LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Oct 15, 2019 11:33 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

CAUSAS QUE CONTRIBUYEN A LA POBREZA

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

CAUSAS QUE CONTRIBUYEN A LA POBREZA

Notapor Kilometro29 » Mié Ago 04, 2010 2:31 pm

En nuestro país todos los días vemos en los noticieros, la pobreza que embarga a muchas familias, tanto en las zonas alejadas como en el área urbana, familias que no "pueden" pagar alquiler, luz, agua, sin embargo, tienen mejores comodidades que muchas otras familias, y aún de la clase media, es decir aires acondicionados, carros nuevos, blackberry, computadoras y todas las semanas hacen fiestas hasta el amanecer, en la mayoría de los casos, el gobierno de turno debe poner mano dura y no apadrinar este tipo de actos que afectan al resto de la comunidad. La Bilbia, Palabra de Dios no pierde vigencia y veamos lo que nos dice al respecto sobre las causas que contribuyen a la pobreza:

1. La Indolencia Pr. 6:10 : Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo.
2. La Tacañeria Pr.11:24: Hay quienes reparten, y les es añadido más. Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
3. Amor al Placer Pr. 21:17 Hombre necesitado serà el que ama el deleite. Y el que ama el vino y los unguentos no se enriquecetá
4.Embriaguez y glotonería Pr.23:21: Porque el bebedor y el comilón empobreceran . Y el sueño hará vesdtir vestidos rotos.
5. Malas Asociaciones Pr. 28:19: El que labra su tierra se saciará de pan; más el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.Saludos Cordiales,
Kilometro29
Moderador
Moderador

Re: CAUSAS QUE CONTRIBUYEN A LA POBREZA

Notapor Steve Hyuga » Mié Ago 04, 2010 2:36 pm

Buen punto. Veo mucha gente dizque "pobre" que gasta mas en comodidades que en necesidades.

Y en tu lista agregaría un sexto factor: El ocio o vagancia.

saludos.
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor Aradia » Mié Ago 04, 2010 4:01 pm

yo lo resumo en esto: Educacion Deficiente
Imagen
Stille Wasser sind tief
http://aradia13.blogspot.com/
Aradia
Moderador
Moderador

Notapor Kilometro29 » Mié Ago 04, 2010 8:05 pm

Estimado Forista Steve Hyuga: El ocio y la vagancia estan contemplados dentro de la indolencia, se aplica a todo aquel que se queda durmeindo ( vago), al igual que aquel que se queda con los brazos cruzados ( ocio ). Saludos Cordiales,
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor Ashy » Lun Ago 16, 2010 10:41 am

A veces pensamos que solo hay pobreza economica, pero la deshumanizacion es un problema que esta afectando socialmente y el mismo trae pobreza emocional, psicologica y sobre todo social!

Posteado desde mi celular Imagen
Imagen
Ashy
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Notapor DianaSa » Mié Ago 18, 2010 10:43 pm

La paridera exagerada de chiquillos contribuye a la pobreza.

Mi mama es directora de una escuela, y tuvo que regañar a una señora de 30 que parecia de 60 mi mama le hablo de los metodos anticonceptivos y operaciones, la tipa ya tiene 10 pelaitos y pa colmo taba preñada, le pedia a mi mama ayuda pues no podia mas con la escuela y tantos chiquillos, y el marido de esta señora brillaba por su ausencia, esto contribuye a la pobreza.

saludos.
DianaSa
Aburrido
Aburrido

Notapor VILLO DJ XS » Jue Ago 19, 2010 4:33 pm

creo q un punto importantisimo es la educacion hogareña, eso no puede faltar en una persona, despues vendria la educacion que uno quiera tomar y las desisiones que uno puede tomar, aunque la educacion familiar es la base para evitar este tipo de cosas
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Kilometro29 » Sab Ago 21, 2010 8:22 am

Estimado Usuario Villo Dj XS: Respetado Colega, estoy de acuerdo con Usted en sus planteamientos, sin embargo, estamos viviendo en unos momentos en los cuales, en ocasiones los jovenes llegan a ser padres, y ni siquiera están preparados para ser hijos, eso lo vemos cotidianamente en nuestras calles donde impera el irrespeto hacia las personas mayores, en los buses, no ceden los puestos a personas mayores, Damas, mujeres embarazadas etc. Consecuendia de lo que Ud. manifiesta, una deplorable educación que no reciben en sus casas y menos en los colegios. La Palabra de Dios nos indica " educa al niño ( en términos generales) y aún cuando grande no se apartará de tus enseñanzas, luego entonces; como puede dar un hogar de jovenes algo que no tiene. ? Saludos Cordiales
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor Bimmer » Sab Ago 21, 2010 5:03 pm

Vaya, pensé que una de las primeras respuestas sería "Martinelli" :lol:
-----------------------
///

Firma en Remodelación.
Bimmer
Usuario Pro
Usuario Pro

Notapor PANAMA ADVISOR » Sab Dic 18, 2010 10:18 am

EL PUNTO MAS IMPORTANTE QUE CAUSA LA POBREZA ES LA CULTURA DE ESTUDIAR SOLO PARA CONSEGUIR UN TRABAJO Y VIVIR DEPENDIENDO DE UN CHEQUE QUINCENAL QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SOLO ALCANZA PARA LAS NECESIDADES BASICAS, ES MUY RARO ENCONTRAR PANAMEÑOS CON VISIÓN DE EMPRESARIOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON LOS QUE HAN ESTUDIADO EN EL EXTRANJERO Y REGRESAN A PANAMA O LOS QUE EN SU CIRCULO SOCIAL SE RELACIONAN CON EXTRANJEROS, FRECUENTEMENTE ESCUCHO EN LAS CALLES A PERSONAS DECIR QUE LOS EXTRANJEROS VIENEN A ROBARLE SUS OPORTUNIDADES LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO XQ PANAMA SIEMPRE HA EXISTIDO PARA SUS NACIONALES Y ESTOS NO HAN APROVECHADO TODAS LAS VENTAJAS QUE TENEMOS, SOLO A MANERA DE ANECDOTA EN DIAS PASADOS ESTABA DESAYUNANDO EN VIA ARGENTINA EN UNA CAFETERIA DE PROPIETARIOS VENEZOLANOS Y EN ESE MOMENTO UN PANEL DE CABLE ONDA AL ESTACIONARSE IMPACTA MI AUTO EN LO QUE SALGO AVER QUE LE PASO A MI AUTO SALE EL CHOFER ACOMPAÑADO DE SU COMPAÑERO Y ME DICE QUE NO TENGO DERECHO DE RECLAMAR NADA PORQUE SEGUN EL ERA UN EXTRANJERO MAS QUE VENIA A ROBARLE OPORTUNIDADES A LOS NACIONALES LO CUAL NI SIQUIERA ME INMUTE A CONTESTAR DA LA CASUALIDAD QUE EN ESE PRECISO INSTANTE IBA PASANDO UNA RONDA POLICIAL EN BICICLETA Y AL VER LA SITUACION SE ACERCAN A PREGUNTAR AL CHOFER DEL PANEL DE CABLEONDA QUE ERA LO QUE SUCEDIA Y EL MUY IGNORANTE LE RESPONDE LO MISMO QUE ME DIJO A MI, PARA SORPRESA DE EL AL MOMENTO DE EL POLICIA SOLICITAR LOS DOCUMENTOS DE AMBOS LA UNIDAD POLICIAL CONSTATA QUE MI NACIONALIDAD ES PANAMEÑA, AL FINAL ME PREGUNTO SI LLAMABA A UNA PATRULLA PARA REALIZAR EL PARTE POLICIVO LO CUAL NO HICE YA QUE A MI CARRO NO LE PASO GRAN COSA LO QUE SI HICE FUE REPORTARLO A LA COMPAÑIA, PARA CAMBIAR DE SITUACION ECONOMICA ES NECESARIO CAMBIAR DE FORMA DE PENSAR.
PANAMA ADVISOR
Nuevo
Nuevo

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40