LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Sep 17, 2019 8:26 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Martinelli legalizará a colombianos

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Notapor Saigon V » Mié Abr 07, 2010 7:49 am

PROMESA PRESIDENCIAL EN MEDELLÍN

El presidente panameño anunció que el gobierno hará un programa urgente para que los ilegales del país vecino se establezcan en Panamá

SERVICIOS INTERNACIONALES

BOGOTÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo ayer un anuncio sorprendente en Colombia. Prometió la puesta en marcha de un programa de regularización de “cientos de miles” de colombianos que residen de manera ilegal en Panamá.

Mientras recibía las llaves de la ciudad de Medellín, de parte del alcalde Alonso Salazar, Martinelli dijo que el gobierno panameño hará en breve “un programa de reinserción y de legalización de todos los colombianos indocumentados que hay en Panamá”, según informó la agencia EFE.

“Son muchos, y muchos de ellos no son parte de la economía formal, no pueden hacer las necesidades básicas por vivir encubiertos, por vivir escondidos”, destacó el mandatario.

La presencia y los controles de ciudadanos colombianos han generado acalorados debates durante administraciones de gobierno anteriores a Martinelli, debido al incremento de la violencia producto del narcotráfico y por la ocupación de plazas de trabajos.

El presidente continúa hoy su visita oficial de tres días en Colombia. y 5A

http://www.laestrella.com.pa/mensual/20 ... 221910.asp
Saigon V
Nuevo
Nuevo

Re: Martinelli legalizará a colombianos

Notapor Tommy Bendecido » Mié Abr 07, 2010 8:10 am

¡¡Mi hermano Saigon!!! Se le extrañaba por estos contornos!!

Bueno.. de darse esa "legalización"...pues a pedir records policivos y referencias.. pues asi como hay buenos colombianos con animos de trabajar honrradamente.. tambien los hay (como en todos lados) los que donde van arrastran vicios, y actividades delictivas.
ImagenImagen
Imagen ImagenImagen
Soy como una roca; palabras no me tocan
Enanitos Verdes
Tommy Bendecido
Moderador
Moderador

Notapor Saigon V » Mié Abr 07, 2010 8:37 am

Tommy Bendecido escribió:¡¡Mi hermano Saigon!!! Se le extrañaba por estos contornos!!

Bueno.. de darse esa "legalización"...pues a pedir records policivos y referencias.. pues asi como hay buenos colombianos con animos de trabajar honrradamente.. tambien los hay (como en todos lados) los que donde van arrastran vicios, y actividades delictivas.

:shock:

Finalmente llega la admision de la delincuencia colombiana en Panama cuando antes insistias que todos eran muy probos... pasara otro tiempo y admitiras que en Panama ha aumentado sobremanera el indice de criminalidad debido a ellos.
Saigon V
Nuevo
Nuevo

Notapor DevilSaint » Mié Abr 07, 2010 9:34 am

Saigon V escribió:
Tommy Bendecido escribió:¡¡Mi hermano Saigon!!! Se le extrañaba por estos contornos!!

Finalmente llega la admision de la delincuencia colombiana en Panama cuando antes insistias que todos eran muy probos... pasara otro tiempo y admitiras que en Panama ha aumentado sobremanera el indice de criminalidad debido a ellos.

Sería tonto pensar que porque un gentilicio se establece en un país, habiendo buenos o malos, como hay buenos y malos panameños, eso incida de manera proporcional en la criminalidad. Seamos francos, legales o ilegales, hay muchos colombianos en Panamá, y me atrevo a decir que en un lustro o menos, eclipsarán a los chinos como la minoría más populosa en nuestro país. Siempre escucho, leo, que "han traído", "han introducido", "han difundido", como si aquí no hubiesen desde siempre panameños traficantes, panameñas prostitutas, panameñ@s mulas, como sí aquí no hubiesen tráfico de armas, eso no lo trajeron ellos; por cierto, eso del tráfico de armas en Panamá vincula a una etnia semita aquí en Panamá que con el nuevo Gobierno se ha engarzado aun más dentro del poder político y de la que nadie dice nada porque debe ser inofensiva a la opinión de muchos. Yo creo en que se soliciten visas a los colombianos, creo en los controles previos, pero para ello tiene que haber depuraciones en los que ejercen dichos controles: migración, aduanas, abogados y demás. De no haber existido la corrupción dentro del país no se pudiese aceptar la que viene de fuera. Además, los que vienen a delinquir les da igual estar ilegales o no porque con lo sucia y corrupta que son estas entidades, un par de fajos es suficiente para comprar pasaportes y cédulas.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor •°o.OJ€nNÿO.o°• » Mié Abr 07, 2010 11:20 am

Como diria mi mamá " Ya eran muchos y pario la abuela" El fin pasado fui a Amador a manejar bicicleta y la q me atendia al pagar por la bici era una señora colombiana, los dos pelaos q te dan las bicis son colombianos y aunq ustedes no me lo crean en el momento q estuve en el lugar todos lo clientes q vi alrededor eran colombianossssss yo disq oye pero esto que es!!!!
Yo no tengo nada en contra de ellos, asi como hay malos hay buenos.. pero tantos!!! De verdad ya creo q son demasiados en Panamá! Si creo q deben ponerles visas para controlarlo.
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu Krishnamurti
•°o.OJ€nNÿO.o°•
Moderador
Moderador

Notapor Tommy Bendecido » Mié Abr 07, 2010 12:36 pm

•°o.OJ€nNÿO.o°• escribió:Como diria mi mamá " Ya eran muchos y pario la abuela" El fin pasado fui a Amador a manejar bicicleta y la q me atendia al pagar por la bici era una señora colombiana, los dos pelaos q te dan las bicis son colombianos y aunq ustedes no me lo crean en el momento q estuve en el lugar todos lo clientes q vi alrededor eran colombianossssss yo disq oye pero esto que es!!!!
Yo no tengo nada en contra de ellos, asi como hay malos hay buenos.. pero tantos!!! De verdad ya creo q son demasiados en Panamá! Si creo q deben ponerles visas para controlarlo.

