LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Oct 20, 2019 8:06 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

LA CONCIENCIA

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

LA CONCIENCIA

Notapor Kilometro29 » Vie Mar 19, 2010 7:44 pm

En la Biblia se usa generalmene en el sentido de conciencia moral , el sentimeinto del bien y del mal, el conocimiento íntimo de nuestra comunicación espiritual ( Ro. 2:13-15 ). El Espiritu Santo la ilumina. Cristo la purifica ( Ro. 9:1; He. 9:15,P.3:21 ), Es deber servir a Dios con una conciencia pura ( 2cO.1:12;2tI, 1:3 ). La Biblia señala tres estados principales de conciencia:

1. El de corrupción ( Sal. 10:4Jn.3:19,etc. ).
2. El de alucinación ( Job.27:5, Is.5:20 etc.).
3. El normal ( Hch.24:16,Ro.9:1,1Ti.1:15,19, He.13:18, 1P.3:6 ).

Saludos Cordiales,

Kilometro29
Kilometro29
Moderador
Moderador

Re: LA CONCIENCIA

Notapor LoboGris » Dom Mar 21, 2010 2:05 am

¿Una persona puede tener conciencia de lo malo que pueda llegar a ser?

¿Porqué sabiendo lo malo y lo bueno, existen personas que optan por la maldad? ¿Tendrán conciencia de que lo malo no paga? ¿O su conciencia (si es que tienen), le dicta lo contrario?

¿Cómo se puede resocializar si se apela a la conciencia de aquél que haya cometido algún crimen?

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor Kilometro29 » Dom Mar 21, 2010 7:28 am

Estimado Usuario Lobo Gris : Una persona no puede tener conciencia de lo malo que pudiera llegar a ser , sin emgargo, sabe perfectamente bien que está cometiendo un pecado ante los ojos de Dios, ya sea por comisión u omisión, ( no olvide que ante Dios si Usted vé o sabe de algo que está mal y no lo corrige, pudiendo hacerlo, se le toma como pecado, por omisión).
En cuanto a su segunda pregunta me permito indicarle lo siguiente:1. El Señor nos dió libre albedrío, es decir Usted puede optar por seguirlo ( hacer lo bueno o negarlo, hacer lo malo),toda persona sabe que la paga del pecado es la muerte, ahora bien, existen personas que a lo bueno llamaran malo y a lo malo bueno, tienen conciencia, saben que es pecado, sin embargo, se encuentran encadenadas y viven en una oscuridad total, por eso el Señor dice; Yo soy la Luz, la Verdad y la vida. Como le acabo de indicar, el hombre por sí mismo no se puede resocializar., Sòlo el Señor tiene el poder de hacerlo y lo hace a través de su aceptación como Señor y Salvador personal, le perdona los pecados y nos dice " He aquí sois una nueva criatura las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas", el Señor le está manifestando que ha perdonado sus pecados y nos los recuerda jamás, que se aparte del pecado. Ahora bien, si la persona ha cometido un crimen se ha querido igualar a Dios ya que al morir en la Cruz, tiene el Poder sobre la vida y la muerte, no olvide que en uno de sus mandamientos le ordena "No Matarás".En ese caso El Señor lo juzgará y su misericordia lo librará o condenará. ( en este caso hay varias cuestiones Teológicas que en este momento ni por este canal le puedo aclarar ): si necesita alguna explciación adicional, me la puede hacer saber a través de un mensaje privado. Saludos Cordiales,

Kilometro29
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Dom Mar 21, 2010 12:41 pm

Kilometro29 escribió:En ese caso El Señor lo juzgará y su misericordia lo librará o condenará. ( en este caso hay varias cuestiones Teológicas que en este momento ni por este canal le puedo aclarar ): si necesita alguna explciación adicional, me la puede hacer saber a través de un mensaje privado. Saludos Cordiales,

Kilometro29

Excelente y nuevamente muchísmas gracias por la atención y la respuesta brindada.

Con lo que acaba de responder nos da a entender de forma más clara lo alejados que estamos de Dios en nuestros tiempos.

