LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 11:16 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Zona Libre de Colón sufre su Peor Crisis

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Zona Libre de Colón sufre su Peor Crisis

Notapor panaland » Mar Nov 05, 2013 10:06 am

Imagen
Los problemas de la Zona Libre de Colón (ZLC) han tocado fondo. Los problemas con Venezuela y Colombia provocarían una baja de 5 mil millones de dólares en la ZLC.

El emporio no ha podido cobrar una deuda de $800 millones a empresarios venezolanos ni tampoco puede reexportar calzados ni textiles a Colombia, que le impuso un alto arancel a los productos procedentes de la zona franca panameña. Como consecuencia se enfrenta ‘la peor crisis’, asegura Severo Sousa, expresidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC.

La situación es complicada porque si no se puede cobrar a Venezuela ni vender a Colombia se arriesga el 40% del mercado del área comercial. La ZLC representa el 7. 7% del PIB panameño, unos $2,042. 4 millones anuales.

A esta dificil situación económica tenemos que agregar los frecuentes incendios que han provocado pérdidas millonarias.
panaland
Muero por Forear
Muero por Forear

Re: Zona Libre de Colón sufre su Peor Crisis

Notapor Hardware SinSan » Mié Nov 06, 2013 3:00 pm

panaland escribió:A esta dificil situación económica tenemos que agregar los frecuentes incendios que han provocado pérdidas millonarias.

dice mi hermana que trabaja en una aseguradora, que esos incendios, son provocados, porque al no poder cobrar o vender, pues recurren a esta practica para que la aseguradora les paque todo la mercnacia que no pudieron vender..
ahhh, y como hay venezolanos que ya no pueden comprar en Zl, porque ya no les dan credito, pues han recurrido a la capital a comprar ..
por ejemplo, mi paciero que importar accesorios para celular, como le llegan los venezolanos, pero lo malo es que siempre son arrogantes.. mi paciero ya casi ni los quiere atender.. no son todos, pero la mayoria vienen y quieren que los atiendan de una vez, y entonces siempre quieren ta regatiando precios y que la mercancia es de mala calidad, y quieren hacerse los vivos.. hey yo pensaba que los panamenos son los mas vivos de latinoamerica, pero estos venezolanos son ratas pero descarados, hey sin mentirte, mi paciero me taba contando, que llego uno la otra vez, le hizo una factura por casi 10 mil dolares, ya lo tenian empacados, eran como 8 cajetas, y se lo iban a mandar por dhl, y el man le sale que cuando llegue a venezuela le hacia la trasferencia.
suerte que no mando nada. a la semana llama el tipo dizque porque no le habia mandado la mercancia..mi paciero le pregunto porla transferecnia, y dizque la mercacia tenia que llegar alla para que le pagara.. mi paciero le colgo el telefono por alli mismo.. tu le mandas esa merca y no lo vuelves a ver nunca... :/ :/ :/
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor **ARANTXA** » Mié Nov 06, 2013 7:05 pm

Definitivo esos venezolanos son d lo peor ratas y estafadores a parte d q vienen con sus aires d superioridad dandoselas d mucha vaina y en su pais no tienen ni papel higienico... Al q a mi me toca q c venga con vainas d una lo voy poniendo en su sitio....una conocida con la cual vinieron con la tipica estampa diske dandoselas d ricachones q le iban a dar $$ d mas x la propiedad q si muy bonitos y muy bien vestidos y q le alquilan una casita ayy padre q lio para pagar y no decir q lio para echarlos...yo para mis adentros diske COJE!!!sigue creyendo en extranjeros.

Bueno alli tienen las consecuencias d tratar con los 2 mas chacalitos ...ellos no andan buscando kien c la hixo sino kien c la paguen eso es pa q sigan tratando con colombianos y venezolanos...haciendoles leyes inmigratorias para favorecerlos y ellos pasandole tucazos como la ley arancelaria d Colombia.

Posteado desde mi celular Imagen
**ARANTXA**
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor ades » Jue Nov 07, 2013 9:18 am

eso es para que vean que los panameños son niños de teta comparados con personas de otras nacionalidades
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor Arcangeltsk » Vie Nov 08, 2013 10:32 pm

Bueno señores venía saliendo de la U cuando ¿adivinen que?

Si, Otro fuego en Zona Libre.

Ya esto se está volviendo un relajo.

http://www.prensa.com/uhora/locales/fue ... ama/223332
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor Hardware SinSan » Sab Nov 09, 2013 11:23 am

lo que dije que esos fuegos son provocados pa cobrar el seguro, pues cada dia creo mas en esa teoria....
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor dj cadaver » Sab Nov 09, 2013 4:49 pm

los extranjeros que mas llegan a zona libre son venezolanos, colombianos y cubanos y los tres son juega vivos regateadores, quieren ropa y zapatillas de los ultimos modelos reebok, adidas, nike a precio de cobra en el campeon, y se la pasan diciendo hay no eso enmi pais vale la mitad, tonces que compren esa vaina en su fuck paissss, :D , lo mismo con los artefactos electronicos piden vainas caras a a precio de marca bruja..
dj cadaver
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor dj cadaver » Sab Nov 09, 2013 4:52 pm

se la pasan preguntando esto menos el descuento cuanto queda' :D
a mi cuanto me lo deja :D
es original??
que es lo nuevo que ha llegado lo ultimooo ultimo, cuando lo ven ven el precio y dicen hay ta muy caro,,, oye si la vainas es acabada de llegar va a estar algo caro............. :D
dj cadaver
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor LatinFat » Sab Nov 09, 2013 7:31 pm

Hardware SinSan escribió:dice mi hermana que trabaja en una aseguradora, que esos incendios, son provocados, porque al no poder cobrar o vender, pues recurren a esta practica para que la aseguradora les paque todo la mercnacia que no pudieron vender..

Estoy deacuerdo en que esos incendios son provocados por los mismos empresarios para poder cobrar el seguro, es increible que en el periodo de un mes hayan ocurrido tres incendios. El Gerente de la ZLC Leopoldo Benedetti lo atribuye a una maldición, ese viejo estúpido no tiene nada en la cabeza...
LatinFat
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor Arcangeltsk » Dom Nov 10, 2013 7:39 am

No, el no se va a meter en eso, el sabe bien lo que pasa, pero no va a tirarse a dar esas declaraciones ¿Quieres que los usuarios de la ZL armen su alboroto por difamación?. Son los bomberos quienes dictaminan las causas de esos incendios, mientras no lleguen las conclusiones él no puede decir nada.
Lastimosamente quienes salimos afectados somos nosotros:
1- Los pobres bomberos exponiendo sus vidas para que un vivaracho cobre el seguro.
2- Los trabajadores despedidos y cuidado el tipo no les da lo que debe.
3- Durante el incendio cortaron el suministro eléctrico según vi desde arco iris hasta san judas, eso duro buen rato.
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio