LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 5:34 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

"Carpool" iniciativa para aliviar el Transito Vehicular

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

"Carpool" iniciativa para aliviar el Transito Vehicular

Notapor LatinFat » Jue Oct 24, 2013 9:34 pm

Hace unos días la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentó la iniciativa del uso del ‘Carpool’ en Panamá. Con el apoyo de la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT) y de la Policía Nacional, la medida busca reducir el numero de vehículos en las calles, además como efectos paralelos se reduce el consumo de hidrocarburos y las emisiones.

Pero ¿Qué es el ‘carpool’?, Para explicarlo de forma sencilla y en buen panameño, esto no es más que darle ‘el bote’ a un compañero del trabajo a la casa o viceversa. Lo más probable es que sin saberlo ya estés haciendo ‘Carpool’. Es lugares organizados usualmente el que presta el servicio suele recibir algún tipo de beneficio especial, entre ellos estacionamientos especiales, paso libre y expedito por carriles de la autopista, e incluso bonos de combustible.

La iniciativa en Estados Unidos se impulsó durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de racionar recursos importantes como el combustible. Nuevamente durante los años 70 al agravarse la crisis del petróleo la medida entró nuevamente en escena con buenos resultados. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) mantiene estudios que indican que la práctica de ‘carpool’ ha aumentado de forma significativa durante la última década, impulsados por el aumento gradual del petróleo y la dificultad para movilizarse en grandes ciudades.

Estados Unidos, Europa, Canadá, Chile, Argentina, algunos países del medio oriente y Sudáfrica tienen redes bastante elaboradas de ‘carpooling’ mediante las cuales las personas pueden ponerse en contacto para compartir viajes en autos. Incluso a largas distancias, entre estados, o incluso países, como en el caso de la Unión Europea.

De acuerdo a un artículo publicado en La Prensa, para el director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, es una buena idea, ya que hay estudios hechos en los corredores que revelan que de cada diez autos, en siete los conductores viajan solos. Esto quiere decir que si cada auto tiene una capacidad promedio de 4 pasajeros, por cada 10 viajes por el corredor, 21 asientos van vacíos. El ‘carpool’ puede incluso ayudar a aliviar el sistema de transporte público.

El principal reto de esta iniciativa será el cambio de mentalidad entre los conductores, ¿estás dispuesto a compartir tu auto? La oportunidad es buena para conocer mejor a esos compañeros de trabajo que nunca vemos, socializar, y hacer nuevas amistades. Tocará apoyar esta iniciativa que ya comienza a convertirse en una tendencia global, y que puede ser un analgésico en una ciudad en la que cada día es más difícil transitar.

Se pondrá pronto en operación un plan piloto en la ciudad de Panamá con 10 empresas en el área bancaria, y se espera que en julio pueda oficializarse el proyecto. El portal
https://www.carpoolpanama.com/
tiene detalles sobre la implementación del sistema.
LatinFat
Muero por Forear
Muero por Forear

Re: "Carpool" iniciativa para aliviar el Transito Vehicular

Notapor DJ Raptor » Vie Oct 25, 2013 8:26 pm

Dudo que esa medida llegue a popularizarse en Panamá, la idiosincracia del panameño es la de ser muy individualista y poco solidario, le gusta estar solo o con su famila en su carro y escuchando su plena a todo volumen, y si lleva a otra persona extraña es porque es paciero de chupata o una guial bien buenona que esta tratando de levantarse.

Por lo menos yo le doy el bote a algunos vecinos, siempre y cuando hagan una "vaca" pa la gasolina.
DJ Raptor
Nuevo
Nuevo

Notapor panaland » Dom Oct 27, 2013 6:55 pm

La verdad es que "dar el bote" a otra persona es algo que se ha practicado siempre. Si el Carpool no se practica mucho es por culpa de los Policias, cada vez que te ven con el carro lleno de gente te detienen, bajan a todo mundo y quieren remolcar tu carro diciendo que eres un taxi pirata.
panaland
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor **ARANTXA** » Jue Oct 31, 2013 7:38 am

Me mata d la risa estas asociaciones trasladan la solucion a los empleados...xq ellos no proponen ellos mismos brindar transporte ellos en buses como lo hacen ya varias empresas eso si aliviaria el tranke ya q dependiendo el tamano del bus podrias sacar d circulacion hasta 50 o mas carros d la calle... Eso si haria la diferencia en el tranke y es hasta ecologica la medida menos autos, menos contaminacion.

Ah no !!!! Eso no lo hacen xq les cuesta a ellos...como estan las cosas ahora yo no me xpondria a ir en un auto con gente q no conozco...lei d q estan proponiendo una red para q la gente supiera kien vive x su area para q los Lleve...umm no gusta kien me garantiza q clase d gente c meta a esa red? Ahoa q hay tanta gente metida en todo tipo d estafa.

No pero ellos kieren q tu t expongas, q tu t pongas d acuerdo, q tu pongas la tarifa, q tu desgaste tu carro...para beneficiarle a ellos para bajar los trankes para q eLlos puedan hacer mas platao

Posteado desde mi celular Imagen
**ARANTXA**
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor Arcangeltsk » Vie Nov 01, 2013 11:51 am

La solución es mejorar el transporte público.
Mira si os buses pasan seguido y vacíos la gente común no tendría tanta necesidad de utilizar un transporte particular, solo vería a personas que trabajen en horarios especiales, cuyas comunidades esté muy apartadas y donde el transporte no fuese regular y aquellos que estén dispuestos a hacerlo.
Mira muchos nos quejamos que todos sube, pero si le restas a tu gastos el pago de mensualidad del auto, mantenimiento, combustible, seguro, etc. ¿Cuanto no te sobraría?
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor Fascinación » Vie Nov 01, 2013 1:55 pm

Los de clase media, porque los cocotudos no creo que quieran compartir sus costosos autos.
Fascinación
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Notapor --lint-- » Sab Nov 02, 2013 12:26 pm

Bueno yo les voy a hablar claro, yo soy bien solidario y trato siempre de ayudar a la gente, no tengo problema en compartir un taxi o compartir mesa con alguien en el foodcourt, pero qué va! mi carro es sagrado!!! Yo no monto gente ahí y menos gente extraña!! Ni aunque me den para combustible, como siempre he dicho yo: Un carro ojalá consumiera combustible nadamás, la gente te pide bote y te dan para combustible, pero cuando de llevar tanto peso tus amortiguadores te duren menos, quién te va a dar el dinero para eso???

La verdad que mi carro es mi templo, es el único lugar que tengo para estar solo cuando no estoy en casa, esos 30min de viaje de mi casa al trabajo solo, en paz, escuchando música suave y sin hablar con nadie es una bendición!!
--lint--
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor Arcangeltsk » Sab Nov 02, 2013 12:46 pm

Pienso igual que lint, es más viendolo desde otro punto, a mi me da pena pedir un aventón, porque incluso a veces veo casos como:
Fulanito y menganito vienen de un punto A, fulanito que es quien da el aventón vive en un punto B y menganito en un punto C, osea fulanito de fidanque a toledano pide un bote desvía a fulanito de su ruta sin importarle, cuando todos quieren llegar temprano a casa.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor Fascinación » Sab Nov 02, 2013 3:19 pm

--lint-- escribió: La verdad que mi carro es mi templo, es el único lugar que tengo para estar solo cuando no estoy en casa, esos 30min de viaje de mi casa al trabajo solo, en paz, escuchando música suave y sin hablar con nadie es una bendición!!

Jajajaja... Y si te tocara transportar a un compañero bullero que se cree un "filósofo" sobre la vida y "experto" en temas políticos. Un dolor de cabeza seguro.
Fascinación
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Notapor Arcangeltsk » Sab Nov 02, 2013 6:52 pm

Ahora nacen nuevas alternativas, hoy en la descubierto sacaron un reportaje sobre las bicicletas y que serían una posible solución :wtf: ; Bueno imaginen que se implantara como en ciertas islas del caribe dizque un día a la semana sin autos, en mi caso debería levantarme como 2 horas antes, llegaría sudado a mi trabajo y lo mas seguro tarde.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio