LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Oct 21, 2019 9:14 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

TRAMITE PLACA PARA AUTO NUEVO

Selena? o los mejores pays de Panamá?

Moderador: MorenazoC3

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: TRAMITE PLACA PARA AUTO NUEVO

Notapor mikec_pty » Lun May 13, 2013 3:25 pm

Los costos de inscripcion, revisado, placa, etc en un auto nuevo en el municipio capitalino si rondan los $200 aprox. Generalmente las agencias que no lo cobran, es porque lo tienen incluido en el precio; es decir, lo cobran indirectamente.
Si el auto es financiado no lo puede hacer el comprador ya que el certificado de propiedad vehicular y la tarjeta de propiedad vehicular debe tener el nombre del acreedor hipotecario.
Si lo compras cash y lo quieres inscribir en otro municipio (San Miguelito, La Chorrera, Colón) los costos caen considerablemente, pero debes tener en cuenta que cada año deberás ir alla a tramitar tu placa. Ahora se supone que el que tiene $14000, $15000, $20,000 o mas para comprar un carro nuevo, aunque sea financiado, no le duele pagar ese tramite que es el menor de los costos, porque los bancos si que nos estafan con sus comisiones, gastos y notarias etc...eso es como $900 y lo pagamos sin saber...
mikec_pty
Aprendiz
Aprendiz

Notapor whocares90 » Lun May 13, 2013 5:52 pm

mikec_pty escribió:Los costos de inscripcion, revisado, placa, etc en un auto nuevo en el municipio capitalino si rondan los $200 aprox. Generalmente las agencias que no lo cobran, es porque lo tienen incluido en el precio; es decir, lo cobran indirectamente.
Si el auto es financiado no lo puede hacer el comprador ya que el certificado de propiedad vehicular y la tarjeta de propiedad vehicular debe tener el nombre del acreedor hipotecario.
Si lo compras cash y lo quieres inscribir en otro municipio (San Miguelito, La Chorrera, Colón) los costos caen considerablemente, pero debes tener en cuenta que cada año deberás ir alla a tramitar tu placa. Ahora se supone que el que tiene $14000, $15000, $20,000 o mas para comprar un carro nuevo, aunque sea financiado, no le duele pagar ese tramite que es el menor de los costos, porque los bancos si que nos estafan con sus comisiones, gastos y notarias etc...eso es como $900 y lo pagamos sin saber...

Pero mira brother, me esta vendiendo el Accent Hatchback transmision manual. Ahi le acabo de preguntar que me incluye. Mis amigos que han comprado carro, caso puntual: KIA por ejemplo, le incluye la placa, vidrios ahumados y alfombra...

Con el tema de la placa, ok me dices que eso hay agencias que te la venden "inccluida"y te hacen ver que no estas pagando por ella pero en realidad esta sumado en el monto?

Eso se lo comenté a la vendedora: que hay otras agencias que les incluye la placa y ella me dijo exactamente l oque me dices tu. Que hay qwuienes te lo incluyen en el monto para hacer ver que te la estan dando. En fin... que me puedes decir sobre los demas accesorios...
whocares90
Nuevo
Nuevo

Notapor whocares90 » Jue May 16, 2013 5:03 pm

TENGO OTRA CONSULTA

En cuanto a lo del seguro, yo puedo tramitar mi seguro aparte y no quedarme con el que me da el banco? Hay alguna diferencia de precios o que?
whocares90
Nuevo
Nuevo

Notapor Nombre_de_Usuario » Vie May 17, 2013 9:04 am

whocares90 escribió:TENGO OTRA CONSULTA

En cuanto a lo del seguro, yo puedo tramitar mi seguro aparte y no quedarme con el que me da el banco? Hay alguna diferencia de precios o que?

Hermano, eso lo debiste hacer cuando estabas tramitando el préstamo. Si el préstamo está aprobado y el seguro vigente entonces es demasiado tarde para cambiar. Estoy seguro de que en este caso solo te toca esperar a que venza el año para cambiar de seguro. Y si alguien sabe como salirse de un seguro antes de tiempo sin pagar una multa que me diga, por favor, porque me interesa... Y, , siempre debes sacar todos los seguros por tu cuenta y no aceptar nunca los que te ofrecen los bancos ya que en caso de un siniestro el banco tratará de hacerte la triple Kenton y quedarse con todo el dinero aunque sobre. Esto aplica para seguros de carro, vivienda, de vida, etc.. JAMÁS tomes un seguro a través del banco que te está dando el préstamo.
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Notapor uyama » Vie May 17, 2013 11:17 am

whocares90 escribió:
mikec_pty escribió:Los costos de inscripcion, revisado, placa, etc en un auto nuevo en el municipio capitalino si rondan los $200 aprox. Generalmente las agencias que no lo cobran, es porque lo tienen incluido en el precio; es decir, lo cobran indirectamente.

Pero mira brother, me esta vendiendo el Accent Hatchback transmision manual. Ahi le acabo de preguntar que me incluye. Mis amigos que han comprado carro, caso puntual: KIA por ejemplo, le incluye la placa, vidrios ahumados y alfombra...

Con el tema de la placa, ok me dices que eso hay agencias que te la venden "inccluida"y te hacen ver que no estas pagando por ella pero en realidad esta sumado en el monto?

Eso se lo comenté a la vendedora: que hay otras agencias que les incluye la placa y ella me dijo exactamente l oque me dices tu. Que hay qwuienes te lo incluyen en el monto para hacer ver que te la estan dando. En fin... que me puedes decir sobre los demas accesorios...

Pues, sigo insistiendo, te están metiendo la yuka....

Ellos deben darte la placa, eso es cuento, hay no, tan buena gente ella que te está cuidando el bolsillo para que no te cobren más en la agencia....

A mí me entregaron una factura, donde venia incluida el total de la alarma las alfombras el papel y tramites de placa.... pero esa factura, se incluyo dentro del monto inicial del vehículo, en total eran casi 500 dolares recuerdo...

pero bueno, no sé, cada agencia se maneja a su estilo, hyundai se está convirtiendo en la nueva toyota, que cuando le compras un carro pareciera q ellos te están haciendo un favor en venderte....
"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.. y no estoy seguro del universo"... A.E.
uyama
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor cvp75 » Vie Jun 28, 2013 11:44 am

A mi si me conguearon en la Hyundai, me cobraron por sacar la placa... como andaba enrredado no tuve tiempo de averiguar
cvp75
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Anterior

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Parqueando con los Manes