LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Jun 17, 2019 4:39 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Las Promesas de DiosNuestro Señ a los que Guardan su Palabra

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

Las Promesas de DiosNuestro Señ a los que Guardan su Palabra

Notapor Kilometro29 » Mar Ene 11, 2011 9:46 pm

Nuestro Señor, nos ha dado Promesas para todo aquel que guarde sus Palabras, las cuales se pueden resumir como sigue :

1. Vida Eterna
Estando lo judíos, tratando de acorralar a Jesús diciéndole que era Samaritano y tenía demonios, les respondió “ Yo no tengo demonios, antes honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis,” no busco gloria, hay quien la busca , y juzga. Y les dice De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra nunca verá muerte. ( Jn.8:51).
2. El Consolador Permanente
Es bien conocido que Dios, El Espíritu Santo y Jesús uno son, es decir las Tres Divinas Personas, leemos cuando Felipe le preguntó a Jesús . Señor, muéstranos al Padre y nos basta, sin embargo, encontramos en Jn. 14:15-16 ; la promesa del Espíritu Santo, diciéndole “ Si me ama, guardad mis mandamientos, y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
3. Comunión Divina
Judas ( no el Iscariote), le dijo : Señor ¿ cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mudo?. Jesús le respondió: “ el que me ama guardará mis palabras; y mi Padre le amar, y vendremos a él, y haremos morada con é. El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
4. Revelación Divina
Estando Jesús reunido con los discípulos les habló de Todavía un poco, y no me
veréis, porque yo voy al Padre. Ellos no comprendieron sus palabras y Jesús conocía la pregunta que iban a hacerle y se las respondió así “ De cierto, de cierto os digo que vosotros llorareis y lamentareis, y el mundo se alegrará, pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. En el capítulo 17, Jesús ora por sus discípulos y le señala al Padre mientras oraba, le señala las cosas que son de Dios y que El le ha dado.
5. Seguridad
En el Libro 1 Jn. 2 , Nos habla de Cristo, nuestro abogado, ante el Padre,. Es decir cuando cometemos un pecado, cualquiera que éste sea, y nos arrepentimos, le pedimos perdón, intercede por nosotros ante el Padre para buscar nuestro perdón. En el versículo 3 nos indica que si guardamos sus mandamientos, en esto sabemos que lo conocemos.
6. Acceso a Dios
Básicamente Cristo nos indica : “ Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes pocas fuerzas, haz guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.”Podemos entender que el Señor nos indica que al guardar su Palabra y honrar su nombre tendremos la puerta de los cielos abierta y un rápido y continuo acceso a Dios. Saludos Cordiales,
Kilometro29
Moderador
Moderador

Re: Las Promesas de DiosNuestro Señ a los que Guardan su Palabra

Notapor fanáticomaniático » Jue Abr 07, 2011 9:02 pm

Kilometro29 escribió:Nuestro Señor, nos ha dado Promesas para todo aquel que guarde sus Palabras, las cuales se pueden resumir como sigue :

1. Vida Eterna
Estando lo judíos, tratando de acorralar a Jesús diciéndole que era Samaritano y tenía demonios, les respondió “ Yo no tengo demonios, antes honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis,” no busco gloria, hay quien la busca , y juzga. Y les dice De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra nunca verá muerte. ( Jn.8:51).
2. El Consolador Permanente
Es bien conocido que Dios, El Espíritu Santo y Jesús uno son, es decir las Tres Divinas Personas, leemos cuando Felipe le preguntó a Jesús . Señor, muéstranos al Padre y nos basta, sin embargo, encontramos en Jn. 14:15-16 ; la promesa del Espíritu Santo, diciéndole “ Si me ama, guardad mis mandamientos, y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
3. Comunión Divina
Judas ( no el Iscariote), le dijo : Señor ¿ cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mudo?. Jesús le respondió: “ el que me ama guardará mis palabras; y mi Padre le amar, y vendremos a él, y haremos morada con é. El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
4. Revelación Divina
Estando Jesús reunido con los discípulos les habló de Todavía un poco, y no me
veréis, porque yo voy al Padre. Ellos no comprendieron sus palabras y Jesús conocía la pregunta que iban a hacerle y se las respondió así “ De cierto, de cierto os digo que vosotros llorareis y lamentareis, y el mundo se alegrará, pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. En el capítulo 17, Jesús ora por sus discípulos y le señala al Padre mientras oraba, le señala las cosas que son de Dios y que El le ha dado.
5. Seguridad
En el Libro 1 Jn. 2 , Nos habla de Cristo, nuestro abogado, ante el Padre,. Es decir cuando cometemos un pecado, cualquiera que éste sea, y nos arrepentimos, le pedimos perdón, intercede por nosotros ante el Padre para buscar nuestro perdón. En el versículo 3 nos indica que si guardamos sus mandamientos, en esto sabemos que lo conocemos.
6. Acceso a Dios
Básicamente Cristo nos indica : “ Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes pocas fuerzas, haz guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.”Podemos entender que el Señor nos indica que al guardar su Palabra y honrar su nombre tendremos la puerta de los cielos abierta y un rápido y continuo acceso a Dios. Saludos Cordiales,

Gracias!! La Biblia es un texto increíble. :D
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor laduchessa » Vie Abr 08, 2011 3:33 pm

Yo amo a Dios por sobre todas las cosas!!
Exelente texto.
laduchessa
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor iridessa » Lun Abr 18, 2011 4:30 pm

1 Juan 2:5
"Mas el que guarda su palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él: por esto sabemos que estamos en él."Vivimos en una época en que muchos creen que la salvación consiste en nociones o ideas en la mente, o en los sentimientos. Es fácil de tener sentimientos buenos al oír una canción o al oír un sermón; es fácil APROBAR LA VERDAD DE DIOS, SIN OBEDECER LA PALABRA DE DIOS. Pero no debemos confundirnos creyendo que la salvación consiste en estas cosas. La salvación consiste en entregarse a Cristo por la fe. Cuando hacemos esto, Dios hace un cambio total en nosotros que se llama nacer del Espíritu. JESÚS DICE QUE ES NECESARIO NACER DE NUEVO. Si nacimos del Espíritu, vivimos por él. Ahora bien, EL FRUTO del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia etc. Ahora tenemos el versículo de hoy: “Pero EL QUE GUARDA SU PALABRA, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado”. ¿Ves la idea? No es aquel que APRUEBA LA VERDAD que se salva, sino aquel que GUARDA SU PALABRA. POR ESTO sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:5 . De modo que guardamos su palabra PORQUE YA SOMOS SALVOS Y NO PARA SER SALVOS. Gracias Padre Celestial por una salvación amplia y gratis que Jesús compró en la cruz. Amen.
iridessa
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor tigresstronic » Lun May 16, 2011 10:12 am

graacias por traernos esta palabra;
por que no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
tigresstronic
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor puccapucca » Lun Nov 19, 2012 11:41 am

Todas estas promesas se cumpliran muy pronto ya que Jehova nos ama y desea que todos vivamos en un mundo perfecto, lo ha prometido y lo cumplirá. 8D
puccapucca
Adicto al Foro
Adicto al Foro

Notapor monjeloco » Mar Mar 05, 2013 9:58 pm

Esta Muy claro Que Nuestro Dios, tiene para nosotros muchas cosas buenas :) Una de las mejores es que nos promete Vida Eterna :)
Solo tenemos que hacer su voluntad :D
monjeloco
Aburrido
Aburrido

Notapor Radamanthis » Mié Mar 13, 2013 4:41 pm

monjeloco escribió:Esta Muy claro Que Nuestro Dios, tiene para nosotros muchas cosas buenas :) Una de las mejores es que nos promete Vida Eterna :)
Solo tenemos que hacer su voluntad :D

Solo tenemos que hacer us voluntad, es la parte complicadad, pues no es nada fácil a mi parecer, pero de seguro Dios nos asistirá para que tengamos la dicha de verle la cara a Dios. Saludos
Radamanthis
Aburrido
Aburrido

Notapor NightAngel » Mié Mar 20, 2013 1:03 am

No sabia donde mas poner esto
Imagen
Imagen
Es posible ligarse a la verdad. Pero sólo es posible apasionarse por la mentira, porque la pasión es el arrebato, y la obstinación es lo absurdo.
NightAngel
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor Kilometro29 » Mié Mar 20, 2013 8:16 am

[quote="NightAngel"]No sabia donde mas poner es

Estimado Usuario NightAngel: Esas diferencias que ha marcado demuestran más o menos el porque nació la " Iglesia Separada", hace siglos y al respecto no comentaré nada, sòlo decirle que es muy buena aportación y que sirva para que los que viven en tinieblas vengan a la Luz admirable de Cristo. Saludos Cordiales,

KM-29
Kilometro29
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40