Pero, amiga.. ¿quien tiene la culpa se eso?? El panameño!! Sensillamente porque, para nuestro infortunio, nos han educado con la mentalidad de "trabajar para otros". Yo he visto lotes baldíos en el barrio que por años que nadie hace nada allí. Aparece un chino y lo compra y pone una tiendita.. que en un par de años se convierte en minisuper con tintoreria y restaurante!!. Ah, pero los parroquianos se quejan dizque "esos chinos se apoderan de todo y desplazan a los locales". ¿Pero, por que ningun parroquiano tuvo la vision de invertir allí?? Todo lo quieren facil!! Nadie quiere arriesgarse en un negocio.. simplemente trabajar pa otro y si va bien o mal el negocio.. que carajo.. sigo cobrando igual!!. Y, la otra: si yo inicio un negocio.. obvio que pondre a pura gente de mi confianza a trabajar en el.. y eso incluye a gente de mi familiao gentilicio. Solo habría que cumplir con la ley que obliga a que de cada cantidad de empleados debe haber una cantidad proporcional de locales.

P.D.: no todos pensamos así.. lastimosamente es un gran porcentaje de la poblacion...
ImagenImagen
Imagen ImagenImagen
Enanitos Verdes
Tommy Bendecido
Moderador
Moderador

Notapor Tommy Bendecido » Mié Abr 07, 2010 12:39 pm

Saigon V escribió:

En efecto.. ese es el saigon que se extrañaba.. el que enredaba las cosas para hacer prevalecer su opinión sobre los demás...

Y, déjame aclararte ese punto oscuro que tienes...
¿Quien ha dicho que si se le exige a un extranjero record policivos y referencias.. es porque se sospeche que sea narco o delincuente?? Todo lo contrario..es para que el ciudadano honesto que pueda demostrarlo no sea tratado como el delincuente y pueda llegar a invertir en el país y ayudarlo a echar pa lante!! Ahora, que en este pais haya tal corrupción que muchos delincuentes colombianos despues de dar una buena coima, pasen "agachados" por aduana, inmigracion, etc.. con drogas, armas, y otras cosas ilegales.. esa es otra cosa.
Y, como siempre digo: delincuencia, narcos, etc hay en todos lados... y Panamá no escapa de esa realidad. Entonces, basado en eso ¿Debe negársele al panameño que pueda demostrar ser una persona honesta, el viajar al extranjero a invertir o a desempeñar una profesión?? Por favor Saigon... date tiempo a pensar antes de emitir una opinión.. por favor.!!
ImagenImagen
Imagen ImagenImagen
Enanitos Verdes
Tommy Bendecido
Moderador
Moderador

Notapor Ice Girl05 » Mié Abr 07, 2010 1:24 pm

Cria fama y acuestate a dormir... es un popular refrán!
y es lo que estan cosechando nuestros hermanos colombianos... y es la misma situacion que sufrimos los panameños (que si somos sufrimos de pereza, que no tenemos mente empresarial, que somos malos en el servicio al cliente).

Lo que si no estoy de acuerdo es que a cualquier ciudadano de otro pais, se le de libre acceso a nuestro pais! Nosotros no contamos con ese beneficio en otros paises o si!??? que pais actualmente nos permite entrar "libremente"???
Ice Girl05
Birrioso
Birrioso

Notapor Susodicha » Mié Abr 07, 2010 2:26 pm

Otra estupidez mas de su presidente loco.
“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de las mentes mediocres”.

Lo mejor de este foro, es que tiene una opción para ignorar a los cavernícolas que a uno ni le interesa leer. :D
Susodicha
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Mié Abr 07, 2010 2:58 pm

Susodicha escribió:Otra estupidez mas de su presidente loco.

Debo decir, aunque nunca he sintonizado con las acciones de este popular personaje, que esta medida obedece a la Agenda USA que fue firmada el día que Estados Unidos torció brazos en su Embajada para que Martinelli y Varella se unieran en una Alianza de hierro y barro, única forma de derrotar al PRD que se enfilaba a una reelección por medio de la figura de JC Navarro. Fuerzas oscuras dentro del propio PRD hicieron lo suyo e impusieron a Balbina Herrera sobre Navarro lo que causó la debacle que aun sufre este colectivo político.

Esta agenda incluye: Apoyo incondicional a Colombia, Guerra al Terrorismo, Apoyo abierto al Estado Sionista de Israel y protección de sus intereses en este país. Estabamos bajo el paraguas de USA antes de la Invasión y 15 años despues lo seguimos estando.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio