LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Sep 19, 2019 10:43 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Martinelli legalizará a colombianos

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: Martinelli legalizará a colombianos

Notapor rey2King » Sab Abr 24, 2010 10:24 am

Pero que te dicen todas esas noticias, que no tienes que ser legal de un pais para entrar en un pais y cometer un crimen, por lo tanto no tiene nada que ver la legalizacion, al contrario ... me gustaria cuantos de esos colombianos que participan estan legalizados ... yo no creo que ninguno, porque para legalizarte tienen que investigar todo tu historial, incluyendo el policivo ... los maleantes no van a ir a legalizarse.

Una cosa no tiene nada que ver con otra, es mas, mas colombianos legalizados, significa buscar una aguja en un pajar mas pequeño.
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Saigon V » Mar May 04, 2010 4:38 am

Y entonces, qué me dicen de los colombianos detrás del asesinato de Justiniani?
Saigon V
Nuevo
Nuevo

Notapor Tommy Bendecido » Mié May 05, 2010 1:33 pm

Saigon V escribió:Y entonces, qué me dicen de los colombianos detrás del asesinato de Justiniani?

Me imagino que cuando posteaste esto es porque acababas de oir en las noticias que se "presumia" (esta palabra como me causa risa...) que era colombiana.. pero ahora que se ha dicho que ya no se presume eso sino que ahora se cree que es una nacional..¿que vas a decir?? ¿que es una nacional, pero que a lo mejor en su arbol genealogico hay algo de colombiano??

Por favor!! a veces con tus concluciones forzadas que solo demuestran la intencion de enmarcar la opinion general en lo que quieres que creamos, me haces dudar del supuesto intelecto que quieres hacernos creer que posees....
ImagenImagen
Imagen ImagenImagen
Soy como una roca; palabras no me tocan
Enanitos Verdes
Tommy Bendecido
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Mié May 05, 2010 1:43 pm

Tommy Bendecido escribió:
Saigon V escribió:Y entonces, qué me dicen de los colombianos detrás del asesinato de Justiniani?

Me imagino que cuando posteaste esto es porque acababas de oir en las noticias que se "presumia" (esta palabra como me causa risa...) que era colombiana.. pero ahora que se ha dicho que ya no se presume eso sino que ahora se cree que es una nacional..¿que vas a decir?? ¿que es una nacional, pero que a lo mejor en su arbol genealogico hay algo de colombiano??

Por favor!! a veces con tus concluciones forzadas que solo demuestran la intencion de enmarcar la opinion general en lo que quieres que creamos, me haces dudar del supuesto intelecto que quieres hacernos creer que posees....

Era lo que discutía con Panzer en otro tema; apenas mencionan colombianos, todos corren a acusar, señalar, insultar y despotricar. Vemos la parte superficial, y nos comemos fácilmente los bochinches sin aderezo. Igual lo repito una vez más: necesitamos controles migratorios férreos, que jamás se vuelva a hablar de abrir el Tapón de Darién y cuestionar a nuestro Gobierno de su política de cielos abiertos con Colombia. Pero decir que ellos trajeron la violencia es mentir: violencia =Producto Nacional made in Panamá...gracias a nuestra forma cómoda, de juega vivo y egoísta de ver las cosas.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor LLuvia de Estrellas » Mié May 05, 2010 2:28 pm

oye ya esta bueno que Panamá sea el intestino del mundo =S es hora de comenzar a pedir VISAS señores..Todos los dias tenemos muertos TODOOOOOOSSSS :S
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Notapor Sesshomaru » Mié May 05, 2010 4:59 pm

DevilSaint escribió:... Pero decir que ellos trajeron la violencia es mentir: violencia =Producto Nacional made in Panamá...gracias a nuestra forma cómoda, de juega vivo y egoísta de ver las cosas.

Este comentario me llamó la atención...

Violencia hay en todas partes del mundo.. en unos más que otros.. pero es una realidad, que desde nos volvimos el target de Colombianos, mexicanos y venezolanos.. han aumentado notablemente la criminalidad en todas sus expresiones... Y si debemos ponerle visa a todos.. pos sería lo recomendable... creo que ya hay demasiado extranjeros, como pa seguir con las puertas abiertas..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor wittman » Mié May 05, 2010 5:42 pm

Sesshomaru escribió:
DevilSaint escribió:.

Violencia hay en todas partes del mundo.. en unos más que otros.. pero es una realidad, que desde nos volvimos el target de Colombianos, mexicanos y venezolanos.. han aumentado notablemente la criminalidad en todas sus expresiones... Y si debemos ponerle visa a todos.. pos sería lo recomendable... creo que ya hay demasiado extranjeros, como pa seguir con las puertas abiertas..

Yo pienso que es un poco estupido negar que la violencia en Panama no proviene directamente del narcotrafico. El panameño es sinverguenza y flojo, pero tambien es cobarde, y por eso los niveles de violencia en Panamá siempre fueron bajos, a diferencia de otros paises en donde, por ejemplo hubiera guerras civiles.

Pero el poder del narcotrafico a flitrado toda la economía, y desde hace de dos decadas colombianos y mexicanos han venido a enseñar y extender su redes contratando y entretenando personal panameño. Ahora sencillamente hay tanto dinero, armas y drogas en la calle que se ha vuelto una guerra sin cuartel, una selva.

Pero desconocer la participacion directa de los colombianos y mexicanos es querer tapar el sol con las manos. Esta bien que estes enamorado de una colombiana, lo entiendo. o Que digas que no son todos malos, tambien lo entiendo, pero que digas que no tiene una relación directa es sencillamente mentir. Estas igualito que los politicos que tanto criticas...
wittman
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor DevilSaint » Mié May 05, 2010 6:08 pm

wittman escribió:
Sesshomaru escribió:
DevilSaint escribió:.

Yo pienso que es un poco estupido negar que la violencia en Panama no proviene directamente del narcotrafico. El panameño es sinverguenza y flojo, pero tambien es cobarde, y por eso los niveles de violencia en Panamá siempre fueron bajos, a diferencia de otros paises en donde, por ejemplo hubiera guerras civiles.

Pero el poder del narcotrafico a flitrado toda la economía, y desde hace de dos decadas colombianos y mexicanos han venido a enseñar y extender su redes contratando y entretenando personal panameño. Ahora sencillamente hay tanto dinero, armas y drogas en la calle que se ha vuelto una guerra sin cuartel, una selva.

Pero desconocer la participacion directa de los colombianos y mexicanos es querer tapar el sol con las manos. Esta bien que estes enamorado de una colombiana, lo entiendo. o Que digas que no son todos malos, tambien lo entiendo, pero que digas que no tiene una relación directa es sencillamente mentir. Estas igualito que los politicos que tanto criticas...

Es la tercera vez hoy que repito que no soy el abogado de nadie sino de mí mismo. Y repito por enésima vez: sabemos perfectamente los niveles de violencia que existen en otras latitudes...pero lo que yo combato es la xenofobia que existe que proviene del morbo. Yo no niego nada de lo que tu dices al respecto; muy cierto, y siempre he sostenido que son necesarios los controles migratorios, nunca lo he negado, y allí están mis post, búsquelos. Pero existe en la sociedad panameña un morbo increíble al respecto; tampoco voy a decir que hay colombianos buenos, y no porque no los haya, sino porque la frase está tan trillada que suena como irónica. Tampoco deseo cambiar la mentalidad de nadie aquí, lo que yo digo es lo que yo pienso.

Ahora bien, dices que estoy enamorado de una colombiana. Son mujeres hermosas, conozco varias, algunas trabajan con mi novia, que es panameña, herrerana. Lo que yo pienso no tiene relación con alguna afinidad ni sociedad de ningún tipo, es lo que yo pienso y punto. Si este Gobierno no quiere respetar la libertad de expresión, ese es el Gobierno, allá ellos...yo sí lo hago, por convicción, por respeto a tu persona, y por respeto a los foristas que me conocen. Achacar mi mentalidad a algo tan trivial como una relación marital, no sé, me parece que me descalificas como persona capaz de opinar en este tema.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Mié May 05, 2010 6:29 pm

De hecho he pensado que primero se les debe pedir visa y despues legalizar a los que ya estan aqui.
Asi primero filtras a los que quieran entrar y despues al legalizas a los que estan aqui, sabes cuantos son, quienes son, donde estan y a que se dedican.

Si habia violencia y crimenes violentos antes de que la influencia del narco llegara, los ajusticiamientos, los secuestros y los tumbes son parte de otra cultura de violencia, que ahora se a arraigado en nuestro pais.En un tiempo la mayoria de los crimenes de este tipo los colombianos eran las victimas o los victimarios. Y eso se quedo en la psique de los panameños que cada vez que ocurre un crimen y se menciona que tal vez o posiblemente este un colombiano vinculado, de una vez corre a decir que tenia que ser culpa de un colombiano.

El problema es de percepcion y es parecido a lo que pasa en costa rica con los nicas, alla cada vez que pasa un crimen violento se lo achacan a nicas.
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Mié May 05, 2010 7:56 pm

DevilSaint escribió:Es la tercera vez hoy que repito que no soy el abogado de nadie sino de mí mismo. Y repito por enésima vez: sabemos perfectamente los niveles de violencia que existen en otras latitudes...pero lo que yo combato es la xenofobia que existe que proviene del morbo. Yo no niego nada de lo que tu dices al respecto; muy cierto, y siempre he sostenido que son necesarios los controles migratorios, nunca lo he negado, y allí están mis post, búsquelos. Pero existe en la sociedad panameña un morbo increíble al respecto; tampoco voy a decir que hay colombianos buenos, y no porque no los haya, sino porque la frase está tan trillada que suena como irónica. Tampoco deseo cambiar la mentalidad de nadie aquí, lo que yo digo es lo que yo pienso.

Ahora bien, dices que estoy enamorado de una colombiana. Son mujeres hermosas, conozco varias, algunas trabajan con mi novia, que es panameña, herrerana. Lo que yo pienso no tiene relación con alguna afinidad ni sociedad de ningún tipo, es lo que yo pienso y punto. Si este Gobierno no quiere respetar la libertad de expresión, ese es el Gobierno, allá ellos...yo sí lo hago, por convicción, por respeto a tu persona, y por respeto a los foristas que me conocen. Achacar mi mentalidad a algo tan trivial como una relación marital, no sé, me parece que me descalificas como persona capaz de opinar en este tema.

Take it easy.. Sabes.. yo entiendo tu punto de vista.. iwal no me gusta generalizar... pero a veces y lamentablemente hay cosas que caen por su propio peso.. Yo sé que no es bueno decir todos los colombianos.. ( y es curioso... que sólo los mencionamos a ellos, cuando hay buco de mexicanos y venezolanos metidos en la colada) pero también es cierto que muchos más panameños tenemos más contacto con colombianos, desde hace mucho más que los otros.. y siempre podemos echar un cuento al respecto... aparte que en la historia ellos se han hecho notar con el narco, la inestabilidad, las guerrillas.. y la prostitución...

Recuerdas cuando el montón de panameños se fueron pa Canada.. y comenzaron a mandarlos de vuelta por parranderos, flojos e irresponsables? pos los que se quedaron les costó convencer a los canadienses que no todos somos así..

Los Panameños somos juega vivos, right? y la verdad es que lo veo todos los días en la calle.. pero los hay honrados, y legales... y quién aboga por ellos?

Ahora les tocará a los colombianos que están acá, probar que no son de "esa clase"... y aunque sé que hay muchos.. lamentablemente tendrán que lidiar con el estigma.

Al menos eso es lo que yo pienso..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio