LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Dic 10, 2017 9:28 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

El Panamá de ayer

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

El Panamá de ayer

Notapor Arkham » Mié Sep 21, 2011 10:13 am

regularmente frecuento el Skycraper, allí hay una colección muy buena de fotos del Panamá de Ayer. Un poco de nostalgia, en mi caso, mas por mi mamá supongo jajaja...dice que todo era como mas tranquilo y ordenado aún siendo un tiempo de dictadura (en el caso de finales de los 60 y 80).

Años 50: Hoy la cinta costera (Bahia de Panamá). En ese tiempo la bahía no estaba contaminada:
Imagen

Años 70. Ahi ven el Bank of America, Hoy es el almacen Dinasty (creo).
Imagen
Imagen

Miren, no había tendido electrico, era subterraneo. Que pasó?
Imagen

vista de Paitilla...por ahi ibamos creciendo.
Imagen

Avenida Central
Imagen

Años 60: Hotel Panamá, y si se dan cuenta en la parte superior izquierda, aún no había ningún edificio en Punta Paitilla.
Imagen

Esta foto no tiene precio:
Imagen
Última edición por Arkham el Jue Sep 22, 2011 11:02 am, editado 11 veces en total
Arkham
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo

Re: El Panamá de ayer

Notapor Liset » Mié Sep 21, 2011 10:21 am

Recuerdo cuando el lugar de moda para comprar los juguetes era el Castillo del Millon en Perejil, cuando estaba el almacen Garbo en la Central y que de decir cuando alli se celebraban los carnavales, que tiempos aquellos..
Liset
Usuario Pro
Usuario Pro

Notapor Arkham » Mié Sep 21, 2011 10:26 am

Liset escribió:Recuerdo cuando el lugar de moda para comprar los juguetes era el Castillo del Millon en Perejil, cuando estaba el almacen Garbo en la Central y que de decir cuando alli se celebraban los carnavales, que tiempos aquellos..

incluso había un programa de televisión que promocionaba los jueguetes del Millón, pero no se si era contemporaneo con el programa de los Jugetes de Felix, que presentaba la señora Maritza Díaz de Morales (espero no equivocame con el nombre).

El Castillo del Millón estaba pintado de color azul "pitufo" si mal no recuerdo.
Arkham
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo

Notapor Liset » Mié Sep 21, 2011 10:32 am

Arkham escribió:
Liset escribió:Recuerdo cuando el lugar de moda para comprar los juguetes era el Castillo del Millon en Perejil, cuando estaba el almacen Garbo en la Central y que de decir cuando alli se celebraban los carnavales, que tiempos aquellos..

incluso había un programa de televisión que promocionaba los jueguetes del Millón, pero no se si era contemporaneo con el programa de los Jugetes de Felix, que presentaba la señora Maritza Díaz de Morales (espero no equivocame con el nombre).

El Castillo del Millón estaba pintado de color azul "pitufo" si mal no recuerdo.

Asi es mi estimado forista, ambos programas eran de esa epoca y si...el Castillo estaba pintado de ese color....ah y los buses tipo nevera color blanco de Panama Viejo los COMETRAP (creo que asi se llamaban) los manejaban mujeres incluso....los seven eleven ubicados en las gasolinerias, el recordado comercial de Gago,...etc etc etc :)
Liset
Usuario Pro
Usuario Pro

Notapor ades » Mié Sep 21, 2011 1:02 pm

q bonito era panama en ese tiempo todo era mas aseado y espacioso, ahora todo es sucio y apretujado ya no se cabe en esta ciudad
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor Arkham » Mié Sep 21, 2011 1:19 pm

ades escribió:q bonito era panama en ese tiempo todo era mas aseado y espacioso, ahora todo es sucio y apretujado ya no se cabe en esta ciudad

Exacto, y la foto de la central se ve así de llena porque fue tomada en días de Carnaval. Como sabran, antes los carnavales de la capital se efectuaban en esa zona. Generalmente todo era tranquilo, limpio y fresco.
Arkham
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo

Notapor PANZER » Mié Sep 21, 2011 1:27 pm

Mirando la foto de la central y de la 5 de mayo en los 70, me di cuenta que falta algoo, Los buhoneros, para mi gran parte del desbarajuste en que se ha convertido la avenida central desde calidonia hasta calle 12, es por haber dejado que ellos se apoderaran de esa area, la cantidad de basura que producen, el apretujamiento en la acera que hace que muchos tengan que caminar por la calle. No se que gobierno dejo que esto pasara, pero de verdad se defecaron en el centro, ya ahora no hay manera de moverlos y ni para que si ese es su modus vivendi y tratar de que ajusten a otra forma de vida es casi imposible
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor VILLO DJ XS » Mié Sep 21, 2011 1:37 pm

TREMENDO POST!! como era panama en la epoca del renacimiento y cuando estaban la epoca de los conquistadores?

aqui unas imagenes extra

calidonia 1950

Imagen

Imagen

PANAMA EL FERROCARRIL 1930
Imagen

AL FONDO SE VE LA 5 DE MAYO

Imagen

Imagen

HOTEL CONTINENTAL
Imagen

es una lastima q alla muy poca info y fotos de hace 50 años atras, me interesa como era panama en esa epoca X/ X/
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor VILLO DJ XS » Mié Sep 21, 2011 1:42 pm

no lo puedo evitar pero se me puso la carne de gallina al ver esas fotos, no es ni la sombra de lo que hoy en dia es... es una tristeza :( :(
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor VILLO DJ XS » Mié Sep 21, 2011 1:46 pm

Arkham escribió:

yo veia ese programa pa epocas de navidad, cuando era niño por alla por los 90 despues hacia mi lista de regalos y cuando salia de la escuela en diciembre nos ibamos a perejil hacer mi navidad y la de mi hermano X/ X/
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio