LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie May 26, 2017 7:29 am

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



ALGO DE NUESTRA HISTORIA!!!!

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

ALGO DE NUESTRA HISTORIA!!!!

Notapor H/T » Sab May 28, 2016 9:38 am

!!!!La historia de Café Durán se remonta a principios del siglo XX cuando en 1907, apenas 3 años de constituida la República, Don Esteban Durán Amat inició sus labores en la población de Gorgona a orillas de lo que sería siete años después, el Canal de Panamá. A raíz de la construcción del Canal, Café Durán muda su establecimiento a una pequeña bodega situada en Calle 16, en el centro de la ciudad, donde después de tostarlo y molerlo, el café se empacaba en pequeños cuartillos de papel periódico y se vendía al público, quién desde entonces, disfruta el aroma y el sabor de un café 100% panameño.

Nuestra Empresa

Hoy en día Café Durán es una de las empresas más sólidas de Panamá, líder en su categoría, en la distribución y venta de bebidas y alimentos. Son casi 100 años de tradición y excelencia lo que distingue a Café Durán como una compañía de familia comprometida con el éxito, orientada hacia la comunidad, que mantiene la vanguardia en tecnología para la investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios y dispuesta a superar los desafíos de un mercado internacional en expansión.La calidad de sus productos, las extensiones de línea, las innovaciones en mezclas gourmet, el incremento en sus exportaciones a través de nuevas vías de comercialización y la apertura y desarrollo de un nuevo mercado en Panamá con la creación de sus distinguidos "Coffee Stores”, mantienen a Café Durán, como una compañía líder digna de imitar y ejemplo para las futuras generaciones.

Visión
Cien años de tradición, calidad y excelencia con un liderazgo indiscutible en distribución y venta de alimentos y bebidas, reconocida por superar las expectativas de sus clientes, su tecnología de punta y su equipo humano comprometido con el éxito y orientado hacia la comunidad.

Misión
• Revisar continuamente nuestras estrategias comerciales para ofrecer productos y servicios de la mas alta calidad
• Personalizar las relaciones con los clientes
• Desarrollar programas de capacitación y motivación
• Mantener la vanguardia tecnológica
• Optimizar el uso de nuestros recursos y establecer índices de medición de calidad, satisfacción y rentabilidad.Interesante yo que estoy afuera del pais una par de bolsas de este cafe es un tesoro,!!!y parte de mi pais!!!Espero que no vendad esta empresa como ya han hecho con un monton de empresas panamenas!!!
H/T
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: ALGO DE NUESTRA HISTORIA!!!!

Notapor H/T » Sab May 28, 2016 9:47 am

Este cafe ha aguantado los embates del tiempo,y todavia se mantienen en la preferencia de los panamenos,recuerdo aun el cafe Princesa Janca,y cafe Sitton solo son hoy dia recuerdos de tiemnpos mejores!!! 8_( :zzz:
H/T
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: ALGO DE NUESTRA HISTORIA!!!!

Notapor H/T » Sab Jun 04, 2016 10:46 am

El Teatro Nacional de Panamá se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Panamá, a un costado de la iglesia de San Francisco y diagonal a la plaza Bolívar. Su construcción fue ordenada mediante ley 52 de 1904 El Teatro Nacional ocupa, junto con el Palacio Nacional, el solar perteneciente en la época colonial a las monjas de la Concepción. El teatro fue concebido por el arquitecto italiano Genaro Ruggieri, con un estilo de teatro de opereta italiano, e inaugurado el 1 de octubre de 1908. Esta inauguración coincidió con la toma de posesión de José Domingo de Obaldía, segundo presidente de la República de Panamá.2 Su apertura artística, sin embargo, no se dio sino semanas más tarde con el estreno de la ópera Aida, a cargo de la Compañía de Ópera Lombardi, que llegó con todo su elenco en el vapor Parismina procedente de Guatemala, después de haber actuado en varios teatros del mundo.3 Se empezó a construir en 1898 Su fachada neoclásica está compuesta por seis arcadas coronadas. A cada uno de los lados de la entrada principal se encuentras dos esculturas que representan la musa de las letras y la de la música. Sobre éstas se observan seis medallones en relieve que homenajean a las figuras de Wagner, Shakespeare, Molière, Rossini, Cervantes y Lope de Vega.2

El techo del teatro cuenta con un inmenso fresco pintado por el artista panameño Roberto Lewis (1874-1949).

El teatro tiene capacidad para acomodar 853 personas, distribuidas en anfiteatro, platea, dos pisos de balcones, foso para la orquesta y una galería. En la planta baja, el escenario brinda una estudiada profundidad para el desplazamiento de las actividades y el fondo ha sido mejorado para adecuarlo a las dimensiones de las orquestas modernas.Algo de lo nuestro digno de admirar!!! 8D
H/T
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: ALGO DE NUESTRA HISTORIA!!!!

Notapor H/T » Mié Jun 15, 2016 12:30 pm

Buscando algo de la historia del Ija del Casino miren lo encontre !!!un monton de edificios historicos en nuestro pais ya muchos demolidos !!!y aun algunos que se podrian conservar !!! http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=949912
H/T
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado


Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


Quantcast