|
|
 |
|
El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.
Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter
Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
|
Comparte este tema en redes sociales: |
|
por VILLO DJ XS » Lun Abr 02, 2012 7:20 pm
mi primera compra online la hice la semana pasada tenias deseos de una tabla de dibujo a3  busque esta tabla en todos los establesimientos de arte en panama, ninguno lo tenia gaste todo un mes en esa busqueda y nada de nada, consegui ubicar la tabla con la empresa fabricante standler, mande un email con las especificaciones y me mandaron la respuesta para atras que tenian una casi exacta con mis especificaciones, la empresa standler, esta en canada, ubique a una tia que vive en miami le mande la plata salio como 200 palos, incluyendo envio, hice que le enviaran la tabla a miami y ella me la mando a mi, cuando vino y ahora estoy trabjando mas comodo con esa tabla esa fue la primera experiencia q tengo por comprar online
-

VILLO DJ XS
- Moderador Global

-
-
por Sesshomaru » Lun Abr 02, 2012 7:59 pm
Hay muy buenas respuestas!!!
Yo pienso que el miedo inicial al comprar por internet.. es que efectivamente si existen riesgos a la hora de comprar por internet. Por eso, siempre hay que seguir los consejos que se dan para hacer la compra.. o como hace Hendrick, buscar el servicio de compra y entrega.. que hay bastante..
Entre los consejos que se han vertido aquí y ,quizás, un poquito más profundo está el:
1. Usar tarjeta de crédito prepago (Visa4U del Banco General, o la de Multibank, entre otros bancos).. Te ofrece la seguridad que no te ofrece el usar tu tarjeta VISA normal, ya que sólo puedes gastar lo que tengas de fondo (que haz depositado previamente). So, si vas a comprar un artículo de 100 palos (shipping incluído)... metes 102 palos en la tarjeta, pagas y listo. Siempre mantienes la tarjeta con 1 o 2 palos.. y sólo metes plata cuando haces la compra..
2. Sitio web de confianza. Yo sé que a veces uno se vé inclinado a comprar algo que vé por ahi en una tienda, y zas.. uno nunca sabe lo que puede pasar.. Cómo uno sabe que el sitio es de confianza? Bueno, Ebay y Amazon, normalmente tienen referencias o ratings de los usuarios.. por lo que antes de comprar algo, revisas la información pertinente al vendedor (en el caso de Amazon, existen muchos productos que Amazon es el vendedor, esos, están OK, pero cuando son otras tiendas a veces hay que ver su rating.. aunque por el respaldo de Amazon, siempre puedes hacer el reclamo, si existe algún inconveniente real y usualmente siempre es atendido y solucionado). Para comprar en un sitio que no sabes, siempre, siempre busca en google, las referencias de ese sitio. Digo, existen websites de marca cuya seriedad es innata como nautica.com, swarovski.com, toysrus.com, target.com.. etc.. Pero algo que nunca haz visto u escuchado.. normalmente necesita una búsqueda a ver qué tal.
3. Tener un casillero en Miami.. Creo que ya lo han dicho, que te envíen algo a panamá por el sistema de correos panameños, es una tortura y una decepción.. Mejor ni entramos en el tema, sin embargo, existen muy buenas agencias que gestionan los casilleros en miami, Aeropost (como lo mencionaron) y airbox Xpress son casi casi lo mismo, el sistema de tracking online de ellos es fenomenal, y creo que son los que te traen y entregan el producto más rápido que el resto... Sin embargo, son algo cariñosos.. So, si eres de las personas impacientes, o que necesita tener de primero o para ya, la primer temporada de games of thrones, porque ya empezó la segunda temporada.. Pos.. no escatimarás en el costo. Otro que es muy usado es airfacility.. creo que es el más barato.. sin embargo, todo demora de 20 días a un mes, después que te ha llegado a miami. No hay servicio de tracking, no contestan los teléfonos, y más rara vez, los emails.. y ni te avisan cuando te llega mercancía.. aparte que en muchas ocasiones, las colas de espera por atenci´øn cuando buscas el paquete.. son increíblemente largas. puedes esperar horas.. para que llegue tu número. Pero como son económicos.. valdrá la pena la espera, y la angustia? depende de tí.
4. Es realmente oportuno comprar algo por internet? También depende. Uno no compra por comprar algo en internet. O te llevarás muchas decepciones. Uno compra en internet si, lo que uno quiere.. es muy especializado, que no se encuentra fácilmente en Panamá. O cuando la diferencia de precios, es realmente notable.. Por ejemplo.. cuánto vale un jeans Levi's 514 Slim Straight Leg en Amazon? 40 palos. Cuánto vale en la tienda Levis? 80 palos.. Cuánto te sale traerlos? entre 10 y 12 palos.. so.. vale la pena pedirlos afuera? Definitivamente. Sin embargo.. existen otros casos, en donde la diferencia.. no es tal.. y muchas veces puedes conseguir aquí.. lo mismo.. por sólo unos dólares de diferencia. Esto pasa mucho con los dvds.. A veces hay ofertas o descuentos buenos.. pero.. si te esperas dizque una semana.. zas.. también los bajan acá.
Who needs Botox, when u can be a vampire..
-

