cómo es el problema entonces de Bosco, si aunque Bosco se nacionalice, me parece haber escuchado de boca de un abogado que la nacionalidad nunca se pierde... la verdad no entiendo cómo Teresita si y Bosco no, please y disculpen lo atorrante, pero de verdad no entiendo aun.

--------------------

Sonríe, ríe que aquel que no ríe es malo, pero sobre todo sonríe porque Dios Te Ama

cHoO

Miembro # 16724

Usuario calificado:

: 06-07-2009 06:52 PM     Perfil de cHoO   Página del autor   Correo electrónico cHoO     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
eso lo explico terquesita una vez y era su causal de no lograr nunca un nombramiento como ministra. el problema de bosco es que el refresco su ciudadania estadounidense recientemente en las elecciones donde gano obamo.... algo muy diferente a la ciudadania por residencia que han logrado estaas señoras

podrian explicarme esa dichosa doctrina Juarez..
? en la mañana escuchaba a Blandon dando la explicacion y eso no es mas que una doctrina de la Gran Colombia cuando eramos departamento de ellos. es decir una doctrina de hace 2 siglos pasado. Recuerden que los tratados Torrijos Carter, elimino todo decreto, doctrina, tratado y lo demas antes de esa fecha.

Cuando analizo, sin ofender pienso que los abogados son asquerosamente manipuladores de la constitucion y peor viniendo de legisladrones empiricos sin abogacia o idoneidad

.

[ 06-07-2009: Mensaje editado por: cHoO ]

--------------------

"Tu eres dueno de lo que callas y esclavo de lo que dices"

Rey 2K10

Miembro # 15233

Usuario calificado:

: 06-07-2009 07:10 PM     Perfil de Rey 2K10   Página del autor   Correo electrónico Rey 2K10     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Bosco no voto por Obama ni por McCain, el no voto en las elecciones del año pasado. Cada dia inventan cada cosa.

Bosco cumple de sobra los requisitos para aun no habiendo nacido en suelo patrio ser ciudadano panameño. Tiene años de vivir aqui. Hijos aqui. etc, etc. Sencillamente en lo que se basan es que al momento de la eleccion no habia hecho los tramites para serlo. Pero tampoco habia hecho los tramites para no serlo. Si se pierde automaticamente se gana automaticamente no. Esto es como la historia de quien fue primero, el huevo o la gallina.

Con respecto a la doctrina suarez, la cancilleria confirmo hace meses que es signataria de la doctrina suarez. Y aunque sea muy vieja. Esta vigente entre las leyes y convenios marco del ministerio de relaciones exteriores.

Ademas que los derechos humanos dicen que todo ser humano tiene derecho a una ciudadania. Si Bosco corrio en las elecciones de Panama quiere decir que perdio la ciudadania norteamericana, entonces si no es panameño, que es??? ... ya son dos con la exlegisladora de Darien, van a tener que crear un pais para ellos dos porque no son de ningun lado.

El caso de la exdiputada lay es el colmo, no es ni panameña, ni colombiana. A pesar de haber sido legisladora por Panama, y nunca haber estado inscrita en Colombia, le quitaron la ciudadania porque dicen que nacio alla, pero alla no esta registrada, y la dejaron sin ninguna. Cosas que se ven.

--------------------

Fran Pepper.

Miembro # 22167

Usuario calificado:

: 07-07-2009 12:19 PM     Perfil de Fran Pepper.   Página del autor   Correo electrónico Fran Pepper.     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
El Presidente está ganando enteros:

Martinelli le quita marina a Jean Figali

Santiago Fascetto
sfascetto@prensa.com

LA PRENSA/Archivo
Vista aérea del relleno construido por el Grupo F.
8:58 a.m. - "Esto pertenece al pueblo panameño". Con esa frase el presidente de la República, Ricardo Martinelli, formalizó esta mañana el secuestro en nombre del Estado del relleno de la marina que construye Grupo F. Internacional, en Amador, propiedad de Jean Figali.

"Estamos tomando posesión de este terreno ilegal. No puede seguir esta impunidad en Panamá", dijo el Presidente, tras ingresar al relleno acompañado de altos funcionarios del Gobierno.

Allí estaba, además de Martinelli, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; el de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, y el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

Previo a la llegada del Presidente, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habían colocado en la puerta de entrada del proyecto un letrero que dice: "Propiedad del Estado" junto a un mástil con una bandera del país.

Martinelli agregó que su presencia allí responde a que Figali incumplió el contrato que firmó el grupo con el Estado y debe una suma millonaria al fisco. "El que le robe un centavo al Estado vamos a caerle", acotó.

El jefe de la Polícia Nacional, Gustavo Pérez, dispuso en el lugar más de una veintena de policías, que se quedarán allí custodiando la propiedad. Además, se dispuso que la cerca levantada en el lugar fuera derribada.

--------------------

Cheryl...

Miembro # 27193

Usuario calificado:

: 07-07-2009 12:41 PM     Perfil de Cheryl...   Página del autor   Correo electrónico Cheryl...     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Fran Pepper.:
El Presidente está ganando enteros:

Santiago Fascetto
sfascetto@prensa.com

LA PRENSA/Archivo
Vista aérea del relleno construido por el Grupo F.
8:58 a.m. - "Esto pertenece al pueblo panameño". Con esa frase el presidente de la República, Ricardo Martinelli, formalizó esta mañana el secuestro en nombre del Estado del relleno de la marina que construye Grupo F. Internacional, en Amador, propiedad de Jean Figali.

"Estamos tomando posesión de este terreno ilegal. No puede seguir esta impunidad en Panamá", dijo el Presidente, tras ingresar al relleno acompañado de altos funcionarios del Gobierno.

Allí estaba, además de Martinelli, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; el de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, y el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

Previo a la llegada del Presidente, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habían colocado en la puerta de entrada del proyecto un letrero que dice: "Propiedad del Estado" junto a un mástil con una bandera del país.

Martinelli agregó que su presencia allí responde a que Figali incumplió el contrato que firmó el grupo con el Estado y debe una suma millonaria al fisco. "El que le robe un centavo al Estado vamos a caerle", acotó.

El jefe de la Polícia Nacional, Gustavo Pérez, dispuso en el lugar más de una veintena de policías, que se quedarán allí custodiando la propiedad. Además, se dispuso que la cerca levantada en el lugar fuera derribada.

esoooo.... vamos carajos!

--------------------

LLevame contigo por favor!!

kLoWn

Miembro # 8608

Usuario calificado:

: 07-07-2009 01:07 PM     Perfil de kLoWn   Página del autor   Correo electrónico kLoWn     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
bueno asi mismo kiero ver ke empiece a kitar ese poco de playas, costas e islas ke se vendieron a cuara...

--------------------

Stormbringer

Miembro # 3904

Usuario calificado:

: 07-07-2009 01:22 PM     Perfil de Stormbringer   Página del autor   Correo electrónico Stormbringer     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por kLoWn:
bueno asi mismo kiero ver ke empiece a kitar ese poco de playas, costas e islas ke se vendieron a cuara...

y las equiparaciones para Hugo Torrijos, Herman Bern, Panama Ports, el Hotel Playa Bonita que se construyo en terrenos del estado, cerro petaquilla, los corredores etc... que no sea por que Figali le cae mal sea el único al que le ve a aplicar la ley...

--------------------

Crisis, ¿Cuál crisis?

Tiempo de PTY
Este tema está compuesto de páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19 

Escribir un nuevo tema  Contetar Cerrar el tema    Mover tema    Borrar tema Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
Ir a

Contáctenos | LatinOL.com (Foro Descontinuado) | Políticas de privacidad

Ultimate Bulletin Board 6.04c

LatinOL Network: LatinOLStudio.com · Arranques.com · Ido

Sobre LatinOL.com

Contáctenos | ¿Cómo anunciarse aquí? | Información | Privacidad | Nuestros Clientes | Inversionistas
© Copyright 1999-2002 Latin OnLine, S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal