LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Nov 22, 2019 6:03 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

¿SERÁ QUE ME VOY A QUEDAR SOLA POR ORGULLOSA?

Espacio de opinión para las damas del foro.

Moderadores: Aradia, Susodicha

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

¿SERÁ QUE ME VOY A QUEDAR SOLA POR ORGULLOSA?

Notapor GLIMER » Sab Sep 11, 2010 10:20 am

Esto lo escribo porque la vedad me he puesto a pensar y he llegado a una conclusión:

Soy de aquellas mujeres que aguanta hasta cierto punto las cosas que no me parecen están bien cuando estoy en una relación con un hombre, y termino la relación sin posibilidades de arreglo cuando este tipo de cosas comienzan a pasar, pero he notado que todas mis amigas con novios y esposos con quienes han durado por mucho tiempo, lo han logardo, por perdonar y tolerar cierto tipo de cosas, las cuales yo no he hecho, como por ejemplo infidelidades, groserías, mentiras, a veces hasta malos tratos, etc., (y lo sé por propia boca y comentarios de ellas mismas) y gracias a eso han durado en su relación...

Me pregunto, ¿será que esta es la única forma de tener una relación "estable": ser tolerante y sumisa a tal punto de poner tus intereses por debajo del de tu pareja?, como en el tiempo de las abuelitas, porque eso de que existe el príncipe azul NO ES CIERTO, no hay hombre que sea perfecto, las mujeres los crean idealizándolos en las relaciones con ellos.

Entonces, ¿será que debido a mi amor propio, moral y principios viviré mejor tranquila y sola?, porque si ese es el precio que tengo que pagar por mi autoestima, pues la verdad prefiero no tener que hacerme pisotear ni hacer papel de mártir por tener un hombre en mi vida...

¿Alguna experiencia propia, algún comentario amigas?
La valentía comienza cuando la esperanza se pierde.
GLIMER
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Re: ¿SERÁ QUE ME VOY A QUEDAR SOLA POR ORGULLOSA?

Notapor ChirimatiC » Sab Sep 11, 2010 10:47 am

Pasaba por aqui y aunque es tema de chicas no pude evitar leer tu historia y comentarte algo en un plan superior de personas mas que generos masculino o feminino. Para mí, las relaciones son como las personas, únicas. Para cada persona siempre habra otra destinada a entender y aceptar tus defectos y hacerte entender y aceptar sus defectos.
Lo que sucede muchas veces como mencionas en los ejemplos es que la gente confunde el aceptar a la otra persona quiere decir aceptar los malos tratos y alli es donde radica el problema ya que tu puedes aceptar a la otra persona hasta cuando esta ya te perjudica.
Mas que un problema de hechos pienso que inicia siendo un problema de mala costumbre, por ejemplo todo empieza mayormente con los insultos con palabras obcenas en una discusión y que si lo hacemos o dejamos que pase ya estamos abriendo la puerta a todas las grandes cosas malas que pueden venir despues. Yo personalmente jamás le he levantado la mano a una mujer porque no forma parte de mi crianza como hombre sin emabrgo abundan las historias de parejas que mas que matrimonios parecen trilogias de boxeo, y todo empezo con discusiones con insultos al inicio.
Pienso entonces, en mi opinión muy personal amiga Glimer, que la clave de todo esta en lo conversacional de la relacion ya que tampoco es sano aguantar o dejar pasar cosas porque esto lo que hace es agrandar la bomba de tiempo y cuando explota habra reaccion de ambas partes a la ofensiva o a la defensiva que en ninguno de los dos casos es bueno.

Los tiempos de las mujeres sumisas ya pasaron ya que ningun hombre quiere una geisha. Hoy en dia yo prefiero a las mujeres inteligentes que me hagan quedarme conversando en su casa y valorandola como persona a una que sea sumisa que lo unico que hace es fomentar que salga de casa a buscar a alguien que me de diversion, conversacion y por que no algo de reto intelectual.

Teniendo esto claro te reitero, por tu autoestima se nota que aparecera alguien destinado para ti exclusivamente pero lo mas importante, que te merezca. Lo demas es cuestión de tiempo y tener paciencia sin desesperar
ChirimatiC
Moderador Global
Moderador Global

Notapor uyama » Sab Sep 11, 2010 4:43 pm

GLIMER escribió:

Me pregunto, ¿será que esta es la única forma de tener una relación "estable": ser tolerante y sumisa a tal punto de poner tus intereses por debajo del de tu pareja?, ?

pides respuestas de chicas pero creo q es valida la de un hombre... la respuesta a tu pregunta es :SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.. y no estoy seguro del universo"... A.E.
uyama
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor chucho23 » Sab Sep 11, 2010 4:57 pm

GLIMER escribió:

Me pregunto, ¿será que esta es la única forma de tener una relación "estable": ser tolerante y sumisa a tal punto de poner tus intereses por debajo del de tu pareja?, ?

Solo analiza como tus abuelos funcionaron para que tu mama existiera y luego tu.

La mujer de ahora, moderna como dice es "machista", preferirian tener hijos inseminados o sin marido para no estar bajo el mandato de el. Pero al final cede el marido para que congenien en matrimonio, aunque todos los hombres no somos asi, por eso un monton se las esta llevando el tren.

Otro punto esta en que las extranjeras no son tan orgullosas, por eso se estan llevando a los panameños en cantidades industriales.

Lo peor de todo, que algunas ya en la presion de la edad toman lo que sea, aunque el man sea un feon o limpio, que ella misma queda manteniendolo. Para todos los gustos los colores.
"Tu eres dueno de lo que callas y esclavo de lo que dices"
chucho23
Posteador Pro
Posteador Pro

Notapor Dorian Gray* » Sab Sep 11, 2010 6:16 pm

Bueno, creo que Glimer tienes el 100% de razon, por lo menos mi experiencia, tuve varios novios a los cuales pille en pendejadas, unos infieles, otros mentirosos, y uno maltratador que era instructor de karate y a todos los corte de raiz, me llego uno del cual me asesore con gente que lo conocia y al parecer era un angel, empezamos como amigos y era maravilloso asi que terminamos como novios, al pasar los meses de noviazgo note que era mentiroso, prepotente, egocentrico, machista y por ultimo perron. Aunque no lo creas, yo de orgullosa, pase a ser una tonta, pues sentia que lo amaba mucho y lo perdone y el me prometio cambiar, que paso?... pues paso de nuevo me quemaba, yo lo perdonaba, paso de nuevo el me ofendia con hechos y palabras, y yo lo perdonaba y asi sucesivamente varias veces pues pensaba que cambiaria, hasta que llegue a tal punto que abri mis ojos y me di cuenta de que estaba en una relacion enfermiza, de muchisimos años perdidos y degradacion absoluta para mi. El era feliz pues pensaba que yo seguiria perdonandolo, y la verdad me cabrie.

Actualmente el sabe que yo no lo quiero en mi vida, pues jamas podre confiar en el, se lo e dicho claramente. El aun me llama y yo de ser una persona muy buena y comprensiva con el, pase a ser mala, manipuladora y sin sentimientos, pero solo con mi ex...con mas nadie; Pues, como lo hago? pues lo llamo cuando necesito q me busquen al trabajo, cuando necesito hacer un mandado para que me de el bote, cuando tengo hambre y quiero comer fuera, cuando necesito algo...pero cuando el me llama al celular lo apago, a veces me llama a mi casa y le digo a la gente que diga que no estoy, ya todos conocen las cagadas que me hizo y el ya me vale mierd*.

Tantas cagadas me hizo que te contare solo una y dime que tu harias mi estimada GLIMER:
Yo un buen dia me trasnoche en mi casa para ayudarle al que fue mi novio, hacer un trabajo de la universidad pues tenia que hacer unos modulos para impartirle clases a los estudiantes y se lo estaban pidiendo los superiores para revisarlo y el estaba atrasado, yo le ayudaba porq el me contaba que estaba muy atareado y no podia con todo pues tenia dos trabajos, no sabes lo que me dolia su preocupaciones y que no cumpliera con la universidad, cuando yo iva por casi la mitad del trabajo como a eso de las 11 de la noche lo llame para ir a visitarlo pues estaba solo en su casa, sus padres habian salido al interior y pense visitarlo para continuar desarrollando el trabajo con el ya que habian cosas algo dificiles, y tambien queria aprovechar para pasar un rato romantico; y el me dijo que no podia ser pues estaba trabajando en otros trabajos de la universidad, yo lo comprendi y segui trabajando en mi casa y casi lo termine como a eso de las 7 de la mañana del dia siguiente, imaginate yo ojerosa, desaliñada y con rantan sueño, ademas de hambre.

Pues a la mañana siguiente como a las 8 de la mañana mi mama se le ocurrio hacer un mandado y me llama a la casa y me cuenta que pillo a mi "novio" agarrado de la mano con una tipa comiendo en un mac donalds tempranito en la mañana bien reido, desestrezado, e hinchadito de tanto dormir, la parejita se veia recien bañadita, el macdonalds queda cerca de su casa o sea durmieron juntos en la casa de el mientras yo le desarrollaba el modulo, y despues ellos fueron a desayunar, logicamente despues de ponchar y dormir toda la noche, esa fue la ultima que me hizo. Este es uno de los cuentos de la cripta que el me hizo vivir, tengo varios tomos solo con el.

Tengo un amigo que es otro perron y me confeso: Lo mas probable es que el te queria como mujer de asiento, o sea la legal, pero te estaba entrenando para que aguantaras en el matrimonio y siempre estuvieras con el, hiciera lo que te hiciera.

Esto me recuerda esta letra de una cancion:

Me has enseñado tú
Tú has sido mi maestro para hacer sufrir
Si alguna vez fui mala lo aprendi de ti
No digas que no entiendes
Como puedo ser asi
Si te estoy haciendo daño
Lo aprendi de ti...

http://www.youtube.com/watch?v=JUcBRTti ... _embedded#!

Claramente yo no me maldigo, tampoco asiiiii!.

A veces tengo semanas que no hablo con el, pues obstaculizo que el se contacte conmigo, o sea lo uso cuando lo necesito, y cuando me insinua que quiere ponchar conmigo lo evado de todas las formas posibles.

Lo que te quiero decir amiga Glimer, es que e aprendido que para que la mayoria de las relaciones funcionen uno sera el martirizador y otro el martirizado, me imagino que habrá un porcentaje bajo de relaciones buenas. Si me llegase el hombre de mi vida y veo que es bueno conmigo como yo estoy segura lo sere con el, sere muy feliz y lo are feliz a el de manera incondicional, pero si veo que viene igual que mi ex, desde el principio, lo mando pala mismisima y tambien como tu, prefiero quedarme sola, yo no tengo problemas con eso.

Un amigo una vez me dijo: "Yo me e dado cuenta de que ustedes las mujeres son como nosotros hacemos que sean" y yo le aplaudi y le dije:"Dios mio, por fin un hombre que se da cuenta!", y el me dijo: "Con errores que e cometido, me e dado cuenta de esto". Yo siento que a mi amigo se le fue el amor de su vida, por alguna cabezonada que hizo, hasta el sol de hoy esta solo, me imagino que no a encontrado nuevamente a su media naranja.

Mi ex si, me a dicho que el dia que yo consiga a el amor de mi vida, a el le va a doler duro duro, duro. pero el conmigo, abuso y perdio.

Asi que se jodio.

:clap: :clap: :clap: GLIMER, SIGUE SIENDO ASI, NO TE DES TU ESTRELLON COMO YO QUE ESO SI QUE ES FEO, TE LO DIGO YO CON TOoOoOOoDO MI CORAZON. :clap: :clap: :clap:

Saludos. :wave:
Dorian Gray*
Aburrido
Aburrido

Notapor Dorian Gray* » Sab Sep 11, 2010 6:31 pm

chucho23 escribió:
GLIMER escribió:

Solo analiza como tus abuelos funcionaron para que tu mama existiera y luego tu.

La mujer de ahora, moderna como dice es "machista", preferirian tener hijos inseminados o sin marido para no estar bajo el mandato de el. Pero al final cede el marido para que congenien en matrimonio, aunque todos los hombres no somos asi, por eso un monton se las esta llevando el tren.

Otro punto esta en que las extranjeras no son tan orgullosas, por eso se estan llevando a los panameños en cantidades industriales.

Lo peor de todo, que algunas ya en la presion de la edad toman lo que sea, aunque el man sea un feon o limpio, que ella misma queda manteniendolo. Para todos los gustos los colores.

Prefiero tener un hijo inseminado artificialmente y que me deje el tren, antes de tener unos eggs en casa que solo me quitaran mi paz mental toda la vida, ademas de que hay hombres que desmoralizan a su pareja, tambien les pegan sus enfermedades, prefiero estar sola.

El hombre panameño creen mucho en extranjeras, al final ellas son las que los mandan y ellos quedan como perritos falderos aunque ellas los quemen, o sea se les voltea la tortilla pero al parecer asi les gusta estar a los hombres, que una mujer mas viva que ellos los domine, como e visto esto, principalmente aca en panama pasa mucho esto con las colombianas que son bien vivitas.
Dorian Gray*
Aburrido
Aburrido

Notapor Tommy Bendecido » Sab Sep 11, 2010 7:51 pm

Es mejor solo/a que mal acompañado/a!!!
ImagenImagen
Imagen ImagenImagen
Soy como una roca; palabras no me tocan
Enanitos Verdes
Tommy Bendecido
Moderador
Moderador

Notapor Susodicha » Dom Sep 12, 2010 2:06 am

Quedate sola. Si no aparece alguien que sirva para vivir el resto de tu vida, preñate de alguien, mandalo por un tubo y sigue adelante con tu hijo.
“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de las mentes mediocres”.

Lo mejor de este foro, es que tiene una opción para ignorar a los cavernícolas que a uno ni le interesa leer. :D
Susodicha
Moderador
Moderador

Notapor Dulce Nena » Dom Sep 12, 2010 2:03 pm

Me parece una respuesta sin sentido susodicha.

Para la amiga que abrio el tema .
Mi consejo que te puedo brindar esque no te sientas mal si te quedas sola o no , por ahy llegara alguien que te aprecie y te valore como mujer.
Aparte que el amor llega no lo busques deja que llegue y suerte. :wave:
Dulce Nena
No soy Nadie
No soy Nadie

Notapor Aradia » Dom Sep 12, 2010 2:45 pm

No siempre vamos a encontrar todo lo que soñamos en una sola persona, hay q saber manejar los desacuerdos y encontrar un punto en el que los dos se sientan bien.

Muchas relaciones no funcionan por querer cambiar a la otra persona, no estoy diciendo que uno tiene que aguantarse malas costumbres y estupideces pero si estas aparecen, hablar y buscar soluciones.
No es cuestion de quien tiene la razon o quien gana.

No me parece eso de preñarse de alguien y mandarlo por un tubo.. le vas a violar a tu hijo el derecho de nacer en una familia y nacer con un padre? es muy cierto q hoy en dia las mujeres estudian y tienen mayor capacidad de mantener solas a sus hijos pero no me parece traer mas niños al mundo con familias disfuncionales.
Imagen
Stille Wasser sind tief
http://aradia13.blogspot.com/
Aradia
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Hablando entre Nosotras