LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Sep 17, 2019 5:37 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Clonación de humanos

Espacio de opinión para las damas del foro.

Moderadores: Aradia, Susodicha

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Clonación de humanos

Notapor Magnolia » Sab Jul 24, 2010 1:01 pm

esto no viene nada por el clon jejeje...

pero bueno, volviendo al titulo... qué opinan sobre esto?? la mayoria de los países o casi todos estan prohibido este procediemiento de clonar humanos, que va en contra de los derechos humanos...

pensando que puede haber casos en que uno se ponga a pensar que bueno, talvezzz, quizas...pero aún así deja una duda enorme en el momento de imaginar si acceder o no...

buen día foreros!
[color=#0080BF]CONTRA EL VICIO DE PEDIR...LA VIRTUD DE NO DAR![/color]
Magnolia
Nuevo
Nuevo

Re: Clonación de humanos

Notapor MSI_GT660 » Sab Jul 24, 2010 5:09 pm

Ok, yo pregunto, hay alguna diferencia entre provocar la muerte de alguien, donde uno lo asesina con toda la premeditacion o provocar la muerte de alguien diciendole una mentira sabiendo que lo inducira a querer matarse, la mayoria diria que no, no hay diferencia es igual de mala persona si tiera del gatillo o dice algo para provocar el suicidio del otro.

Ahora viendo los dos ejemplos pago el mismo analisis:

deseo del victimario: ver muerta a otra persona

instrumento de victimario: tirar del gatillo o inducir al suicidio

objetivo o resultado final: ver concretada el fallecimiento inminente de la otra persona

Concluyendo, son dos formas o dos vias muy distintas de conseguir el mismo objetivo, cada forma tiene su propia esencia y personalidad en el procedimiento, sin embargo el resultado es el mismo, y si de repente por fallas en la ley la segunda se escapa de la justicia, pero ante los ojos de la humanidad en ambos casos es igual de reprochable y castigable.

Para que todo este preambulo, pues trasladalo al tema de la clonacion y sera la misma situacion, el acto sexual ademas de provocar placer, tambien sirve para crear vida, y cual es el fin de la clonacion, la misma, crear vida. Dios nos dejo para crear vida, para procrear, no importa el metodo, Dios nos dejo el poder y habilidad de crear vida, y quienes son los ultra ortodoxos para llevarle la contraria a Dios???

Porque desde el punto de vista religioso o "etico" ven mal la clonacion pero no ven mal la enciminacion artificial o a los bebes probetas?? me parece una hipocrecia y doble moral.

Lo que pasa con la clonacion, es que mucha gente padece de ignorancia y ven en la clonacion un tipo de inmortalidad, lo cual es totalmente incompatible ambos conceptos.

la clonacion lo unico que hace es crear un cuerpo o estructura identica al donante, pero eso no significa que habra duplicidad de alma o personalidad, el aliento de vida que se integre al cuerpo clonado, vendra con su propia personalidad, propia logica y propio caracter, ahora no se puede negar que a peser de quien ocupara el cuerpo clonado viene con su propia escencia, lo mas seguro que podra verce influenciado por algunas caracteristicas de los donantes, pues es sabido que existe la memoria celular, y puede que algo de esta se imprima en el nuevo ser, pero no pasaria de un 15% estadisticamente el nuevo ser integrado en el cuerpo seria otra persona totalemente distinta. lo unico que sera igual al original, sera en la genetica mas no su personalidad y sentimientos ni gustos.

Todo lo que el ser humano pueda crear, investigar y descubrir le agrada a Dios, y Dios se alegra al ver como vamos evolucionando con el pasar de los milenios, tanto a nivel tecnologico como a nivel espiritual, han pasado mas de 20 mil años y Dios ha pensado que la humanidad esta sufiecientemente madura como para avansar en genetica y otras investigaciones, ya sacamos nuestra cedula de mayoria de edad, y ahora nos toca desmostrar que somo maduros y responsables de saber utilizar nuestra sabiduria y conocimientos, y tratar de encaminarlos para el beneficio de la creacion y no para el beneficio singular, es ahi donde tenemos que luchar, no en parar la evolucion.

Cuando nosotros los humanos cumplimos la mayoria de edad, lo primero que ansiamos es sentarse al volante de un auto, que dura situacion para un padre, despues de varias clases y entrenamientos, tener que dejar solo a su hijo para que coja calle, y lo mas seguro es que tenga un o dos accidentes antes del año y medio, pero eso es parte del aprendisaje, pues bueno ahora mismo la humanidad esta aprendiendo a manejar un automovil llamado clonacion, y bueno como aprendices estamos propensos a cometer errores, los cuales con el tiempo hiremos corrigiendo y perfeccionando la tecnica, y asi mas adelante comenzaremos a viajar a traves del tiempo y muchas otras cosas mas, pero todo a su tiempo segun la humanidad lo necesite no cuando lo quiera.

Saludos.
MSI_GT660
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor Steve Hyuga » Sab Jul 24, 2010 7:32 pm

Ya existe clonación. Se llaman gemelos. :lol:

Ahora en serio, yo no estoy de acuerdo. Ya sería jugar contra la naturaleza y traería mas problemas que beneficios. Imaginate que le diga a mi clon que entretenga a mi novia o esposa, mientras que yo ande pescando por allí. Nombe...
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor nasha1479 » Mar Ago 03, 2010 7:43 pm

es interesante, de por si me agradaria que se probaran las multiples teorias de que si te clonas o clonan a X persona, ese clon sera que actuara como la persona original? tendran algo en comun como los gemelos?
tendra alma? o algo que lo defina que nos hace a los humanos ser unicos cada uno?

mmmm la mayoria de los paises lo prohibe porque todavia lo consideran tabu y que las religiones lo prohiben, bla bla.

Tal vez en el futuro si se apliquen. Seria una enorme solucion para el caso de los organos. Se podrian clonar organos y ya no habria ese problema de que no hay donantes.
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor PANZER » Mié Ago 04, 2010 10:26 am

Vaya MSI, me gustaria saber de donde sacas todas esas cifras, 15 % de memoria celular, 20 mil años, jmm

pero al caso, lo primero seria preguntarse que beneficio real se puede extrar de este procedimiento, con que fin u objetivo me clonaria o clonaria a alguien? Por el momento las respuestas a esta pregunta esencial son vagas, mas del tipo que puso nasha para estudiar e comportamiento de una persona y ver si se comporta igual que el "original"

Pero clonar a una persona completa para ver eso llevaria hacer crecer a esa persona en una mabiente artificial por al menos 18 años, vendrian todos los problemas eticos y legales, como, donde, de que manera se le cuida, crece, sin contar con la angustia psicologica si llega a saber que es un clon.Por otro lado hasta el momento la mayoria de los animales clonados, Dolly y otros, han vivido menos del lo que se esperaba, muriendo jovenes, aparentemente el proceso de clonacion no logra detener el envejecimiento de las celulas. Entonces ese ser clonado tendria pocas posibilidades de tener una vida normal.

Lo que si es mcho mas factible es la clonacion de organos para evitar los constasntes probleasmas de rechazo al momento del transplante. eso si me parece util y un campo en el que vale invertir mas en investigacion y desarrollo
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Hablando entre Nosotras