LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Jul 21, 2019 12:24 am

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



EL RICO Y LAZARO

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

EL RICO Y LAZARO

Notapor Kilometro29 » Jue Sep 29, 2011 9:32 am

Aunque se toma como una paràbola, es posible que en esos tiempos asì como en los actuales se dè en la vida diaria. Para nadie es un secreto la forma arrogante con la cual se comportan los ricos con sus semejantes, todos hijos de Dios, sin embargo, hacen distinciòn de clases y de abolengo.En este caso en particular Làzaro estaba a la puerta del rico, esperando alimentarse de sus sobras, hoy en dìa vemos patronos que no le pagan el salario a un colaborador, ( aùn cuando la Biblia nos indica que cada obrero es digno de su salario).Los cuales violan la ley de Dios y por supuesto van rumbo a una condenaciòn eterna. No olvidemos que el nombre Làzaro proviene del hebreo `El azar' que significa " Dios a socorrido ", habitante de Betania, hermano de Marta y de Marìa y era muy amado entre sus hermanas y por Jesùs. Tuvo el gran honor de ser resucitado.Aùn cuando los judios urdieron la muerte de Làzaro, indudablemente escapò al atentado y muriò de muerte natural y no se sabe de su vida posterior. Estando en la puerta del rico solicitando las sobras para comer, los perros le lamìan las llagas,cabe anotar que era un mendigo. Jesùs no hace comentarios acerca de Làzaro ni del rico. Al morir los dos los angeles llevaron a Làzaro al seno de Abraham, y al rico a un lugar de tormentos. El hecho de ser rico no determinò de manera alguna la suerte final de estos dos hombres.El rico vivia en un total alejamiento espiritual, en el materialismo y en un total egoìsmo, al igual que sus hermanos no se tomò en serio a Moisès y menos aùn a los Profetas y no se iban a arrepentir . Es evidente que el destino de estos dos hombres estàn marcados a consecuencia de sus actitudes morales y espirituales. Con esta enseñanza Jesùs nos indica la suerte del hombre queda fijada a la hora de su muerte. Saludos Cordiales,


KM29
Kilometro29
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:59 pm
Sexo: Masculino

Re: EL RICO Y LAZARO

Notapor tigresstronic » Jue Sep 29, 2011 10:03 am

Gracias por este mensaje de veras que es muy veridico imagina desde hace cuanto tiempo sucedio eso y todavia se ve en la actualidad lo que da a entender que el sagrado libro fue inspirado con sabiduria para que nosotros nos miremos en el espejo del rico y Lazaro y no cometamos el mismo error que hizo el rico.
Avatar de Usuario
tigresstronic
Muy Birrioso
Muy Birrioso
 
Mensajes: 514
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:29 am
Sexo: No especificado

Re: EL RICO Y LAZARO

Notapor pinkynarf » Dom Sep 30, 2012 11:34 pm

Así que, la parábola, aún siendo una historia no verídica, una narración ficticia, deja una importante enseñanza moral práctica y verdadera. Cristo enfrentó con vehemencia a los fariseos de esa época por su notoria religiosidad hipócrita. Por medio de parábolas el Señor les mostró con gran sencillez los fundamentos de la doctrina de su Padre que se centran en las verdades del reino escatológico, que develan su persona mesiánica, pero que no quisieron comprender por su fanática y altanera necedad. El Señor les llamó «sepulcros blanqueados». Parecían justos y santos, pero en realidad, muy dentro de ellos, reinaban con diademas de hierro el egoísmo y la impiedad; eran falsos y rigurosamente legalistas.
La parábola del rico y Lázaro, se encuentra relacionaba con la parábola anterior. Ambas compaginan en sus contenidos con el rechazo judío del reino de los cielos por su incredulidad al Mesías que vieron cara a cara. Encontramos en ellas a dos personajes centrales con la salvedad que jamás existieron, pero, por sus características, de suma importancia para entender el significado de la parábola. Uno de estos personajes, es una persona rica. Ésta persona representa a la nación judía que ha rechazado abiertamente la oferta de la gracia por medio de Jesucristo. No es difícil saber que la oferta de la gracia apunta hacia la teocracia venidera y terrenal, dónde culmina la salvación; el otro personaje, es Lázaro, y representa a los gentiles, a los que se les ha «forzado» a entrar en el reino de Dios.
pinkynarf
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso
 
Mensajes: 650
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:57 am
Sexo: No especificado

Re: EL RICO Y LAZARO

Notapor belladurmiente » Mié Oct 03, 2012 12:50 pm

Cierta realidad esto me recuerda a la pelicula Chance.
Avatar de Usuario
belladurmiente
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:19 am
Sexo: No especificado


Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


cron
Quantcast