LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Nov 27, 2014 4:44 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

A mi me daban correazos y...

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: A mi me daban correazos y...

Notapor Susodicha » Mar Oct 05, 2010 3:26 pm

A mi no me pegaban, pero mi mama era super tesa y estricta. Tanto asi que le tenia mucho respeto y hasta algo de miedito.
Hey, no es necesario llegar a los golpes con papas asi. :P
“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de las mentes mediocres”.

Lo mejor de este foro, es que tiene una opción para ignorar a los cavernícolas que a uno ni le interesa leer. :D
Susodicha
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Mar Oct 05, 2010 3:33 pm

Creo que fue Steve el que dijo que la correa debe ser el ultimo recurso y en ese orden lso regaños fuertes deben ser el capaces de solucionar el problema y los castigos tipo no ves television, no juegas WII y demas,
Pero gritarle o pegarle a un niño automaticamente por que saca una mala nota o o por cualquier pequeña cosa, distorsiona la realidad de las cosas y reduce la efectividad de dichos castigos, loq ue produce contradicciones en la mente del niño.
para mi el castigo fisico deber ser una arma de ultimo recurso y el usarlo a diario solo demuestra falta de caracter de los padres para controlar a sus hijos y falta de comunicacion en la familia para saber que el hablar soluciona los problemas de raiz
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor Tommy Bendecido » Mar Oct 05, 2010 3:39 pm

Sargento Pepper escribió:
Tommy Bendecido escribió:
Toda guerra es derrota, si yo comparo el criar a un chico con una batalla, quiere decir que ya he perdido...después de todo, batalla¿? no que es tu hijo¿? El doctor cree que la correa es mejor que educar con buen ejemplo...ya me imagino esa congregación: El Dolor Divino :mrgreen:

nombe, qué va! y tanto funciona eso que muchos de esos neocons tienen hijos que son todo lo contrario, o sino recordemos la famosa hija de Reagan que hasta salió en Playboy...con dos correazos de frente! al final, los chiquillos demuestran su inteligencia: Por acá cerca hay un pelaito que tiene un papá correadicto, que no vive con el, tiene otra mujer y cuando lo va a ver cada quince dias es cuero parejo y saben lo que hizo el chiquillo¿? como ya sabe, se pone dos jeans :mrgreen: y el papá creyendo que lo está enderezando :mrgreen: tiempo gastado, que bien pudo usar para conversar con el pelao, pero bueno, la correa es el mejor invento de la humanidad...Palabra divina!

Pero Fran: por que irnos siempre al extremo de, o correazos hasta sangrar o palabras y ejemplosnada mas?? Porque no un termino medio?? cpalabras y ejemplos y si aun no se enderesa, cuero?? Y no me venga conque "si necesito darle cuero es porque no le doy los mejores ejemplos" pues yo tambien fui niño y mi mama me dio los mejores ejemplos.. ah pero yo queria siempre salirme con la mia.. y si no fuera por la correa.. con todo y sus buenos ejemplos no se que hubiera sido de mi... asi que no seas extremista que existe los terminos medios..

ahora no te me vayas a poner sentimental... jajajajajajaja

Jajajajaja dizque sentimental! tas mogo fren!

Mira, no existe el ser puramente bueno ni el ser puramente malo, así como que lo que es bueno para uno no lo es para todo...quieres algo intermedio¿? y para qué están los castigos¿?
El pelaito que mencioné tiene un wii, el papá llega como energúmeno a darle de correazos, el pelaito con su doble jean y el papá con el rostro de linda blair y ni por la revolución torrijista mira el wii, al final, el man descarga su ira, el pelaito hace otra actuación digna de un Emmy y va a jugar wii al rato...no crees, amigo mio, que el pelaíto no hubiese llorado si por una vez su papá hubiese sido un ser pensante y en vez de pegarle se llevaba el wii y lo deja sin wii por el resto del año¿? nunca lo ha hecho, y dudo que lo haga porque La correa lo cura todo!!! y aun el man pechón porque "toy enderezando a ese vergajo" :mrgreen:

Pues me das la razon!! Los castigos van de la mano del comportamiento.Primero palabras.. luego un par de castigos.. despues el WII.. luego el corrazo y el WII.. y alli nos vamos!!. Lo que pasa es que estos psicologos le han dado cada vez mas armas a estos niños para jugarnos psicologias!!.
Conoci una vez una niña que le decia a la mama que si le pegaba ella se iba a ira de la casa.. hasta que un dia la mama le dio su "tanta del fin del mundo"... y, se fue?? que va!! pasaron los años, nunca se fue, pario un hijo y se trajo al marido a vivir a la casa!! jajajajajjaja.

