LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Jul 18, 2019 10:29 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

CAUSAS QUE CONTRIBUYEN A LA POBREZA

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

Re: CAUSAS QUE CONTRIBUYEN A LA POBREZA

Notapor GLIMER » Sab Dic 18, 2010 2:14 pm

Steve Hyuga escribió:Buen punto. Veo mucha gente dizque "pobre" que gasta mas en comodidades que en necesidades.

Y en tu lista agregaría un sexto factor: El ocio o vagancia.

saludos.

:thumbup:
La valentía comienza cuando la esperanza se pierde.
GLIMER
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor GLIMER » Sab Dic 18, 2010 2:17 pm

DianaSa escribió:La paridera exagerada de chiquillos contribuye a la pobreza.

Mi mama es directora de una escuela, y tuvo que regañar a una señora de 30 que parecia de 60 mi mama le hablo de los metodos anticonceptivos y operaciones, la tipa ya tiene 10 pelaitos y pa colmo taba preñada, le pedia a mi mama ayuda pues no podia mas con la escuela y tantos chiquillos, y el marido de esta señora brillaba por su ausencia, esto contribuye a la pobreza.

saludos.

Buen punto, cuantos no pueden tener más de 3 cosas por tener que mantener "metidas de pata", planificación é inteligencia señores, DE ESO SE TRATA LA VIDA
La valentía comienza cuando la esperanza se pierde.
GLIMER
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor Turtunsus » Dom Dic 19, 2010 12:21 am

PANAMA ADVISOR escribió:EL PUNTO MAS IMPORTANTE QUE CAUSA LA POBREZA ES LA CULTURA DE ESTUDIAR SOLO PARA CONSEGUIR UN TRABAJO Y VIVIR DEPENDIENDO DE UN CHEQUE QUINCENAL QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SOLO ALCANZA PARA LAS NECESIDADES BASICAS, ES MUY RARO ENCONTRAR PANAMEÑOS CON VISIÓN DE EMPRESARIOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON LOS QUE HAN ESTUDIADO EN EL EXTRANJERO Y REGRESAN A PANAMA O LOS QUE EN SU CIRCULO SOCIAL SE RELACIONAN CON EXTRANJEROS, FRECUENTEMENTE ESCUCHO EN LAS CALLES A PERSONAS DECIR QUE LOS EXTRANJEROS VIENEN A ROBARLE SUS OPORTUNIDADES LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO XQ PANAMA SIEMPRE HA EXISTIDO PARA SUS NACIONALES Y ESTOS NO HAN APROVECHADO TODAS LAS VENTAJAS QUE TENEMOS, SOLO A MANERA DE ANECDOTA EN DIAS PASADOS ESTABA DESAYUNANDO EN VIA ARGENTINA EN UNA CAFETERIA DE PROPIETARIOS VENEZOLANOS Y EN ESE MOMENTO UN PANEL DE CABLE ONDA AL ESTACIONARSE IMPACTA MI AUTO EN LO QUE SALGO AVER QUE LE PASO A MI AUTO SALE EL CHOFER ACOMPAÑADO DE SU COMPAÑERO Y ME DICE QUE NO TENGO DERECHO DE RECLAMAR NADA PORQUE SEGUN EL ERA UN EXTRANJERO MAS QUE VENIA A ROBARLE OPORTUNIDADES A LOS NACIONALES LO CUAL NI SIQUIERA ME INMUTE A CONTESTAR DA LA CASUALIDAD QUE EN ESE PRECISO INSTANTE IBA PASANDO UNA RONDA POLICIAL EN BICICLETA Y AL VER LA SITUACION SE ACERCAN A PREGUNTAR AL CHOFER DEL PANEL DE CABLEONDA QUE ERA LO QUE SUCEDIA Y EL MUY IGNORANTE LE RESPONDE LO MISMO QUE ME DIJO A MI, PARA SORPRESA DE EL AL MOMENTO DE EL POLICIA SOLICITAR LOS DOCUMENTOS DE AMBOS LA UNIDAD POLICIAL CONSTATA QUE MI NACIONALIDAD ES PANAMEÑA, AL FINAL ME PREGUNTO SI LLAMABA A UNA PATRULLA PARA REALIZAR EL PARTE POLICIVO LO CUAL NO HICE YA QUE A MI CARRO NO LE PASO GRAN COSA LO QUE SI HICE FUE REPORTARLO A LA COMPAÑIA, PARA CAMBIAR DE SITUACION ECONOMICA ES NECESARIO CAMBIAR DE FORMA DE PENSAR.

hay mucho prejucio un complejo de inferioridad
Turtunsus
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor strangerinmyhouse » Dom Dic 19, 2010 11:08 am

PANAMA ADVISOR escribió:EL PUNTO MAS IMPORTANTE QUE CAUSA LA POBREZA ES LA CULTURA DE ESTUDIAR SOLO PARA CONSEGUIR UN TRABAJO Y VIVIR DEPENDIENDO DE UN CHEQUE QUINCENAL QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SOLO ALCANZA PARA LAS NECESIDADES BASICAS, ES MUY RARO ENCONTRAR PANAMEÑOS CON VISIÓN DE EMPRESARIOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON LOS QUE HAN ESTUDIADO EN EL EXTRANJERO Y REGRESAN A PANAMA O LOS QUE EN SU CIRCULO SOCIAL SE RELACIONAN CON EXTRANJEROS, FRECUENTEMENTE ESCUCHO EN LAS CALLES A PERSONAS DECIR QUE LOS EXTRANJEROS VIENEN A ROBARLE SUS OPORTUNIDADES LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO XQ PANAMA SIEMPRE HA EXISTIDO PARA SUS NACIONALES Y ESTOS NO HAN APROVECHADO TODAS LAS VENTAJAS QUE TENEMOS, SOLO A MANERA DE ANECDOTA EN DIAS PASADOS ESTABA DESAYUNANDO EN VIA ARGENTINA EN UNA CAFETERIA DE PROPIETARIOS VENEZOLANOS Y EN ESE MOMENTO UN PANEL DE CABLE ONDA AL ESTACIONARSE IMPACTA MI AUTO EN LO QUE SALGO AVER QUE LE PASO A MI AUTO SALE EL CHOFER ACOMPAÑADO DE SU COMPAÑERO Y ME DICE QUE NO TENGO DERECHO DE RECLAMAR NADA PORQUE SEGUN EL ERA UN EXTRANJERO MAS QUE VENIA A ROBARLE OPORTUNIDADES A LOS NACIONALES LO CUAL NI SIQUIERA ME INMUTE A CONTESTAR DA LA CASUALIDAD QUE EN ESE PRECISO INSTANTE IBA PASANDO UNA RONDA POLICIAL EN BICICLETA Y AL VER LA SITUACION SE ACERCAN A PREGUNTAR AL CHOFER DEL PANEL DE CABLEONDA QUE ERA LO QUE SUCEDIA Y EL MUY IGNORANTE LE RESPONDE LO MISMO QUE ME DIJO A MI, PARA SORPRESA DE EL AL MOMENTO DE EL POLICIA SOLICITAR LOS DOCUMENTOS DE AMBOS LA UNIDAD POLICIAL CONSTATA QUE MI NACIONALIDAD ES PANAMEÑA, AL FINAL ME PREGUNTO SI LLAMABA A UNA PATRULLA PARA REALIZAR EL PARTE POLICIVO LO CUAL NO HICE YA QUE A MI CARRO NO LE PASO GRAN COSA LO QUE SI HICE FUE REPORTARLO A LA COMPAÑIA, PARA CAMBIAR DE SITUACION ECONOMICA ES NECESARIO CAMBIAR DE FORMA DE PENSAR.

Con todo el respeto, ese no es el punto más importante que causa la pobreza.
strangerinmyhouse
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor strangerinmyhouse » Dom Dic 19, 2010 11:31 am

Las causas de la pobreza, entendiendo por ella aquella verdadera pobreza la que imposibilita el acceso a las necesidades básicas, en mi opinión, sus dos pilares fundamentales al menos aquí en Panamá son en primer lugar aquellas madres solteras o parejas pobres que no tienen 1 ó 2 hijos, sino 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13......y no tienen para mantenerlos y si son madres solteras no pueden trabajar porque tienen que darle teta al que tiene 3 meses. También aquellas parejas que tienen 7 hijos, uno tiene parálisis cerebral y el marido se gana la vida cortando grama o en un semáforo vendiendo cosas. En esos dos casos, ¿qué se necesitaría para que no fuesen pobres. Quién carajo puede mantener un montón de chiquillos? Me atrevería a apostar que los casos más extremos de pobreza se encuentran en alguna de estas dos situaciones.
En segundo lugar, está la flojera de un montón de panameños que no kieren trabajar.
También influye mucho en la generación de familias de bajos recursos aquello de que mi mama es maestra y mi papá guardia de seguridad y tu vez a los pelaos con zapatillas de 100 palos, blackberry etc...Una tía que es profesora en la profesional dice que sus esudiantes le contaron que ellos se compran zapatillas de 80 palos y que la mamá es la que les da la plata. La falta de espíritu empresarial también es otro agravante pero no lo considero el principal.
Para otros, la situación económica no ha sido la mejor, pero han logrado salir adelante con muchoooo sacrificio.
Si en realidad se quisiera disminuir la pobreza, deberían empezar a hacer campañas de esterilización en mujeres que paren como conejo y a los hombre vasectomía, y también que las pelaítas de tienen 12 y 13 años, los tutores las cuiden para que no salgan preñadas y después ellos mismos tienen que mantenerlas.
strangerinmyhouse
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor **ARANTXA** » Lun Dic 20, 2010 11:52 am

Para mi la causa principal es el paternalismo... Y la gente q jura q toodo el mundo le tiene q resolver sus problemas.

P.D... Kilometro 29 cual es tu religion???
**ARANTXA**
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor Kilometro29 » Lun Dic 20, 2010 12:31 pm

Estimada y Respetada Arantxa : Ahora mismo no estoy en ninguna " religión". Tomando en cuenta que la palabra religión proviene del latin religare, es decir volver a pegar lo que se había roto, que era la comunicación de Dios con el hombre, a consecuencia de la caída de Adán cuando cometió pecado con Eva, su ayuda idónea.Si tuviera que pertenecer a un grupo religioso me iría con los hermanos separados, los cuales son llamados así desde la época de Msrtín Lutero. Si no le es molestia, me podría decir el porqué de su pregunta ?. Gracias y Saludos Cordiales,
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor Mofi16 » Lun Dic 20, 2010 2:37 pm

la falta de conocimiento... pienso que es la mayor causa...

no hay que ser genio ni super dotado... el conocimiento se adquiere y se aplica...
I´m not afraid of storms for I am learning to sail my ship…
Imagen
Mofi16
Nuevo
Nuevo

Notapor •°o.OJ€nNÿO.o°• » Lun Dic 20, 2010 2:57 pm

Me parece que el tema es bien amplio y complejo, no creo que podamos decir que hay una razón en especial pero si creo que es como un conjunto de muchas cosas e inclusive algunas van amarradas a otras..

Coincido con algunos de que una de las razones principales puede ser la falta en el control de natalidad, demasiadas familias en extrema pobreza con 7,8 y 10 niños, solamente el Viernes viendo noticias de una protesta en la Terminal de los buhoneros que se suben a los buses, entrevistaron a una de las mujeres que protestaba y ésta alegaba que ella se estaba ganando honradamente el pan de sus "11 hijos porque es madre soltera" mi mamá y yo hasta abrimos lo ojos de espanto, porque era una mujer relativamente joven, quizás unos 35. Y así como ella, hay montones.
Pero y que causa que todavía a estás alturas hayan mujeres que se permitan a sí mismas esto? pues yo digo que la falta de educación y hay estudios que aseguran que las personas con mayor nivel de estudios son los que menor cantidad de hijos tienen, no se creo que tiene mucho que ver.

Adicional pienso que la corrupción influye muchísimo en los altos niveles de pobreza y para eso no hay que ser economista, sólo con ver las noticias y leer los periódico uno se da cuenta de los millones que pierde nuestro país a causa del montón de políticos corruptos que tenemos, de sistemas deficientes en todos los sentidos, quizás no seria la solución definitiva pero si ayudaría mucho si todos eso millones se invirtieran en educación y salud por ejemplo.
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu Krishnamurti
•°o.OJ€nNÿO.o°•
Moderador
Moderador

Notapor **ARANTXA** » Lun Dic 20, 2010 6:01 pm

Kilometro29 escribió:Estimada y Respetada Arantxa : Ahora mismo no estoy en ninguna " religión". Tomando en cuenta que la palabra religión proviene del latin religare, es decir volver a pegar lo que se había roto, que era la comunicación de Dios con el hombre, a consecuencia de la caída de Adán cuando cometió pecado con Eva, su ayuda idónea.Si tuviera que pertenecer a un grupo religioso me iría con los hermanos separados, los cuales son llamados así desde la época de Msrtín Lutero. Si no le es molestia, me podría decir el porqué de su pregunta ?. Gracias y Saludos Cordiales,

Solo curiosidad, ya q veo q citas notas biblicas en la mayoria d tus post... por tu respuesta veo q no me equivoque en lo q suponia...saludos
**ARANTXA**
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40