|
Autor
|
Tema: Querellan a la propia Procuradora por hacer justicia ¿Fin de la Institucionalidad?
|
Saint Sinner
Miembro # 19785
Usuario calificado:
|
: 05-01-2010 01:38 PM
La Procuradora de la Nación fue querellada y llamada a indagatoria por el caso del ex fiscal Arquímedes Saez.Hagamos memoria: El ex fiscal fue capturado infraganti recibiendo una coima, y la Procuradora ordenó su inmediata separación e investigación. Por medio de vericuetos legales ahora se ha volteado la tortilla y la Procuradora es investigada y escarnecida públicamente. No voy a defender a la procuradora, no es prudente esbozar una defensa en casos tan delicados como estos. Pero como leen en el título del tema; todo cuadra, al menos para mí: las arengas del presidente, los nuevos cuadros que entran a la Corte, de repente figuras consideradas "menores" se sienten con poder para fustigar la gestión de la jefa del Ministerio Público, y ahora, recursos a todas luces amañados y halando La Ley de los cabellos, da pie a una investigación contra esta figura. No digo que es ilegal todo esto, es legal, está dentro del marco jurídico, y no quiero debatir si es moral o no porque creo que no me compete. Pero pienso, y después de lo de Murcia, lo del exfiscal y lo del CEMIS que la justicia en Panamá tiene una gran falla: aquí los acusados tienen muchas más probabilidades de ganar en nuestro sistema que sus acusadores. Desde Petra Pueblo cuyo familiar fue asesinado por un menor que salió en un mes, o aquel busero que atropelló a una policía y ahora maneja carro y se le rie en su cara...hasta llegar a un fiscal que cometió un delito probado pero que, con un empujoncito de estos jugadores de ajedrez que tenemos por gobernantes, podría poner de rodillas a quién debería estar doblegando a los criminales. Es un círculo vicioso: ella los captura, los pone de rodillas y el sistema los libera ¿es eso justicia? Tal vez mi percepción esté equivocada pero creo que la institucionalidad del Estado como tal se ve afectada con acciones como esta. No sé qué piensen ustedes. --------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
supermad
Miembro # 15690
Usuario calificado:
|
: 05-01-2010 06:15 PM
esto se veia venir de hace un tiempo aca, van a sacar a la man, ya que no es ficha del presidente, vamos a ver a quien pone de empresas Ricamar , pero lo descarado es que los magistrados acaban de tomar posesion y de una va la estocada, esto demuestra que este sistema judicial es una mierda; mucha gente ya esta abriendo los ojos viendo que este cambio que tanto cacarearon durante la campaña fue pura mareadera, pero bueno que les puedo decir: "los locos somos mas" ....si investigan al PRD ok, pero asi mismo ese interes de parte de los fiscales de "investigar casos de corrupcion" deberia ser igual hacia los gobiernos arnulfistas principalmente el de Mireya que era el mas corrupto de todos, pero como varios funcionarios de este gobierno ocupan altos cargos en este gobierno sin olvidar que nuestro presidente era ministro de gabinete de la Yeya, ustedes creen que veremos ese mismo impetu de parte de los organismo que deben investigar e impartir justicia, la presion de parte del ejecutivo es tal que no me gusta lo que veo, con la webada veo que estamos ante un gobierno autocratico.... -------------------- don't hate the player, hate the game.....
|
|
|
|
Rey 2K10
Miembro # 15233
Usuario calificado:
|
: 05-01-2010 06:34 PM
copia textual:Originalmente enviado por cHoO: Que coincidencia ahora el ungido de Martinelli, Almengor es que el jusgara a la procu, que asco de justicia. |
|
Yo creia que era la corte suprema de justicia no un solo magistrado. -------------------- Scissors cuts paper, paper covers rock, rock crushes lizard, lizard poisons Spock, Spock smashes scissors, scissors decapitates lizard, lizard eats paper, paper disproves Spock, Spock vaporizes rock, and as it always has, rock crushes scissors.
|
|
|
|
|
|
Rey 2K10
Miembro # 15233
Usuario calificado:
|
: 05-01-2010 08:29 PM
copia textual:Originalmente enviado por Mr.Loco: Para mi .. toda esta ESTUPIDEZMuy sabias las palabraas de la procuradora en su rueda de prensa. Martinelli , cambio? YA NO CONFIO EN ESO! Para mi todo esto es una movida para quitar a Ana Matilde y poner a alguien que Martinelli pueda controlar . |
|
Bueno, Martinelli no fue el que puso la denuncia a la Corte Suprema de Justicia fue el Procurador de la administracion, que por si no lo sabes, es del partido de oposicion al gobierno actual (PRD). Si a eso le sumas las declaraciones de Leandro Avila, CEN del PRD, de que la procuradora deberia salir ... yo diria mas bien que la movida es del PRD. -------------------- Scissors cuts paper, paper covers rock, rock crushes lizard, lizard poisons Spock, Spock smashes scissors, scissors decapitates lizard, lizard eats paper, paper disproves Spock, Spock vaporizes rock, and as it always has, rock crushes scissors.
|
|
|
|
khayyam
Miembro # 14862
Usuario calificado:
|
: 05-01-2010 09:55 PM
Muchos aqui no entiende que no solo es "que los PRD´s paguen" sino que lo que esta haciendo mi presidente es claramente debilitar la institucionalidad del estado para conseguir sus objetivos políticos.La idea no es "derribar la corte suprema por corrupta" o la "procuradoria por que no castiga a los PRDs" para poner a mis amigos, sino brindarle a las instituciones la oportunidad de fortalecerse y re-generarse perfeccionando las leyes que las rigen..¿Cuantas leyes se han propuesta para mejorar nuestro sistema judicial? Hoy escuche por 15 segundos hablar a Zabala en televisión aplaudir la decisión de la nueva contralora de separar 16 directores de la contraloria, al afirmar "que todos son corruptos que robaron por 20 años" y decir que "ahora van a poner personas honestas" cuando como dije antes la honestidad y la corrupción existe en todos lados. Este gobierno tiene un grupo de "zalameros pagados" distorcionando la verdad, tachando a todos sus oponentes de "corruptos" (aunque algunos realmente lo sean), una practica que me recuerda a otros gobiernos "no muy buenos" en la historia. Uno no puede tachar tantas personas de corruptas, muchos de ellos empleados publicos sin mando ni juridicción, cuando ninguno tiene siquiera una denuncia de corrupción o algun señalamiento publico, a que al menos este envuelto en alguna decisión señalable. Hemos visto con la designación de las posiciones en el ejecutivo y el sistema judicial que nuestro presidente no esta poniendo "a los mejores" sino a "sus mejores amigos" y es significa una concentración significativa de poder en manos de una sola persona. Quiza este pais y su pueblo aun no perciban la diferencia entre "la institucionalidad estatal" y lo que es la gestión de gobierno, especificamente "la función del presidente", pero siento que estamos aplaudiendo al capitan del barco, en un barco que va en dirección X, eso quiere decir en un rumbo desconocido. Ojala Martinelli haga las cosas bien, y podamos en 4 años seguir conversando y criticando a nuestros politicos con la libertad que tenemos ahora. Postdata: la Amiga de ustedes Zaida Latorraca le dieron un buen puesto de consolación en el organo judicial. [ 05-01-2010: Mensaje editado por: khayyam ] [ 05-01-2010: Mensaje editado por: khayyam ] -------------------- Pronto seré papá
|
|
|
|
PANZER
Miembro # 6853
Usuario calificado:
|
: 05-01-2010 11:52 PM
Si la demanda hubiera sido interpuesta por una persona con algo de solvencia moral y victima de un atropello judicial de parte dela Procuradora, creo que la situacion fuera diferente, pero este ex fiscal fue atrapado in fraganti recibiendo coima, yo en su lugar me hubiera quedado tranquilo, como puedo exigir justicia si yo mismo torpedeaba todo el sistema.Los pinchazos de este caso fueron declarados ilegales o violatorios por la CSJ, despues del caso, por eso ahora este proceso, cabe la pregunta si antes de ese fallo los pinchazos eran legales. Lo cierto es que este es un ataque frontal a la independecia de los poderes del estado y si Almengor es el magistrado ponente en este caso, que coincidencia no, A resaltar que mientras la procuradora decide poner su cargo a disposicion los magistrados Cigarrista y Spadafora dicen que no tienen por que separarse del cargo si se reinician las investigaciones del caso CEMIS. LA verdad me preocupa, concentrar el poder en solo una persona tiene funestas consecuencias para cualquier pais y en ese rumbo parece que vamos. Post data. cuando hablas de Latorraca te refieres a esto Kayham METIDA. Ayer, los familiares de Alejandro Moncada Luna y José Almengor se unieron a los periodistas que esperaban el resultado de la votación en la Corte, en el salón de la Sala de Casación. De pronto llegó Zaira de Latorraca, que se sentó cerca de Wilfredo Sáenz y de las cónyuges de los “ungidos”. No se sabe si estaba ahí para felicitar a los nuevos magistrados, o porque está dentro de sus funciones como directora de Servicios Comunes del Órgano Judicial, ya que su comparecencia se dio en horas laborales. Después dice que los periodistas la persiguen... --------------------
|
|
raiden
Miembro # 4421
|
: 06-01-2010 11:52 AM
copia textual:Originalmente enviado por kLoWn: Que ha hecho Ana Matilde Gomez todo estos años?no le ha metido mano a muchos casos importantes... PA FUERA!!! |
|
hay un famoso caso de un banco que no se investiga, creo que el continental [ 06-01-2010: Mensaje editado por: raiden ] -------------------- Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
|
|
|
|
|
|
Rey 2K10
Miembro # 15233
Usuario calificado:
|
: 06-01-2010 10:13 PM
copia textual:Originalmente enviado por §e§§houmaru: La verdad no le he seguido bien la pista a este caso... pero me sorprendió de sobre manera... el hecho que todo cayera en manos de Almengor.. Qué casualidad...
|
|
Eso no se escoge, es al que le toca. Sino me crees preguntale a un abogado. Y por cierto, Almengor se declaro impedido. Fue solo el azar. Suerte. Pero la cizaña tiene que estar alli no ... lastima. Y bueno, si quieren hablar de cizañas, tanto el procurador ceville como rojas son fichas de Ernesto Perez Balladares, y se habla de una represalia por el llamamiento a declarar ... y esta tesis la da a entrever la misma procuradora ... recuerden siempre escuchar la version de la victima ... el que esta recibiendo los golpes es el que puede estar mas cerca de dar con el que se los esta conectando. Asi que no me vengan con ese cuento de Martinelli ... please ... preguntenle a la procuradora y les va a decir que es el Toro. -------------------- Scissors cuts paper, paper covers rock, rock crushes lizard, lizard poisons Spock, Spock smashes scissors, scissors decapitates lizard, lizard eats paper, paper disproves Spock, Spock vaporizes rock, and as it always has, rock crushes scissors.
|
|
cHoO
Miembro # 16724
Usuario calificado:
|
: 06-01-2010 10:21 PM
copia textual: §e§§houmaru Moderador Miembro # 17003
La verdad no le he seguido bien la pista a este caso... pero me sorprendió de sobre manera... el hecho que todo cayera en manos de Almengor.. Qué casualidad...
|
|
Si de veras que casualidad, el mismo que boto la procuradora. Que esperan sera la venganza perfecta contra su antigua jefa. Claro si no se declara impedido por tener viejas rencillas con la procu...Algo que no entendi es que ahora hasta la cabeza de martinelli puede rodar si sacan a la procuradora, no quede claro con las declaraciones de la dirigencia opositora. Por eso ahora el loco se limpia de la sangre y dice que este lio no es mio. [ 06-01-2010: Mensaje editado por: cHoO ] -------------------- "Tu eres dueno de lo que callas y esclavo de lo que dices"
|
|
|
|
§e§§houmaru
Miembro # 17003
Usuario calificado:
|
: 07-01-2010 12:08 AM
copia textual:Originalmente enviado por Rey 2K10: Eso no se escoge, es al que le toca. Sino me crees preguntale a un abogado. Y por cierto, Almengor se declaro impedido. Fue solo el azar. Suerte. Pero la cizaña tiene que estar alli no ... lastima.Y bueno, si quieren hablar de cizañas, tanto el procurador ceville como rojas son fichas de Ernesto Perez Balladares, y se habla de una represalia por el llamamiento a declarar ... y esta tesis la da a entrever la misma procuradora ... recuerden siempre escuchar la version de la victima ... el que esta recibiendo los golpes es el que puede estar mas cerca de dar con el que se los esta conectando. Asi que no me vengan con ese cuento de Martinelli ... please ... preguntenle a la procuradora y les va a decir que es el Toro. |
|
Qué inocente eres... Ella se está cubriendo las espaldas... Ella no le va a echar la culpa a martinelli.. el actual presidente!!! Weno.. no tengo elementos suficientes para desmentir, apoyar o contradecir lo que se pueda decir.. ya que como dije, no le he seguido la pista.. ni he hablado con personas entendidas en esta materia... Y sí supuestamente es al azar.. pero qué casualidad!!! Lo que sí te puedo decir... es que los que andan detrás de su cabeza.. se tienen que cuidar.. porque hasta donde he visto.. ella se está moviendo muy astutamente... No estoy seguro de la posicion de Almengor, porque vi en TV una cosa.. pero en los periódicos dicen otra... puede ser que la TV es la última version.. no sé esperaré a ver qué dicen mañana.. pero me late, que Almengor ni martinelli quieren verse metidos en esta... porque hay ligeros trazos, del por qué Almengor renunció a su puesto de Fiscal, después de lo de Murcia (por asuntos personales) y poquito después fué el secretario de seguridad de martinelli.. un puesto hecho para él.. mientras lo ponían de magistrado... o pregunta.. hay un nuevo secretario de seguridad?? una vez el salió para ser magstrado?? Que acaso es un pase para que Martinelli no se viera afectado por lo de Murcia... Sé que no hay pruebas, y puede haber mucho de especulación.. pero cualquiera con 4 dedos de frente, puede unir los eventos.. y ver que algo raro pasó allí... Y si existe algúna prueba que quedara en el proceso.. obviamente.. que con alguien que conozca de eso.. en ese mismo medio.. omo la procuraduría, podría salir a la luz.. O por qué crees que se están lavando las manos?? BTW si la acusación es porque pincharon los teléfonos.. No existió una orden para ello? que debió pasar por varios procesos? yo creo que aquí están tratando de meter un gato, por liebre.. Pero weno.. again.. solo son suposiciones.. -------------------- “There are people, who the more you do for them, the less they will do for themselves.” -- EmmA
|
|
|
|
|