LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Sab Sep 21, 2019 11:00 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

EL feminismo, conveniencia?

Espacio de opinión para las damas del foro.

Moderadores: Aradia, Susodicha

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

EL feminismo, conveniencia?

Notapor Pedro Perez » Sab Ago 14, 2010 10:56 pm

Yo me he dado cuenta que las mujeres se aprovechan de acuerdo a las circuntastancias.

Quieren tener igualdad de condiciones, pero a la vez, en el matrimonio dicen, el salario tuyo es para el hogar, el mio es mio.

En estos dias estaba por la ciudad, me dice la mujer que queria ver me, porque tenia que hablar algo conmigo. Yo le informo posteriormente, que no pude sacar dinero de la targeta. Y de la noche a la mañana, se acabo la supuesta cita, para hablar algo serio conmigo.

Yo veo que hay mujeres que se aprovechan, y nunca ponen ningun centimo, porque el hombre paga.
Pedro Perez
Novato
Novato

Re: EL feminismo, conveniencia?

Notapor Susodicha » Dom Ago 15, 2010 12:22 am

Comenzaste mal el tema porque generalizaste.

Amigo, te comento que personalmente yo no tengo esa manera de pensar. Para mi el matrimonio debe ser un trabajo en equipo donde los dos aporten para sacar la casa y familia adelante, a menos que el hombre NO QUIERA que la mujer vaya a trabajar.
Me parece una full huevonada que una mujer gane un buen salario o un "salariazo" y el pobre marido tenga que correr con todos los gastos, mientras ella se gasta la plata en maquillaje, carteras y blowers. Despues se queja que el marido no la quiere sacar a ningun lado, pero ¿si al man no le alcanza la plata... que va a hacer?.
Otra cosa: aunque el tipo este podrido en plata y te diga que no quiere que pagues nada, la mujer deberia, por voluntad propia y consideracion, ayudar en algo.

Es mas si aun no estan casados, el hombre no deberia pagar todas las salidas. Si en caso tal el tipo paga cosas como la entrada al cine, uno le colabora con los snacks... por ejemplo.
“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de las mentes mediocres”.

Lo mejor de este foro, es que tiene una opción para ignorar a los cavernícolas que a uno ni le interesa leer. :D
Susodicha
Moderador
Moderador

Notapor hendrick » Dom Ago 15, 2010 1:26 am

Así es, esta vez estoy de acuerdo con susodicha, y también pienso que estas viendo mal el asunto.
Ya las cosas no están para una sola persona. Uno de la pareja no puede mantener económicamente una relación y mucho menos un hogar, ya los tiempos han cambiado hasta en nuestras sociedades con matices un poco más machistas. En un hogar para poder sobrevivir se deben compartir gastos a menos que uno sea millonario, cosa que es extraño.
Es común que el gesto de caballerosidad de pagar las entradas no cambie por lo pronto, pero como dijeron, también la pareja a veces aporta en lo de comer y así se sobrelleva la situación.

Claro, como en todo hay personas abusivas y si eso está pasando tu puedes hablar y más si tu pareja en vez de ser un complemento se te ha vuelto una carga (a veces pasa).
Imagen
hendrick
Moderador
Moderador

Notapor Steve Hyuga » Dom Ago 15, 2010 2:39 am

Susodicha escribió:Comenzaste mal el tema porque generalizaste.

Amigo, te comento que personalmente yo no tengo esa manera de pensar. Para mi el matrimonio debe ser un trabajo en equipo donde los dos aporten para sacar la casa y familia adelante, a menos que el hombre NO QUIERA que la mujer vaya a trabajar.
Me parece una full huevonada que una mujer gane un buen salario o un "salariazo" y el pobre marido tenga que correr con todos los gastos, mientras ella se gasta la plata en maquillaje, carteras y blowers. Despues se queja que el marido no la quiere sacar a ningun lado, pero ¿si al man no le alcanza la plata... que va a hacer?.
Otra cosa: aunque el tipo este podrido en plata y te diga que no quiere que pagues nada, la mujer deberia, por voluntad propia y consideracion, ayudar en algo.

Es mas si aun no estan casados, el hombre no deberia pagar todas las salidas. Si en caso tal el tipo paga cosas como la entrada al cine, uno le colabora con los snacks... por ejemplo.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Te felicito Susy. Que afortunado será tu futuro esposo...

Pienso que asi como la mujer debería aportar economicamente a los gastos del hogar, el hombre tambien debería ayudar en limpiar, lavar, ordenar la casa...
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor nasha1479 » Dom Ago 15, 2010 10:35 am

opino igual que susodicha :clap: no hay que generalizar y mas bien en lugar de tachar a esas mujeres que mencionas de "feministas" mas bien deberian ser llamadas "aprovechadas, descaradas" porque el feminismo no tiene nada que ver con que ella se gaste todo el dinero y haga que el tipo sea el que pague todo.

Pienso que cuando se vive en parejas o te casas, los gastos y las obligaciones y deberes se deben de dividir equitativamente. Por ejemplo con mi novio siempre acordamos, si el invita el cine, yo pago el restaurante ( y no me importa si la cuenta fue mayor que la del cine), en casa yo suelo cocinar pero igual el le gusta ayudar buscando los ingredientes. En los quehaceres el acepta planchar (porque yo detesto hacerlo) asi que yo lavo y asi nos dividimos las cosas.

Todo es cuestion de dejar claras las cosas. Hoy en dia no se puede vivir con esas ideas de ante de que el hombre trabajaba y la mujer se quedaba de ama de casa
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor •°o.OJ€nNÿO.o°• » Mar Ago 17, 2010 8:36 am

Totalmente de acuerdo con lo comentarios anteriores, todo debe ser compartido.. asi mismo como se comparten los gastos de la casa tambien los quehaceres.

Yo creo q ni aunq mi esposo me dijera q no trabara yo dejaria de hacerlo, de verdad q hay gente para todo en este mundo xq yo no podria quedarme en casa a esperar q me lo den todo, no señor q pereza me sentiria anulada y extremadamente dependiente y no esoty para eso!

Y es q es así, si una mujer con la que estas saliendo o están de novios y ya viene con la idea de q le pagues todo o de q ella no aporta nada ni para el cine.. por ejemplo.. definitivamente el día que se casen preparate para pagar $$$ :mrgreen: Muchas veces pienso q esto es una cuestión de educación, como que las educan desde pelaitas con esa idea de que tienen q conseguirse un buen hombre q "las ayude" y por ahi se van.

Y en conclución lamento decir q sí, las mujeres usan el feminismo muy convenientemente, a la hora de la $ vienen con su frescura si que pague el, pero para otras vainas si ellas son mujeres independientes y autosuficientes pero como ya dijeron no se puede generalizar, no todas somo asi. Pa la bajada los mismo hombres tienen la culpa porq se dejan manipular :roll:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu Krishnamurti
•°o.OJ€nNÿO.o°•
Moderador
Moderador

Notapor DianaSa » Mié Ago 18, 2010 10:29 pm

Bueno, yo me considero feminista, creo que en un matrimonio ambos no pueden dar lo mismo, la cosa es por porcentajes porque si yo gano 500 balboas mensuales y el 1000, es mentira que puedo dar lo mismo que da el, podria ayudar pero no al nivel que el lo podria hacer. Tambien, creo que ambos deben aportar en los quehaceres del hogar, el que llega temprano debe cocinar por ejemplo. Tengo una compañera muy simpatica que se surra por su familia, esta casada y tiene un niño, ella es diseñadora grafica igual que yo y tiene que verla a la hora de salida, nada mas se ve el polvo que ella deja, un dia le pregunte porque salia con tanta velocidad, y me dijo que tiene que llegar lo mas temprano posible para recibir al niño que esta en kinder, hacer la comida para todos, limpiar la casa, poner al niño hacer la tarea, jugar con el y luego ponerlo a dormir, Le pregunte por su marido, y me dijo que trabaja como maestro, sale a las 12 de la tarde, llega a la casa y se chanta a ver tv, ella le a pedido que la ayude y nada de nada, por el el niño llega de la escuela y lo deja fuera de la casa, la hermana de mi amiga tiene que ir a la casa a darle el almuerzo. Pa colmo el terreno de la casa es de la mama de mi amiga, la casa la esta haciendo con mucho esfuerzo mi amiga, o sea le falta poco para terminarla, ella paga la mayoria de los gastos y pa colmo el se da el tupe de montarle cachos, yo hace rato lo mandaba pala mismisia, hay hombres que tambien valen cebo, carajOOO!

Se deben ayudar mutuamente, pero e aprendido algo, asi como las mujeres gastan en maquillaje, salon de belleza y todas esas cosas para verse lindas (porque si se dejan los maridos toman eso de escusa para andar con otras, y aun asi lo hacen), muchos maridos que les sobra plata porque las mujeres les ayudan a ahorrar, se lo gastan en puteros, ya e visto rantan casos, por eso pienso que muchas mujeres prefieren hacerlos gastar en su familia y tambien con esto estoy deacuerdo, que gasten con su familia toda la plata si es necesario, antes de andar gastando con cualquier lok que solo esta para joder a una familia.

saludos.
DianaSa
Aburrido
Aburrido

Notapor Tommy Bendecido » Jue Ago 19, 2010 7:49 am

Yo pienso que a como van las cosas, hasta el hombre mas machista y la mujer mas "echada" han tenido que ponerse de alguna manera de acuerdo para cargar con lo costoso que cada vez se ponen mas y mas las cosas!!.
Ahora, en cierto punto estoy de acuerdo con el autor del tema y en otros no: creo que su gran error fue generalizar (como bien lo mencionò Susodicha) pero aunque cada vez mas nuestra sociedad se va desligando de los "roles de las mujeres y de los hombres" no neguemos que uno como hombre se bien cuando baja del taxi con su pareja y uno es el que paga... o termina de comer una pizza y le dice a la mesera: --la cuenta por favor-- y hace el ademan desacar la cartera. Y no es que uno apadrine a las pechugonas que teniendo el billete apuñaleado en la cartera se echan para que el paganini de su pareja de se baje del bus... sino que algo en uno le dice que ese es el comportamiento de un caballero. Ahora, uno pasa de ser caballero.. a ser caballo cuando se deja poner la herradura del "paga.. tu eres el hombre".. ya cuando se llega a ese punto, pues es uno tiene a su lado a una interesada y eso nada tiene que ver con machismo ni feminismo... pero seamos honestos: aunque ambos casos estan mal.. cual se ve peor, una mujer que se echa para que su pareja le pague todo.. o un hombre que hace lo mismo con su mujer??
Y, que me dicen de un hombre con buen sueldo que por en 5 años de casado a sido el que trabaja y la mujer se queda en casa lavando y planchado?? habria muchas opiniones con respecto a ella (lo hace para criar bien los hijos, la carrera que tomò no no tiene mercado laboral facil, el sueldo del marido alcanza, ella se esta tomando un par de años sabaticos, etc)
Ah, pero si una mujer con buen sueldo durante los 5 años de casada con su pareja a sido la que trabaja mientras su marido se queda lavando y planchado... estoy seguro que la opinion general seria: ¡¡F***** Chulo de M*****!!! O, no??
ImagenImagen
Imagen ImagenImagen
Soy como una roca; palabras no me tocan
Enanitos Verdes
Tommy Bendecido
Moderador
Moderador

Notapor DianaSa » Jue Ago 19, 2010 8:15 am

Tommy Bendecido escribió:
Ah, pero si una mujer con buen sueldo durante los 5 años de casada con su pareja a sido la que trabaja mientras su marido se queda lavando y planchado... estoy seguro que la opinion general seria: ¡¡F***** Chulo de M*****!!! O, no??

tuve un ex, el cual deje porque una de las tantas razones por la que chocabamos era su manera machista de pensar y me decia..., que en esta sociedad panameña, a la mujer que es quemona se le ve como put*, y nadie la valora y al hombre quemon se le ve como tremendo machazo, discutiamos mucho sobre el tema, pues no estaba deacuerdo con esto, porque loar a uno y joder a la otra, a ambos se les debe catalogar por igual (pienso que son ambos unas mierd*s), y no tolero la infidelidad por ninguna razon, pa eso que la pareja se deje y ya!.

Traigo este tema a colación porque mas o menos tiene que ver con lo que dice tommy, no hay feminismo, mas bien machismo, las mujeres crean y hacen al hombre machista por desgracia, yo pienso que si una mujer gana buen billete y el marido se queda en casa limpiando, pero bien limpio todo, cocine, barre, trapee, lave la ropa y atienda a los chiquillos, las reuniones del colegio, comprar comida, cuidar al perro, etc, etc, etc., Yo lo aceptaria, claro si yo ganara un buen billete. Dejame decirte que trabajar en casa es mas cansado que cualquier trabajo, y todos los dias hay mucho que hacer, el trabajo no termina, lo digo porque lo he hecho, y no tengo hijos, chuzo con chiquillo es la odisea no vista, lo vi en mi mama.

Saludos.
DianaSa
Aburrido
Aburrido

Notapor •°o.OJ€nNÿO.o°• » Jue Ago 19, 2010 9:05 am

DianaSa escribió:Tengo una compañera muy simpatica que se surra por su familia, esta casada y tiene un niño, ella es diseñadora grafica igual que yo y tiene que verla a la hora de salida, nada mas se ve el polvo que ella deja, un dia le pregunte porque salia con tanta velocidad, y me dijo que tiene que llegar lo mas temprano posible para recibir al niño que esta en kinder, hacer la comida para todos, limpiar la casa, poner al niño hacer la tarea, jugar con el y luego ponerlo a dormir, Le pregunte por su marido, y me dijo que trabaja como maestro, sale a las 12 de la tarde, llega a la casa y se chanta a ver tv, ella le a pedido que la ayude y nada de nada, por el el niño llega de la escuela y lo deja fuera de la casa, la hermana de mi amiga tiene que ir a la casa a darle el almuerzo. Pa colmo el terreno de la casa es de la mama de mi amiga, la casa la esta haciendo con mucho esfuerzo mi amiga, o sea le falta poco para terminarla, ella paga la mayoria de los gastos y pa colmo el se da el tupe de montarle cachos, yo hace rato lo mandaba pala mismisia, hay hombres que tambien valen cebo, carajOOO!

Como ella no le ha metido su pata a ese man..????????
Tommy Bendecido escribió:Yo pienso que a como van las cosas, hasta el hombre mas machista y la mujer mas "echada" han tenido que ponerse de alguna manera de acuerdo para cargar con lo costoso que cada vez se ponen mas y mas las cosas!!.
Ahora, en cierto punto estoy de acuerdo con el autor del tema y en otros no: creo que su gran error fue generalizar (como bien lo mencionò Susodicha) pero aunque cada vez mas nuestra sociedad se va desligando de los "roles de las mujeres y de los hombres" no neguemos que uno como hombre se bien cuando baja del taxi con su pareja y uno es el que paga... o termina de comer una pizza y le dice a la mesera: --la cuenta por favor-- y hace el ademan desacar la cartera. Y no es que uno apadrine a las pechugonas que teniendo el billete apuñaleado en la cartera se echan para que el paganini de su pareja de se baje del bus... sino que algo en uno le dice que ese es el comportamiento de un caballero. Ahora, uno pasa de ser caballero.. a ser caballo cuando se deja poner la herradura del "paga.. tu eres el hombre".. ya cuando se llega a ese punto, pues es uno tiene a su lado a una interesada y eso nada tiene que ver con machismo ni feminismo... pero seamos honestos: aunque ambos casos estan mal.. cual se ve peor, una mujer que se echa para que su pareja le pague todo.. o un hombre que hace lo mismo con su mujer??
Y, que me dicen de un hombre con buen sueldo que por en 5 años de casado a sido el que trabaja y la mujer se queda en casa lavando y planchado?? habria muchas opiniones con respecto a ella (lo hace para criar bien los hijos, la carrera que tomò no no tiene mercado laboral facil, el sueldo del marido alcanza, ella se esta tomando un par de años sabaticos, etc)

Lo que tu comentas es muy cierto, como lo expones definitivamente cada caso es diferente y hace que las cosas de quien debe o puede pagar mas sea relativo! Pero algo q si está clarito es q un hombre saaabe cuando una mujer lo está agarrando de "paganini" como tu dices y cuando está siendo un caballero y muchas veces se lo apadrinany se dejan xq bueno la muejr les gusta q se yo.. o tambien tiene la idea machista de q el hombre sólo es quien debe pagar.
Ahora si yo gano un sueldaso q nos da para vivir cómodamente y el se queda sin trabajo y me toca mantenerlo y a el le tocan las tareas del hogar yo no es q no éste de acuerdo, me parece justo q estémos para apoyarnos el uno a el otro, yo le daria la opción de q se puede tomar su tiempo hasta conseguir un trabajo que realmente le guste y sea el q piensa q le conviene o sea sin apuros. Pero la verdad no me veo en una relación en donde "decidamos" que el se quede en casa y únicamente yo trabaje.. quizas es por mi pensamiento idealista de un matrimonio en donde los dos trabajemos y compartamos todoooo, por muy cómodo que sea el sueldo de uno de los 2 y aunq ya tengamos la casa q queremos, el carro q deseamos etc, etc, pienso q siempre pueden haber cosas mejores.. q se yo darnos gustos como viajes, vacaciones y cosas así.
Fuera de eso está el hecho de q nadie puede dar todo por sentado, que pasa si en mi espectacular trabajo pasa algo y quedo desempleada??? y es lo mismo si es el o yo quien trabaja.. por eso digo q deben trabajar y pagar, limpiar, cocinar, planchar, cambiar pampaers, lavar u hacer de todo ambos.
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu Krishnamurti
•°o.OJ€nNÿO.o°•
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Hablando entre Nosotras