LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Dic 13, 2017 10:09 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Dumuelen antiguo Teatro Bella Vista

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Dumuelen antiguo Teatro Bella Vista

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 1:51 pm

Tras 61 años de existencia, el antiguo Teatro Bella Vista ubicado en el corregimiento de Bella Vista es demolido hoy, jueves 29 de agosto.

El espacio donde estaba ubicado la histórica infraestructura se construirá un edificio residencial de 37 pisos.

La fachada de la planta baja será lo único que se conservará de la estructura que forma parte del Inventario de edificios representativos de Bella Vista, elaborado por el grupo de Documentación y Conservación de Monumentos Modernos.

El teatro Bella Vista se unió a la oferta de las salas de cine panameñas a principios de la década de 1950.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Re: Dumuelen antiguo Teatro Bella Vista

Notapor El Profeta de PTY » Jue Ago 29, 2013 5:27 pm

esto es una tristeza, a veces critico el gobierno panameño por despreciar lo que debe conservar. ese teatro debio ser del patrimonio nacional.

el siguiente que quieren darle fin es todo Atlapa. esperamos que no lo hagan, y que ese Atlapa al menos llegue a ser un patrimonio como el Teatro Nacional.

recuerdo que para los 90's el teatro BELLA VISTA fue reconstruido por dentro para hacer una gran boutique de trajes de novia. al final, ese almacen cerro y el teatro quedo cubierto con tablas de madera, como que no sabian que hacer con el local.

al panameño le falta ser conservador.
SUPER JAM
El Profeta de PTY
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Re: Demuelen antiguo Teatro Bella Vista

Notapor LatinFat » Jue Ago 29, 2013 6:45 pm

Imagen

HISTORIA
El teatro Bella Vista se unió a la oferta de las salas de cine panameñas a principios de la década de 1950. Representaba la evolución local de la exhibición del séptimo arte, que empezó a finales del siglo XIX por medio de carpas como en los circos, pero mucho más pequeñas, reseña el libro Breve historia del cine panameño.

La primera sala de cine, recoge la obra, llegó casi paralela al inicio de la vida republicana con La Aurora. Era el año 1909. Un año después, abrió el teatro Sara Bernard, en 1913 fue el turno del lujoso teatro El Dorado y así continuó una especie de efecto en cadena del que surgió una camada de cines/teatros, desde el Cecilia, Variedades, Strand, pasando por el Bella Vista o los autocines, hasta las multisalas que fueron desplazadas por las cadenas internacionales que hoy controlan el sector con 48 de las 79 salas que hay en el país, según registros de la Asociación de Distribuidores de Películas.

Películas, precios de las entradas, cartelera, anuncios, promociones, regalos y tecnología. Mucho ha cambiado el ritual de ir al cine en el país desde las carpas improvisadas de hace un siglo. Libros, periódicos polvorientos y los relatos de quienes vivieron aquellos tiempos son nuestra máquina del tiempo para ir al pasado y saber cómo era antes la experiencia del cine, la quimera de las imágenes en movimiento.
LatinFat
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor Nefertina » Jue Ago 29, 2013 9:19 pm

Justamente enante pasaba por ahi cuando habia un buldocer :? , me detuve para tomar fotos, pero tenia sin carga mi cell :?

La pregunta es, esa propiedad le pertenecía al gobierno o tenia dueño?

uf me imagino los apartamentos que harán, serán super caros porque esta en una de las áreas mas céntricas de toda la ciudad..me imagino que se llenara de traquetos, digo empresarios "inversionistas" :roll: :lolno:
Nefertina
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor DevilSaint » Jue Ago 29, 2013 9:28 pm

Nefertina escribió:Justamente enante pasaba por ahi cuando habia un buldocer :? , me detuve para tomar fotos, pero tenia sin carga mi cell :?

uf me imagino los apartamentos que harán, serán super caros porque esta en una de las áreas mas céntricas de toda la ciudad..me imagino que se llenara de traquetos, digo empresarios "inversionistas" :roll: :lolno:

Nombe no, el area se llenará de chicas con visa de "artista", puro talento colombiano y dominicano es lo que va a vivir allí, lo cual es un pull al acervo artístico y cultural de nuestro país, que tanta falta le hace...ya verás, Vamos Bien!!!
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor Nefertina » Jue Ago 29, 2013 9:43 pm

DevilSaint escribió:
Nefertina escribió:Justamente enante pasaba por ahi cuando habia un buldocer :? , me detuve para tomar fotos, pero tenia sin carga mi cell :?

Nombe no, el area se llenará de chicas con visa de "artista", puro talento colombiano y dominicano es lo que va a vivir allí, lo cual es un pull al acervo artístico y cultural de nuestro país, que tanta falta le hace...ya verás, Vamos Bien!!!

:/ si eso también...
Nefertina
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor DevilSaint » Jue Ago 29, 2013 10:02 pm

Nefertina escribió:
DevilSaint escribió:

:/ si eso también...

¿No te alegra? Tal vez allí llegué a vivir la próxima Miriam Cruz u otra Fanny Lu..."Ok y con ustedes la hermosa participación de NEFERTINA.." 8)
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor coleman 28 » Vie Ago 30, 2013 1:04 am

No entiendo cual es la alaharaca, que se a formado por la democión de lo que quedaba del que fué el lujoso teatro Bella Vista. Hace mas de 5 años que fué parcialmente demolido y rapiñado. Me dió mucho pesar, y creo que hasta lo denuncié en estos foros cuando arrancaron el emblematico letrero, y los arrojaron en un carro que recojia chatarras. Eso fué una verdadera canallada. pienso que ese letrero debió preservarse, pues fue quizas uno de los mas espectaculares que han existido.
Ahora es que ha salido ala gente a llorar por este crimen a la arquitectura contemporanea. Ya es tarde.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor Nefertina » Vie Ago 30, 2013 6:31 am

coleman 28 escribió:No entiendo cual es la alaharaca, que se a formado por la democión de lo que quedaba del que fué el lujoso teatro Bella Vista. Hace mas de 5 años que fué parcialmente demolido y rapiñado. Me dió mucho pesar, y creo que hasta lo denuncié en estos foros cuando arrancaron el emblematico letrero, y los arrojaron en un carro que recojia chatarras. Eso fué una verdadera canallada. pienso que ese letrero debió preservarse, pues fue quizas uno de los mas espectaculares que han existido.
Ahora es que ha salido ala gente a llorar por este crimen a la arquitectura contemporanea. Ya es tarde.

El progreso sigue bro....ya las gloriosas y lujosas noches de teatro quedaron hace décadas atrás, lo que quedaba era una guarida de indigentes..es un pesar, pero asi es todo en este mundo...creo que si era una propiedad privada los gobiernos no tenían mucha injerencia en la venta de la misma. es triste...
Fui al casco viejo hace unos meses a tras y vi que estaban re modelando un edificio que también fue un teatro, creo que si se puede mantener la mística de los lugares antiguos, pero eso mas que todo va en el propietario del bien inmueble...creo que un edificio de 37 pisos, es mejor que haberlo restaurado :?
Nefertina
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor El Profeta de PTY » Vie Ago 30, 2013 5:18 pm

DevilSaint escribió:Nombe no, el area se llenará de chicas con visa de "artista", puro talento colombiano y dominicano es lo que va a vivir allí, lo cual es un pull al acervo artístico y cultural de nuestro país, que tanta falta le hace...ya verás, Vamos Bien!!!

hey pana, si no tienes valores de patriota, mejor guardate tus comentarios pa' otra parte, tienes sintoma de vende-patria!
SUPER JAM
El Profeta de PTY
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio