LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Oct 15, 2019 11:58 pm

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



LA ARMADURA DE DIOS

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

LA ARMADURA DE DIOS

Notapor Kilometro29 » Lun Oct 17, 2011 9:27 am

Nosotros como seres humanos, en la mayoría de la ocasiones, criaturas de Dios hechas por Dios, y en las otras Hijos de Dios, han aceptado a Cristo como Señor y Salvador Personal y tienen el privilegio de ser llamados Hijos de Dios ( Jn.1: 12) caemos victimas de las tentaciones que a diario nos asaltan en nuestras vidas, ya sea laboral, familiar, de vecindario o en cualquier lugar que frecuentemos de manera cotidiana. Nuestro Señor, nos ha dado una armadura para protegernos de los ataques de nuestro común enemigo que siempre que la tengamos puestas debemos salir airosos de los ataques que confrontemos diariamente y como buenos saldados en Cristo, debemos ponernos Las Armaduras de Dios para estar listos al combate de la tentación las cuales son:

1. El Cinto de la Verdad :
Debemos mantener nuestra vidas y nuestras palabras diarias dentro del marco de la verdad para evitar que el acusador nos acuse con el Señor por decir alguna mentira y tener presente que los mentirosos no entraran al Reino de los Cielos ( Prov. 19:9, Apoc. 21:8, 22:15 ) por decirles algunos libros que tratan sobre este tema tomando en cuenta que abominación son al Señor los labios mentirosos. Es de importancia conocer lo que nos dice Nuestro Señor en el Libro de Juan 17:17 “ Santificaos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Con esto nos quiere decir que debemos ser una persona conocida
por ser amantes de la verdad. ( dar buen testimonio)
2. La coraza de la Justicia :
Con esto se nos quiere dar a conocer, que debemos ser justos en todo nuestro andar diario, acciones, palabras, en las decisiones que tomemos, en nuestras opiniones y en resumen nuestro diario hacer. El Señor nos da en el Libro de Isaías 11:5 “ Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. En el I Juan 2:29, se nos indica que todo el que hace justicia es un Hijo de Dios, porque El es justo. Veamos los que nos dice el libro de Filipenses 1: 11 “ Llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanzas a Dios. Es un mandamiento de Dios, buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas. ( Mt. 6:33).
3. El Apresto del Evangelio :
Cuando hablamos del Apresto del Evangelio nos referimos particularmente a la disposición de anunciar el Evangelio a toda criatura ( Yelmo) queremos manifestar que toda persona que tiene a Cristo como Salvador personal, debe llevar al Evangelio a toda criatura, el cual es básicamente la Paz, la cual podemos ver en Juan 14:27 “ Mi paz os dejo, mi paz os doy no como el mundo la dà. No se turbe vuestro corazón ni tengas miedo. Ponernos el calzado de la Salvación y alcanzar a toda Criatura de Dios que no lo conoce y llevarlo al pleno conocimiento del Señor hasta convertirlo en Hijo de Dios, por lo tanto debemos preparar nuestros pies para llevar la Paz de Cristo y cumplir con lo estipulado por el libro de Rom. 5: 1. El guerrero o soldado de Cristo, lucha para obtener victoria sobre Satanás y llevando almas para Cristo.
4. El Escudo de la Fe :
Todo soldado en Cristo debe estar preparado en usar el escudo de la fe y apagar los dardos de ataque espiritual que nos envía el nuestro común enemigo. No olvidemos que Satanás tiene como taller de trabajo nuestras mentes y allí van dirigidos los dardos, inyectándonos pensamientos pecaminosos, ( Gal. 5: 19-21 ) y de allí salen las malas obras de los hombres, sean : robos, homicidios, violaciones, blasfemias, lenguaje soez con malas palabras, y eso afecta nuestro corazón y produce en el hombre los deseos carnales.
5. El Yelmo de la Salvación :
Esta parte de la armadura se refiere a la Perikefalaia, que era un casco que se ponía el soldado para proteger su cabeza, es por eso que todo buen cristiano este consciente que ese yelmo es la esperanza de su salvación en Dios en la lucha diaria, de otro modo al no tenerlo, desmaya y se desalienta. ( Isa. 59:17, I Tes. 5.8).
6. La Espada
Todo Cristiano sabe que la Palabra de Dios se asemeja a una espada de dos filos, corta a diestra y siniestra y si es usada como Dios nos indica, corta penetra y discierne ( Heb. 4:12).Si tomamos en cuenta que los dardos del enemigo son de fuego, podemos encontrar en el Libro de Jeremías 23:29 “ ¿ No es mi Palabra como fuego, dice Jehová , y como martillo que quebranta la piedra ?. Jesús usó la espada cuando fue tentado en el desierto, tratando de que no llegaran las bendiciones que sabía el diablo, vendrían una vez Jesús lo Derrotara en la Cruz y tres veces le manifestó al tentador escrito está,
cuantas bendiciones perdemos cada día al hacerle caso a Satanás y caemos en pecado alejándonos de Dios y desaprovechando lo que Dios desea darnos..Es necesario tener puesta la Armadura de Dios si deseamos vencer en realidad al hacerle frente y vencer al enemigo. Saludos Cordiales,



KM 29
Kilometro29
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:59 pm
Sexo: Masculino

Re: LA ARMADURA DE DIOS

Notapor laduchessa » Mar Oct 18, 2011 10:00 pm

Exelente post!

Posteado desde mi celular Imagen
Avatar de Usuario
laduchessa
Freaker del Foro
Freaker del Foro
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:44 am
Sexo: No especificado

Re: LA ARMADURA DE DIOS

Notapor pinkynarf » Mié Sep 05, 2012 12:34 am

Se pude decir que es cierto yo me siento alegre que hay personas como tu que estas muy centreada de la realidad-
pinkynarf
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 649
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:57 am
Sexo: No especificado


Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


cron
Quantcast