Sesshomaru
- Moderador

-
por ale2020 » Mar Abr 03, 2012 4:55 am
VILLO DJ XS escribió:creo q una buena manera es si tienen familiares en usa, usen sus contactos para ubicar dicho producto, hacen que les llege a sus familiares y ellos se los envian a ustedes sin costo alguno, solo mandan la pata de gastos y envio... mas facil mas seguro
Villo y como te manda tu tia lo que compras? por correo normal? o por DHL?
-

ale2020
- Activo Nivel 2

-
por TheSaint507 » Mar Abr 03, 2012 8:08 am
Son oportunistas. Primero debes pensar bien que vas a comprar. Preferiblemente tecnologia, DVS, juegos de video, accesorios de audio y celulares. Pero si estas pensando en comprar articulos como maquillajes, pinturas de uñas, cualquier producto de solucion liquida, cremas o sencillamente COSMETICOS, ni lo pienses! Empresas como la antes mencionadas por los previos foristas, te llenan con el cuento de que ADUANAS tiene cifras y impuestos ridiculos por este tipo de mercancia, ya que pueden ser inflamables, toxicos, riesgo humano, etc. Cuando te llega la cuenta vienes a darte cuenta que ese articulo te costo hasta 6 vecez mas del precio que viste por internet. Dan buen servicio y lo de tracking excelentes, pero avecez abusan con los cargos! Impuesto de venta, ITBMs, Seguro, Combustible, Servicio aduanero, bodega, cargo por manejo. Mejor deberian ponerlo todo bajo un solo nombre HACERSE RICO EN UN DIA : $xxx.xx. Es mejor analizar el costo, compara el precio que tienen aqui en Panama con su 7% y toma en cuenta la garantia que tienes en tu suelo, no en otro pais. Porque si sale defectuoso, QUE PROBLEMA!!!.
Moving back instead of forward, seems to me absurd!
-

TheSaint507
- Aprendiz

-
por darkerebus » Mar Abr 03, 2012 9:43 pm
Gracias a todos por sus respuestas. Otra pregunta, yo tambien tengo interes en abrir una cuenta paypal utilizando esas tarjetas prepagadas visa pero he leido que hay problema cuando uno recibo un pago, ya que no hay forma de transferir el dinero de la cuenta paypal a la tarjeta, por lo menos aqui en Panama. Alguien me puede confirmar eso?
Alguien aqui tiene cuenta paypal?
-
darkerebus
- No soy Nadie

-
por Sesshomaru » Mié Abr 04, 2012 10:53 am
darkerebus escribió:Gracias a todos por sus respuestas. Otra pregunta, yo tambien tengo interes en abrir una cuenta paypal utilizando esas tarjetas prepagadas visa pero he leido que hay problema cuando uno recibo un pago, ya que no hay forma de transferir el dinero de la cuenta paypal a la tarjeta, por lo menos aqui en Panama. Alguien me puede confirmar eso?
Alguien aqui tiene cuenta paypal?
Yo tengo paypal.. con base en panamá.. No puedes sacar plata.. pero tu visa (prepago, o la que hayas metido en el sistema) sí funciona como "cuenta base" para mandar dinero (o comprar algo). También puedes recibir plata pero se queda en el paypal (la puedes usar para pagar otras vainas a través de paypal).Sólo puedes retirar plata del paypal, si tienes cuenta de un banco EN USA. La única Visa prepago que paypal detecta como americana, y que puedes colocar como tu dirección la dirección de tu casillero en miami (siempre y cuando TAMBIÉN la pongas en la dirección de la visa en el banco) es la Visa4U del banco general. Las otras tarjetas visa, las detecta como panameñas, así que tienes que poner la dirección que distes en el banco (que obviamente es de aquí).
Who needs Botox, when u can be a vampire..
-

Sesshomaru
- Moderador

-
por NightAngel » Mié Abr 04, 2012 11:21 am
Viene la propaganda... Yo prefiero comprar por www.panamanetbuy.com/Solo compran en sitios y de compradores que tienen ratings seguros altos. Ellos se encargan del Shipping o envio(en estados unidos y de alla para aca), ya que ellos tienen PO Box alla. Checken esta comparacion: * PSVita(WIFI) en Tienda X en Panama: $400.00(redon) mas 7%= TOTAL: $428.00 * PSVita(WIFI) por Amazon: $250.00(redon)a veces cobran el envio(la tienda), a veces es gratis(la pagina dice). * Comprando el PSVita(WIFI) por PanamaNetBuy: Precio en la página $250,00 Servicio de Compra [?] $11,75 Servicio de Entrega USA-Panama [?] $14,35 ITBMS $2,11 tramite de v./manejo $16,00 Total $294,21 Abono minimo $177,00 Tienda X: $428.00 - PNB: $294,21 = ME AHORRO $133.79Me alcanza hasta para comprar 2 juegos, o 1 y algun accesorio mas. El Sitio cuenta con una calculadora donde uno pude hacer el calculo COMPLETO antes de llegar a la tienda a comprar. Yo puse el precio del articulo y el peso, despues copie y pegue aqui. Es muy buen sitio para comprar, lo bueno es que no le cobran a uno membresia como en otro, lo cual es bueno para comprar a veces. El otro sitio que si cobra membresia dicen que es mejor cuando uno compra constantemente. Les recomiendo que vayan alla o visiten el sitio y les pregunten.
Es posible ligarse a la verdad. Pero sólo es posible apasionarse por la mentira, porque la pasión es el arrebato, y la obstinación es lo absurdo.
-

NightAngel
- Muero por Forear

-
-
|
Comparte este tema en redes sociales: |
|
Volver a Gente con Criterio