LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Oct 31, 2014 2:33 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Viejos que se creen con mas derechos que nadie.

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Viejos que se creen con mas derechos que nadie.

Notapor Susodicha » Mié Feb 16, 2011 8:36 pm

Como andan.
Les voy a contar algo que me sucedio hace un rato, a ver que opinan. Estaba en la Farmacia Arrocha de Calle 50; me disponia a pagar unas cosas en la caja de farmacia. Generalmente ellos tienen una fila para pedir medicinas y otra para pagar. Llego y pregunto quien es el ultimo en la fila y me responde una vieja como de unos 85 años (aprox.) que ella era la ultima; antes de ella estaba pagando un señor. Ella comenzo a buscarle conversacion y hablar puras estupideces (parece que es de esta gente metiche que habla y opina sobre todo, ya que en una de esas me mando a que fuera a pagar en otra caja). Mientras eso sucedia una chica que parecia argentina me pregunto si era la ultima para pagar y cuando le respondi que si, se coloco detras de mi.
Todo transcurria normalmente; cuando ya le habian cobrado a la vieja de 85 años, veo que viene otra señora sesentona por fuera y se cuela. Muy cortesmente le pregunto si ella iba a pagar, porque de ser asi tenia que colocarse en la fila donde estabamos nosotros. De repente la vieja que estaba antes que yo (y que no tenia que ver con el asunto) se me ha arrebatado y comenzo a gritarme que yo no estaba en ninguna fila y que me estaba colando, que era una juega vivo y que la señora estaba primero (pobrecita, parece que tenia trastornos mentales porque hasta metio el tema de los indios afectados por la mineria). Muy parcamente y con una sonrisa le respondo que ella no tenia ni idea de que hablaba y la deje con su perorata.
La otra colona pretendia que le cobraran primero, pero no deje que esto sucediera, ya que le dije a la cajera que me cobrara primero a mi porque tenia mas de 10 minutos esperando en la fila.

La vez pasada tuve un incidente similar en este mismo lugar. ¿Sera que por ser personas viejas uno tiene que dejar que hagan sus escandalos y se comporten a sus anchas porque si uno les reclama "no respeta a los mayores"?... ¿pero por que los mayores no lo respetan a uno? :/
“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de las mentes mediocres”.

Lo mejor de este foro, es que tiene una opción para ignorar a los cavernícolas que a uno ni le interesa leer. :D
Susodicha
Moderador
Moderador

Re: Viejos que se creen con mas derechos que nadie.

Notapor hendrick » Mié Feb 16, 2011 8:46 pm

En estos días, no hace ni 3 semanas, estaba haciendo fila para hacer un tramite, no recuerdo dónde ahorita, la cosa es que lentamente avanzando, quedé ya al fín de primero y a la espera que me atiendan. De repente llegó un viejo y de sus dos se me coló en mis narices y quedaron atendiéndolo primero. Pero ni siquiera para decir "por favor" o "permiso".
Viejos de mierda y así quiere que los respeten.
Imagen
hendrick
Moderador
Moderador

Notapor Susodicha » Mié Feb 16, 2011 9:00 pm

hendrick escribió:En estos días, no hace ni 3 semanas, estaba haciendo fila para hacer un tramite, no recuerdo dónde ahorita, la cosa es que lentamente avanzando, quedé ya al fín de primero y a la espera que me atiendan. De repente llegó un viejo y de sus dos se me coló en mis narices y quedaron atendiéndolo primero. Pero ni siquiera para decir "por favor" o "permiso".
Viejos de mierda y así quiere que los respeten.

Exacto porque si piden el permiso, uno por su edad se los da... pero molesta el juega vivo.
“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de las mentes mediocres”.

Lo mejor de este foro, es que tiene una opción para ignorar a los cavernícolas que a uno ni le interesa leer. :D
Susodicha
Moderador
Moderador

Notapor nasha1479 » Mié Feb 16, 2011 9:17 pm

ummmm ese problema los tenemos todos con los que se agarran de tener privilegios dike por su condicion, llamense viejos, ancianos, embarazadas.

Asi me ha pasado en varias ocasiones en los bancos, que hago mi fila bien larga pero como llega alguien mayor o una embarazada lo cuelan y tu que te friegues!!!

Yo digo que si tienes "tu ventanilla especial" que dice clarito jubilado-discapacitado-embarazada pues que te atiendan ahi pero porque wencha te tienes que colar en la de los demas que llevamos buen rato parados y tambien nos cansamos esperando X/ X/ X/ X/

y hay gente mayor que tambien merece su buena catedra de modales porque son bien groseros. Hoy me paso que llegue a la cafeteria como todos los dias a comprar un jugo, habia un viejito comprando un wacho y una soda. La chica que estaba en la caja se detuvo un momento para hablar con el cocinero por algun pedido que habia tenido problemas, ayy pa ke fue eso, el viejo nada mas lo escucha resongando uhhhhjumm uhmmmjun y golpeando la mesa de la caja. Luego que volvio la chica, le cobro y al minuto el viejo regresa y le da la lata de soda y le dice muy groseramente Y TE PEDI LIGH!!! :] muy feo :notehablo:
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Aradia » Mié Feb 16, 2011 10:09 pm

A mi si me kabrean los viejos que se creen que por viejos uno se tiene que poner de alfombra!
Una vez estaba esperando en el supermercado acá cerca de mi casa un busito de ruta interna, el busito es bastante lento asi que cuando no está hay q esperar mas de 10 minutos, yo esperé cuando un poco de viej@s ven q el bus ya llegaba, se paran de donde estaban sentados y se amontonan para subir, cuando intento subir, una vieja se me mete casi empujándome y dice "Las señoras mayores primero" yo la deje subir pero los demás subieron después de mi.

Que pelotas pues, ellos esperaron sentados y yo ahí mas de 10 minutos parada solo pq ella es vieja tenia que dejarla subir primero a ella y su banda? que culpa tengo yo? y así he visto muchos viejos groseros abusando de su status de tercera edad.. viejos de m.. :x

Y que decir hoy en las noticias? Eladio y compañia rompiendo vidrios y todo pq no saben mandarle los antimotines a ese poco de viejos para aconductarlos? no digo que los golpeen ni nada pero aunque sea que les echen agua pq no es posible que se esten pasando de lisos y no tengan ninguna consecuencia..
Imagen
Stille Wasser sind tief
http://aradia13.blogspot.com/
Aradia
Moderador
Moderador

Notapor rey2King » Mié Feb 16, 2011 10:21 pm

Si les echan agua despues salen que le dio una pulmonia a uno. Es bueno que la gente vea el otro lado de la moneda. Que los antimotines no son los malos. Que pasa si ellos no actuan.

Posteado desde mi celular Imagen
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Nombre_de_Usuario » Mié Feb 16, 2011 10:35 pm

yo fui voluntario en una residencia de ancianos durante unos tres años, quizá un poco más, y tomé varios cursos sobre el trato y manejo con ellos por lo que creo que puedo hablar con conocimiento de causa y cierta objetividad: el trato con ancianos es muy difícil, mucho!!! se requiere de una paciencia extrema para mantener la calma. en especial cuando uno está cansado y agobiado por lo problemas propios.

les explico un poquito: los ancianos sufren a medida que van envejeciendo un desgaste de sus facultades y esto hace que algunos reaccionen de la forma como te trató la señora esa. este desgaste dependerá de la genética y de los cuidados que este anciano haya tenido a lo largo de su vida. por ejemplo, a medida que van envejeciendo van perdiendo la facultad de ser pacientes y les es cada vez más difícil evitar comportarse de forma impaciente. otro de los efectos de la vejez es que cada vez se sienten más inseguros y esto les genera muchísima ansiedad y esta ansiedad, junto con el miedo, los hace reacionar agresivamente. aparte de estos hay otros muchos efectos más de la vejez sobre la mente.

ahora, quiero dejar bien claro que no estoy justificando para nada su comportamiento. simplemente quería dar a conocer lo expuesto arriba para que pudiesen ver la situación desde otro punto de vista y quizá pudiesen comprenderlos mejor.

bueno, qué hacer cuando uno se encuentra confrontado con un anciano de este tipo? lo mejor es mantenerse muy calmado y hablar en un tono muy suave y rozando lo dulce, como si le estuvieses hablando a un niño pero sin llegar a ser irrespetuoso, y explicándoles de esta forma la situación y tu punto de vista. ya se que lograr esto es muy difícil y que la mayoría de nosotros no lo logrará, en especial cuando uno mismo está cansado y ansioso y de mal humor y sin ganas de soportar estos malos tratos por parte de ellos.

un truco que yo usaba es que cuando estaba tratando con un anciano especialmente problemático me imaginaba que le estaba hablando a mis abuelitos que yo había querido muchísimo.

:)
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Notapor Dexter » Jue Feb 17, 2011 10:01 am

Definitivamente que nos saca de quicio lo que algunos de nuestros adultos mayores hacen, valiéndose de sus derechos de tener privilegios.

Para comenzar, la propia constitución dice que no habrá ni fueros ni privilegios... y Aki hay leyes -como la de los jubilados- que viola flagrantemente la Carta Magna... pero eso es otro tema.

Me ha tocado ver a estos jubilados, hombres y mujeres, quejándose de no tener fila exclusiva para ellos y ellos tienen mejor condición física que uno! Por lo que pueden hacer bien su fila normal...

También me ha pasado la de los viejitos "colones", pero yo realmente no digo nada xq lamentablemente el que queda mal es un como joven, aunque uno se porte de lo más nice con ellos... el dia que me toque decirle algo a uno juré decirlo con todo el amor posible, porque tengo una abuelita a la que no me gustaría que alguien me le hiciera una grosería en la calle.

Paciencia es la clave... ahora que si le faltan el respeto a uno ya uno va a contestar feo.

Sobre Eladio y su pandilla, pues por ser adultos mayores sería un error mandar a la policía antimotín. Como dice Rey, eso también sirve para que el ciudadano común vea qué pasa si no mandan a la Unidad de Control de Multitudes.

Y uds. señores adultos mayores, sean pacientes, respeten para que los respeten...

SaLu2! :bye:
Imagen
Dexter
Moderador
Moderador

Notapor chucho23 » Jue Feb 17, 2011 10:24 am

:D esa gente no hay que ni hacerles caso.
Ademas no critiquemos que a esa edad estaremos iguales de impertinentes.
"Tu eres dueno de lo que callas y esclavo de lo que dices"
chucho23
Posteador Pro
Posteador Pro

Notapor •°o.OJ€nNÿO.o°• » Jue Feb 17, 2011 10:47 am

A veces a mi también me incomoda ver como señores que se ven muy bien, enteros totalmente, que talvez tienen un par de meses de haberse jubilado, llegan al banco y los atienden antes que el resto que tenemos rato de estar en cola, da la impresión que es mas por viveza que por vejez. Pero sólo en esos casos, cuando son viejitos que si se ven mayores la verdad no me molesta.

Como ya mencionaron nos toca armarnos de paciencia cuando nos topemos con adultos mayores groseros, al final siempre uno lleva las de perder en ese sentido y por mas que uno tenga la razón, los viejitos casca rabias no hay quien los saque de sus ideas.

En cuanto a Eladio y compañía, que aún se estén dando estos cierres de calles es el resultado de las metidas de pata y las mentiras del Sr. Martinelli y el gobierno, para el mes de Diciembre se dijo que el aumento seria de 30$ y Eladio aceptó, ahora nuevamente salió con que no hay plata, tiene a los señores de relajo. Con esto no estoy defendiendo a nadie y mucho menos al señor Eladio pero esto lleva meses y yo no veo una respuesta seria ni definitiva del gobierno.
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu Krishnamurti
•°o.OJ€nNÿO.o°•
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio