LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Sep 17, 2019 5:36 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Martinelli, los medios y la represión

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Martinelli, los medios y la represión

Notapor DevilSaint » Mar May 11, 2010 1:41 pm

Siempre creí en aquel concepto del cuarto poder: el periodismo. Sin menospreciar a los actuales profesionales del medio mi idea es que la Edad de Oro del periodismo panameño tuvo como representantes a grandes exponentes desde Gaspar O. Hernandez, pasando por Gil Colunje, Don Mariano Arosemena y muchos otros. En TV destacamos al Fat Fernández, Nan Botello, Juan Carlos Tapia, Celiano Fonseca, entre otros. Actualmente existen buenos periodistas, como existen malos. Las líneas editoriales de ciertos medios adolecen de ser bastante personalistas, sin embargo, son bastante críticas a las malas acciones de nuestros gobiernos. Todos los mandatarios post invasión habían respetado al periodismo sin catalogarlo ni descalificarlo. En el periodo de Perez Balladares se hizo el primer intento por intentar coaccionar a los medios, pero fue de manera discreta, un tanto tímida. Otro tanto hicieron sus sucesores, Mireya Moscoso y Martín Torrijos, pero la presión que ejercieron fue para casos aislados y los medios lograron solventar el hostigamiento institucional mediante sendas publicaciones en su momento. Casos como el CEMIS, el dietilene Glycol, la investigación del bus incendiado de La Cresta tuvieron primeras planas y especios prime time durante bastante tiempo.

En la época del actual gobierno, nuestro presente; veo con preocupación la creciente amenaza institucional de funcionarios gubernamentales al ejercicio del periodismo. Sanciones a diarios, golpizas a fotografos, pseudo denuncias de periodistas vendidos que a la hora de la verdad jamás se publican nombres; una procuradora denunció que a un comentarista radial se le amenazó para que no le diese espacio en su programa. El Procurador encargado no puede ser fotografiado en juergas o de lo contrario recibirás una golpiza. El máximo jerarca del país tilda a los medios de amarillistas y exagerados cuando vemos que a nuestra ciudad se la traga la vorágine de violencia, de indecencia. Se minimizan casos que exigen ser investigados: el Ministro Posse, Sandra Escorcia y Roberto Moreno, las camisetas y su contratación directa, los 0% de impuestos que paga el Ministro Vallarino, las Villas del Alcalde, propiedades que cobra la Ministra Giselle Burillo, las denuncias a los magistrados recién nombrados, una denuncia de violencia doméstica al actual encargado del Ministerio Público, el pago y patrocinio a un medio que pertenece a un allegado a este gobierno, así como la contratación directa de otra empresa de eventos perteneciente a esta misma persona, el archivo del CEMIS, el archivo del escándalo del FIS, y muchas otras cosas que merecen ser investigadas no solo para saberlas, sino que las propias instancias judiciales tomen nota y empiezen por fin a encauzar a los implicados. Pero no es con represión ni bravuconadas la mejor manera de concertar a un país a que no siga cayendo en la violencia.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Re: Martinelli, los medios y la represión

Notapor Sesshomaru » Mar May 11, 2010 2:21 pm

Yo estoy realmente preocupado.. además de todo lo que está pasando, es este tipo de declaraciones que dan..

1. Mulino - Lo estában tranquilizando ... Con respecto a la golpiza que le dio un sargento al periodista.

2. Papadimitri - Quien dijo que Martinelli está en contra de la Sociedad Civil? Son los medios los que sacan las cosas de proporción.. HOY después que estos manes de Washington visitan a Martinelli y a las manes de la Sociedad Civil y Transparencia (por separado.. of course) y que sale la noticia que se van a reunir..

Las que me sacan de mis casillas....

Creen que la gente es estúpida?... yo no sé quién se come ese cuento.. weno.. creo que sí sé quiénes..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Chico_Xtremo » Mar May 11, 2010 2:24 pm

Varela comprò RCM apenas ganaron las elecciones :roll:

PRONTO PASARÀN UNA LEY PARA QUE TODOS LOS CANALES SE CONECTEN A RCM Y VEAMOS EN CADENA NACIONAL:

- LOS LOCOS AL PODER: SOMOS LOS MEJORES Y TODO LO HACEMOS BIEN :lol:

- REALITY DEL PRESIDENTE: COMO DROGRARSE CON PASTILLAS PARA COMBATIR LA BIPOLARIDAD Y APRENDIENDO A CAGAR BIEN EN PORCELANA CHINA :lol:

- DE PASEO CON EL TRAVESTI DEL PRESI: LA PAPACUEC----- :lol:

HA HA
Imagen
"Si eres fuerte vives, si eres débil mueres; esa es la ley de la naturaleza"
Chico_Xtremo
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor supermad » Mar May 11, 2010 5:42 pm

Sesshomaru escribió:Yo estoy realmente preocupado.. además de todo lo que está pasando, es este tipo de declaraciones que dan..

1. Mulino - Lo estában tranquilizando ... Con respecto a la golpiza que le dio un sargento al periodista.

2. Papadimitri - Quien dijo que Martinelli está en contra de la Sociedad Civil? Son los medios los que sacan las cosas de proporción.. HOY después que estos manes de Washington visitan a Martinelli y a las manes de la Sociedad Civil y Transparencia (por separado.. of course) y que sale la noticia que se van a reunir..

Las que me sacan de mis casillas....

Creen que la gente es estúpida?... yo no sé quién se come ese cuento.. weno.. creo que sí sé quiénes..

en estos foros sera gente como Lost??? :roll:....
aqui estan pasando cosas bien raras, Devilsaint ha hecho un excelente resumen de lo que esta pasando y este gobierno le cae al que se atreve a criticarlos, tienen mansitos a los periodistas y a los sindicatos, el autoritarismo esta a otro nivel y la delincuencia y los funcionarios haciendo lo que les da la gana y nadie dice nada.....
supermad
Moderador
Moderador

Notapor chucho23 » Mar May 11, 2010 9:32 pm

Leia que el director de el Siglo ha recibido amenazas por chat (:S), sms, bb, de parte del director de prensa de la presidencia (el Prieto dueño de 35). Si hace la denuncia alguien serio de esa calaña que podemos esperar. Ha tenido lios con Juan Carlos Tapia, Medcom, Alvaro Alvarado, y muchos otros que se me escapan.

Yo tengo entendido que el Prieto es el brazo a torcer de los medios, mandando amenazas a quien considere que le da propaganda negativa al gobierno. Todavia no se con que han dopado a Martinelli para no botar a ese sr. que tanto daño esta ocasionando a la imagen gubernamental.

Por otro lado escuchaba los comentarios de Omega Stereo de la mañana, la presidencia ha solicitado copias de programas y licencias a los comunicadores que opinan seriamente en ese programa. Extralimitacion de funciones, ya que le corresponde a la ASEP o ex Ente regulador estas acciones.
"Tu eres dueno de lo que callas y esclavo de lo que dices"
chucho23
Posteador Pro
Posteador Pro

Notapor Chico_Xtremo » Mar May 11, 2010 9:56 pm

ESTARÀN INFLUYENDO TAMBIÈN EN LOS FOROS....????? :roll:

VEREMOS :geek:
Imagen
Chico_Xtremo
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor EloH » Mar May 11, 2010 10:38 pm

Chico_Xtremo escribió:ESTARÀN INFLUYENDO TAMBIÈN EN LOS FOROS....????? :roll:

Uff si ..
Pero algo si te digo , el PRD tambien tiene sus fichitas aqui..
Si o no?
EloH
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Notapor Chico_Xtremo » Mar May 11, 2010 10:44 pm

Shaq escribió:
Chico_Xtremo escribió:ESTARÀN INFLUYENDO TAMBIÈN EN LOS FOROS....????? :roll:

Uff si ..
Pero algo si te digo , el PRD tambien tiene sus fichitas aqui..
Si o no?

Yo me refiero a reprimir a los usuarios que estàn en contra del gobierno.

Ejemplo:

"Sr. Administrador de Foros Latinol, le solicitamos informaciòn acerca del usuario CHICO XTREMO que serà encarcelado por insultar a nuestro bello Presidente". "Tambièn le solicitamos que anule su cuenta y todos sus mensajes"

ATTE,
EL PAPACUEC......

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

:lol:
Imagen
Chico_Xtremo
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor PANZER » Mié May 12, 2010 8:16 am

De La Prensa hoy:
A-PRIETO. Dicen que el secretario de Comunicación, Alfredo Prieto, quiere que despidan a Jean Marcel Chéry, director de El Siglo. La última vez que Prieto tuvo diferencias públicas con el director de un noticiero, éste terminó trabajando para otra empresa. Ojalá que no lo logre esta vez.

Esto es arrogancia de gente que nunca han tenido poder y ahora se siente con capacidades sobrehumans.
Realmente este gobierno esta cada vez peor, ayer hubo incidentes con unos camarografos de canal 2, vainas estupidas, pero como dijo la reportera con tanto crimen y se ponen a corretear a periodistas. La enfermedad no esta en sabanas ya es hora que de verdad comienzen a solucionar el problema de seguridad en vez de presionar a los que ciritcan el gobierno
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Mié May 12, 2010 9:38 am

Es increíble.. que en acciones para "proteger" su imagen tomen medidas tan descaradas y radicales.. esta mañana leí que también andan prohibiendo filmar, tomar fotos en la cinta costera.. y despues se retractan diciendo que la prohibición es para eventos masivos.. O SEA.. al fotografo que metieron preso por "supuestamente" pasar el perímetro de seguridad, al activista ambientalista que agarraron en un restaurante de la localidad, por "aparentemente" andar en actitud sospechosa, y esta vaina del man del siglo... Se vé claramente que están comenzando a intimidar a los medios para mantener su imagen de que "aqui no pasa nada" y "no se metan conmigo"...

Además de que los ministros dicen una cosa.. martinelli dice otra.. y papa dimitri dice otra.. y ninguna de las tres es la misma cosa.. Definitivamente un gobierno a lo Chimoltrufia!!!

No sé qué confianza en un gobierno se gana con eso.. Al final, nadie le va a hacer caso a los ministros o al presidente.. si no que esperaremos a que salga Papa Dimitri a decir lo que realmente será...
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio