LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Feb 18, 2020 4:53 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Informaciones sueltas

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

Re: Informaciones sueltas

Notapor billpatt » Jue Jun 10, 2010 3:11 am

Envía luisdeycaza@hotmail.com
Una triste realidad
7 Jun 2010 01:38:13 +0000

Luego de pasar 10 años dentro del sistema educativo, he visto pasar, al menos 5 ministros y ministras de educación. Uno que otro escuchaba mis sugerencias sobre algunos temas, pero de allí a querer aplicar algo de eso, era como esperar que nevara en el Sahara.

El sistema no solo es obsoleto y desfasado, no cuenta con las herramientas necesarias para desarrollarlo, trata de mantenerse dentro de los parámetros de la política criolla, para no herir susceptibilidades. No se sabe cuántos votos en contra puede representar el hecho de ponerse los pantalones y hacer entrar en cintura a los docentes (si es que así puede llamarse a aquellos que solo piensan en ganar sin producir). En Canadá no podían creer que un maestro o profesor trabaja 9 meses y cobra 13 en un año. Allá, solo se paga por lo trabajado (mejor dicho por lo producido), ya que periódicamente se hace una evaluación de los resultados obtenidos en las aulas de clases. Y si quieres vacaciones, AHORRA, porque te las pagas tú. Y si piensa que allá el salario es mejor, créame que proporcional al costo de la vida, no es así. Sin embargo, acá tienen trabajo hasta en tres centros escolares.

Además de todo eso, la cultura aquí está por los suelos. La diferencia con otros países es que ellos se dedican a desarrollar SU SISTEMA ESTATAL SEGÚN SUS INTERESES, pero nosotros queremos abarcar tanto, que ni si quiera podemos con lo nuestro. En un país de tres punto tres millones de habitantes, no se justifica el hecho de no poder controlar los problemas educativos. Te ponen a estudiar hasta 14 materias en un año, pero eso no te convierte en mejor persona, ni si quiera en un ciudadano promedio en otro país.

Lamentablemente, no conocemos los límites de nuestros derechos ni mucho menos de nuestros deberes como ciudadanos. Para muestra, un botón: recuerdan el día que sacaron su cédula por primera vez… no fue un día especial o diferente a los demás. Sin embargo, para que un extranjero la obtenga en nuestro país, debe estudiar cómo funcionan todos nuestros sistemas, social, político, económico, financiero, etc. Hasta saberse el Himno Nacional, cosa que más de la mitad de los nacidos en esta tierra bendecida por Dios, NO SABEN; mucho menos quién lo escribió o compuso su música, y así mismo sucede con muchas otras cosas.

El sistema educativo necesita enfocarse en las materias básicas y reforzarlas, llámense: español, matemáticas, ciencias básicas, cívica e historia. Con eso tienen suficiente para luego dedicarse a especialidades. Necesitamos mejores personas, no enciclopedias ambulantes, llenas de malas mañas.

Que Dios se apiade de la educación de las futuras generaciones
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita!
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Jue Jun 17, 2010 6:52 pm

¿Quieren saber como anda lo de la expansión del canal? :yawn:

http://www.kleph.com/Slideshows/panamac ... index.html

Desgraciadamente.....como todas las noticias internacionales..... está "in English" :crazy:

¿Porqué el gobierno o la ACP no nos mantiene informados? ¿Será que todo es damasiado complicado para que los panameñitos lo entiendan? :clap:
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Jue Jun 24, 2010 9:27 pm

Esta gente debe estar en el mundial!!

http://www.youtube.%20com/watch? v=95BV0WG591o
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Sab Jun 26, 2010 4:49 am

El futbol es cosa de infieles

Fatwa del 2003: El fútbol está prohibido excepto cuando es jugado como entrenamiento para el Jihad

Uno de los fatwas anti-fútbol fue publicado en su totalidad en Al-Watan el 25 de agosto del 2005. Según otras fuentes este había sido emitido por el Jeque 'Abdallah Al-Najdi.
El fatwa declaró que sólo es permisible jugar al fútbol cuando sus reglas son diferentes a las reglas internacionales aceptadas. Esto está basado en un hadith [tradición profética] qué le prohibe a los musulmanes que imiten a cristianos y judíos. El fatwa leyó:

"1. No jueguen al fútbol con las cuatro líneas que [rodean el campo], ya que ésta es la manera de los no-creyentes, y las reglas internacionales del fútbol requieren dibujar [estas líneas] antes del juego.

"2. Uno no debería usar la terminología establecida por los no-creyentes y los politeístas, tales como: 'falta', 'penalty', 'corner', 'gol', y 'fuera de límite.' Cualquiera que pronuncie estas palabras debería ser castigado, reprimido, expulsado del partido, e incluso debería decírsele en público: 'Ustedes han venido a parecerse a los no-creyentes y politeístas, y esto ha sido prohibido'.

"3. Si uno de ustedes se cae durante el juego y se rompe la mano o el pie, o si la pelota golpea su mano, no dirá 'falta' y no dejará de jugar debido a su lesión. Él que le causó la lesión no recibirá una tarjeta amarilla o una tarjeta roja, sino más bien el caso será juzgado según la ley musulmana en lo que respecta a un hueso roto o a una lesión. El jugador herido ejercerá sus derechos según el shari'a, como se [declara] en el Corán, y ustedes debe testificar junto con él que fulano lo tropezó intencionalmente.

"4. No coloquen el número [de jugadores] según el número de jugadores usados por los no-creyentes, los judíos, los cristianos, y especialmente la vil América. En otras palabras, 11 jugadores no deberían jugar juntos. Háganlo en un número mayor o menor.

"5. Jueguen en su ropa normal, o en pijamas, o algo así, pero no en pantalones de colores y camisetas numeradas. Los pantalones y camisetas no son ropa apropiada para los musulmanes. Esta es la ropa de los no-creyentes y de Occidente, y por consiguiente ustedes debe tener el cuidado de no llevarlas puestas.

"6. Una vez que ustedes hayan cumplido [éstas] condiciones y reglas, deben jugar todo el partido con la intención de mejorar su salud física con el propósito de combatir el Jihad por la causa de Alá y prepararse para el momento en que el jihad sea necesario. Uno no debe perder tiempo en celebrar una victoria falsa.

"7. No jueguen durante 45 minutos, tal como es la práctica entre los judíos, los cristianos, y en todos los países no-creyentes y ateistas. Este es también el limite de tiempo que es aceptado en los clubes del fútbol de aquéllos que se han desviado del camino virtuoso. Ustedes deben ser diferentes de los non-creyentes, salirse de su camino, y no imitarlos en nada.

"8. No jueguen en dos mitades [e.d. medio tiempos], sino más bien en un sólo tiempo o en tres tiempos, como para ser diferentes que los pecadores y rebeldes, los no-creyentes y los politeístas.

"9. Si ningún lado ha derrotado al otro y ningún lado ha insertado la pelota entre los postes, no pierdan más tiempo [en una extensión] o en 'penalties' hasta que alguien haya ganado, sino más bien salgan [del campo] inmediatamente, ya que este tipo de victoria es precisamente una imitación de los no-creyentes y [la adopción] de las reglas internacionales del fútbol.

"10. No fijen a alguien que siga a los jugadores alrededor del campo y se llame 'árbitro', ya que, después de cancelar las reglas internacionales tales como 'falta', 'penalty', 'corner' y así sucesivamente, no hay necesidad de su presencia. Es más, su presencia es una imitación de los no-creyentes, judíos y cristianos, y constituye la adopción de las reglas internacionales del [fútbol].

"11. En el curso del juego se le prohibe a los grupos de jóvenes reunirse y observar, ya que si ustedes se están reuniendo para la causa de la actividad deportiva y del entrenamiento físico, tal como ustedes claman, por qué deberían ellos estar mirándoles? Ustedes deben hacer que participen [para mejorar] su salud y prepararles para el jihad; o decirles, 'Vayan a propagar el Islam y busquen la corrupción moral en los mercados y en la prensa [para corregirlos], y déjenos mejorar nuestra salud física'.

"12. Cuando terminen de jugar, tengan cuidado de no hablar acerca del juego, y no decir 'jugamos mejor que el oponente', o 'fulano es un buen jugador', etc. Es más, ustedes deberían hablar sobre su cuerpo, su fuerza y sus músculos, y sobre el hecho de que están jugando como [un medio de] entrenamiento para correr, atacar, y en retirada en preparación para [emprender] el jihad por la causa de Alá.

"13. Si alguno de ustedes inserta la pelota entre los postes y luego comienza a correr para que sus compañeros corran tras de él y lo abracen, al igual que los jugadores en América y Francia, ustedes deberían escupirle en su cara, castigarle, y darle una reprimenda, que tiene que ver la alegría, el abrazar, y el besar con los deportes?

"14. Ustedes deben tomar los tres postes o varas de hierro que usan para construir [la portería], y en el cual la pelota es pateada, y reemplazarla con sólo dos en lugar de tres. En otras palabras, sacar el poste en forma de cruz o vara… para que [la portería] no sea similar a lo que es costumbre entre los no-creyentes, y para violar las despóticas reglas internacionales del fútbol.

"15. No hagan lo que se conoce como 'substitución' - es decir, colocar a un jugador en lugar de otro jugador que ha sido inhabilitado - ya que esta es la costumbre de los no-creyentes en América y en otras partes".

Nota de BP: Ejemplo de la intención de "paz y amor" de los clérigos de esa religión!!
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Jue Jul 15, 2010 3:34 am

Gringos reportando el Mundial ...
DIRECTAMENTE DESDE SUDAFRICA (miren el mapa)

SurAmer-Africa.jpg
SurAmer-Africa.jpg (71.99 KiB) Visto 893 veces

... Ahora ya saben porque no encuentran a Osama Bin-Laden! Si serán...
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Dom Ago 01, 2010 6:46 pm

¿Nunca han presenciado un deslave?

Lo mejor de la vida es ver uno, desde la comodidad de su casa, por internet:

http://sorisomail.com/email/42722/ja-viram-desmoronar-uma-montanha.html
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Lun Ago 02, 2010 9:53 am

Discurso, en inglés, de Newt Gingrich, comentarista republicano y de derecha, acerca del gobierno de Obama Barack, a quien tilda de izquierdista....

http://www.youtube.com/watch_popup?v=qtjfMjjce2Y
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Mar Ago 03, 2010 8:37 pm

Quieren conocer a Panamá desde un helicóptero?

Busquen en esta dirección:

http://vimeo.com/12469947

Yo lo hallé un poco entrecortado, pero, con paciencia, se aprecia un poco mejor....

:geek:
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Mar Ago 10, 2010 9:57 am

NOTA: Una señora canadiense, en el Canadá, le escribió una fuerte carta al Ministro de Defensa de su país quejándose del "mal trato" que según ella, se les endilgaba a los "prisioneros de guerra" capturados por canadienses. Algunos estaban todavía en el Canadá, y otros enviados a Afganistán bajo el sistema carcelario de ellos.

Con el respeto que un funcionario público le debe a una ciudadana (distinto a como es Panamá) el Ministro de Defensa involucrar a dicha señora en el cuidado de los prisioneros de guerra:

-----

Una canadiense pacifista escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los "insurgentes presos" (terroristas) detenidos en Afganistán. Le contesta el ministro de Defensa en los siguientes términos:

Estimada ciudadana comprometida:

Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibánes y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses. Se los transferimos al Gobierno de Afganistán que los mantiene presos en su sistema carcelario. Pero, en atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo programa LARK [iniciales en inglés para Responsabilidad Aceptada de los Liberales para con los Asesinos].

De acuerdo con ese programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted. El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud (puede llamarlo simplemente Amé). Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exigía usted en su carta de protesta. Lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión.

Cada semana nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exigía usted en su carta. Debo advertirle que Amé es un psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifestaba en su carta, logrará superar ese inconveniente.

Seguramente tiene usted razón al describir esos problemas como meras diferencias culturales. Pero insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas. Le rogamos que no le pidan a Amé que demuestre esas habilidades en el grupo de yoga al que usted asiste.

Además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender a Amé.

El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos. Ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo prescrito en las costumbres islámicas. Así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá usted a respetar la cultura y las creencias que manifestaba en su carta.

Gracias otra vez por su preocupación. Estamos muy reconocidos a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación. Buena suerte y que Dios le bendiga.

Atentamente,

Gordon O’Connor,
Ministro de Defensa.

Gordon O’Connor, ministro de Defensa.
oconnor-gordon1.jpg
oconnor-gordon1.jpg (9.68 KiB) Visto 877 veces
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Mié Ago 11, 2010 9:22 am

Carta de Condoleezza Rice

Sr. Presidente Chávez:

Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2, usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa”y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “politicamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.

Se refirió usted a mis escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang AmadeusMozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.

En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.

Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.

He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.

Bien, creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”.

No tendrá donde esconderse.

Condoleeza Rice.jpg
Condoleeza Rice.jpg (4.04 KiB) Visto 876 veces
billpatt
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40