LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Jul 15, 2019 11:17 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Los Piojos

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

Los Piojos

Notapor Kilometro29 » Jue Sep 16, 2010 5:53 pm

La palabra piojo proviene del hebreo kinnan o kinnim. Es un pequeño insecto molesto, parásito del hombre. Fué la tercera plaga de Egipto ( Ex. 8:13). Hay traductores que vierten mosquito, pero Josefo indica que se trataba de piojos, y con toda probabilidad, tiene la razón. Los piojos constituyen en Oriente una plaga permanente de primera magnitud. Es difícil imaginar la angustia causada por su prodigiosa multiplicación. Para escapar a esta plaga, los mulsumanes se rasuran la cabeza y se depilan todo el cuerpo,con ello siguen la antigua costumbrede los sacerdotes egipcios.,
Kilometro29
Moderador
Moderador

Re: Los Piojos

Notapor billpatt » Vie Sep 17, 2010 9:45 am

Esa plaga egipcia....¿como habrá venido a Panamá?

Será por ellos que veo buco-tarrantantán de manes con la cabeza rapada? Yo creí que era por no ir al barbero!
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita!
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor Mofi16 » Mar Dic 21, 2010 12:10 pm

muy interesante... no sabía la razón por la cuál esa cultura acostumbraba a raparse la cabeza... jajaja
I´m not afraid of storms for I am learning to sail my ship…
Imagen
Mofi16
Nuevo
Nuevo

Notapor aureolajames » Jue Ago 16, 2012 10:43 pm

Por suerte en mi etapa estudiantil no se me pego esa plaga porque había muchas epidemias en las escuelas.
aureolajames
Mega Birrioso
Mega Birrioso

Notapor pinkynarf » Sab Ago 18, 2012 11:33 am

Los piojos son una plaga de la que estoy seguro nadie se ha salvado y es encontrada mas en los colegios ya que la mayoria de los estudiantes la tienen. Ademas los colegios siempre tienen campañas de eliminacion del piojo en las que regalan medicamentos y shampoo para controlarla.
pinkynarf
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor puccapucca » Sab Ago 18, 2012 12:01 pm

Los piojos son una plaga de nunca acabar y la podemos encontrar mas en los colegios. La mayoria de los niños y hasta adolescentes presentan el problema del piojo. Las medicinas solo la controlan pero vuelven a aparecer. No hay remedio que acabe con esta plaga de una vez por todas.
puccapucca
Adicto al Foro
Adicto al Foro

Notapor nasha1479 » Dom Ago 19, 2012 9:37 am

en la escuela me pegaron esos bichos mas de una vez, era horrible porque tenia el cabello largo y es muy doloroso cuando estan sacandote eso.

Y da mas coraje cuando tu eres aseado y se te pegan porque los papas de los otros niños no cuidan de la cabeza de sus hijos y no les importa si le pegan eso a los demas.

Hoy en dia dicen que ya no venden los remedios clasicos como el Gamexol sino que venden unas pastillas, chuczo las nuevas generaciones tomando venenos tan temprano :] gracias a la falta de aseo.
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor pinkynarf » Mié Sep 05, 2012 12:47 am

Los piojos han parasitado al hombre desde tiempos tan remotos que están incorporados a la tradición de todos los pueblos del mundo, por lo que han recibido nombres propios en todos los idiomas y dialectos. Constituyen un problema siempre vigente, pronto a rebrotar y a extenderse con inusitada rapidez cada vez que hay catástrofes naturales, guerras, miserias o hambrunas. Unas y otras resultan sinónimos de momentos y circunstancias difíciles, pues tal vez haya pocos índices sanitarios para denunciar la vida precaria y en pobres condiciones de higiene. Por ello se debe considerar que el problema no se presenta aislado, sino que depende de otros factores sobre los cuales necesariamente habrá de actuar. La distribución de la pediculosis es cosmopolita. La falta de higiene, la promiscuidad, el hacinamiento y las migraciones favorecen su desarrollo. Suelen aparecer pequeñas epidemias familiares y su incidencia ha mostrado un importante aumento durante la última década. Esto afecta a todas las razas y especialmente a las mujeres. La pediculosis del cuero cabelludo predomina entre los escolares
pinkynarf
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40