LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Oct 21, 2019 12:48 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Ranking universidades de Panamá

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Notapor Biostar » Vie Feb 15, 2013 10:49 pm

Estaba revisando la página Webometrics acerca de los rankings de las universidades del mundo,

http://www.webometrics.info/

y quería conocer la opinión de estudiantes universitarios y profesionales con criterio acerca del nivel educativo de las universidades de Panamá, porque a veces he visto unos profesionales que me dejan pensando si en verdad estudiaron algo.
Acá está el ranking de las cinco primeras univerisades panameñas a nivel mundial:

http://www.webometrics.info/en/Latin_America/Panama

World Rank sort descending University

3117 Universidad Tecnológica de Panamá
3147 Universidad de Panama
5501 Universidad Latina de Panamá
9648 Universidad Católica Santa María la Antigua
12197 Universidad Autónoma de Chiriquí

¿Que piensan?

Imagen

:lic:

¿Está usted conforme con su educación universitaria para su vida?
http://foros.latinol.com/pa/viewtopic.php?f=11&t=6822
Biostar
Aprendiz
Aprendiz

Re: Ranking universidades de Panamá

Notapor juan012285 » Vie Feb 15, 2013 11:12 pm

La USMA está tan mal?

Siempre pensé que la USMA era la mejor de las privadas, resulta que según ese ranking el honor se lo lleva la Latina.

De la UTP todos sabemos que es la mejor del país, sin discusión.
juan012285
Aburrido
Aburrido

Notapor Nombre_de_Usuario » Lun Feb 18, 2013 9:12 am

Bueno, guiándome por la metodología usada para elaborar este ranking yo creo que este no es de fiar ya que se basa únicamente en las estadísticas sacadas de internet (metodología: http://www.webometrics.info/en/Methodology).

A mi parecer el que una universidad tenga una página mal estucturada o diseñada, que no publique muchos artículos en línea o que no se haya dado a conocer lo suficiente (y que por eso en internet no se encuentren muchos links hacia ella) no significa que sea peor que otra universidad que desarrolle un mejor plan de presencia en la web.

Esto, para mí por lo menos, es simplemente "product placement" (es decir, puro marketing) y jamás podrá reflejar el verdadero nivel académico de un centro de enseñanza superior.

Como ellos mismos dicen:

"Si el rendimiento en la web de una institución está por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su política web, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas."

Con esto ellos mismos admiten que lo que realmente están midiendo no es la calidad de la enseñanza de las universidades si no su presencia en la web. Y esto dista de medir la calidad de enseñanza.
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Notapor ades » Lun Feb 18, 2013 9:15 am

y louisville por q no aparece en esa lista?, yo creo q esa deberia estar en esa lista y sin duda alguna la mejor de panama es entre la nacional y la tecnologica
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor Ice Girl05 » Lun Feb 18, 2013 9:27 am

Nombre_de_Usuario escribió:Bueno, guiándome por la metodología usada para elaborar este ranking yo creo que este no es de fiar ya que se basa únicamente en las estadísticas sacadas de internet (metodología: http://www.webometrics.info/en/Methodology).

A mi parecer el que una universidad tenga una página mal estucturada o diseñada, que no publique muchos artículos en línea o que no se haya dado a conocer lo suficiente (y que por eso en internet no se encuentren muchos links hacia ella) no significa que sea peor que otra universidad que desarrolle un mejor plan de presencia en la web.

Esto, para mí por lo menos, es simplemente "product placement" (es decir, puro marketing) y jamás podrá reflejar el verdadero nivel académico de un centro de enseñanza superior.

Como ellos mismos dicen:

"Si el rendimiento en la web de una institución está por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su política web, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas."

Con esto ellos mismos admiten que lo que realmente están midiendo no es la calidad de la enseñanza de las universidades si no su presencia en la web. Y esto dista de medir la calidad de enseñanza.

Bastante interesante tu planeamiento y lo comparto!
En realidad, existen puntos de mayor relevancia para hacer una evaluacion de la calidad academica que logran las universidades actualmente; creo que seria interesante tener idea que evalua la gente al elegir una universidad para estudiar. ¿¿¿¿?????
Ice Girl05
Birrioso
Birrioso

Notapor Arcangeltsk » Lun Feb 18, 2013 11:36 am

ades escribió:...sin duda alguna la mejor de panama es entre la nacional y la tecnologica

He estudiado en ambas y en la UP hay ciertas carreras que hay que respetar, bien organizadas y hacen lo imposible con los recursos que tienen, pero la UTP es otra cosas, solo llegar al campus y te das cuenta que en Panamá no hay nada igual, ahora los centros regionales... pero están mejorando, comparados con las chiqueros, digo centros regionales de la UP.

La UTP fue la impulsora de la acreditación universitaria, pero el asunto no ha quedado ahí, ahora viene la acreditación por facultades y carreras. Las facultades de Civil e Industrial ya se acreditaron, ahora viene Sistemas y luego el resto.

En eso de la acreditación según escuché la UP no le fue nada bien, según las malas lenguas pasaron como quien dice raspando (o mejor dicho los pasaron), debido a lo que ya mencioné, esto es un proceso que evalúa a la Universidad como organismo y si 3 facultades están mal dañan al resto aunque estén perfectas.

Volviendo a la UTP los exámenes que aplican son los mismos que en Puerto Rico (USA).
Uno de ellos es el Elash

De momento la UTP no se ha visto involucrada en escándalos como el de la emoción fraudulenta de certificados que hace un par de años se vivió en la UP.
Última edición por Arcangeltsk el Lun Feb 18, 2013 7:49 pm, editado 1 vez en total
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor El Mejor » Lun Feb 18, 2013 7:32 pm

bueno aunque la evaluacion acerto al decir que la UTP es la mejor asi que si podria ser un buen referente, pero fallo con la nacional esa es la peor basura que hay al menos en la facultad de economia que fue donde estudie yo.
los profesores solo mandan una hoja para que los estudiantes firmen asistencia y esos es todo
que clase de educacion es esa.
ahora mi hermana esta estudiando derecho ahi mismo y bueno parece que es totalmente diferente
como bien decian una facultad daña a otra.
realmente solo estoy de acuerdo con la UTP las demas habria que ver.
El Mejor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor monjeloco » Mié Feb 20, 2013 11:16 pm

La mejor sigue siendo la UTP, Luego sigue la LATINA.....
monjeloco
Aburrido
Aburrido

Notapor rosediamond » Jue Feb 21, 2013 12:21 am

Creo que todos coincidimos en que la UTP es la mejor, las otras pueden competir entre ellas.
Lo de los malos profesionales lamento decirte que están en todas partes y vienen de todas las universidades (nacionales y extranjeras). Muchas veces no es donde estudian sino como es la persona.
rosediamond
Birrioso
Birrioso

Notapor xavi010789 » Jue Feb 21, 2013 9:21 am

El proceso de acreditación de la universidad nacional de Panamá fue muy lamentable y penoso
xavi010789
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio