LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Jul 18, 2019 7:37 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Los Padres

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

Los Padres

Notapor Kilometro29 » Vie May 20, 2011 9:20 am

Actualemente, leemos en los periódicos locales y vemos o escuchamos en los canales de televisión, noticias relativas al incremento de la violencia, asesinatos, sicariatos, violaciones, homicidios cometidos por jovenes que en algunos casos no llegan a los 15 y menos a los 18 años
anteriormente los Padres ejercían un ferreo control sobre sus hijos y éstos obedecían sin reparos las instrucciones de sus Padres, hoy a través de la ley de menores, creada por la Sra. Teresita de Arias ( no sé porqué no la fué a proponer a su tierra natal, Cuba), los jovenes no obedecen a sus Padres y en algunas ocasiones los amenazan con llamar a la policia, haciéndo caso omiso a lo establecido en El Libro de Exodo 20:12, cual nos dá una bendición la cual es la siguiente: Honra a tu Padre y a tu Madre para que tengas larga vida sobre la tierra. Igual lo vemos en Deuteronomio 5:16 y en Efesios 6:1-2. Podemos ver las directrises dadas a los Padres con el trato de sus hijos ( Gn.18:19,Dt.6:7,Ef.6:1-2). La ley de Moisés ordenaba la muerte a todo el que maldijera a su Padre o a su Madre ( Ex.21:15-17, Lv.20:9, Dt.27:16). En los casos extremos de rebelión, los hijos eran sometidos por los padres a los ancianos, quienes debían juzgar al hijo, y si era hallado culpable, era ejecutado ( Dt. 21:18-21 ). Así la ley de Moisés limitaba el poder de los Padres.En la Ley romana llamada de Las Doce Tablas otorgaba al padre el derecho de vida y muerte sobre sus hijos , que podía también reducir a la esclavitud. La ley mosaica reservaba el ejercicio del derecho de vida y muerte a un cuerpo judicial. Entre los Israelitas la costumbre permitía vender a su hija como esclava, pero la ley de Moisés precisaba y salvaguardaba los derechos de esta hija (Ex.21:7-11). Se pueden imaginar nuestras calles seguras de robos, homicidios y todo caso de violencia, si se hubieran aplicado éstas leyes desde sus inicios, los delincuentes no llegarían muy lejos en sus andanzas. Saludos Cordiales,
Kilometro29
Moderador
Moderador

Re: Los Padres

Notapor iridessa » Vie May 20, 2011 1:45 pm

Texto: Éxodo 20:12; Efesios 6:1; Génesis 2:24

Resumen: Dios instruye a los niños para que obedezcan a sus padres.

"Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios" (Éxodo 20:12 - NVI).

Este es el primero de los mandamientos de Dios que contiene una promesa. Si honramos a nuestros padres, Dios dice que tendremos una vida larga y que todo irá bien con nosotros. ¿Pero cómo podemos honrar a nuestros padres? Una de las formas es obedeciéndoles.

"Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo" (Efesios 6:1 - NVI).

Este es otro lugar en la Biblia en que Dios nos instruye a obedecer a nuestros padres. Noten que habla en plural, diciendo padres, no sólo el padre o a la madre. ¡Qué trabajo tenemos! ¡No sólo tenemos que obedecer a uno de los padres, sino a los dos!

¿No te has puesto a pensar alguna vez en porqué Dios le da a los hijos ese trabajo casi imposible de hacer? Es que el sabe que es difícil para los hijos el hacerlo sin pedirle ayuda a Jesús. Jesús desea que le oremos y hablemos con él todo el tiempo y ésta es una de las manera en que él logra que hablemos con él. Y ¿qué hay de los padres? En ninguna de las organizaciones del mundo, especialmente en la militar, puede una persona tener dos jefes. En el ejército hay un solo comandante, una sola línea de mando. Sería muy difícil para un soldado el seguir órdenes si tuviera a dos personas mandándolo.

Pero Jesús, en su sabíduría infinita, puso a dos padres a cargo de los niños. Él sabía que tendrían que hablarse constantemente para mantener las cosas en orden. Por ejemplo, ¿has tratado de pedirle a mamá que te deje hacer algo y ella a dicho que no? De seguro que fuiste a donde tu papá esperando que él dijera que sí sin consultar a mamá. ¿No es así? Bueno, Jesús ve a los padres como si fueran una sola persona, no dos. Cuando tus papás se casaron, Jesús dejó de verlos como dos personas, y comienza a verlos como una. Él sabe que la única manera de poder bregar con los niños es orándole a Él y pidiéndo su ayuda

"Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mejer, y los dos se funden en un solo ser" (Génesis 2:24 - NVI).

¡Qué tremendo! ¡Jesús pensó en todo! Él sabía que los niños pasarían mucho trabajo tratando de obedecer a sus padres si no le pedían ayuda a él. También sabía que si los padres no le oraran pidiendo ayuda, no podrían criar a sus hijos bien. Así que, mucho tiempo atrás, cuando le dio a Moisés los diez mandamientos, él hizo esa su quinta regla. Y lo maravilloso de todo esto es que hizo una promesa al darlo.

El dijo que honráramos a nuestros padres para que pudiéramos tener una larga vida en la tierra. ¿Has pensado sobre eso alguna vez? Yo lo he hecho. Ahora bien, ¿cómo es que Dios cumple su promesa? No estoy totalmente seguro pero creo saber algo. ¿Quién me ama más que nadie? Dios. ¿Quién te ama más que ninguna otra persona en esta tierra? Tus padres. Dios sabe que si obedecemos a nuestros padres, ellos siempre estarán velando por nosotros aquí en la tierra. Ellos nos dirán cosas como: "Mira a ambos lados antes de cruzar la calle" y "Cepíllate los dientes para que no te den caries". Como ves nuestros padres nos dicen esas cosas porque nos aman, como Jesús nos ama. Y si hacemos estas cosas hay mucha probabilidad de que vivamos una vida larga y saludable.
iridessa
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor Kilometro29 » Sab May 21, 2011 8:23 pm

iridessa escribió:Resumen: Dios instruye a los niños para que obedezcan a sus padres.

Estimada Iridessa : Me podría Usted indicar en que parte de Las Palabras de Vida Eterna se encuentra lo afirmado por Usted en el párrafo que antecede a este escrito. Gracias y Saludos Cordiales,
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor josie » Mar May 24, 2011 5:19 pm

La respetable señora Teresita de Arias se me hace que no ha vivido como gente pobre recuerdo q en mi infancia le respondí mal a mi mama y así mismo fue la cachetada que me dio y me dijo: La próxima vez te doy mas duro, que ganas iba a tener yo de contestarle con el sopla moco que me dio y como hará la madre de ahora que tiene que corregir a sus hijos los golpes definitivamente no son buenos pero uno a tiempo no perjudica.

quien ro recuerda los correazos colectivos esos los daba mi tía en su casa cuando no portábamos mal y hoy en día no me he muerto ni me he vuelto delincuente como dice el dicho: Corrige al niño y no castigaras al hombre, para eso están los padres
Lo que no te mata te hace mas fuerte
josie
Nuevo
Nuevo

Notapor Steve Hyuga » Mié May 25, 2011 12:15 pm

Kilometro29 escribió:anteriormente los Padres ejercían un ferreo control sobre sus hijos y éstos obedecían sin reparos las instrucciones de sus Padres, hoy a través de la ley de menores, creada por la Sra. Teresita de Arias ( no sé porqué no la fué a proponer a su tierra natal, Cuba), los jovenes no obedecen a sus Padres y en algunas ocasiones los amenazan con llamar a la policia,

totalmente de acuerdo. Vemos cada vez más falta de respeto de menores, no sólo hacia sus padres pero también a adultos en general. Estos valores se inculcan desde temprana edad, empezando por un simple saludo, dar las gracias, saber pedir disculpas, y tomar medidas correctivas como pequeños castigos o un golpe que duela pero no maltrate...

Arbol que crece torcido es imposible de enderezar.
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor thepunisher88 » Dom May 29, 2011 12:50 pm

la culpa es 90% de los padres, 5% de los medios y 5% de los hijos...
thepunisher88
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Notapor mariekitty » Lun Ago 29, 2011 9:02 pm

Los padres cuando los tenemos con nosotros, muchas veces no los apreciamos y no los tratamos como se merecen, cuando nos faltan lloramos y nos arrepentimos de todas las angustias y tristezas que les hicimos pasar cuando estaban con vida.
Los mandamientos dice Honraras a tu madre y a tu padre.
Algunas veces he visto como algunas amistades tratan a los padres como si fueran iguales, se que el dia que Papa Dios llame a mi madre Bella, me dolera mucho pero me sentire satisfecha porque mientras estuvo conmigo le brinde toda mi atencion, apoyo, amor y respeto.
Para mi es mi mejor amiga, la que no me traicionara, ni me juzgara, me da consejos y regaños justificados.
Por eso la adoro, ya saben muchachos, quieran a sus padres, porque una novia/o te deja y se busca otro/a, pero una madre, ella siempre estara a tu lado, y no te abandonara.
mariekitty
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor rosediamond » Jue Ago 30, 2012 11:08 am

Definitivamente que el papel de los padres en los menores delincuentes es "fundamental", pero también es ciero que muchas cosas han cambiado, por ejemplo el papel del papa en la familia, ahora muchos padres se involucran mas con sus hijos y con su crianza en antes que la mayoría cumplia un papel de proveedor del hogar y la madre cargaba con lo demás. La base de todo es la familia, y si le pegas o no a tu hijo no tiene que ser un impedimiento para educarlo, y vease que con educarlo me refiero a la educación integral no sólo preocuparme de que vaya a la escuela. Muchos padres han querido delegar en otros la verdadera responsabilidad de educar a sus hijos y no hablo de golpearlos cuando hacen algo malo, sino de despreocuparse en todo.
En cuanto a los menores que delinquen, muchos padres estan concientes de las cosas que hacen sus hijos, como es posible que mi hijo de 14 años llegue a la casa con cosas caras o con $$ y yo no me preocupe de donde lo sacó, por eso pienso que cuando los atrapan no sólo deben juzgar a los hijos, también a los padres por no cumplir con su responsabilidad.
rosediamond
Birrioso
Birrioso

Notapor pinkynarf » Lun Sep 03, 2012 12:01 am

Todo se resumen en:

Cuando nuestros padreo nos veian que estabamos haciendo algo mal nos daban una cuera, y tu creias que yo lo hacia otra vez.

ahora se pueden enserran en su casa y los padres no pueden entrar en su recamara porque te pueden llamer a la poicia.

LO DEMAS ES PURO CUENTO...............
pinkynarf
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40