LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom May 19, 2013 4:59 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Ahorrar, como logar el habito!!!

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: Ahorrar, como logar el habito!!!

Notapor Persona » Dom Ago 14, 2011 12:47 am

Jajajaja como ahorrar X/
Yo creo que para alguien como yo necesito un guia para saber como gastar :?

Siempre pienso en comprar y comprar pero saben, de todas las veces que he pensado en comprar algo, ni una sola vez la he hecho, a pesar de ya estar en el almacen con lo que quiero al frente mio y todo :D
Siempre termino reflexionando disque, para que darme este lujo (En lo personal yo clasifico mis compras en cosas necesarias y no necesarias, los celulares caen en el area de no necesarias claro, llevo meses pensando pero ya me decidi a no comprar) en estos momentos mejor me lo ahorro y para despues si tengo mas vengo . . . y salgo de la tienda y lo deposito en mi cuenta JAJAJAJAJAJA
Persona
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor Arcangeltsk » Dom Ago 14, 2011 7:43 am

Mira yo soy casi igual, pero en el sentido de no pagar a crédito, en mi vida lo he hecho prefiero ahorrar, mi problema es que muchas veces las personas me dicen: "El crédito es bueno porque no sientes los pagos, pero al final terminas pagando el doble por un producto", osea estoy haciendo mas ricos a los bancos. Me pongo a pensa, xuxo si me compro tal o cual cosa, voy a pagar el doble por ese artículo, para eso ahorro y me compro ese artículo y otro mas.
Eso si en cuanto a las compras compulsivas mi debilidad es la tecnología, aunque no siempre me pasa.
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
Arcangeltsk
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor LLuvia de Estrellas » Dom Ago 14, 2011 8:20 am

Arcangeltsk escribió:Mira yo soy casi igual, pero en el sentido de no pagar a crédito, en mi vida lo he hecho prefiero ahorrar, mi problema es que muchas veces las personas me dicen: "El crédito es bueno porque no sientes los pagos, pero al final terminas pagando el doble por un producto", osea estoy haciendo mas ricos a los bancos. Me pongo a pensa, xuxo si me compro tal o cual cosa, voy a pagar el doble por ese artículo, para eso ahorro y me compro ese artículo y otro mas.
Eso si en cuanto a las compras compulsivas mi debilidad es la tecnología, aunque no siempre me pasa.

Pasa por los benditos intereses, en cambio cuando ahorras no te dan casi nada e interes, o sea que para ellos es mejor que el cliente se endeude y asi cobran por los intereses sobre la deuda...

Por suerte hay cooperativas que tienen muchos beneficios para los socios, en las cuales ahorras y tienes derechos a servicios, descuentos, programas de salud y muchisimas cosas más...PERO lamentablemente el panameño promedio quiere las cosas de "ya pa' ya" por ejemplo, necesita una nevera, compra una de aceno inoxidable de 2 mil dolares en una de estas cosas tipo elektra y termina paganado 5 mil :wtf:
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Notapor Arcangeltsk » Mar Ago 23, 2011 9:42 pm

Voy en estos dias a hacer un depósito ¿y qué resulta? que los intereses de Julio son inferiores a los de Junio, aunque el monto en la cuenta era superior en julio que en junio, sin hacer ningún tipo de retiro.
Arcangeltsk
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor LLuvia de Estrellas » Mar Ago 23, 2011 9:56 pm

Arcangeltsk escribió:Voy en estos dias a hacer un depósito ¿y qué resulta? que los intereses de Julio son inferiores a los de Junio, aunque el monto en la cuenta era superior en julio que en junio, sin hacer ningún tipo de retiro.

Que barbaridaddddddddddddd :x
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Notapor Sesshomaru » Mar Ago 23, 2011 10:41 pm

laduchessa escribió:La verdad que cuando no estas acostumbrado es dificil .... pero no imposible... solo mentalizate y compra y paga lo necesario lo que sobra ahorrar y asi se adquiere el habito. :)

Tengo que aceptarlo.. a mi me cuesta ahorrar... :angel:
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Arcangeltsk » Sab Oct 15, 2011 1:30 am

