LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Jun 16, 2019 4:42 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Porque Debo Creer en Dios

Para los de nuestra misma edad.

Moderadores: billpatt, Kilometro29

Comparte este tema en redes sociales:

Porque Debo Creer en Dios

Notapor Kilometro29 » Jue Jul 18, 2013 9:52 am

Estimado Usuario: Alguna vez en su vida ha pensado los pro y los contra de no creer en Dios, permítame decirle brevemente, en lo personal no le veo sentido a no creer en Dios, más bien lo veo desde un punto de vista positivo y se los pongo a prueba, si alguno tiene una mejor idea acepto que me corrija, pero antes es necesario que lea minuciosamente el contenido de ésta nota:
Si CREO QUE DIOS EXISTE POR LO SIGUIENTE:

1. Quien nos formó y de dónde venimos
2. Quien dispuso que tuvieramos aire para respirar ( y es gratis).
3. Se ha preguntado alguna vez, porqué su sangre circula por su cuerpo ?
4. cada parte de su cuerpo se puede mover, de acuerdo a su voluntad,
5. Como puede el Hombre ( en términos generales), pensar, decidir y sacar
concluciones ante cualquier situación que se le presente ?
6. Porque tanto el hombre como la mujer tienen la capacidad de procrear ?
7. Como se puede crear un niño en el vientre de su madre?

He escogido sólo algunos ejemplos para tratar de demostrarles la existencia de un Dios que vive y permanece para siempre, si usted Estimado Usuario tiene la manera de explicarme lo enunciado por favor manifiestelo y hágame salir de un error, no olvidemos que todo ser humano aún cuando está en un momento de peligro hace dos exclamaciones o mas dependiendo de las circunstancias.
1. Porqué a mi Señor
2. Ayúdame Señor

Saludos Cordiales,

KM-29
Moderador
Kilometro29
Moderador
Moderador

Re: Porque Debo Creer en Dios

Notapor Nombre_de_Usuario » Jue Jul 18, 2013 9:56 am

Estimado KM 29,

Yo creo en Dios por el simple hecho de que algo dentro de mí me dice que existe. Además, yo escojo concientemente creer en Él a pesar de las muchísimas razones lógicas que hay para no hacerlo.

Sin embargo, en mi opinión, las razones que Usted ha enumerado en su escrito cualquier científico las puede fácilmente echar abajo.

El creer en Dios es una cuestión de fe, no de razonamiento lógico. Pero si Usted de todas formas se quiere ir por esa ruta entonces se encontrará en el camino con muchísima gente que, armados con todas las pruebas posibles, le derrumbarán sus pobres argumentos.

Saludos.
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Notapor Kilometro29 » Jue Jul 18, 2013 10:13 am

Nombre_de_Usuario escribió:Estimado KM 29,

Yo creo en Dios por el simple hecho de que algo dentro de mí me dice que existe. Además, yo escojo concientemente creer en Él a pesar de las muchísimas razones lógicas que hay para no hacerlo.

Sin embargo, en mi opinión, las razones que Usted ha enumerado en su escrito cualquier científico las puede fácilmente echar abajo.

El creer en Dios es una cuestión de fe, no de razonamiento lógico. Pero si Usted de todas formas se quiere ir por esa ruta entonces se encontrará en el camino con muchísima gente que, armados con todas las pruebas posibles, le derrumbarán sus pobres argumentos.

Saludos.

Gracias por responder, Estimado Nombre de Usuario, pero lamento decirle, que el Ünico que puede hacer y no lo va a hacer es Cristo, de ser cierta su afirmación, hace rato, los ciéntificos, los cuales son hombre y mujeres con una extraordinaria capacidad, hubieran inventado un hombre y no un robot, que es lo que hacen en la actualidad, como cree usted que la sangre circula por todo nuestro cuerpo, impulsada por los latidos de nuestro corazón, el cual no han podido hacer uno semejante, respeto su opinión y no lo dude, ahora bien dígame usted, como piensa que una criatura neonata, se desarrolle tenga un cuerpo y demás, me lo puede explicar algún ciéntifico de una manera objetiva y basada en sus conocimientos, como puede una árbol crecer y tener buen tamaño y ser considerados aptos para la confección de muebles, y algunos dan frutos, expliquemae sobre las legumbres y su variedad Agradezco, sinceramente su lectura y participación en el tema expuesto. Saludos Cordiales,

KM_29
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor Nombre_de_Usuario » Jue Jul 18, 2013 10:36 am

Kilometro29 escribió:
Nombre_de_Usuario escribió:
Spoiler: Mostrar
Estimado KM 29,

Saludos.

Gracias por responder, Estimado Nombre de Usuario, pero lamento decirle, que el Ünico que puede hacer y no lo va a hacer es Cristo, de ser cierta su afirmación, hace rato, los ciéntificos, los cuales son hombre y mujeres con una extraordinaria capacidad, hubieran inventado un hombre y no un robot, que es lo que hacen en la actualidad, como cree usted que la sangre circula por todo nuestro cuerpo, impulsada por los latidos de nuestro corazón, el cual no han podido hacer uno semejante, respeto su opinión y no lo dude, ahora bien dígame usted, como piensa que una criatura neonata, se desarrolle tenga un cuerpo y demás, me lo puede explicar algún ciéntifico de una manera objetiva y basada en sus conocimientos, como puede una árbol crecer y tener buen tamaño y ser considerados aptos para la confección de muebles, y algunos dan frutos, expliquemae sobre las legumbres y su variedad Agradezco, sinceramente su lectura y participación en el tema expuesto. Saludos Cordiales,

KM_29

Estimado KM 29,

Yo no soy científico, pero sí conozco a varios y le aseguro que absolutamente todas sus interrogantes tienen una explicación científica probada.

Le aconsejo que debata con algunos de estos para que así pueda darse cuenta por si mismo de lo que digo.

Saludos.
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Notapor Fascinación » Vie Jul 19, 2013 7:01 am

Kilometro29 escribió:Estimado Usuario: Alguna vez en su vida ha pensado los pro y los contra de no creer en Dios, permítame decirle brevemente, en lo personal no le veo sentido a no creer en Dios, más bien lo veo desde un punto de vista positivo y se los pongo a prueba, si alguno tiene una mejor idea acepto que me corrija, pero antes es necesario que lea minuciosamente el contenido de ésta nota:
Si CREO QUE DIOS EXISTE POR LO SIGUIENTE:

1. Quien nos formó y de dónde venimos
2. Quien dispuso que tuvieramos aire para respirar ( y es gratis).
3. Se ha preguntado alguna vez, porqué su sangre circula por su cuerpo ?
4. cada parte de su cuerpo se puede mover, de acuerdo a su voluntad,
5. Como puede el Hombre ( en términos generales), pensar, decidir y sacar
concluciones ante cualquier situación que se le presente ?
6. Porque tanto el hombre como la mujer tienen la capacidad de procrear ?
7. Como se puede crear un niño en el vientre de su madre?

He escogido sólo algunos ejemplos para tratar de demostrarles la existencia de un Dios que vive y permanece para siempre, si usted Estimado Usuario tiene la manera de explicarme lo enunciado por favor manifiestelo y hágame salir de un error, no olvidemos que todo ser humano aún cuando está en un momento de peligro hace dos exclamaciones o mas dependiendo de las circunstancias.
1. Porqué a mi Señor
2. Ayúdame Señor

Saludos Cordiales,

KM-29
Moderador

En realidad esos ejemplos no prueban que Dios Existe, sencillamente son ejemplos que a usted le hace suponer que existe. Siguiendo ese lineamiento, entonces, cualquier proceso del cuerpo humano o que se dé en la tierra le hará pensar que es así porque Dios lo hizo posible.

El creer en Dios es algo de fe, cada quien decide creer por fe, y no por pruebas, de otra forma no sería fe.
Fascinación
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Notapor MSI_GT660 » Vie Jul 19, 2013 12:51 pm

Buenos dias, Sr. Kilometro29, siempre que he leido sus posts, y no puedo evitar sentir molestia, porque para mi concepcion, muchos de sus postulados son irracionales y erroneos, pero bueno la fe no sabe de razon, comienzo con estas lineas pero no es que usted me moleste o caiga mal, sino su fe e insistencia en promover sus ideales religiosos, por eso solo me limitaba a leer sus temas, mas no a opinar porque, siento que esta area es suya, que los que entran aca deben limitarse a las ideas de usted, porque asi una vez asi lo dejo sentado, pero este tema esta haciendo una invitacion y yo la voy a tomar.

Siempre he contrariado con sus ideas, pero esta vez estoy de acuerdo hasta cierto punto con sus razones o postulados que prueban la existencia de Dios, porque sus enunciados fueron expuestos de una manera mas universal, donde no hay tonalidaes de alguna religion.

Tambien me animo a opinar porque, siento en este tema algo de preoccupacion, frustracion y desesperacion con chispas de desanimo, de ver como la humanidad se va descarriando mas y mas, ya se ha perdido el respeto, los valores y el temor, estamos a punto de entrar en una anarquia total, a mi tambien me preocupa mucho, usted tiene su metodo y yo el mio, yo tambien trato de ayudar al mejoramiento de la humanidad.

A diferencia de los que han opinado, que solo se limitan a decir que todos sus puntos son cientificamente refutables, pero no dan siquiera una pisca de expocision, a mi me parece que son respuestas vacias o fundadas en la FE, asi que quedamos en lomismo.

Yo no soy cientifico, pero usando la logica y razon que me dio Dios, con mi basico vocabulario tratare de exponer mis puntos para apoyar los puntos del Sr. Kilometro como prueba de existencia de Dios.

Primero, mi concepto de FE, la fe fue una herramienta que sirvia mucho para intencionar, intencionar es la accion de redirigir pensamientos para causar un efecto, el pensamiento es poder, es vibracion, es energia, energia que atrae otras energias, pueden ser positivas o negativas y con la intencion uno atrae dinero, amor, paz, salud pero mal aplicada las puede alejar y atraernos sus contrarios.

Jesus sabia muy bien usar la herramienta de la intencion (le sirvio para hacer algunos de sus milagros), pero explicar algo tan complejo (aun en estos tiempos) a sus discipulos hubiera sido como hechar agua en una vasija rajada con fisuras, por tal razon para ese tiempo, Jesus disfrazo la intencion bajo la idea de la FE, y la Fe no es mas que pensar en algo aunque PAREZCA ilogico, tan ilogico como caminar sobre las aguas, por eso en alguna vez jesus dijo, “solo basta con tener la intencion” él se referia al poder del pensamiento, pero para no enredar mas la mente de los discipulos opto por redifinir el concepto de FE, la fe era una herramienta que se nos dejo para intencionar sin aplicar razon (era uno de los regalos que Jesus nos dejo para poder hacernos la vida mas satisfactoria), esa era el objetivo de la fe, pero con el tiempo esa herramienta fue deteriorada porque comenzaron a mezclar la intencion con creencias, y para estos tiempos la FE es mas creencia ilogica que intencion, la cual era su objetivo inicial, a estas alturas la FE ahora es una herramienta para creer en algo que no cuenta con sustento, o sea la dañaron, ahora la FE no funciona “casi para nada”

Hablando de los puntos que expuso el Sr. Kilometro29
De los 7 solo uno puede ser replicado por el hombre a un 90% similar, me refiero a la cualidad del pensamiento y voluntad, esa caracteristica se puede conseguir con una alta y muy refinada programacion, pero todo lo demas viene de la mano de Dios.

Solo imaginense esto..... yo digo, Yo fabrico computadoras, consigo una tarjeta madre, un cpu, memorias, disco duro, carcasa, lector optico y los demas componentes, los junto todos de manera armonica y logica, resultando una computadora, y por eso digo, yo fabrique una computadora, en realidad eso no es fabricar, eso es ensamblar, los componentes fueron hechos previamente por otras entidades, bueno eso mismo es lo questa tratando de hacer el hombre, replicar la creacion de Dios, tomando componentes (celulas) previamente creados por quien?? por Dios!!!, entonces en que quedamos???

Diran, pero ya el hombre crea celulas sinteticas, uhmmmmmm es verdad, pero las celulas estan compuestas de?? y eso quien lo creo?? al final la respuesta sigue siendo Dios.

Hasta ahora hemos estado hablando de materia, pero la materia sola no representa vida, para mi el concepto de vida es la animacion autogestionada y autogenerada por una materia o cosa, para mi ese es el concepto de vida, pero a nivel terrenal, viendolo mas profundo la vida es un tipo de ENERGIA autosostenible y con voluntad propia, esta energia puede existir y fluir con o sin materia.

Para finalizar, todo lo que el hombre pueda crear o replicar, solo sera materia, mas nunca podra crear energia, jamas!!!!!!!!!

El hombre puede liberar energia (sin voluntad) tranformando la materia o combinando materia, pero esa energia almacenada en algun tipo de estado, fue creada y puesta por Dios y solo él.

No entiendo porque el capricho de enemistar a Dios con la ciencia, el hecho de que los humanos no tengan la capacidad de ver mas alla de sus ojos o que todavia no tengan el nivel de conocimiento (ignorancia) para poder explicar y enlazar a Dios con la ciencia, no debe ser motivo de discordia.

Yo creo en Dios por lo que ustedes han llamado FE y tambien creo en Dios porque si hay pruebas

Sr. Kilometro29, usted y Yo creemos en el mismo Dios; solo que usted lo ve diferente a mi, pero ambos sabemos que si existe
MSI_GT660
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor The Anarchyz » Vie Jul 19, 2013 3:24 pm

Crear energía? Crear materia? ahora sí lo he leído todo...

Saludos...
The Anarchyz
Moderador
Moderador

Notapor Kilometro29 » Vie Jul 19, 2013 3:43 pm

Estimado y Respetado MSI_GT 660: Antes que nada, le agradezco su contribución al igual que aquellos Usuarios que por una razón u otra no estén de acuerdo con algún tema expuesto, en las exposiciones que hago, las considero abiertas y toda persona que tenga interés puede intervenir, ampliar el tema con otras ideas y opinar, ya sea a favor o en contra, y estoy consciente que nadie es dueño de la verdad absoluta, sólo Dios, respeto las opiniones de los que han participado y aún cuando no esté de acuerdo, no deseo fomentar un foro de disputas, si no más bien de aportes, con temas relativos a los tratados, buscando retroalimentarnos todos los usuarios que se toman la molestia de leerlos y aún participar. En cuanto a su aporte, muy respetuosamente le pido, si considera que estoy equivocado en alguno, Hagáme saber en que consiste mi error, si ud. tiene la razón se lo diré y haré la corrección que me indique, pero si yo tengo la razón y necesita una ampliación al tema, de igual manera me lo indica, esas cosas no me molestan, ya que cuando una persona postea un tema debe estar consciente que no a todos los Usuarios les agradará. Saludos Cordiales,

KM-29

p.d.: Gracias por su aportación y sobre todo por su paticipàción. La Fé es la certeza de lo que espera, la convicción de lo que no se ve.
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor Kilometro29 » Vie Jul 19, 2013 4:07 pm

Buscando una ampliación al tema del porque debo creer en Dios, les diré que todo lo que en el mundo hay fué hecho de la nada por Dios, sólo utilizando sus palabras, por ejemplo dijo, hagase la luz y al instante fué hecha, separó el dia de la noche, del polvo hizo la hombre y le diò el soplo de vida, le dio inteligencia, creo la luna y las estrellas y no se caen ni caeran hasta que El no lo disponga, sabía usted que el hombre se compone de tres partes, alma, cuerpo y espiritu, y cada una cumple una función, por ejemplo el alma le dá vida al cuerpo, el cuerpo es la envoltura del alma y el espiritu es para la comunicación que tiene Dios con el hombre. En estas cosas podemos conocer que la muerte es la separación del alma del cuerpo, y con el espiritu le damos cuenta a Dios que es Espiritu, no olvidemos que La Biblia nos indica que es necesario que el hombre muera una vez y después será juzgado, este pasaje se refiere de manera exclusiva para los que mueren en sus delitos y pecados aquellos que son salvos se van con El,también nos indica que busquemos a Cristo mientras pueda se hayado, es decir la Salvación del alma, se obtiene buscando a Cristo mientras estemos vivos, si vivimos en delitos y pecados, y viene la muerte como ladrón en la noche ( no avisa cuando viene, por algo el mañana no es prometido para nadie). En el Libro de Juan podemos encontrar lo que dijo Cristo " Nadie llega al Padre si no es Por Mi", tenemos un Dios que no comparte su gloria con nadie, para El es la Gloria, la Honra y el Honor. No se engañe se irá con nuestro común enemigo. Saludos Cordiales,

KM-29
Kilometro29
Moderador
Moderador

Notapor xavi010789 » Vie Jul 19, 2013 6:07 pm

Si aceptamos que existe Dios ¿porque tiene que ser específicamente el de la biblia y no el de otras creencias?
xavi010789
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Mayores de 40