Definitivamente que me ha dejado con más interrogantes y más por la parte que acabo de resaltar de su respuesta a mi primera pregunta. No sé si valdrá la pena hacerlo a través de un mensaje privado, pues de repente a otros usuarios les interesará la misma respuesta que a mi a la siguiente pregunta: (si es muy extensa y si usted considera enviarlo en un mensaje privado, por mi no hay ningún problema pues con gusto la leeré)

Tal vez la pregunta resulte fácil en formularla, pero en mi opinión es bien difícil responderla y es la siguiente: Si Dios es tan rico en misericordia ¿Cómo puede llegar a condenar a un hijo suyo? :?:

Si en caso tal que condenase a alguien, debe ser a causa de un pecado demasiado grande o mortal :?

Nuevamente gracias por su atención y saludos.
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor Kilometro29 » Dom Mar 21, 2010 2:39 pm

Estimado Lobo Gris: La misericordia del Señor dura para siempre, el Señor no condena a nadie, uno mismo elige el camino, tal y como se lo indiqué en líneas pasadas, tiene Usted el libre albedrío, el no impone su amor y autoridad sobre cada ser humano, es un Dios Justo y cada uno recibe el castigo que merece de acuerdo a su pecadeo. No olvide que hay dos tipos de personas; Los hijos de Dios y las criaturas de Dios. Los primeros tienen la potestad de ser llamados hijos de Dios, una vez acepten a Jesucristo como Señor y Salvador personal y los segundos son los que no han dado ese paso o no les conviene por estar atados al pecado, por esos Dios no puede hacer nada, ya que ellos eligieron el camino a seguir.( ellos sòlo se condenan ), no olvide tenemos un Dios de orden : Justo, Amable y sobre todo un Caballero. La respuesta a su segunda pregunta alí`mismo tiene la respuesta. Saludos Cordiales,

Kilometro29

p.d.: Esta respuesta no lleva intención alguna de concientizar o llevar a cabo un proselitismo religioso a ningún Usuario, sólo es una respuesta a una pregunta basada en La Palabra del Señor.
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Lun Mar 22, 2010 11:35 pm

Kilometro29 escribió:Estimado Lobo Gris: La misericordia del Señor dura para siempre, el Señor no condena a nadie, uno mismo elige el camino, tal y como se lo indiqué en líneas pasadas, tiene Usted el libre albedrío, el no impone su amor y autoridad sobre cada ser humano, es un Dios Justo y cada uno recibe el castigo que merece de acuerdo a su pecadeo. No olvide que hay dos tipos de personas; Los hijos de Dios y las criaturas de Dios. Los primeros tienen la potestad de ser llamados hijos de Dios, una vez acepten a Jesucristo como Señor y Salvador personal y los segundos son los que no han dado ese paso o no les conviene por estar atados al pecado, por esos Dios no puede hacer nada, ya que ellos eligieron el camino a seguir.( ellos sòlo se condenan ), no olvide tenemos un Dios de orden : Justo, Amable y sobre todo un Caballero. La respuesta a su segunda pregunta alí`mismo tiene la respuesta. Saludos Cordiales,

Kilometro29

p.d.: Esta respuesta no lleva intención alguna de concientizar o llevar a cabo un proselitismo religioso a ningún Usuario, sólo es una respuesta a una pregunta basada en La Palabra del Señor.

Gracias Señor Kilómetro 29, ahora comprendo mejor.

Sería interesante igualmente que más personas aporten su opinión y así crear un ambiente de debate y así sacar el mejor provecho del tema.

En mi opinión la conciencia es un tema filosófico, y como tal debe contener muchas aristas (por ejemplo el religioso que muy bien lo ha llevado el Señor Kilómetro29) E igualmente nunca pasará de moda hacer comentarios sobre este tópico.

Muchas veces decimos "eres un inconciente" pero ¿sabemos lo que trasciende esa frase?

Dejo eso en el tintero, y gracias por su atención.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor pinkynarf » Dom Sep 30, 2012 11:02 pm

¿ Pero que es la conciencia?

Se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. De modo que significa conocimiento, o conocimiento con uno mismo.

Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
pinkynarf
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40