Hey de veras hace un par de días salió en la prensa un artículo que indicaba lo que alguien había mencionado, ya no vale la pena ahorrar en los bancos ¿porqué? dicen que los intereses que generan estas cuentas no compensan la inflación, osea que si hoy tengo $1000.00 en el banco y lo saco el próximo año probablemente tenga a final del otro año $1100.00, pero con la inflación en realidad serían 900.
No se si me expliqué bien, supuestamente indican que el dolar está perdiendo fuerza y según indican lo mas aconsejable de para eso es comprar oro (no ir a una joyería sinó en el banco) ¿como hago eso y qué bancos ofrecen ese servicio?
Arcangeltsk
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Arcangeltsk » Lun Feb 06, 2012 10:25 am

El ahorrista y la represión financiera

OPINIÓN

Hace unos días el Fed anunció su intención de mantener las tasas de interés entre 0% y 0.25% por los próximos tres años “por lo menos”. Esta es una medida cuyo efecto es poner cerca de cero las tasas de interés para cualquier colocación en un crédito de alta calidad entre overnight y tres años. Esto se suma a las operaciones “QE 1 and 2” y “Twist” por medio de las cuales en los últimos dos años la Fed compró $1.6 trillón en bonos, buscando bajar también las tasas de mediano y largo plazo.

Lo anterior se traduce en un ambiente bastante desconcertante para los ahorristas, donde el Gobierno mantiene las tasas artificialmente bajas, muy por debajo de la inflación, amén de que la inflación oficial no incluye energía y alimentos y muchos consideran que esta cifra subestima severamente el verdadero aumento en el costo de la vida.

Peor aún, tenemos los intereses más bajos desde 1940, en tiempos en que las finanzas públicas de Estados Unidos y otros países desarrollados muestran un fuerte deterioro y una trayectoria de gastos e ingresos que no es sostenible, pero que no pueden abandonar si no es con un nuevo “pacto social”. Todo lo cual pone en duda la seguridad o efectividad del papel moneda como medio para atesorar riqueza a largo plazo.

Cabe señalar que este mismo panorama lo enfrentan, en mayor o menor medida, todos los que ahorran en renta fija en dólares, por que la Fed y los tesoros sirven de base para fijar las tasas en los demás sectores del mercado: corporativos, depósitos, soberanos de diferentes países, etc.

Hay quienes argumentan que la historia económica se puede describir como una constante pugna entre deudores y acreedores. Desde esa óptica, el momento actual sin duda es hostil para los acreedores.

Después de 30 años de acumulación acelerada, las obligaciones del sector público y privado en Estados Unidos alcanzaron en 2007 niveles de saturación o intolerancia, solamente vistos durante las guerras mundiales, ubicándose por encima de 350% del PIB.

Estos niveles de endeudamiento han puesto a la Fed a elegir entre alternativas poco agradables.

Por un lado, dejar que las fuerzas del mercado actúen, lo que con toda seguridad traería quiebras generalizadas, desempleo alto, deflación, depresión económica, etc. O aplicar la “represión financiera”, obligando a los ahorristas a aceptar retornos muy por debajo de la inflación y de esta manera tratar de reducir o destruir en forma gradual el valor real de la deuda, tal vez, a lo largo de 10 o 15 años. ¡Ciertamente tiempos de escasez para los ahorristas!

El autor es asesor financiero
Arcangeltsk
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Susodicha » Lun Feb 06, 2012 2:09 pm

Persona escribió:Jajajaja como ahorrar X/
Yo creo que para alguien como yo necesito un guia para saber como gastar :?

Siempre pienso en comprar y comprar pero saben, de todas las veces que he pensado en comprar algo, ni una sola vez la he hecho, a pesar de ya estar en el almacen con lo que quiero al frente mio y todo :D
Siempre termino reflexionando disque, para que darme este lujo (En lo personal yo clasifico mis compras en cosas necesarias y no necesarias, los celulares caen en el area de no necesarias claro, llevo meses pensando pero ya me decidi a no comprar) en estos momentos mejor me lo ahorro y para despues si tengo mas vengo . . . y salgo de la tienda y lo deposito en mi cuenta JAJAJAJAJAJA

Tienes que gozar tu dinero (ojo no dije malgastar). Si te mueres mañana viene otro y le da el uso que tu jamas le diste.
“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de las mentes mediocres”.

Lo mejor de este foro, es que tiene una opción para ignorar a los cavernícolas que a uno ni le interesa leer. :D
Susodicha
Moderador
Moderador

Notapor Arcangeltsk » Lun Abr 16, 2012 9:11 pm

Bueno casualmente estoy por abrir una cuenta en un fondo de jubilación privada ¿alguien tiene alguna experiencia con estos?
Arcangeltsk
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio