LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Sep 19, 2019 2:29 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Matan a Javier Justiniani... y sigue la inseguridad!!!!

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: Matan a Javier Justiniani... y sigue la inseguridad!!!!

Notapor piscistaker » Sab May 01, 2010 2:20 pm

PANAMÁ. El ex alcalde capitalino Juan Carlos Navarro llamó la atención al presidente Ricardo Martinelli para que convoque a un diálogo nacional, ante la ola de inseguridad y violencia que enfrenta el país.

Navarro lamentó señalamientos del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien dijo que los perredistas “son expertos en convocar diálogos, para tirarle tierra en los ojos a la gente en cada crisis”.

Mulino aseguró que el gobierno tiene un plan de seguridad integral y no va a atender dicho llamado.

Por su lado, Navarro indicó que ante un problema nacional y no político, el ministro debe hacer caso del llamado ciudadano que exige seguridad y atención a la violencia existente.

“Lo importante aquí no es quién es el ministro, porque es cargo transitorio, sino que el país está inmerso en una ola de violencia que está ahogando a las familias panameñas en un baño de sangre”, apuntó el ex candidato a la vicepresidencia del país por el PRD.

A su vez, Mulino dio poca importancia a las palabras de Navarro.

A su juicio, el dirigente del PRD fue alcalde por 10 años; pero, a pesar del presupuesto multimillonario que manejó, la ciudad de Panamá quedó en estado de abandono y en total descuido.

No hubo puntos coincidentes entre los dos panameños. Lo que sí quedó claro es que ambos tienen puntos de vista muy divergentes en relación con la forma como se está manejando el tema de la seguridad en el país.

Tanto Navarro como Mulino se encontraban en Chiriquí, uno en plan político y el otro en el institucional.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Sab May 01, 2010 2:21 pm

H a sido víctima de atentados contra su vida en cuatro ocasiones distintas. Está vivo por la gracia de Dios y no por otra cosa. En el último ataque recibió una bala calibre 9 milímetros en pleno rostro y hoy, solo muestra el hoyo donde una vez hubo una pieza dental. Sabe lo trágico que es estar “en la mira de los asesinos” y por ello duerme —cuando lo hace— con un ojo abierto. Perdió a su primogénito, un ex líder de una de las más conocidas bandas delincuenciales del populoso barrio de El Chorrillo, abatido por las balas en Veracruz. Recibe custodia policial las 24 horas al día y tiene identificadas a las personas que le han puesto precio a su cabeza.

La historia de Héctor Ávila parece extraída de un libreto de Martin Scorsese. En esta entrega pasa revista para los lectores de La Estrella a la ola criminal que azota a la sociedad panameña.

¿CÓMO CONSIGNA LA MUERTE DEL DIRIGENTE JAVIER JUSTINIANI?

Lo lamento y la verdad que es una lástima porque con sus virtudes y sus errores, él estaba haciendo un trabajo. Le advertí que siguiera defendiendo los derechos de los que están allá adentro (en prisión) o no de los bichos que están en la calle, porque esa es un arma de doble filo. No digo que esa sea la causa o que a él lo hayan matado por eso, pero yo se lo advertí en el programa de Álvaro Alvarado.

USTED HA RECIBIDO VARIOS ATENTADOS. PODRÍA CONTARNOS LOS DETALLES.

Han sido cuatro, con diez balas en el cuerpo. Diez balas me han metido y me han fallado otras 38.

¿DÓNDE FUE EL ÚLTIMO ATENTADO, PORQUE ENTIENDO QUE FUE EL MÁS GRAVE?

Fue en el supermercado Rey de Plaza Amador, en donde me hicieron 15 detonaciones y en donde me escabullí como un buen atleta.

USTED ESTÁ REZADO POR DIOS.

Yo sí creo que es así. Esta herida que está aquí (señala hacia su boca) era pa” llevarme. Otros tiros en la espalda y en la cintura. Entonces, cuando estoy en el piso sangrando, el pelaíto (el niño) que me había impactado me quemó con el cañón caliente cuando me lo puso aquí (en la sien) para vaciarme el cerebro. Adrián Arturo Mendoza, que ya es adulto, es el nombre del desgraciado. Es un asesino en ciernes. También había otro que le dicen “Catire”. Cuando ese pelao” me puso el cañón aquí (nuevamente señala hacia su sien), yo que me considero un hombre valiente, me dice entre mí: “me mató el pelaíto y dije perdóname Dios mío y sentí el disparo y por gracia de Dios se le resbaló el cañón y la bala me rozó la mandíbula. Falló.

¿CÓMO VIVE EN UN BARRIO DÓNDE HAY GENTE CON TODA LA DISPOSICIÓN DE MATARLO?

Yo estoy seguro en mi barrio. Primero porque allí nací, yo amo El Chorrillo y el día que me muera en El Chorrillo quiero descansar. Solo Dios sabe cuándo es la hora de Héctor Ávila. Donde vivo estoy custodiado por la Policía y en ese entorno estoy rodeado por las pandillas que son las enemigas naturales de los que me quieren matar.

¿QUIÉNES LO QUIEREN MATAR? ¿QUÉ PANDILLAS?

Bagdag.. Pentágono.. Vietman 23.

¿SUS VECINOS SON LOS ENEMIGOS NATURALES DE LAS BANDAS BAGDAG, DEL PETÁGONO Y DE VIETMAN 23?

Sí y ellos no tienen problemas conmigo y si tienen problemas con las autoridades eso no tiene nada que ver conmigo. Lo cierto es que ellos no tienen problemas conmigo.

¿DÓNDE ESTÁN UBICADAS LAS BANDAS QUE LE QUIEREN HACER DAÑO?

En El Chorrillo. En Calle 25 arriba, en Calle 23 y en Santa Ana.

HÉCTOR ÁVILA PERDIÓ A SU HIJO HOMÓNIMO EN UNA SITUACIÓN PARECIDA A LA QUE AHORA DENUNCIA ¿QUÉ PIENSA AHORA?

Quien más que tu que cuando estabas en otro medio sabías perfectamente que yo combatí a mi hijo. Yo lo denunciaba. Yo lo metí preso. Siempre le dije vas mal papá. Estás jugando la ruleta rusa. Yo quería que él hubiera sido como yo, porque yo fui un atleta de gran nivel.

¿A QUIÉN RESPONSABILIZARON POR ESTE CRIMEN?

Acuerdate que en eso las personas que estaban cerca guardan silencio, pero había un fiscal (James Bernard) que no profundizó en la investigación. Había un amigo de mi hijo que se prestó, que cobró lo que se estaba pagando por la cabeza de él. Considero que la falta de malicia y hasta la ineptitud de algunos fiscales en casos que se pueden resolver no profundizan en las investigaciones.

HÉCTOR, EL PAÍS SE DEBATE HOY EN UN PROBLEMA DE VIOLENCIA EXTREMA. EN 48 HORAS, 8 HOMICIDIOS ¿QUÉ CREE QUE ESTÁ PASANDO?

Mira. Aquí tenemos que hacer una reingeniería. Hacer algo integral. Un trabajo de Estado, en donde se recuperen las cosas del pasado, cuando las madres se preocupaban por sus hijos. Que se cree algo que le dé seguimiento a la familia para que los niños —de 12 años— no sean desatendidos por padres que se sientan a ver novelas y no les importa que hacen sus hijos en las aceras. Desde el hogar hay que enseñarles ética, moral, cívica y religión. En los tiempos de Noriega no había tanta delincuencia porque era un gobierno autoritario. Era un gobierno dirigido por los militares y allí no había manera de que hubieran pandillas. En ese tiempo era otra cosa, pero ahora en democracia, que no es participativa, los tiempos cambiaron y la Policía no puede actuar como actuaban las Fuerzas de Defensa. Ahora los que dicen ser de la sociedad civil como Maribel Jaén, Angélica Maytín, Magaly Castillo, el otro y la otra, que están haciendo un trabajo loable, pero quieren dar a entender que son más buenos que Dios y están de acuerdo conque un niño de 12 años te mate a tí, al fotógrafo y a mí y a las 24 horas está en su casa comiendo Corn Flakes y nosotros tres, muertos porque ellos no son imputables. Dios cuando dijo no matarás, no dijo que los menores de edad pueden matar, pero esta gente (los dirigentes de la sociedad civil) cuando le hablas de estos temas te responden con el discurso de los derechos de los niños.

¿ACEPTARÍA UN CARGO PÚBLICO PARA COLABORAR EN EL COMBATE A LA OLA DE CRIMINALIDAD?

Honestamente. La verdad es que sí. Colaboraría aportando ideas y, ya te digo, de alguna manera voy a morir. No sé si sea a balazos, porque ahora me salió algo de la próstata. No sé si sea maligno; pero si es maligno ni modo hermano, hay que enfrentarla. Voy a hacerme la biopsia para ver qué pasa.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor Gouki » Sab May 01, 2010 3:53 pm

:evil: Muy triste esta muerte, no conocia a este abogado, pero el saber que estuvo preso, se supero y ayudaba a los presos y familiares es digno de admirar. Pero tambien hay que criticar al gobierno que se ha hecho de la vista gorda con la labor de esta persona, y mas cuando el tambien criticaba duramente a los politicos y la corrupcion.

Este pais esta sumido no solo en violencia, sino en la falta de valores, buenos sentimientos y de buenas obras...aqui la violencia es primera plana, no se hace el esfuerzo para ayudar a sacar a los jovenes de las calles, es mas facil esperar que se vuelvan sicarios, ladrones, violadores para despues encaletarlos en masmorras!! y las victimas de esa violencia sin apoyo vean como entierran a sus muertos.

Solo la educacion, la cultural, el deporte y el trabajo, son las armas para ir eliminando la violencia, no solo la seguridad o la investigacion, no solo el gobierno debe participar, tambien los medios, la empresa privada, ONG, todo los panameños...sino perderemos nuestro pais, nuestra identidad de un pueblo tranquilo y pacifico...vean a nuestros vecinos colombianos sumidos en una violencia sin limites!!

A justiniani Paz a su alma y esperemos que su obra no quede en vano

Saludos!!
Gouki
Aprendiz
Aprendiz

Notapor El Profeta de PTY » Sab May 01, 2010 7:00 pm

ESE NO FUÉ EL QUE HIZO LOS CARNAVALES DE ESTE AÑO?

COMO NO PICARON...ON MENTIRA...HABLANDO SERIO, MI PREGUNTA ES A DONDE SE DIRIGIRÁ PANAMÁ CON ESTAS GENERACIONES DE AHORA?

APARTE, ES DE CREER POR EL MOMENTO QUE EL CRÍMEN PUEDE SER RELACIONADO CON ALGÚN CLIENTE QUE PERTENEZCA AL NARCOTRÁFICO, SEA PORQUE LO HUNDIÓ, SEA PORQUE PERDIÓ EL CASO, COMO TAMBIÉN CABE QUE ESTUVIESE RELACIONADO CON EL NEGOCIO A ESCONDIDAS!
SUPER JAM
El Profeta de PTY
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Sab May 01, 2010 9:12 pm

:16 p.m. - Las autoridades judiciales panameñas informaron esta tarde en una conferencia de prensa que el sospechoso del crimen del abogado Javier Justiniani admitió su participación en el hecho delictivo.

Se trata de Braulio Enrique Saitén que, según sus declaraciones, estaba insatisfecho con la gestión que hacía el abogado Justiniani en defensa de su papá, explicó el fiscal auxiliar Neftalí Jaén.

El padre del sospechoso está preso en la cárcel La Joya y Justiniani le estuvo llevando su caso, según los resultados de las investigaciones. Saitén conoció al abogado cuando ambos estuvieron en prisión, agregó el fiscal.

Sin embargo, Jaén manifestó que la investigación aún no es concluyente, ya que se tendrán que practicar otras diligencias para esclarecer qué fue lo que pasó.

El fiscal dijo que “el móvil es que por la manera como remata a la víctima, posiblemente, hasta le pagaron por hacer esto”. Además, añadió, se está investigando si en el crimen está involucrada una ciudadana colombiana que llegó al despacho de Justiniani el día en que lo mataron, el pasado 29 de abril.

Jaén adelantó que al sospechoso se le podrían formular cargos por homicidio.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor Tommy Bendecido » Lun May 03, 2010 8:36 am

Imagen

R.I.P.
ImagenImagen
Imagen ImagenImagen
Soy como una roca; palabras no me tocan
Enanitos Verdes
Tommy Bendecido
Moderador
Moderador

Notapor Chico_Xtremo » Lun May 03, 2010 4:28 pm

Fuente: Dealante.com
HOMICIDA CONFESO DE JUSTINIANI DIJO QUE ACTUÓ BAJO PRESIÓN

Braulio Enrique Sainten, homicida confeso del presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, dijo hoy, lunes, a los medios locales que actuó bajo presión.

Sainten explicó que el homicidio ocurrió por “un ajuste” y “un arreglo”.

Agregó que “querían asesinar a mi familia”, por lo que lo tenían presionado”.

Sainten vinculó a la solicitud del homicidio a unos colombianos, los cuales no identificó. “Ellos decidieron mi familia o él [Justiniani]”.

COMENTARIOS DE LOS USUARIOS:

#
puro cuento
ESTE YA ES LA TERCERA VERSION QUE DA...AHORITA EN LA CUARTA DICE QUE LOS JUDIOS DE PAITILLA LE PAGARON...

YA NO SABE QUE HACER PARA LIBRARSE....

MANDALO PA CUBA Y TU VERAS QUE ALLA EN TRES DIAS ESTA FUSILADO ---- por Anonimo | 03/05/10 @ 02:31 PM | responder | 0 votos Borrar comentario

#

¿Por qué las autoridades ràpidamente resuleven el caso?
¿SERÁ QUE ALGUIEN CON MUCHA PLATA TENÍA PROBLEMAS CON LA VÍCTIMA?

¿Algo no encaja bien?- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:56 PM | responder | 0 votos Borrar comentario

#

a Panamonos, que viva Colombia
no se de que se quejan si siguen siendo una provincia de la Gran Colombia, y siempre será así, poco a poco la hemos recuperado, como debe ser,- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:52 PM | responder | 0 votos Borrar comentario

*

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz- por Anonimo | 03/05/10 @ 02:06 PM | responder | 0 votos Borrar comentario

#

PURA MENTIRA
SI FUERA VERDAD LO DE LOS COLOMBIANOS, POR PONERSE DE SAPO IGUAL LE HARIAN DAÑO A SU FAMILIA, Y ELLOS NO NECESITAN PONER A UN PENDEJO A QUE HAGA NEGOCIOS, LO HACEN ELLOS MISMOS, QUE GUEVASON, EL MAN BUSCANDO COMO SE SAFA DE ESO, ESTA JODIDO- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:44 PM | responder | 0 votos Borrar comentario

#

colombianos , que raro
siempre hay un colombiano, o mexicano y ahora venezolanos, y el pendejo de Martinelli en el pais de las Maravillas regalando la visa y la nacionalidad- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:34 PM | responder | 0 votos Borrar comentario

*

cierto y el gobierno dormido
mejor porque no abrimos el tapón del Darien, y nos unimos a Colombia y listo,- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:50 PM | responder | 0 votos Borrar comentario

#

COLOMBIANOS EN TODO ESTAN METIDOS
SOPORTAR A NUESTROS MALEANTES Y ASESINOS AHORA TAMBIEN HAY QUE SOPORTAR A ESTOS EXTRANJEROS MALEANTES.

COLOMBIAN GO HOME.

Asi le deciamos a los gringos y como gastaban plata aqui y los largaron para traer a estos infelices que mandan la plata por western union para su conflictivo pais.- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:23 PM | responder | 0 votos Borrar comentario

*

Y cual es tu envidia, no todos los Colombianos somos iguales y si hay unos que trabajamos
honradamente y mandamos nuestro dinero por wester union no es tu problema, no puedes generalizar ni hablar por todos, yo por ejemplo trabajo muy duro para poder mandarle plata ami familia por wester union, asi que no denigres de todas las personas que seguro que no habemos 42 millones de Colombianos malos, ademas hasta que no agarren all supuesto Colombiano que participo en esto no puedes lanzar ninguna afirmacion.- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:36 PM | responder | 0 votos Borrar comentario
o

la gran mayoria
son maleantes, narcos o asesinos- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:42 PM | responder | 0 votos Borrar comentario
+

Ojala yo tuviera las agallas para ser asi, no tendria que tener dos empleos, matarme tantoto
trabajando, mantenerme tan cansada, como es de facil juzgar,- por Anonimo | 03/05/10 @ 02:22 PM | responder | 0 votos Borrar comentario
+

OJALA LA MAYORIA FUERAMOS NARCOS
PA ESTAR CAGAOS EN PLATA Y LAVAR DINERO EN ESTE CORRUPTO PAIS- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:45 PM | responder | 0 votos Borrar comentario
#

por respeto a este pais, lo mejor que puedes hacer es callarte
ya los panameños estamos cansados y vamos a tener que empezar a linchar colombianos para ver si el gobierno entiende- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:49 PM | responder | 0 votos Borrar comentario
*

Si lincharnos, como no, y es que crees que nosotros somos mochos para dejarnos?
No creo que sea cierto lo que dice ese man, os Colombianos no actuan asi, ellos mismos hacen las cosas, si fuera asi, el no hubiera dicho nada, porqe igual le matarian a su familia. PIENSEN , PIENSEN- por Anonimo | 03/05/10 @ 01:54 PM | responder | 0 votos

:geek:
Imagen
"Si eres fuerte vives, si eres débil mueres; esa es la ley de la naturaleza"
Chico_Xtremo
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor DevilSaint » Lun May 03, 2010 5:49 pm

Ya publicaron el retrato hablado de la mujer que supuestamente estuvo en el lugar de los hechos y fue verificada su identidad. Según las investigaciones, es colombiana, de tez blanca y se llama Tatiana Calvo...lo que no supo explicar el fiscal eran los nexos con el asesinato...hasta que convenientemente el actual confeso del crimen cambió su declaración y la inculpó directamente, cosa que no había hecho en su primer descargo. Fue nombrada, antes y después de la declaración antes mencionada. A mi criterio, en un acto de torpeza, el fiscal revela datos concluyentes en una investigación de homicidio. De realmente existir esta mujer, y que haya estado vinculada al caso, debe haber salido del país hace rato, ya que desde el viernes se manejaba la tesis de su participación y no es hasta el lunes cuando se revela su identidad y descripción; máxime cuando el Gobierno de Martinelli está manejando una política de cielos abiertos con Colombia, y que la ruta Puerto Obaldía - Acandí, y Darién - Acandí, está abierta todo el tiempo.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Lun May 03, 2010 6:39 pm

DevilSaint escribió:Ya publicaron el retrato hablado de la mujer que supuestamente estuvo en el lugar de los hechos y fue verificada su identidad. Según las investigaciones, es colombiana, de tez blanca y se llama Tatiana Calvo...lo que no supo explicar el fiscal eran los nexos con el asesinato...hasta que convenientemente el actual confeso del crimen cambió su declaración y la inculpó directamente, cosa que no había hecho en su primer descargo. Fue nombrada, antes y después de la declaración antes mencionada. A mi criterio, en un acto de torpeza, el fiscal revela datos concluyentes en una investigación de homicidio. De realmente existir esta mujer, y que haya estado vinculada al caso, debe haber salido del país hace rato, ya que desde el viernes se manejaba la tesis de su participación y no es hasta el lunes cuando se revela su identidad y descripción; máxime cuando el Gobierno de Martinelli está manejando una política de cielos abiertos con Colombia, y que la ruta Puerto Obaldía - Acandí, y Darién - Acandí, está abierta todo el tiempo.

No hermano esa gente dificilmente usan la ruta de tierra para escapar a Colombia, esa ruta es la de ultimo recurso si algo sale mal y no pueden salir por el aeropuerto, por lo regular la idea es hacer la fechoria lo mas proximo a la hora del vuelo de vuelta a Colombia, llegan al aeropuerto y pa lante, en una hora y media estan en Bogota tomando cafe.

Insisto este caso y como se ha manejad, va hacer facil de utlizar para los teoricos de la conspiracion.
Por cierto me parece que si bien el man tenia un supuesto interes en asesinar a Justiniani, creo que tiene que haber exi$tido otro aliciente para e$te crimen
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Lun May 03, 2010 10:31 pm

PANZER escribió:
DevilSaint escribió:Ya publicaron el retrato hablado de la mujer que supuestamente estuvo en el lugar de los hechos y fue verificada su identidad. Según las investigaciones, es colombiana, de tez blanca y se llama Tatiana Calvo...lo que no supo explicar el fiscal eran los nexos con el asesinato...hasta que convenientemente el actual confeso del crimen cambió su declaración y la inculpó directamente, cosa que no había hecho en su primer descargo. Fue nombrada, antes y después de la declaración antes mencionada. A mi criterio, en un acto de torpeza, el fiscal revela datos concluyentes en una investigación de homicidio. De realmente existir esta mujer, y que haya estado vinculada al caso, debe haber salido del país hace rato, ya que desde el viernes se manejaba la tesis de su participación y no es hasta el lunes cuando se revela su identidad y descripción; máxime cuando el Gobierno de Martinelli está manejando una política de cielos abiertos con Colombia, y que la ruta Puerto Obaldía - Acandí, y Darién - Acandí, está abierta todo el tiempo.

No hermano esa gente dificilmente usan la ruta de tierra para escapar a Colombia, esa ruta es la de ultimo recurso si algo sale mal y no pueden salir por el aeropuerto, por lo regular la idea es hacer la fechoria lo mas proximo a la hora del vuelo de vuelta a Colombia, llegan al aeropuerto y pa lante, en una hora y media estan en Bogota tomando cafe.

Insisto este caso y como se ha manejad, va hacer facil de utlizar para los teoricos de la conspiracion.
Por cierto me parece que si bien el man tenia un supuesto interes en asesinar a Justiniani, creo que tiene que haber exi$tido otro aliciente para e$te crimen

Por cierto, hablando de conspiración, el Ministro Mulino se ha reportado gravemente enfermo y podría dejar el cargo...hmmm, teoría de la conspiración, cada día tomando más fuerza, lo siento Panzer, no lo puedo evitar y conmigo muchos panameños...
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio