LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Sab May 27, 2017 7:37 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Panamá La ciudad menos costosa

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Panamá La ciudad menos costosa

Notapor coleman 28 » Dom Mar 10, 2013 9:38 pm

Panamá es la octava ciudad menos costosa para vivir, de acuerdo con ‘The Economist’
06 | 02 | 2013
Aunque muchos de los precios de Panamá utilizados para la encuesta reflejan aumento, el país istmeño logró figurar entre los más económicos. Actualmente Panamá registra los precios de gasolina más bajos de Centroamérica, según información de las direcciones de Hidrocarburos.

Se recomienda consumir los productos de estación que registran baja en sus precios.(NORIEL GUTIÉRREZ)
Notas relacionadas
Metodología utilizada para llevar a cabo la...
A. Giménez / K. Asprilla (andrea.gimenez@epasa.com) / K. Asprilla
La ciudad de Panamá logró entrar en la lista de ciudades más económicas del mundo, ocupando el octavo lugar en la medición realizada mediante la Encuesta Mundial de Costo de Vida y aplicada por la Unidad de Inteligencia Económica de “The Economist”.
En el informe se destacan los precios de algunos productos que se usaron para hacer la comparación del costo de la vida, como un kilo de pan que actualmente tiene un precio aproximado de 3.34 dólares; una caja de cigarrillos, alrededor de los 4.08 dólares; un litro de gasolina sin plomo, en 1.15 dólares, y una botella de vino, a 6.92 dólares.
Actualmente, Panamá registra los precios de gasolina más bajos de Centroamérica, según información recaudada en los monitoreos que realizan las distintas direcciones generales de Hidrocarburos en cada país.
Todos estos productos, excepto la botella de vino, reflejan un aumento consecutivo en Panamá en los últimos 10 años y aun así esta ciudad es considerada entre las más baratas.
En tanto, ciudades como Teherán (Irán) y Jeddah (Arabia Saudita), aunque figuran entre las menos caras, se ubicaron de últimas en la lista.
Economistas consultados coincidieron en las necesidades de revisar los salarios y recomendaron al Ejecutivo que el sueldo mínimo debe rondar entre $600 y $700 para que los consumidores puedan cubrir el costo de la canasta básica.
Entre las ciudades más baratas a nivel internacional se destacan Karachi, en Pakistán, y Mumbai y Nueva Delhi, en la India, mientras que entre las más caras se registran las de Tokio y Osaka, en Japón, y Sídney, en Australia.
En la lista de los países más caros del mundo, Tokio resultó ser la ciudad más costosa.
El hecho de que Tokio resulte la ciudad más cara del mundo no es extraño para la urbe japonesa, ya que ha ocupado este lugar varias veces en los últimos 20 años.
A pesar de que Tokio mostró una caída en el costo de la vida en comparación a la ciudad de Nueva York - la cual la encuestadora utiliza como base -, el informe señala que esto se produjo debido a la deflación japonesa, a un yen más débil y al aumento de precios en el resto del mundo.
No obstante, los residentes del sur de Asia tienen una suerte diferente, ya que esta zona alberga a seis de las ciudades más económicas del mundo y provienen de la India.
Aunque la India es una especie de “economía tigre”, propicia para un futuro crecimiento, gran parte de este fenómeno se debe a su gran población y el potencial sin explotar dentro de la economía. La desigualdad de ingresos significa que los niveles de gasto de los hogares son bajos en términos per cápita, lo que ha mantenido los precios bajos.
Panorama regional
Volviendo a Latinoamérica, Caracas fue la única ciudad de habla hispana que figuró en la lista de las más caras del mundo. La capital venezolana sorprendió a muchos en el puesto número nueve; la consultora publicó que con la inflación venezolana tocando casi el 20%, la volatilidad de los precios en el país es “muy fuerte”.
Así mismo, señala que las devaluaciones del bolívar (moneda venezolana), las tarifas cambiarias y el uso del llamado “dólar paralelo” son algunas de las causas. Curiosamente, si el “dólar paralelo” (14.3 bolívares, para el momento de la encuesta) no existiera y las empresas importaran con las tarifas de dólar oficial (actualmente situada en 4.30 bolívares), Venezuela estaría entre los tres países más baratos del mundo. Solo 12 de las 131 ciudades encuestadas registraron un aumento relativo en el costo de vida en comparación con Nueva York, reflejando una moneda más fuerte y el aumento de los costos en la Gran Manzana, especialmente en la ropa, el tabaco y abarrotes. Nueva York ha sido por largo tiempo, la ciudad más cara de los Estados Unidos y comparte el puesto con Los Ángeles; sin embargo, la más costosa de América del Norte es la ciudad canadiense de Vancouver.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Re: Panamá La ciudad menos costosa

Notapor El Mejor » Lun Mar 11, 2013 6:15 pm

el problema de venezuela es que aunque tengas el dinero para comprar las cosas que quieres no las puedes comprar porque no hay.
El Mejor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor ades » Lun Mar 11, 2013 11:27 pm

El Mejor escribió:el problema de venezuela es que aunque tengas el dinero para comprar las cosas que quieres no las puedes comprar porque no hay.

pero tranquilo chamo q una vez q gane capriles, podras volver alla a tu venezuela y los inversionistas volveran a confiar en el pais y se mejorara la situacion economica q viven allá.
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor rosediamond » Mar Mar 12, 2013 12:56 am

Ojala y se así ades, entonces si sentiriamos que Panamá es mas barato :D
rosediamond
Birrioso
Birrioso

Notapor **ARANTXA** » Mar Mar 12, 2013 8:14 am

Jajaja!!!! Yo siempre lo he dicho los q somos nativos no nos damos cuenta del paraiso en el q vivimos no d a gratis q todo el mundo ahora c kiere arranchar aca y claro en cuanto c acaba la huaca las mega construcciones c largaran los inmigrantes y dejaran todo vuelto etc....ya parece tiempo d la fiebre del oro.

Posteado desde mi celular Imagen
**ARANTXA**
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor Susodicha » Mar Mar 12, 2013 10:24 am

Es un privilegio vivir aqui. Hasta los que nos hacemos llamar pobres tenemos ventajas que en muchos paises no se tienen: carro, oportunidad de viajar, de vestir bien, de tener electrodomesticos en nuestras casas y salir a entretenernos.
Obvio que habra gente que se queja que no les alcanza la plata; bueno, que estudien, se superen o salgan a buscar el dinero y dejen su mentalidad de asalariados-pobretones victimas de los ricos.
Quieren pagar casa, servicios basicos, comida, escuela y tras eso se endeudan para tirar plantilla de que "pueden y pueden" con un salario de 800.00 por familia. Claro que asi no te va a alcanzar el dinero. WTF!!
“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de las mentes mediocres”.

Lo mejor de este foro, es que tiene una opción para ignorar a los cavernícolas que a uno ni le interesa leer. :D
Susodicha
Moderador
Moderador

Notapor Nefertina » Mar Mar 12, 2013 10:35 am

**ARANTXA** escribió:Jajaja!!!! Yo siempre lo he dicho los q somos nativos no nos damos cuenta del paraiso en el q vivimos no d a gratis q todo el mundo ahora c kiere arranchar aca y claro en cuanto c acaba la huaca las mega construcciones c largaran los inmigrantes y dejaran todo vuelto etc....ya parece tiempo d la fiebre del oro.

Posteado desde mi celular Imagen

Bueno te comento que esto ya paso en nuestro país, despues que contruyeron el ferrocarril y el canal, Panamá quedo inmerza en una crisis socieconomica, llena de enmigrantes, muchos con cultura de trabajo, otros de antillas obreros, fiesteros que fundaron barrios como el chorrillo y miren en la actualidad :?...horita es el momento de las "vacas gordas" como la historia de José en la Biblia...vendra el momento de las vacas flacas en algun momento y estoy casi segura que no estamos preparados 8_( :|

Susodicha escribió:Es un privilegio vivir aqui. Hasta los que nos hacemos llamar pobres tenemos ventajas que en muchos paises no se tienen: carro, oportunidad de viajar, de vestir bien, de tener electrodomesticos en nuestras casas y salir a entretenernos.
Obvio que habra gente que se queja que no les alcanza la plata; bueno, que estudien, se superen o salgan a buscar el dinero y dejen su mentalidad de asalariados-pobretones victimas de los ricos.
Quieren pagar casa, servicios basicos, comida, escuela y tras eso se endeudan para tirar plantilla de que "pueden y pueden" con un salario de 800.00 por familia. Claro que asi no te va a alcanzar el dinero. WTF!!

Asi es, por lo menos uno entra a una vivienda promedio y encuentra por lo menos las cosas basicas...tambien que somso muy pifiosos, entras a una multi y vez plasmas de 60 pulgas, equipos de sonido de hasta mil dolares, a/c, o sea cosas que yo considero LUJOS, pero bueno ellos no pagan casa por eso les alcanza, pero en sí en Panamá no se vive mal y es barato todo, solo que los sueldos son de hambre :thumbdown: , pero no tenemos personal calificado y no voy a citar en este caso a la poblacion humilde, pondre el ejemplo de los medicos, se quedan en medicina general, porque la calle esta dura hasta para ellos y hacer especializaciones...pero comparado con otros paises, aqui todos tenemos la oportunidad de ir a la universidad, cosa que es un lujo en otros paises, hasta europeos...

siento que debemos aprender a menejar nuestras finanzas y dejar de ser tan romanticos y más practicos, no es ser automatas, sino inteligentes!

saludos :O)
Nefertina
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor El Mejor » Mar Mar 12, 2013 5:18 pm

ades escribió:
El Mejor escribió:el problema de venezuela es que aunque tengas el dinero para comprar las cosas que quieres no las puedes comprar porque no hay.

pero tranquilo chamo q una vez q gane capriles, podras volver alla a tu venezuela y los inversionistas volveran a confiar en el pais y se mejorara la situacion economica q viven allá.

mira venezolano seras tu y toda tu insipida familia
a mi me vas respetando que yo no te habia insultado para que me salgas con esa groseria blasfemo
tienes envidia que yo soy panameño y es algo con lo que tu sueñas payaso
:/
El Mejor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor ades » Mar Mar 12, 2013 8:04 pm

El Mejor escribió:
ades escribió:

mira venezolano seras tu y toda tu insipida familia
a mi me vas respetando que yo no te habia insultado para que me salgas con esa groseria blasfemo
tienes envidia que yo soy panameño y es algo con lo que tu sueñas payaso
:/

ombe cuanta xenofobia y ridicules pero, no importa alla tu, me da igual lo q digas;... solo pa q te enteres yo soy panameño cedula 8 pero, también tengo familia en venezuela y es por eso q me importa (un poco) lo q pase allá pero normal.
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor coleman 28 » Jue Mar 14, 2013 2:21 pm

Brasil y Taiwán son los países con mayor expectativa de empleo en 2T

AFP – mar, 12 mar 2013 20:29 ART
Correo electrónico
Para los que siempre aducen que estan golpeados por el desempleo y la hambruna que impera en Panamá:
Imprimir
CONTENIDO RELACIONADO
Ver foto
Brasil y Taiwán son los países del mundo con mejores expectativas para crear empleo en el segundo trimestre del año, según un estudio de la multinacional Manpower difundido en Panamá, su sede centroamericana.
Brasil y Taiwán son los países del mundo con mejores expectativas para crear empleo en el segundo trimestre del año, según un estudio de la multinacional Manpower difundido en Panamá, su sede centroamericana.
Brasil y Taiwán tienen un 30% de tendencia neta a crear empleo (diferencia entre empresas que prevén aumentar su personal y las que pronostican reducciones) para el segundo trimestre de 2013, las mejores perspectivas de todo el mundo.
En el caso de Brasil se explica "por la industria tan creciente en servicios y manufacturas que está llegando al país", dijo en conferencia de prensa en Panamá Erik López, gerente de Manpower para Centroamérica.
Según el estudio, los empresarios brasileños han revertido la disminución en la creación de empleo reportado en los tres trimestres anteriores.
En Brasil se espera un rápido crecimiento de empleo, impulsado por la organización de la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
En Taiwán las buenas expectativas se deben a "la generación de tecnología", dijo López.
Según el estudio, los planes de contratación de Taiwán son "un poco más débiles" en comparación al primer trimestre de este año.
Sin embargo, los empresarios taiwaneses "están anticipando un rápido ritmo de contratación" impulsado por la demanda en la minería y la construcción, sector en el que más de la mitad de los empleadores encuestados aseguraron que piensan contratar personal en los próximos tres meses.
Tras Brasil y Taiwán se encuentran Turquía (28%), india (27%) y Panamá (25%) en perspectivas de creación de empleo.
En el caso de China, las perspectivas son de un 18%, un 4% superior al primer trimestre de 2013, pero inferiores a las de hace un año.
Estados Unidos en tanto sigue mejorando "a un ritmo estable" (pasa de un 9 al 13%) impulsado por el aumento de la demanda en la construcción, el transporte y los sectores de fabricación de productos no duraderos.
La muestra, con un margen de error de 3,9%, consultó a 66.000 encargados de personal en empresas de 42 países.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio