Opinando Chat Email Postales

Ir a página principal Principal de foros

Buscador:



Escribir un nuevo tema  Contetar
mi cuenta/mensajes privados | registro
preguntas frecuentes
| eventos | miembros | principal
  Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
»  LatinOL.com   » Actualidad   » Leyendas Urbanas  
» Crimenes del Juego de Rol

   
Autor Tema: Crimenes del Juego de Rol
27*F


Miembro # 5187

Usuario calificado:

: 12-07-2006 11:15 AM     Perfil de 27*F   Página del autor   Correo electrónico 27*F     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
El juego de rol es unjuego bien solido pero a veces hay enfremos mentales que jeugo este juego y pasan desgracias como estas.

Ronald Ribeiro Rodrigues, de 22 años, y Mayderson de Vargas Mendes, de 21, confesaron en mayo que habían matado a Tiago Guedes, de 21, y a sus padres (Douglas y Heloísa) como castigo por haber perdido un juego de rol. Los cádaveres aparecieron a finales de abril en el domicilio de la familia Guedes en Guarapari (Brasil). Tiago había ingerido un tranquilizante antes de fallecer y los tres presentaban heridas de bala.
Los detenidos coinciden al declarar que habían acordado con Tiago jugar una partida de rol en la que el perdedor debía morir asesinado junto con toda su familia. Pero sus versiones difieren en cuanto a la identificación del autor material. Ronald dice que él mató al padre con una pistola que había en el domicilio, que Tiago mató a su madre y que después Mayderson mató a Tiago. Por su parte, Mayderson ha declarado que Ronald liquidó a las tres víctimas y que desconocía que fuera armado. No obstante, la policía ha identificado al hombre que vendió el arma homicida, un revólver del calibre 32, a los dos detenidos. La compra la efectuaron supuestamente una semana antes de que se produjeran los crímenes, por lo que podría tratarse de una acción premeditada. También han averiguado que Mayderson había comprado tranquilizantes similares al ingerido por Tiago antes de fallecer.

Ladrones o desequilibrados
En principio parecía que los agentes brasileños daban crédito a la historia del juego del rol y un inspector dijo que parecía que los jóvenes se tomaban su estancia en prisión como una continuación del juego. Pero, tras descubrir la compra del revólver y los tranquilizantes, empezaron a dudar del móvil de la partida.
Por su parte, los aficionados al rol brasileños creen que los chicos se han inventado la historia para pasar por desequilibrados y conseguir una pena más benigna. Los detenidos dijeron que durante el crimen estaban viviendo una fantasía y que creían que las víctimas no morirían realmente. Los aficionados sospechas que los acusados sólo pretendían robar en el domicilio, del que se llevaron aparatos electrónicos y dinero.
No ha quedado claro si los tres jóvenes se conocían con anterioridad. Según Reuters, los presuntos asesinos eran amigos desde hacía diez años, pero conocieron a Tiago el mismo día que falleció. Según recoge la Agencia Estado de fuentes policiales, Tiago y Mayderson se conocían desde hacía dos años y habían jugado al rol en ocasiones anteriores.
Los brasileños han empezado a hablar de la posibilidad de prohibir estos juegos.

Juegos de rol y criminalidad
Las primeras voces que abogaban por la prohibición de los juegos de rol surgieron en Estados Unidos a principios de la década de los ochenta. El principal enemigo era entonces el juego "Dragones y Mazmorras". Los prohibicionistas alegan generalmente que estos juegos de fantasía incitan a sus aficionados al asesinato y el suicidio. No obstante, no existe ningún estudio científico conocido que acredite esta premisa, pero sí numerosos recopilatorios de historias de niños y adolescentes, suicidas y criminales, que se entretenían con juegos de rol. La validez de estos recopilatorios es la misma que puede tener una descripción de los casos de asesinos que comen queso, que pretenda establecer una relación causal entre la criminalidad y la ingestión de lácteos. A pesar de todo, sigue existiendo la creencia extendida de que el adolescente que se aficiona a estos juegos entra en un mundo de fantasía criminal que le aparta de la realidad, y numerosas congregaciones religiosas recomiendan su prohibición.
El jugador de rol no es más violento
Por el contrario, los estudios científicos conocidos sobre la materia no revelan ninguna relación especial entre los juegos de rol y el crimen. Según estos estudios, los jugadores son igual de violentos que los no jugadores, aunque son diferentes. Son más liberales, independientes y tienen más deseos de experimentar cosas, según un estudio publicado por Armando Simón en 1987 en "Psychology in the Schools", o son más masculinos, introvertidos y científicos, y menos empáticos, según el estudio de Neil Douse y Ian McManus, editado en 1992 en The British Journal of Psychology. Aunque eso de la menor empatía (su carencia es una de las características de los psicópatas) es algo sospechoso, debería, en cualquier caso, establecerse si individuos con menor empatía se sienten más atraídos por los juegos de rol o si es el juego el que provoca que sean menos empáticos.
La mayoría de los casos con los que tradicionalmente se pretende ejemplificar la relación rol- criminalidad son del tipo: "Niño de 16 años de Maryland (EEUU) mata a sus padres y a su hermano de 14 años. Es un ávido jugador de rol y en el periódico del colegio publicó un relato sobre una batalla desesperada contra demonios mágicos".
La mayoría de los casos descritos son de adolescentes que juegan al rol en sus ratos libres y que un buen día cometen un asesinato que no está enmarcado dentro del juego. Uno de los pocos casos de crimen cometido en el transcurrir de un juego es el Asesinato del Rol de Madrid y, por ello, adquirió relevancia internaciona


El Crimen del Rol de Madrid
Casi nadie sabía en España lo que era un juego de rol cuando Carlos Moreno Fernández fue asesinado en 1994. Moreno era un empleado de limpieza que la madrugada del 30 de abril esperaba en una parada, de un barrio obrero, el autobús de regreso a casa. Su cadáver fue encontrado esa misma mañana a pocos metros de la parada. Presentaba 19 puñaladas y signos de haberse enfrentado a sus agresores: cabellos en una mano y en la otra un trozo de guante de plástico. En los bolsillos tenía una gran suma de dinero.
La policía empezó a hablar de la hipótesis del ajuste de cuentas, que es lo que por aquí suelen decir cuando no tienen ni idea y quieren evitar la alarma social. No habían sido unos chorizos porque no le habían quitado el dinero, ni unos mafiosos porque Moreno era un trabajador normal sin relación alguna con el mundo de la delincuencia.
Poco después, un adolescente contó a sus padres que un conocido presumía de haber matado a un hombre y los padres se lo llevaron a la policía para que les repitiera la historia. Los agentes detuvieron a Javier Rosado Calvo, de 20 años, y a Félix Martínez, de 17 años, el 5 de julio. Rosado guardaba un diario en su casa con la descripción detallada del crimen. "Es espantoso lo que tarda en morir un idiota", escribió en sus páginas. Se había inventado su propio juego de rol, al que bautizó como "Razas" y que, como su nombre presagia, consistía en seguir la estela de Hitler tratando de mejorar la especie.
En 1997 la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Rosado a 42 años de cárcel por asesinato con alevosía, conspiración y robo con intimidación y a 12 años de prisión a Félix por cooperador, robo y conspiración para delinquir.
A Rosado se le demonizó como el cerebro del crimen que había llevado tras de sí a un menor sugestionable. Los psiquiatras no se pusieron de acuerdo en el diagnóstico sobre su salud mental.

--------------------

Dios trabaja de manera misteriosas hay gente que le gusta y otra que no le gusta

Fanáticos del Deportivo La Coruña


Fanáticos del Barcelona


Mensajes: 12300 | Registrado: Jul 2001  | 
Beast


Miembro # 2768

Usuario calificado:

: 12-07-2006 06:20 PM     Perfil de Beast   Página del autor   Correo electrónico Beast     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Yo me lei sobre eso de D&D. Lo peor q salio una tipa q se convirtio en "experta" en eso y formo su caceria de brujas.

--------------------

"Sad, isn´t it? I would cry if I had any tears left..."

Mensajes: 9053 | Registrado: Oct 2000  | 
Gouki


Miembro # 17872

Usuario calificado:

: 12-07-2006 08:33 PM     Perfil de Gouki   Página del autor   Correo electrónico Gouki     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Creo q ya las personas deben tener algo malo en sus mentes para crear su propio juego de rol y agredir y matar o matarse!!

Si fuera asi, la gran mayoria estaria haciendo Finishing, como en Mortal Kombat...o agarrando una M60 y visitar un supermercado y pensar q esta en el juego Doom!!

Creo q los padres de familia deben vigilar el tope de edad q tiene cada juego, ya q puede ser peligroso!!

Saludos!!

--------------------

I am Power made flesh...Feel how weak your truely are!!!
Fanáticos del Barcelona


Mensajes: 11311 | Registrado: Mar 2005  | 
Beast


Miembro # 2768

Usuario calificado:

: 12-07-2006 08:44 PM     Perfil de Beast   Página del autor   Correo electrónico Beast     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Ya lei. Ahi el primer caso dice clarito, el juego de rol no tuvo nada q ver con los asesinatos, simplemente el q perdia moria. O sea q pudieron haber jugado India o Sr Bocon e igual el q perdia lo iban a matar. Da casualidad q fue un juego de rol pues.

Y otra, pq sera q siempre q pasa algo asi y apenas ven q la persona ha jugado juegos de video o de cartas o cosas asi, de un vez todo el mundo salta y dice q ahi ta lo malo?

--------------------

"Sad, isn´t it? I would cry if I had any tears left..."

Mensajes: 9053 | Registrado: Oct 2000  | 
Gouki


Miembro # 17872

Usuario calificado:

: 12-07-2006 08:57 PM     Perfil de Gouki   Página del autor   Correo electrónico Gouki     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Beast:
Ya lei. Ahi el primer caso dice clarito, el juego de rol no tuvo nada q ver con los asesinatos, simplemente el q perdia moria. O sea q pudieron haber jugado India o Sr Bocon e igual el q perdia lo iban a matar. Da casualidad q fue un juego de rol pues.

Y otra, pq sera q siempre q pasa algo asi y apenas ven q la persona ha jugado juegos de video o de cartas o cosas asi, de un vez todo el mundo salta y dice q ahi ta lo malo?

JA JA JA JA!!!Dique Sr. Bocon!!!

Tienes mucha razon!!Apenas ven q paso algo donde exista una relacion con video juegos, anime o juguetes...lo satanizan!!

Recuerdo cuando salieron los pitufos, de una empezaron las tonterias!!O cuando salio Mortal Kombat, q la sangre, sangre y mas sangre...cuando la TV esta peor!!
Cuando salio goku y un pelao se lanzo por el balcon en sayan 4...ya el anime era malo y dañino!!

Saludos!!

--------------------

I am Power made flesh...Feel how weak your truely are!!!
Fanáticos del Barcelona


Mensajes: 11311 | Registrado: Mar 2005  | 
Jorgex


Miembro # 20473

Usuario calificado:

: 14-07-2006 12:28 AM     Perfil de Jorgex   Página del autor   Correo electrónico Jorgex     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
Creo que los dos post anteriores pecan de ingenuos o de escepticos, sin lugar a dudas existen personas desequilibradas que se dejan llevar por juegos con en este caso, que buscan una excusa para dejar salir sus mas bajos instintos, definitivamente estos son juegos que tienen una gran influencia en determinadas personas asi como los videojuegos actuales que solo llevan a la matanza, al horror y a provocar catastrofes simuladas que no hacen mas que malograr las mentes debilitadas de ciertos jovenes, de ahi que vemos en noticieros estadounidenses muy amenudo que estudiantes abalean a sus propios compañeros, esto es por la emorme influencia de juegos o video juegos ya sea en mentes debiles como en mentes enfermas.

Ahora bien yo creo que todos sin excepción hemos sido participes de juego de rol, asi pues tenemos que en nuestra niñez hemos jugado al papá y a la mamá, a los policias y ladrones y cosas asi que son juegos de rol.

El juego de rol (o en inglés Role Playing Game (RPG), literalmente: juego de interpretación de roles) consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el rol de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace.

Como dije arriba desgraciadamente ahi gente enferma que toma como excusa un simple juego para dejar volar sus bajos instintos o poder encubrir el sentimiento de culpa y buscar complices que "escudados" en un juego dan rienda suelta a su morbo.

Por tanto yo creo que es un tanto irresponsable y hasta ciertamente inmaduro decir que la gente vincula una cosa con otra sin tener bases; esta bien acepto son juegos que en mentes normales no pasan mas que de un momento de diversión... pero para gente enferma son alicientes para cometer el crimen, lo antijuridico, lo inmoral; en consecuencia si hay una estrecha vinculación entre los crimenes cometidos, los juegos existentes y las mentes enfermas....

--------------------


"EL PISCO ES PERUANO"

jor-GeX


Mensajes: 489 | Registrado: Abr 2006  | 
27*F


Miembro # 5187

Usuario calificado:

: 17-07-2006 09:48 AM     Perfil de 27*F   Página del autor   Correo electrónico 27*F     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
de acuerdo jorgex el juego de rol es eso un simple juego.

Ademas guoki tienes toda la razon en Perú paso algo similar un pelaito en Perú se prendio fuego imitando a Shiru del caballero del Zodiaco y hay pelaitos que imiatan vainas de la tv pensando que son realidad.

--------------------

Dios trabaja de manera misteriosas hay gente que le gusta y otra que no le gusta

Fanáticos del Deportivo La Coruña


Fanáticos del Barcelona


Mensajes: 12300 | Registrado: Jul 2001  | 
Beast


Miembro # 2768

Usuario calificado:

: 17-07-2006 10:35 PM     Perfil de Beast   Página del autor   Correo electrónico Beast     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
copia textual:
Originalmente enviado por Jorgex:
pues es verdad picis, los video juegos y los dibujos animados (especificamente anime) son altamente influyentes en ciertas mentes debiles y eso viene de meuy antes, un vecino de cerca de mi casa se creia superman y se puso una capa y se tiro del segundo piso de su casa...

--------------------

"Sad, isn´t it? I would cry if I had any tears left..."

Mensajes: 9053 | Registrado: Oct 2000  | 
Jorgex


Miembro # 20473

Usuario calificado:

: 31-08-2006 11:41 PM     Perfil de Jorgex   Página del autor   Correo electrónico Jorgex     Enviar un nuevo mensaje privado   Editar/Eliminar mensaje   Responder con cita textual
EL ultimo digamosle "juego" de rol masivo fue cuando se dio el estreno de la guerra de las galaxias en una de sus repetidas y a mi parecer aburrida version, en el que los fanaticos hiban vestidos como sus personajes, osea tomando roles de los actores!!! felizmente k ninguno se mato con las linternas jiji que cosas verdad!!!

--------------------


"EL PISCO ES PERUANO"

jor-GeX


Mensajes: 489 | Registrado: Abr 2006  | 

Tiempo de PTY  

Escribir un nuevo tema  Contetar Cerrar el tema    Mover tema    Borrar tema Siguiente tema más viejo   siguiente tema más reciente
Ir a

Contáctenos | LatinOL.com (Foro Descontinuado) | Políticas de privacidad


Ultimate Bulletin Board 6.04c


LatinOL Network: LatinOLStudio.com · Arranques.com · Ido

Sobre LatinOL.com

Contáctenos | ¿Cómo anunciarse aquí? | Información | Privacidad | Nuestros Clientes | Inversionistas
© Copyright 1999-2002 Latin OnLine, S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal