LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Jun 17, 2019 4:06 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Alimento espiritual

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

Alimento espiritual

Notapor billpatt » Mar Abr 20, 2010 8:56 am

EL CIRUJANO QUE ENCONTRO A JESUS EN EL CORAZON DE UN NIÑO

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?

El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.

Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.

El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.

Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí....
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!

El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:
Te diré que encontraré en tu corazón..
Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.

¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.
Terapia: analgésicos y reposo absoluto.
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?

De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:

El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?

El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.
Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.
Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.

El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.

Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.

El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:
-¿Abrió mi corazón?

Si - dijo el cirujano-

-¿Qué encontró? preguntó el niño

Tenías razón, encontré allí a Jesús.
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita!
billpatt
Moderador
Moderador

Re: Alimento espiritual

Notapor billpatt » Jue May 06, 2010 2:30 pm

Sabías que La Amistad es un ARTE???

SaludARTE, TuteARTE, AnimARTE, AbrazARTE, BromeARTE, MolestARTE, AmARTE, LlamARTE, ApoyARTE, CantARTE, AdmirARTE, AconsejARTE, SoportARTE, AguantARTE, EscuchARTE..!

Y a veces IMITARTE (es lo bueno),
pero nunca, nunca olvidARTE...
y mucho menos ignorARTE.

Pásalo a tus amigos verdaderos!
Favor de no olvidARTE
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Mié Abr 06, 2011 9:24 am

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino. Me parece bonito compartir este mensaje:

El camino a la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,
existen semaforos llamados AMIGOS,
luces de precaucion llamadas FAMILIA,

y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISION,
un potente motor llamado AMOR,
un buen seguro llamado FE,
abudante combustible llamado PACIENCIA,
pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Mié Abr 06, 2011 11:58 am

CINCO MINUTOS MÁS…..

Un día que estuvo en el parque una mujer se sentó al lado de un hombre en una banca cerca del campo de juegos.

“Ese es mi hijo allá”, le dijo, señalando a un niño en camiseta roja deslizándose por el tobogán. “Es un niño muy hermoso”, contestó el hombre.

“Ese es mi hijo en el columpio con camiseta azul”.

Entonces miró su reloj y llamó a su hijo. “Que te parece que nos vayamos Juan?”

Juan rogó, “Cinco minutos más, por favor, papá? Cinco minutos nada más.” Asintió con un movimiento de cabeza y Juan continuó dándose gusto en el tobogán.

Los minutos pasaron y el padre se paró y llamó nuevamente a su hijo.

“¿Ya nos vamos?” Nuevamente Juan rogó: “Cinco minutos más, papá. Solamente cinco minutes más.”

Sonrió el hombre, “Okay”.

“Usted sí que es un padre con mucha paciencia” le dijo la mujer.

El hombre sonrió y le dijo “Mi hijo mayor Carlos murió atropellado por un conductor borracho el año pasado mientras manejaba su bicicleta aquí cerca. Nunca pasé mucho tiempo con Carlitos y ahora daría lo que sea para estar con él cinco minutos más.”

“He jurado no cometer el mismo error con Juan. El cree que tiene cinco minutos para columpiarse. La verdad es que….yo tengo cinco minutos más para verlo jugar”.

.-Desconocido.

¿Y tú? ¿Le das suficiente tiempo a tus seres queridos?

--
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Mar Jun 07, 2011 10:13 am

Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo que dice: “Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata”, este verso les intrigó en gran manera acerca de qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios. Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata

Esa semana la dama llamó a un Orfebre e hizo una cita para ver su trabajo. Ella no le mencionó detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente dijo que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.

Mientras observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego dejándolo calentar intensamente, él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del Fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas

En ese momento ella imaginó a Dios sosteniéndonos en un lugar así de Caliente.–Entonces recordó una vez mas el versículo “Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata”. Le preguntó al platero si era cierto que él debía permanecer sentado frente al fuego durante todo el tiempo que la plata era refinada.

El hombre respondió-”SI” No sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, también debo mantener mis ojos fijamente en ella durante el tiempo que esta en el fuego, si la plata fuese dejada un instante más de lo necesario sería destruida.

La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó. -¿Cómo sabe cuando ya esta completamente refinada?
El sonrió y le respondió:, “Ah, muy simple
— Cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella.”

Si hoy sientes el calor del fuego, recuerda que Dios tiene sus ojos puestos en ti y continuará observándote hasta que vea su imagen en ti.
Ref.-Malaquías 3:3
:diosmio:
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor laduchessa » Mié Jun 29, 2011 5:16 pm

billpatt escribió:Sabías que La Amistad es un ARTE???

SaludARTE, TuteARTE, AnimARTE, AbrazARTE, BromeARTE, MolestARTE, AmARTE, LlamARTE, ApoyARTE, CantARTE, AdmirARTE, AconsejARTE, SoportARTE, AguantARTE, EscuchARTE..!

Y a veces IMITARTE (es lo bueno),
pero nunca, nunca olvidARTE...
y mucho menos ignorARTE.

Pásalo a tus amigos verdaderos!
Favor de no olvidARTE

Un arte muy belloooo... :amor:
laduchessa
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor iridessa » Sab Sep 10, 2011 7:48 pm

"El pone en tu término la paz; Te hará saciar de grosura de trigo."

Salmos 147: 14

"No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios."

Mateo 4: 4

El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

Juan 6: 63
iridessa
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor billpatt » Vie Sep 30, 2011 1:46 pm

La Piedra

El distraído tropezó con ella,
El violento la utilizó como proyectil,
El emprendedor, construyó con ella,
El campesino, cansado, la utilizó de asiento,
Para los niños, fue un juguete,
Drummond la poetizó,
David, mató a Goliat,
Y Michelangelo le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra...
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor billpatt » Vie Oct 14, 2011 8:33 am

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin

trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia

sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que

la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son

malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy

feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo:

Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente

a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

"El que quiera ser amado, que ame".
billpatt
Moderador
Moderador

Notapor Jack Hammer » Vie Oct 14, 2011 12:30 pm

10 Secretos para ser Feliz

1.- La Actitud
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...

2.- El Cuerpo
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- El Momento
La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro.

4.- Nuestra Propia Imagen
Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5.- Las Metas
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar,
pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- El Humor
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7.- El Perdón
Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

8.- Dar
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.

9.- Las Relaciones
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son,
sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

10.- La Fe
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.
Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si
mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá contigo.

En conclusión, puedo decir que la felicidad es algo mucho más complejo de lo que se puede imaginar a simple vista, pero que sin embargo mediante un poco de investigación y reflexión es posible llegar a las respuestas de las preguntas de qué es la felicidad, y cómo se llega a ella; aunque estas respuestas claramente varían de persona en persona, así como cultura en cultura, puedo afirmar que a lo menos yo personalmente he descubierto respuestas satisfacientes a estas interrogantes. De ahí lo único que falta es poner estas conclusiones en acción, y hacerlas presentes en mi vida diaria, y de esta forma idealmente encontrar la felicidad profunda y duradera que todos buscamos.

Todo es todo, esta frase de Aristóteles puede sumarizar todas las lecciones anteriores

La felicidad depende de nosotros mismos.

Eres tú quien decide si eres o no feliz en tu vida
Yo escojo ser feliz y tú?
Jack Hammer
No soy Nadie
No soy Nadie

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40