LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Sep 19, 2017 7:13 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

El Panamá de ayer

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: El Panamá de ayer

Notapor VILLO DJ XS » Lun Sep 26, 2011 1:46 am

mucha informacion me tome casi una pagina lo siento

Imagen

Avenida Central 1949
El edificio del centro es el Banco Bacional, el siguiente es el de La Compañía Panameña de Fuerza y Luz; el cual integraba cuatro amplias actividades dentro de las ciudades terminales y que incluían a energía y líneas eléctricas, gas, tranvìas y teléfonos.

Con la nacionalización de la Compañía de Fuerza y Luz, llevada a cabo en 1972 (Torrijos) el edificio fue vendido y posteriormente se ubicaron allí diferentes tipos de negocios.

UNIVERSIDAD DE PANAMA?
Imagen

PANAMA 1923
Imagen

CAFE COCACOLA PANAMA
esto si no me equivoco esta en ave central, en toda una esquina verdad?
Imagen

IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE ASIS
Imagen

EL TEATRO DE BELLA VISTA EN SUS MEJORES MOMENTOS
Imagen

CUARTEL DE LA POLICIA
Imagen

Imagen
Imagen

AREA DE ANTIGUA 5 DE MAYO TODOS FUERON DEMOLIDOS creo que estos edificios son los de alfrente de la plaza que hoy es reina torres de arauz sede de la unviersidad de bellas artes del inac

Imagen

la plaza de toro fue demolida
Imagen
todos los edificios antiguos que estan alado de la presidencia todos fueron demolidos tras el primer golpe de estado en 1941

Imagen

creo que esta es la avenida central
Imagen

Imagen

Imagen
SANTA ANA 1945

Imagen

Imagen

AVENIDA CENTRAL 1949
Imagen
Imagen

AVENIDA FEDERICO BOYD
Imagen

MERCADO PUBLICO 1949

Imagen

AVE BOLIVAR

Imagen

CARNAVALES
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
carnavales 1920
Imagen

Edificio de la Administracion del Hospital Gorgas construido en 1918
Imagen

Imagen
Corte de Leyes en Ancon... Fue destruido!!!

SEGUN LA FOTO DICE SANTA ANA
Imagen

Imagen
Club Miramar 1930
Por el area de Bella Vista. Al fondo Punta Paitilla que desde 1920 fuera reserva militar de los Estados Unidos. No seria hasta que se firmara el tratado de 1955 cuando Paitilla seria revertida a la Republica de Panama junto con propiedades en Colon y Taboga...]

PLAZA 5 DE MAYO 1909
Imagen

Puente de Calidonia... Escenario de la batalla perdida por los huestes liberales de Belizario Porras

Imagen

Imagen
El relleno de Barraza... 1929 Treinta anos mas tarde hicieron la Avenida los Poetas

Imagen
TEATRO BALBOA EN SUS MEJORES DIAS

A QUE NO ADIVINAN QUE ES?
Imagen

Imagen
SE PARESE A LA PEATONAL VERDAD?

Imagen
OSEA QUE ANTES SI SE PODIAN BAÑAR Q PELOTAS

CALLE BOLIVAR
Imagen

5 DE MAYO
Imagen

Imagen
Ese era el aspecto del área final de la plaza 5 de Mayo, donde un cabaret, el Happy Land, era la atracción principal de propios y extraños. Donde aparece un letrero de gasolina, estuvo posteriormente el Café Pepsi-Cola.

Este sector fue el favorito de artistas y similares durante la Segunda Guerra Mundial y años más tarde el Café Angeline, el lugar preferido de artistas.

La bucólica ciudad de Panamá en aquellos años contrastaba con las luces de las candilejas de los famosos cabarets como el Rialto, Kelley Ritz, José el Abandonado, Atlántico-Pacífico y tantos otros sitios de ocasión que eran los preferidos de soldados y marinos.

Creo que es lo que conocemos como marañon

este es el terraplen
Imagen

construccion del teatro nacional
Imagen

Imagen

panama sin pavimentar
Imagen

desfiles patrios?

Imagen

mas fotos de avenida central
Imagen

Imagen
El Hipodromo Juan Franco estaba ubicado en el area donde actualmente esta Galerias Obarrio. En este Hipodromo el Coronel Jose Antonio Remon Cantera fue asesinado el 2 de enero de 1955. Este Hipodromo siguio operando hasta 1956, ano en que se produjo la apertura del hoy conocido Hipodromo Presidente Remon...

transporte publico
Imagen

protesta del 9 de enero 1964
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mas fotos de 1949
Imagen
yo creo que es la peatonal alfrente de la 5 de mayo por donde subian los diablos rojos hacia albrook mall

RENTA 10
Imagen
RENTA 11
Imagen

MARAÑON EN LOS 60
Imagen

LA BAHIA DE PANAMA 1915
Imagen
AVE CENTRAL 1912
Imagen

para cerrar con broche de oro

PANAMA
Imagen

estas fotos me las encotnre googleando, se que me exedi pero me gusta el tema, y esto nos demuestra lo deteriodrado que estamos en la actualidad, por culpa de nuestros gobernantes que no han sabido como manejar la situacion, panama comenzo a crecer desde la central hasta en donde estamos hoy en dia...
Última edición por VILLO DJ XS el Lun Sep 26, 2011 3:01 pm, editado 8 veces en total
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Arkham » Lun Sep 26, 2011 8:12 am

Ashala Villo....Imageshack casi siempre hace eso con las fotos, las bloquea....mejor subelas a http://www.imagengratis.org/ y toma el link de allí.

Esto pasa porque este domino no está registrado en imageshack por eso la vista de las imágenes que se subieron a ese servidor aparecen con la rana congelada. Ahora parece que hay que estar registrados, y sólo los que están registrados pueden ver las fotos...es una nueva política nefasta de Imageshack.

Copia la URL de cada imagen que no te sale en el post...pon la URL en el navegador, te va a salir la imagen, guardala y subela a la dirección que te comenté.

Jaja...¿Por qué le pusieron Universidad de Panamá al Instituto Nacional?...supongo que fue un turista que estaba confundido.

La que dice "mas fotos de 1949" que lugar es ese?
Imagen

Conseguiste muy buenas fotos, en la última se puede ver el ferrocarril...Trata de editar tu post, está muy completo.
Última edición por Arkham el Lun Sep 26, 2011 8:58 am, editado 1 vez en total
Arkham
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo

Notapor Nombre_de_Usuario » Lun Sep 26, 2011 8:52 am

VILLO DJ XS escribió:mucha informacion me tome casi una pagina lo siento

estas fotos me las encotnre googleando, se que me exedi pero me gusta el tema, y esto nos demuestra lo deteriodrado que estamos en la actualidad, por culpa de nuestros gobernantes que no han sabido como manejar la situacion, panama comenzo a crecer desde la central hasta en donde estamos hoy en dia...

la botaste con las fotos, villo! las tuve que abrir una por una copiando el url y pegándolo en una nueva pestaña... yo uso siempre tinypic para almacenar imágenes... buen post!!! :thumbup:
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Notapor VILLO DJ XS » Lun Sep 26, 2011 1:01 pm

Es que nose que imagenes salieron o no, por que en mi pc me salieron todas aw
uso google chrome y me salieron todas las imagenes, no pense que se les bloqueaba a ustedes, creo que tanto pa google chrome y fire fox hay un truquillo para poderlas abrir

aqui para los que usan firefox
http://www.taringa.net/posts/info/11202 ... -y-ma.html

estoy buscando el tutorial para google chrome
Última edición por VILLO DJ XS el Lun Sep 26, 2011 1:07 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Arkham » Lun Sep 26, 2011 1:06 pm

VILLO DJ XS escribió:Es que nose que imagenes salieron o no, por que en mi pc me salieron todas aw
uso google chrome y me salieron todas las imagenes, no pense que se les bloqueaba a ustedes, creo que tanto pa google chrome y fire fox hay un truquillo para poderlas abrir

Es que parece que Imageshack ya está hasta la tusa con su banda, entonces comenzó con las restricciones...a veces saldrán las imágenes, otras veces no. Las de imageshack solo las pude ver copiando el url de la imagen y pegándolo en otra pestaña...y es una pena, porque pusiste imágenes muy buenas. Nada mas es cuestión de subir las pics en otro servidor y reemplazar los liks de imageshack que pusiste por los nuevos.
Arkham
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo

Notapor VILLO DJ XS » Lun Sep 26, 2011 1:27 pm

QUEE CAGADA ahora si se me blokearon las imagenes
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Apedemak » Lun Sep 26, 2011 2:29 pm

Carajo que hermoso era Panamá, al menos era mucho mas verde, en vez de la mierda griz de hoy y edificios por todos lados y aunque no necesariamente libre de todos los males que repudia la sociedad, ciertamente miles de veces mejor aquellos tiempos. O al menos es lo que me contaban mis abuelos y padres, pero las imagenes refuerza mucho esos relatos.
Apedemak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor VILLO DJ XS » Lun Sep 26, 2011 2:47 pm

LISTO POST EDITADO 8D 8D 8D
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor VILLO DJ XS » Lun Sep 26, 2011 3:04 pm

Apedemak escribió:Carajo que hermoso era Panamá, al menos era mucho mas verde, en vez de la mierda griz de hoy y edificios por todos lados y aunque no necesariamente libre de todos los males que repudia la sociedad, ciertamente miles de veces mejor aquellos tiempos. O al menos es lo que me contaban mis abuelos y padres, pero las imagenes refuerza mucho esos relatos.

EFECTIVO colega panama empezo a crecer desde la avenida central, hasta san miguelito ya de san miguelito para tocumen era monte y llanura, creo que si tuvieramos la capacidad de hacer lo mismo pa las areas verdes del interior se haria lo mismo ciudades y ciudades en esas areas, se imaginan cerro campana rodeado de edificios y esos terrenos siendo aplanados por maquinaria pesada solo para "crecer" mejor me cayo antes de que se tome la idea y destruyan lo poco verde que tenemos en este pais...
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Nombre_de_Usuario » Lun Sep 26, 2011 3:12 pm

VILLO DJ XS escribió:LISTO POST EDITADO 8D 8D 8D

excelentes fotos, villo!!! muy buen aporte!!! :thumbup:
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce