LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Oct 24, 2017 1:19 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

TEMA SUELTO !!!!!!

El foro más famoso de Panamá esta de vuelta.

Moderadores: hendrick, Sargento Pepper, Dexter

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

TEMA SUELTO !!!!!!

Notapor H/T » Sab Ago 20, 2016 5:28 pm

Esto es increible,les cuento por lo que estoy pasando,me fue en Nov del 15 por un mes a PTY,para abrir y reclamar mi jubilacion,me tome el mes por que sabia que esto iba a tomar al;go de tiempo,lle al SS,trate de abrir el caso o como0 le llamen,y me dicen que tengo que reclamar o acer el proceso con una cedula Vigente,voy a cedulacion y la pido,por lo que vi en PTY,para todo te piden una cedula vigente,no pude hacer nada hasta el dia 23 de ese mes,admito agarre mal mes para ir alla por todos los dias feriados que hay all en ese mes,parpadeo mio!!!tenia dizque un contacto en cedulacion y con todo eso se tomo tiempo voy alla dizque esta en investigacion,por que la foto actual era muy diferente a la cedula vieja,se cae del peso esto estoy mas viejo,despuest de tanto espera ME LA DAN EL 23 DE NOVIEMBRE VOY A ss y abrio mi caso,es hoy 8-20-16 y todavia estoy esperando que les parece,y eso que tengo dizque una palanca en el ss y nin con eso sale mi dinero,va mi contacta alla en la semana que acaba de pasar,y le decen que todo esta listo pero como la reclamacion se abrio en nov del 15,necesitan una una Fe de Vida, por el tiempo que ellos han demorado todo el tramite,solo ellos,tuve que ir a la o al consulado de panama,ACa en Miami me queda a una hhra de donde vivo,llego alla y lo primero que veo un letroro que lee Todo tramite que se haga alli,solo se acepta Efectivo!!no cheues ni tarjetas de credito que les parece!!!! 8D Rebuzca Descarada!!!! 8_( ya mande la fe de vida entrega en 24 horas!!!Vamos a ver que inventan,no me extrana que cuando vaya la persona a reclamar no este el cheque vencido solo esto me falta!!!!Wow esto ha sido un calvario unico!!!asi camina todo en nuestro pais,aun!!!pense yo con toda la tecnologia esto era un tramite con una espera por lo menos de 3 meses tengo conocidos que han pasado por lo mismo y no les ha demorado tanto tanto yo soy el salado !!!!que vaina seguire esperando !!!tenia que desahogarme por algun lado !!!!si asi camina todo en PTY muy triste !!! 8_(
H/T
Birrioso
Birrioso

Re: TEMA SUELTO !!!!!!

Notapor H/T » Vie Oct 07, 2016 12:31 pm

Volver A Casa Después De Vivir En Otro País No Es Tan Fácil Como Parece!!!! 8D "Volver a casa para quedarse después de una temporada expatriado es sentirse pletórico, creer que no hay nada imposible, llenar de aire los pulmones, relajado, sin dificultad para respirar. Es alegría, energía, un subidón constante. Son abrazos a destajo, fiestas continuadas de bienvenida y una placidez que atonta. Normalmente, cuanto mayor haya sido el tiempo fuera y la distancia, mayores serán estas sensaciones. Igual que mayor será el golpe de realidad sorprenda a un expatriado retornado. Los expertos lo llaman Choque Cultural Inverso. “Creo que no hay realmente una manera de describir este sentimiento a quienes no lo han vivido. Es como una caída libre, como flotar sin rumbo en unas aguas tranquilas. Te sientes fuera de lugar”, explica Corey Heller, en su artículo Returning Home After Living Abroad (Volver a casa tras haber vivido en el extranjero), publicado en Multilingual Living.Comienza cuando compruebas (en tus carnes, que dirían nuestras abuelas) que la vida ha seguido mientras tú no estabas. Era obvio, por supuesto. Sin embargo, hasta ahora, no te afectaba. No vivías el cambio de costumbres y rutinas, el cierre de los bares de siempre o la aparición de palabras como boda, hipoteca o bebé en el vocabulario de tus amigos. Y tú, que aparentemente estabas en casa, donde todo iba a ser fácil e ir rodado, te encuentras con que, desaparecida la euforia inicial, tienes que comenzar el proceso de readaptación a una vida, que creías la de siempre, pero que resulta ser todavía más nueva que la que acabas de dejar atrás.

Y lo mismo: cuanto mayor haya sido el tiempo fuera y la distancia, mayor será la tarea de reconstrucción y el riesgo de no sentirte nunca como en casa. “Si te quedas mucho tiempo [en tu país de acogida], nunca puedes volver a casa. Te vuelves un extranjero permanente, nunca lo suficientemente local y nunca satisfecho en casa”, explica el artículo ¿Hogar Dulce Hogar? Gestionando el Choque Cultural Inverso, publicado en la revista Forbes.Así que, ahí estás tú, intentando entender cómo es posible que la sensación de que todo sigue igual conviva con la realidad de que todo ha cambiado, incluido tú. “Vivir en otro país te cambia para siempre. Nunca serás el mismo y nunca verás las cosas de la misma manera”, analiza Heller.para todos, y los cambios que implica el paso del tiempo, tú los aprecias más en los que se quedaron y ellos en ti, que te marchaste. De hecho, muchas veces esperarán que te comportes como siempre habías hecho. En este sentido, la University Studies Abroad Consortium, de la Universidad de Nevada, recomienda “intentar ajustarse a la vida en el lugar de origen sin perder las ideas y valores que te formaron mientras estuviste fuera, y resistir a la tentación de volver a tu antiguo yo para satisfacer las expectativas de los demás.Entre tanto desconcierto, búsqueda de sitio y más bajones anímicos de los que te esperabas, un día te descubres pensando con nostalgia en esa ciudad de acogida de la que antes tanto querías salir. Echando de menos a la que fue tu casa en los últimos tiempos, pero que nunca llegaste a sentir como tal, de la misma forma que ahora no sientes este lugar. En definitiva, iniciándote en el síndrome del viajero eterno, de los que una vez se fueron y ahora no saben volver, de los que no saben a qué lugar pertenecen y a qué lugar pueden considerar su hogar.En su artículo, Heller reflexiona sobre ese sentirse fuera de casa en todo momento y trata de ponerle remedio. “Ya no me hago la pregunta de si algún día volveré a tener la sensación completa de un hogar. Ahora me pregunto cómo puedo sentirme en casa en el lugar en el que estoy en este momento, con estas experiencias, encontrando, así, en cada momento la forma de volver a casa”. QUE CIERTO ES TODO LO QUE DICE ESGTE ARTICULO!!! YO LA SIENTO CADA VEZ QUE ESTOY PTY,UNA SENSACION RARA DE INSEGURIDAD,TODO ME ES DESCONO CIDO TAN DIFERENTE AL PAIS QUE DEJE ATRAZ!!Y SE QUE ESTO MISMO VOY A SENTIR CUANDO REGRESE Y SE QUE ME VA A COSTAR BASTANTE ESTA READAPTACION A MI ENTORNO EN MI PROPIO PAIS,AQUI NUNCA ME SENTI DE AQUI EEUU Y AHORA A MI REGERSO TAMPOCO ME VOY A SENTIR BIEN POR UN TIEMPO ESA READAPTACION A MI PROPIO PAIS ME VA A TOMAR BASTANTE TIEMPO,TANTO QUE ANORABA A MI PAIS PERO LA REALIDAD QUE EL PAIS QUE DEJE ATRAZ ES OTRO,MIS RECUERDO DEL PANAMA DE AYER SOLO SON RECUERDOS !!!! 8_( 8D
H/T
Birrioso
Birrioso

Notapor UraharaJuan » Mar Oct 18, 2016 4:24 pm

tema suelto...
Ya toy a punto de terminar de pagar un prestamo, oficial!!!
Pero aun falta caerle a la tarjeta de credito que esta hasta el cuello...
UraharaJuan
Nuevo
Nuevo

Notapor H/T » Vie Oct 21, 2016 10:47 am

Bueno otro dia y viendo que todo cambia y lo digo por que muchos tiempo trabajando en Pma en tiempo de la cia y fuera del tiempo de cia y cuando me botaron y sin aun saber la razon del despido,a la fecha de hoy y mis companeros de aquel entonces que son amigos desde mucho tiempo tampoco la razon del despido,desde alli aprendi a no serle leal a ninguna cia o trabajo,solo trabajar lo que le toca a uno y nada mas,pero en muchos casos lo unico que hace el trabajo soportable o pasable es la convivencia con los companros de trabajo,de nuevo se repite la historia me quedo sin trabajo desp[us de 24 anos con mi empresa nos despiden,pero no solo a mi dspiden a 500 companeros tambien se llevan la empresa al Salvador,no me ha dolido mucho por que aprendi que nada dura para siempre,primra leccion,segundo la voy a tomar suave,y a colectar desempleo por aca por un tiempo,ya es tiempo de que la coja mas suave y viva un poco mas tranquilo,aunque a mi no hay casi nada que me altere se diria que soy un frescon y todo lo tomo con calma,ahora agarrar los mangos bajitos por un tiempo,solo se resuelve todo mas facil,aunque se que no aguanto por mucho tiempo la inactividad,vamos a vivir y disfrutar la vida de lo que me queda tiempo por ahora,y quizas una vueltita por PTY,en Diciembre a Marzo ya que esta mas o menos sco por alla y vr en qu invierto mi pnsion de jubilado y donde que voy a quedar finalmente,darm un a vuelta por la Peninsula de azuero ver que vr n donde me ubico finalmnte alla,dudo qu me quede en la cuidad demasiada cogestionada para mi !!!Me asusto la ultima vez que fui!!!!! vamos a ver en donde escoro!!!Ya llego el tiempo de vivir!!Y gracias a Dios con buena salud a mi edad!!!
H/T
Birrioso
Birrioso

Notapor H/T » Dom Nov 06, 2016 11:50 pm

Aca EEUU lo de escoger presidente es algo serio,la publicidad en todo los medios agresiva,sacandose los trapos todos mlo politicos,los caneles de tv deben de ganar millones!!! 8D el bombardeo es fuerte por todos los medios,recibi hasta una carta de Obama recordandome que tenia que votar,por mi cel mensajes de texto,y hasta papeles pegados a la puerta de mi casa y debajo de la puerta !!!! y con todo eso no voto ni aqui ni alla!!!!si voy o no voy creo que mi vida no cambia!!!!no creo en politicos trasnochados,que solo se acuerdan de uno en cada votacion nada mas !!! :D
H/T
Birrioso
Birrioso

Notapor hpskaterpa » Lun Nov 07, 2016 5:48 pm

aqui lo que hace falta es chivato con maracuya por el zobaco de los que bombardean Palestina
He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster. And if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you
hpskaterpa
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Brock » Mié Nov 16, 2016 6:58 am

hpskaterpa escribió:aqui lo que hace falta es chivato con maracuya por el zobaco de los que bombardean Palestina

el mismísimo hpskaterpa... este pealo era leyenda con sus post atorrantes...
Imagen

TENSAI
Brock
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor H/T » Dom Nov 20, 2016 4:14 pm

Ya paso lo de las votacion para presidente aca en los EEUU.y ha quedado un sabor amargo en el ambiente,con el nuevo Presidente Mr TRump,especialmente los idocumentados,a i parecer el nuevo presidente no puede manejar el pais como una empresa mas de el!!!!lo que decida o quiera hacer en cualquir tema tine que pasar por el congreso,y ellos dicen la ultima palabra !!!aqui el no gobierno libremente !!!!Amanecer y veremos en que queda todo,una cosas son los que prometes en una campana politica y lo que vayas a cumplir!!!
H/T
Birrioso
Birrioso

Notapor H/T » Lun Feb 06, 2017 11:05 am

Creo que ya me llego el tiempo de vivir lo que me queda de vida por la via derecha de la vida!!!!Ya se habra acabado el corre corre de los horarios de trabajo,llevo 5 meses sin trabajar y que tranquilidad 8D p d ensando si comienzo a trabajar despues de mi vje o ida a PTY en marzo,espere este mes por se que es el mes seco !!!despeus de alli veo que are,si trabajar un tiempo parcial,para no aburrirme sin hace nada !!!el factor dinedo ya no es algo en la cual me tenga que preucupar,jejeje que barao sale vivir solo :D dos jubilaciones alcanza!!ahora me toca vivir algo antes de la partida !!!gracias a Dios tengo salud por ahora !!!! ya vere que hago en el futuro pero sin ninguna prisa !!! :D
H/T
Birrioso
Birrioso

Notapor H/T » Lun Feb 27, 2017 5:07 am

Esto vale la pena verlo !!!!!HERMOSO !!! PALACIO POSTAL - Ícono del Centro Histórico de la Ciudad de México https://youtu.be/tyCAiq4QT9U !!!!!! Asombroso y Hermoso!!!
H/T
Birrioso
Birrioso

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Gente con Criterio