LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Sep 22, 2014 7:48 pm

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



Alerta por brote de cólera en el centro de México

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Alerta por brote de cólera en el centro de México

Notapor xavi010789 » Vie Sep 27, 2013 11:13 pm

El Gobierno decreta alerta por brote de cólera en el centro de México


México, 27 sep (EFE).- El Gobierno mexicano decretó una alerta epidemiológica por un brote de cólera en el estado central de Hidalgo, que dejó un muerto y ocho personas contagiadas por esta enfermedad, informó hoy el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus.

El funcionario explicó a Milenio TV que las autoridades han desarrollado una campaña intensiva para visitar casa por casa en Hidalgo y se están tomando muestras para detectar la bacteria (Vibrio cholerae) y tomar las medidas de prevención, incluyendo un cerco sanitario.

La bacteria del cólera ocasiona síntomas como diarreas y deshidratación severa que pueden ser letales en cuestión de horas si la persona no es tratada, y se desarrolla por condiciones insalubres que contaminan el agua.

Ruiz aclaró que la alerta sanitaria por ahora sólo es en el estado de Hidalgo, pero es un aviso para que los Gobiernos de todos los estados estén atentos a lo que sucede. Aclaró que por ahora no se han registrado casos en otras entidades.

Explicó que este problema se presentó antes de que comenzaran los huracanes "Ingrid" y "Manuel" que azotaron recientemente al país y que dejaron por lo menos 145 muertos y más de un millón de personas afectadas.

El funcionario señaló que la población debe observar todas las recomendaciones higiénicas, entre ellas lavar manos y alimentos con agua desinfectada con cloro o hervida, así como evitar el consumo de pescados y mariscos.

También señaló que se debe acudir al médico ante cualquier síntoma, como diarrea, dolores o náuseas, y aclaró que si se detecta a tiempo la infección se puede controlar.

Las autoridades sanitarias anunciaron la visita a más de 6.800 viviendas en la región de la Huasteca por brigadas médicas, las cuales distribuyen "sueros orales, plata coloidal, hipoclorito de calcio, realizan el monitoreo de cloro en agua y muestras antibacteriales, así como pláticas y capacitación a familias y personal", señaló la Secretaría de Salud en un boletín.
xavi010789
Usuario Regular
Usuario Regular
 
Mensajes: 330
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:25 pm
Sexo: No especificado

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


Quantcast