LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Jul 22, 2019 5:27 am

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



LA ESCATOLOGIA

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

LA ESCATOLOGIA

Notapor Kilometro29 » Sab Mar 20, 2010 8:33 am

la doctrina de las últimas cosas.trata tanto del futuro del individuo como los destinos eternos
de la humanidad , asì como en general del desarrollo del plan porfético de Dios a través de la Historia. El foco de interés se halla en el establecimiento del Rey en un reino de Dios. Habièndo fracasado el primer Adán como cabeza de la creación en mantenerse él mismo sometido a Dios
Satanás viene a ser el dios de este mundo . El desarrollo la historia de la Redención y del futuro y definitivo establecimiento del Reino de Dios por parte del Hijo del hombre ,El Segundo Adán, el Dios -hombre,es lo que constituye el centro de toda la escatología. El primer paso en este establecimiento se dá en la batalla de la cruz , en la que Satanás pierde su poder.El segundo paso será cuando el Resucitado, que destruyó mediante la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es a saber el diablo ( He.2:14 ), venga a hacer efectiva su victoria, y a tomar el dominio que ya le pertenece en virtud dew la redención consumada por El.
La Biblia marca una marcha histórica que está revelada a través de toda ella, pero muy especialmente en los l¡libros proféticos. Allí se halla el germen escatológico que va ampliandose en círculos que abarcan cada vez más y másm, a través de la promesa dada a Abraham, de que en su simiente serían benditas todas las naciones de la tierra. ( Gn. 12:3, 22:18 ) se suceden diversa promesas, dándose el cetro del reino a la descendencia de Judá ( Gn.49:140 ).`´este queda después circunscrito a la descendencia de David,con la promesa de un trono eterno ( 2S.7:8-29,1Cr.17:7-27), el cual es confirmado con el nuevo pacto ( Jer.31:31-37,33:14-17 ). el cual se cumple en Jesús, hijo de David según la carne (Lc.1:30-33 ). hay numerosas menciones a este reino por diversos pasajes de las Escrituras. Saludos Cordiales,

Kilometro29
Kilometro29
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:59 pm
Sexo: Masculino

Re: LA ESCATOLOGIA

Notapor pinkynarf » Dom Sep 16, 2012 10:48 pm

La escatología cristiana es el estudio escatológico sobre las "realidades últimas" profesadas por el cristianismo y por lo tanto sobre las esperanzas en las que se sostiene.
Esta esperanza y todo lo que ella abarca es el motivo de estudio que se conoce como Escatología. Anteriormente, la escatología dedicaba su estudio exclusivamente a las cosas que le sucederían a cada persona individual luego de su muerte y a la humanidad al terminar su historia.

La palabra escatología significa etimológicamente "tratado de los éskahtos", éskahtos significa en griego cosas últimas, es decir, la escatología es el estudio de las cosas que sucederían, tanto con cada persona individual como con la humanidad, al final de su historia y de su vida. Para estos propósitos, las cosas últimas se identificaban sobre todo con cuatro puntos principales:
A. La muerte
B. El juicio
C. El cielo o infierno.
D. Y el infierno
pinkynarf
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso
 
Mensajes: 650
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:57 am
Sexo: No especificado

Re: LA ESCATOLOGIA

Notapor rosediamond » Lun Sep 17, 2012 11:26 pm

Muy interesante este tema.
Buscaré mas info al respecto :contento:
Avatar de Usuario
rosediamond
Birrioso
Birrioso
 
Mensajes: 468
Registrado: Lun Ago 06, 2012 2:44 pm
Sexo: No especificado


Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


cron
Quantcast