LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Sep 19, 2019 3:30 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Los Tatuajes: ¿se considera pecado?

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

Los Tatuajes: ¿se considera pecado?

Notapor VILLO DJ XS » Lun May 06, 2013 6:40 pm

Desde el antiguo y nuevo testamento, Dios nos prohibio herir y marcar nuestro cuerpo, es considerado pecado, supongo que por IGNORANCIA y falta de FE la gente ignora esto y hace lo q le da la gana con su cuerpo, pero nuestro cuerpo es el templo de Dios, pero ustedes creen q se consideraria pecado o no? yo adoro el arte, sin excepcion, ya sea TATUAJES, ARTE GRAFITI, ETC pero jamas nunca se me cruso por la cabeza hacerme uno... pero que dice los textos biblicos acerca del asunto? veamos

LEVITICO 19:28

28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

1 DE CORINTIOS 3:16:17
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Dios mismo nos enseña a no rasguñar nuestro cuerpo con cualquier marca, sino seria considerado pecado...

Dios los bendiga mucho...

PD: SI ENCUENTRO MAS VERSICULOS LOS IRE POSTEANDO
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Re: Los Tatuajes: ¿se considera pecado?

Notapor Arcangeltsk » Mar May 07, 2013 9:50 am

Mas que considerarlos pecado los considero anti estéticos, sobre todo en una mujer, con solo ver una mujer fumando o con tatuaje por mas bella que sea deja de gustarme, sobre todo si son de esos tatuajes baratos o muy exagerados.
Te voy a ser sincero si tuviese intenciones serias, apenas viera el tatuaje todo cambiaría a se solo un grubeo.
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor Kilometro29 » Mié May 08, 2013 8:23 am

Estimado Villo : Permíteme corregirte, abras un posteo con una pregunta y tu mismo te das la respuesta, no te parece mejor haberlo titulado "Porque el tatuaje se considera un Pecado." ó " Es un Pecado Tatuarse". Gracias Villo y disculpa la corrección, ya que la Palabra de Dios debe ser usada de manera directa si deseamos que haga un efecto positivo y rompa cadenas de ataduras ok. Saludos Cordialas,

Kilometro 29
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor VILLO DJ XS » Mié May 08, 2013 8:49 am

Kilometro29 escribió:Estimado Villo : Permíteme corregirte, abras un posteo con una pregunta y tu mismo te das la respuesta, no te parece mejor haberlo titulado "Porque el tatuaje se considera un Pecado." ó " Es un Pecado Tatuarse". Gracias Villo y disculpa la corrección, ya que la Palabra de Dios debe ser usada de manera directa si deseamos que haga un efecto positivo y rompa cadenas de ataduras ok. Saludos Cordialas,

Kilometro 29

Bueno amigo mio, yo estoy conciente lo que quiero hacer con el tema es demostrarlo con la palabra de Dios se desde un principio q era un pecado, pero la cosa es probarlo con los textos sagrados no crees?
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Kilometro29 » Mié May 08, 2013 3:54 pm

LEVITICO 19:28

28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

1 DE CORINTIOS 3:16:17
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Dios mismo nos enseña a no rasguñar nuestro cuerpo con cualquier marca, sino seria considerado pecado...

Dios los bendiga mucho...

PD: SI ENCUENTRO MAS VERSICULOS LOS IRE POSTEANDO[/quote]

Estimado Amigo: No he estado, ni estoy en desacuerdo con su post, es perfecto, sólo me refiero al titulo, es mi opinión que con un título que refleja un aprendizaje es más llamativo, instructivo e incita a la lectura, no olvide que muchos al leer un titulo que no es de su agrado se ponen a la ofensiva y se pierde el mensaje, aunque La Palabra de Dios no regresa al El vacía, (tenièndo en cuenta que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo), siempre cumple el propósito para el cual se envió. Saludos Cordiales,

KM-29
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor The Anarchyz » Mié May 08, 2013 5:07 pm

A mi personalmente me gusta el arte detrás de los tatuajes, aunque no ha llegado todavía la imagen que me de ganas de ponermela permanentemente en mi cuerpo (además no soy fanático de las agujas jajaja)...

Pero ya que estamos hablando de lo que dice la Biblia al respecto (no me afecta a mi porque yo no soy cristiano, pero me parece interesante ya que uno de mis hobbies es estudiar creencias y religiones), el único pasaje que habla directamente de marcas en el cuerpo es el controversial Levítico. En el Caso de Pablo, no es muy directo hacia las marcas...

Lo que me pone a pensar es que, habiendo leído el Levítico, he visto que los cristianos (y muchos judios) usualmente no siguen la mayoría de las reglas que se ponen aquí... Por ejemplo, la gran mayoría de cristianos comen comida no-kosher (19:26), también se estilizan la barba y se cortan el cabello (19:27), y no creo que ninguno haga los rituales de purificación cuando menstruan (mujeres) o eyaculan (hombres)...

A mi me parece que más que ver el tatuaje como "pecado", hay que ver por qué en esa época se escribió lo de las marcas, mi opinión es que en ese entonces las marcas eran asociadas con rituales de las religiones que se consideraban "paganas", y si hoy en día, un cristiano (o incluso un judío) quiere hacerse un tatuaje, las preguntas que debe hacerse son otras, como cuales son sus motivos, y si los motivos no contradicen con su fe, no debería haber problema, esa es mi humilde opinión...

Saludos...
The Anarchyz
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Mié May 08, 2013 8:30 pm

A mí no me disgusta un tatuaje estético. Además como dice The Anarchyz muchas normativas del AT no son cumplidas en la actualidad: ya no apedrean a las adúlteras, ni asesinan a los que derraman sangre así como no expulsan a los que tienen cáncer en la piel de la ciudad (la antigua lepra)...es cuestión de interpretar correctamente para quiénes se escribieron estas Escrituras. Juan el Bautista y Jesús llegaron a censurar a las personas que se la pasaban siguiendo normativas como éstas pero que no tenían un genuino cambio de actitud. La parábola de La Mujer Adúltera, la de Los Siete hermanos y la Mujer y la del Fariseo y el Publicano son los mejores ejemplos. Ellos echaban mano de la Ley Mosaica para contradecir a Jesús y a Él solo le bastaba echar mano de la lógica: "¿A quién de ustedes, si se le cae un hijo o un buey en un hoyo en día de reposo, no lo saca inmediatamente?"

Creo que son bonitos, los bien hechos claro, no los haría en mi cuerpo tampoco...detesto son las racatakas con sus tatuajes de tinta china mal hechos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor Nefertina » Vie May 10, 2013 6:15 am

Villo el tema esta bueno PERO tratar de poner a Dios de por medio lo hace polémico, porque hay gente que no es creyente y no lo verán desde ese punto.....ahora mi opinión:

Desde tiempos ancestrales se han utilizado los tatuajes para señalar los ESCLAV@S, por ejemplo en la antigua roma se tatuaban los lacayos y las damas de los "dóminos" para que fuesen distinguidos de los demás esclavos, de igual manera los lanistas tatuaban a sus gladiadores por decir algo, así como el ganado de un vaquero es tatuado así mismo este tipo de personas.

Si bien Dios dijo que el cuerpo de cada persona es un templo que hay que respetar y cuidar, no solo se refiere a llenarlo de marcas y rayones, sino usar drogas, ya sean legales e ilegales, comer comida insana, etc.

Por otra parte en la actualidad los tatuajes son mas "aceptados" es verdad, pero también son vistos con malos ojos, por ejemplo un profesional con tatuajes en los nudillos o lugares tipo pandillero....como que no :?

A mi personalmente me desagradan los tatuajes, no me gustan, por muy expresión de arte que sea, no me gustan, porque también pienso que el cuerpo es un templo donde Dios mora y hay que respetarlo y cuidarlo....

El otro día me estaba acordando de un pelao con el que salí hace unos dos años y lo vi en FB, tenia en el brazo un tatuaje que parecía de Bagdad que horror, se veía horriblemente, parecía que había estado preso, hay no que horror, días después me entere que lo habían removido a un cargo inferior donde trabajaba porque dañaba la imagen de la compañía donde trabaja....es triste y discriminante, pero si yo soy dueño de una compañía en ascenso no voy a tener personal que parezca ex convicto en compañía, yo soy la dueña, decido quien trabaja conmigo, suena grotesca pero es la triste realidad y esa es a lo que mucha gente no se ajusta, a la realidad y al tipo de sociedad en que nos desarrollamos.....antes de hacerte un tatuaje, perforación o expansión, pregúntate que beneficio te traerá eso en tu vida :? :?
Saludos, espero no herir susceptibilidades
Nefertina
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor Kilometro29 » Vie May 10, 2013 8:40 am

Estimada y Respetada Usuaria Nefertina: Estoy completamente seguro que el señor Villo, está en completo acuerdo con Usted en su exposición, al igual que el suscrito, pero no olvide que todo ser humano si desea vivir un mundo mejor debe seguir las indicaciones que nos dá Dios a través de Sus Palabras las cuales encontramos en Las Sagradas Escrituras, no se puede informar
documentar y menos aún educar a los jovenes, sin mencionar lo que nos indican las palabras de vida eterna y ésta es precisamente una de las razones por las cuales el mundo y en especial nuestro País se encuentra como está. Saludos Cordiales,

KM-29
Kilometro29
Moderador
Moderador

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40