|
|
 |
|
El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.
Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter
Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
|
Comparte este tema en redes sociales: |
|
por Arcangeltsk » Jue Abr 05, 2012 1:19 pm
Bueno cada vez me espanto cada vez que voy comprar algo, rayos como ha aumentado todo en los últimos años, pero ya estamos callendo en lo abusivo: Una galleta pascual sandwich: $0.20 cuando antes solo costaba $0.10 Un mango que antes costaba máximo 50 centavos uno gande, ahora uno regular está a 1.50 (en Colón) dizque porque son importados ¿y a mi que me importa? Como si el mango hablara otro idioma. La gasolina cada vez mas cara ya vamos para los 5 dolores de cabeza. Y el maldito martinelli cada vez travandonos mas impuestos, hey yo en mi vida he entrado 10 veces a Zona Libre y que lio para que un panameño pueda entrar a comprar ahí (a diferencia e un extranjero), ellos están exonerados de impuestos, pagan mal a los trabajadores, se da falsificación de marcas, lavado de dinero, trafico ilegal, evaden la cuota obrero patronal, etc, etc, etc. y ahora tengo que pagarles el soterramiento de los cables eléctricos. Jamás se me consultó sobre si quería pagar el manteniemiento del SUME, pesar que tengo seguro privado. Se dio inicio a la portabilidad numérica, ero jamás se me pregunto si estaba dspuesto a pagar 3 centavos mensuales por ese servicio que no he utilizado. Debo pagar por una maldita tarjeta del metrobus a pesar que vivo en Colón. Aumentaron el precio del pase en la terminal y la ATTT no hizo nada, en cambio pasate una luz roja o parkeate mal y di que no vas apagar ah no y para rematar también debo comprar la maldita tarjeta de la terminal. Ahora quieren vender los terrenos de la ZL en 100 millones cuando se recaudan 33 millones anueles en arrendamiento, osea en 3 años se hace en renta lo que el gbierno pienza recaudar por la venta de los terrenos. Y desean privatizar las acciones que el estado (osea lo tuyo, lo mio y lo del resto de los panameños). ¿DONDE RAYOS ESTÁ EL PUEBLO PANAMEÑO? lo mas seguro en las discotecas, tomando, dandosela como si vivieramos en MIAMI. ¿DONDE RAYOS ESTÁ EL FRENADESO? ¿DONDE RAYOS ESTÁ EL FER29?  PD. NO PERTENEZCO NI PERTENECERÍA NI PERTENECERÉ A NINGÚN /&($&$($%&$ PARTIDO POLÍTICO, ASÍ QUE NO ME VENGAN CON ESAS ALELAZONES.
Última edición por Arcangeltsk el Jue Abr 05, 2012 3:16 pm, editado 3 veces en total
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
-

Arcangeltsk
- Sayayin Nivel 2

-
por Turtunsus » Jue Abr 05, 2012 3:37 pm
a mi lo que mas me llama la atencion es el aumento del salario minimo, y el no aumento general de salarios, es decir, que hoy en dia un mensajero gana si acaso 50 dolares menos que un oficinista, y esa realidad la vivo yo, menos mal que tengo mis camarones por fuera por el momento, asi como aumentan el salario minimo asi mismo todo lo aumentan, lo que tienen que hacer es congelar los precios de los alimentos porque de nada sirve que le aumenten al que menos gana si todas las necesidades basicas suben de precio, y ni hablar de la gasolina
-
Turtunsus
- Activo Nivel 2

-
por Azu » Jue Abr 05, 2012 4:14 pm
Arcangeltsk escribió:¿DONDE RAYOS ESTÁ EL FRENADESO? ¿DONDE RAYOS ESTÁ EL FER29? 
Jajajajajajaja... Tuve que reirme un poco con estas dos preguntas, ellos sólo salen cuando algo los beneficia... Arcangeltsk, esa misma galleta pascual que tu compras a $0.20 en Colón y Panamá, yo la compro acá en Changuinola a $0.30 ó $0.35, y para mí eso es un robo. Pero se sobreentiende el porqué de esa diferencia de precio. Cada vez que voy al supermercado, me asusto, porque en cada quincena sube algo (sino todo) de precio. Siento que el dinero no me alcanza, y eso que sólo compro lo más básico e intento no meter cosas que no necesito. Por eso, he obtado por hacer mi propio huerto en casa para aprovechar el patio e intentar ahorrar un poco de dinero en verduras y frutas. Casi en la mayoría de los puntos que tocas, estoy de acuerdo. ¿Para qué tengo que pagar el impuesto de soterramiento de cables si acá donde vivo no va a ocurrir eso? Y la pregunta del millón ¿Qué se gana con vender los terrenos de la Zona Libre sabiendo que se gana más con los alquileres? Sinceramente, creo que hay algo oscuro allí. Voy a dejar una pregunta tonta al aire: ¿Si se incentiva a los productores del interior y otras áreas del país, la canasta básica bajará?
-

Azu
- Activo Nivel 3

-
-
por Arcangeltsk » Jue Abr 05, 2012 6:02 pm
Hey lo peor del caso lo que no solo las coas las aumentan de precio, sino que las reducen en porción.
-

Arcangeltsk
- Sayayin Nivel 2

-
por VILLO DJ XS » Jue Abr 05, 2012 9:25 pm
me acuerdo q antes cuando estaba en la escuela mi refine era, una EMPANADA DE CARNE O POLLO a 25 centavos y la CHICHA grande a peso, 75 centavos de refine, y valia la pena, ahora 45 CENTAVOS LA EMPANADA y de AIRE y 35 centavos el vaso de chicha normal o 75 el grande
recuerdo tambien los chicharrones a 15 centavos con una cocacola a 25 centavos, ahora el chicharron chico esta a 35 y la cocacola 75 si me voy a envenenar con la coca cola, prefiero comprarme una de 2 litros a 2 palos =s
y asi susesivamente los alimentos estan subiendo descaradamente, un misero mango q lo encuentras en el patio de tu vecino, a 1.25..... no q va, una sandia chica a 6 palos, nooooo que va!!! esto esta imposible, nama nos falta que trabajemos para pagar LUZ AGUA Y TELEFONO
y lo mas triste del caso es que hay VAGOOOOOSS, LADRONES, MALANDRINES haciendoles casas en curundu gratis sin pagar impuesto, OSEA Q PA VIVIVR BIEN TENGO Q REBAJARME A LADRON? pa q me hagan caso
-

VILLO DJ XS
- Moderador Global

-
-
por rafac17 » Jue Abr 05, 2012 10:55 pm
VILLO DJ XS escribió:me acuerdo q antes cuando estaba en la escuela mi refine era, una EMPANADA DE CARNE O POLLO a 25 centavos y la CHICHA grande a peso, 75 centavos de refine, y valia la pena, ahora 45 CENTAVOS LA EMPANADA y de AIRE y 35 centavos el vaso de chicha normal o 75 el grande
recuerdo tambien los chicharrones a 15 centavos con una cocacola a 25 centavos, ahora el chicharron chico esta a 35 y la cocacola 75 si me voy a envenenar con la coca cola, prefiero comprarme una de 2 litros a 2 palos =s
y asi susesivamente los alimentos estan subiendo descaradamente, un misero mango q lo encuentras en el patio de tu vecino, a 1.25..... no q va, una sandia chica a 6 palos, nooooo que va!!! esto esta imposible, nama nos falta que trabajemos para pagar LUZ AGUA Y TELEFONO
y lo mas triste del caso es que hay VAGOOOOOSS, LADRONES, MALANDRINES haciendoles casas en curundu gratis sin pagar impuesto, OSEA Q PA VIVIVR BIEN TENGO Q REBAJARME A LADRON? pa q me hagan caso En mi escuela que va con 1.50 no me alcansa para la comida por que las empanadas estas mas caro estan a 55 y si quiero soda tengo que pagar 90 centavos Por dos cosas. y que antes me podia comprar 2 empanadas ahora no solo una bueno y si me quiero comprar doritos cuestan como 50 centavos que va ni en kiosco ahorro. hasta una vez para ahora dinero tueve que ir a la panaderia cerca de mi escuela y me salia mas baratos compraba 4 panes y tienia dinero de sobra. Voviendo al tema ya uno ni puede comprar nada en estos tiempos cuando era niño hace 8 años la comida era mas barata el super salia a 114 dolares creo era barato pero ahora el super esta a 240 dolares y somos familia de 4 personas y martinelli no ha cumplido su promesa de bajar los precios de la comida y la gasolina que hace 10 años. La gasolina estaba a 1.75 mira hoy ya va para los 5 dolares aqui paso con los tiempos baratos. miren comparen el costo de la vida en el 2001 con la de 2012 muy diferente en el 2001 era mas barato todo. ya llegaria el tiempo como dice villo un dia solo tendremos plata solo para pagar gasolina telefono luz agua y internet y no tendremos plata para otras cosas. Posteado desde mi celular 
-
rafac17
- Moderador

-
por VILLO DJ XS » Jue Abr 05, 2012 11:21 pm
Se tendra q hacer sacrificios lo mas triste del asunto es que, de tanto sacrificios la comunidad media alta ahora es la media y la media, es la pobre y la pobre es la mas pobre... definitivamente el gobierno lo que hace es una mierda comparado con los tiempso en q con 20 palos tenias pa un supermercado de una quincena completo, pero noooo y ahora cada vez que dicen ALZA DE SALARIO asi mismo te bajan de la nube pagando impuesto, segun tengo entendido ya hay unos establecimiento cobrando el 21% vease CW... y segun la presiloca estamos bien 
-

VILLO DJ XS
- Moderador Global

-
-
por Arcangeltsk » Vie Abr 06, 2012 1:01 am
¿Qué estoy haciendo yo por ahorrar? 1- Antes en el almuerzo llevaba comida de casa + 1 soda (medio litro) ahora me compro un jugo del monte están a 65 x la misma cantidad. 2- Estoy pro bajar la velocidad de mi internet (sin megaupload ya no es lo mismo) de 2MB a 1MB. Estaba pnsando comprarme un auto, pero con el precio de la gasolina que va compa. Si la vaina sigue así voy a prescindir del servicio de tv por cable.
-

Arcangeltsk
- Sayayin Nivel 2

-
por VILLO DJ XS » Vie Abr 06, 2012 1:08 am
Arcangeltsk escribió:¿Qué estoy haciendo yo por ahorrar? 1- Antes en el almuerzo llevaba comida de casa + 1 soda (medio litro) ahora me compro un jugo del monte están a 65 x la misma cantidad. 2- Estoy pro bajar la velocidad de mi internet (sin megaupload ya no es lo mismo) de 2MB a 1MB. Estaba pnsando comprarme un auto, pero con el precio de la gasolina que va compa. Si la vaina sigue así voy a prescindir del servicio de tv por cable.
yo estoy igual mira, yo e dejado de consumir soda, ahora consumo te frio o kool aid, me compro uno de los grandes y listo y como en casa, muy de vez en cuando voy a la tienda a burandanguear si acaso 1 vez por mes sobre del internet todavia exiten opciones, p2p torrent o ares etc etc, mediafire y otros server iguales, aunq tienes razon con lo de la censura de los videos en youtube q ahora es la mayoria q salen con el umg q va ya no se puede con lo del auto no solo la gasolina, sino lo q es las multas subieron, si te cogen sin licencia q si pagar el acarreo del carro al corral que si pagar los dias q dejas tu carro al corral etc etc, son gastos innecesarios ahora ponte a ver, tengo entendido q subira el pasaje, y dicen que el metro bus estacobrando si haces trasbordo o no osea marcas y pagas dike 1 dolar y no haces el trasbordo, entonces la tarjeta te esta tranzando? q va ya no se peude vivir aw
-

VILLO DJ XS
- Moderador Global

-
-
|
Comparte este tema en redes sociales: |
|
Volver a Gente con Criterio