No ombe.. un pare de correazos no va a matar a nadie y siempre le enseñarà algo de diciplina..
ImagenImagen
Imagen ImagenImagen
Soy como una roca; palabras no me tocan
Enanitos Verdes
Tommy Bendecido
Moderador
Moderador

Notapor Sargento Pepper » Mar Oct 05, 2010 3:51 pm

En dónde yo te di la razón a ti¿? El papá del pelaíto solo sabe pegar, jamás le ha dado por quitarle lo que mas le duele que es el wii!!! joooo pelao o yo no toy hablando español o tu tas parqueando en Júpiter o necesitas lecciones de vida de SuperJam!

Además Tommy, nuevamente, yo pienso que tu no necesitas correa para disciplinar, porque me parece que cuando tienes que tener carácter, lo tienes, deja la correa para los blandengues, que tu no eres de esos....a menos que quieras.... :roll:
Sargento Pepper
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Mar Oct 05, 2010 3:58 pm

Tommy Bendecido escribió:

Mira, no existe el ser puramente bueno ni el ser puramente malo, así como que lo que es bueno para uno no lo es para todo...quieres algo intermedio¿? y para qué están los castigos¿?
El pelaito que mencioné tiene un wii, el papá llega como energúmeno a darle de correazos, el pelaito con su doble jean y el papá con el rostro de linda blair y ni por la revolución torrijista mira el wii, al final, el man descarga su ira, el pelaito hace otra actuación digna de un Emmy y va a jugar wii al rato...no crees, amigo mio, que el pelaíto no hubiese llorado si por una vez su papá hubiese sido un ser pensante y en vez de pegarle se llevaba el wii y lo deja sin wii por el resto del año¿? nunca lo ha hecho, y dudo que lo haga porque La correa lo cura todo!!! y aun el man pechón porque "toy enderezando a ese vergajo" :mrgreen:

Creo que para cambiar una forma de pensar primero hay que cambiar un enfoque. Digo, tu sabes que yo soy católico, pero me pareció muy sensato al Dr Dobson. A tí no te lo pareció...te pareció que eran necedades del Imperialismo Yanquee que desea controlar por medio del poder aplastante a las inocentes naciones del tercer mundo...viva el SUNTRACS!!! :roll:

Creo que son esas disensiones y formas de pensar tendientes a demonizar el castigo y sanción las que nos tienen en esta vorágine de violencia. La misma Biblia insta a corregir a los hijos y que quienes hablen de paz deben ser ejemplos tanto ellos como sus familias.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor Tommy Bendecido » Mar Oct 05, 2010 4:06 pm

Sargento Pepper escribió:En dónde yo te di la razón a ti¿?

Me la diste al decir que el papa solo llegaba le daba mongo parejo al niño i se iba... Eso tarifica mi posicion de hacer una escala de correctivis donde el correaso sea el ultimo recurso. A mis hijas, por ejemplo casi nunca les pego.. solo le pongo una cara de terror... y ellas sabe que lo que viene si no se corrijen es "martin moreno" (el que saca lo malo y mete lo bueno).

Y si.. Jam me ha mandado desde Canada una yerbita extraña que se enrrolla en un paelito y se prende por uno de sus extremos.. pero no me envio las instrucciones para usarlo asi que... jajajjaja
ImagenImagen
Imagen ImagenImagen
Soy como una roca; palabras no me tocan
Enanitos Verdes
Tommy Bendecido
Moderador
Moderador

Notapor Sargento Pepper » Mar Oct 05, 2010 4:23 pm

DevilSaint escribió:Creo que para cambiar una forma de pensar primero hay que cambiar un enfoque. Digo, tu sabes que yo soy católico, pero me pareció muy sensato al Dr Dobson. A tí no te lo pareció...te pareció que eran necedades del Imperialismo Yanquee que desea controlar por medio del poder aplastante a las inocentes naciones del tercer mundo...viva el SUNTRACS!!! :roll:

Creo que son esas disensiones y formas de pensar tendientes a demonizar el castigo y sanción las que nos tienen en esta vorágine de violencia. La misma Biblia insta a corregir a los hijos y que quienes hablen de paz deben ser ejemplos tanto ellos como sus familias.

Permiso mi hermanazo! no confundamos la gimnasia con la magnesia. Que no esté de acuerdo con pegar no quiere decir que no pienso que no se deba corregir, solo que pienso que hay otros y mucho mejores métodos, como los castigos psicológicos por ejemplo: tu te puedes imaginar que tienes dos hijos y uno te hizo la trastada de quedarse de año y como le prometiste a el que si se dejaba de vagancia y pasaba bien el año se iban a ir de vacaciones a fin de año a Boquete. A tu otro hijo le prometiste el PSP que tanto quería...bueno, tu hijo el del PSP no solo pasó sino que fue cuadro de honor y lo mejor, te diste cuenta que aprendió de verdad y no fue pura copia, entonces a ese le regalas el PSP, además dos juegos (porque también hay que premiar) y el paseo a Boquete...el otro vago, que se quede! como al vagazo le cae mal la tía Petra, le pides amablemente a la tía Petra que se quede en la casa vigilándolo. Pero, tu casa mientras estás de vacaciones no va a ser un decámeron para el vagazo: tiene que barrer todos los días, trapear, fregar y la tía Petra va a dar fe de ello. El vagazo es vagazo pero no brutazo y sabe que si le contesta a la tia Petra, se va directo a segunda división, así que se la aguanta. Mientras toda la familia está en Boquete, atendidos como reyes en un hostal, el vagazo friega pisos, mientras el hermano que si hizo sus deberes, está birriando PES y Resident Evil, el vagazo se aguanta la "PEyorreS" de la tía Petra, ese "huésped maldito". Cuando regresas, le quitas el aire acondicionado y el cuarto, el mejor cuarto para el que mejor rindió. El vagazo tiene dos opciones para ganarse de nuevo tu confianza: seguir haciendo las labores de la casa por todo el verano (que podría significar mas que sea un día saliendo) o pedir disculpas y usar sus ahorros en pagarse cursos de verano...Creo que mil veces funciona mejor que cualquier correazo, pero bueno La Correa lo cura todo

Acá en Panamá por suerte damos correazos! el papá le pega y le pega a la chiquilla por andar con maleantitos "chiquilla de mier!"·!$"·$%"·$"·" "culicalie_!$"·$"$"·$"·" y rejo y rejo, y entre cuera y cuera se desaparece la regla....y queda el maleantito, la preñá y todos viviendo en la casa del papá que si supo pegar! Viva la correa, Viva Panamá!

Hey fren, eso de viva el Suntracs fue medio extremista....también Genaro y Saúl son correadictos¿?
Sargento Pepper
Moderador
Moderador

Notapor mikec_pty » Mar Oct 05, 2010 6:01 pm

Hola foristas...

Este es un tema que pica y se extiende y cada caso es muy particular. Hay niños que con hablar hacen caso y hay otros que brincan de psicologo en psicologo y nada.
Yo era de los que pensaba (antes de tener hijos) que nunca les iba a pegar y la verdad ya he tenido que dar un par de cuerazos, aclaro que me he gastado un platal en psicologos e igual se portan mal.

Yo soy cristiano y si en la biblia dice "corrige al niño con vara" es por algo, sin tomarlo tan literal y darle de varillazo significa que a veces hay que darle sus nalgadas.
mikec_pty
Aprendiz
Aprendiz

Notapor CJC » Mar Oct 05, 2010 6:12 pm

Yo hasta ahora sere madre, pero lo que si tengo claro es que un correazo no hace daño, si no entiende con las palabras... tampoco es que a cada rato le dare su cuera porque no es asi... Tengo una amiga que no corrigio a sus hij@s la man cuando les pegaba alli mismo las consentia o si las regañaba igual y ahora esos niñ@s son terribles!!!
I'm not a perfect person
CJC
Novato
Novato

Notapor nasha1479 » Mar Oct 05, 2010 6:38 pm

Aunque a veces he visto chiquillos que se comportan de tal grado que lo primero que se te viene a la mente es "deberian darle una paliza" no voy de acuerdo con esa idea.

A mi me educaron de esa forma, si "nos portabamos mal supuestamente" habia un rejo, de esos que usan para cueriar a los caballos y asuzarlos a que corran. Y no es para nada agradable que te peguen con eso.
Castigandote de esa forma, solo aprendes es a temerle a la persona que imparte el castigo y mas nada. Con el tiempo hasta le agarras rabia y creeme que es muy dificil de superar ese resentimiento.

Los niños son malcriados, por eso mismo como dice la palabra, porque recibieron "una mala crianza" por parte de sus padres. Sino miren los programas esos de la Niñera. Los niños se les consciente, se le da todo lo que quieren cual si fueran pequeños emperadores y que pasa cuando se les quiere aconductar, entonces el chiquillo tiene la culpa. Son los padres quienes merecen sus buenos castigos.

Personalmente la educacion de mis hijos estara muy alejada de los castigos corporales. No me agradan y no se lo hare a los mios.
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio