LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Abr 23, 2019 12:17 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Lugares de ligue y cruising GAY 2019

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Lugares de ligue y cruising GAY 2019

Notapor klose2013 » Mié Feb 06, 2019 9:08 pm

Que tal mis estimados. Después de más de 6 años entre persecusiones políticas, enfrasques con examenes de la utp, bebedera, cruising ligues y sobre todo muchisimo SPAM he vuelto al foro con la firme intención de traerlo a la vida una vez más y compartir cuanto encuentro putistico, ligue y salida haya tenido para el deleite y el conocimiento de la comunidad.

Posteado desde mi celular Imagen

klose2013
Nuevo
Nuevo

Re: Lugares de ligue y cruising GAY 2019

Notapor klose2013 » Mié Feb 06, 2019 9:10 pm

Pero para poder lograr tan apoteosica tarea deseo invocar a las reinas del mundo gay en Panamá:a Sessho, Lobo Gris, Kroniketz, Stgo Pelao, Pty09, Bearn y cuantos más deseen aportar sus conocimientos del mundo gay y no dejar que tan valiosa y preciada información quede en el olvido como la extinta Lips o destrucción digo Distinción. Sin más los invoco a participar 😁

klose2013
Nuevo
Nuevo

We're Back 8D

Notapor Stgo_pelao20 » Sab Mar 09, 2019 4:41 am

Buenos días a todos mis antiguos compañeros y colaboradores de este foro.

En estos momentos, son las 4:00 a.m., fin de semana y no tengo prácticamente nada que hacer (De hecho debería estar durmiendo, pero bueno... jejeje). Resulta, entonces, que el ocio me ha traído fortuitamente hasta aquí, y sorpresivamente veo que hay mensajes nuevos, después de casi media década sin escribir por acá. :woa:

Bueno. Muchas cosas han cambiado en estos años en cuanto a sitios de encuentro. De hecho les cuento que yo, amante y rey del cruising, estuve monógamo por un buen tiempo. Y ahora, que he vuelto a recuperar cierta necesidad de "búsqueda", producto de comenzar a superar una triste ruptura amorosa, he sentido abruptamente cerradas las oportunidades para que mi anterior vida sexual: prolífera, pero anónima, discreta, sin intercambiar números de teléfono, ni brindar mayor información, ni mayores problemas, siga su curso.

De hecho, les puedo comentar que muchos de los antiguos sitios de cruising están casi extintos. A mi parecer, desplazados principalmente, por las redes sociales y aplicaciones de citas con geolocalización, que, si bien es cierto, son más "cómodas" para cuadrar una encuentro, me parecen engorrosas, al tener que dar demasiada información (te interrogan casi como si estuvieras llenando un cuestionario de recursos humanos o de caracter policial).

Además, (es mi opinión personal) me parece que es complicado saber si realmente existe una atracción, refiriéndome a la incapacidad de saber si la persona te gusta o no, puesto que por fotos, realmente no existe la química. Y bueno, debo ser sincero, el hecho de conocer y dar detalles antes de concertar un encuentro, me hace perder el morbo por la situación.

Les confieso que abrí alguna que otra cuenta en esas aplicaciones y fue cerrada "más rápido que ligero", como decimos en mi tierra,Veraguas.

Por otro lado, están los pocos centros nocturnos de pesca, que han cambiado muchísimo en estos tiempos. Ya prácticamente no hay secreto alguno de la situación que se da ahí dentro, a diferencia de antes. Además, los clientes de estos lugares, dada la liberación del colectivo LGBTI, son menos "comedidos" o "discretos" en su forma de actuar, cosa que no me agrada del todo, pero bueno, eso es otra historia.

En conclusión, puedo iniciar mi participación, diciendo que el ambiente homosexual, sobretodo de "cruising" en Panamá, ha evolucionado mucho, pero igual considero que ha perdido su atrayente esencia masculina, discreta, morbosa, para dar paso, quizás, a algo un poco más abierto, más común y natural, pero a la vez, algo monótono y rutinario.

¡Saquen sus propias conclusiones y espero sus respuestas!

Un gusto volver a escribir para ustedes :D
Stgo_pelao20
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor klose2013 » Dom Mar 10, 2019 1:34 pm

Hola Santiago (si, estoy al tanto que no eres Sargento xD), la verdad me da muchisimo gusto saber que alguien respondió a mi llamado porque la verdad me daba algo de pena dejar morir este foro, que es el único espacio que he encontrado para compartir mis intimidades, mis alegrías y mis malos ratos como gay.

Debo señalar que en el 2019 el cruising prácticamente ha muerto en Panamá, en parte por el advenimiento de las redes sociales pero también debido a esos individuos que no saben callarse la boca y comportarse en un sitio de estos. Muchos lugares han sido cambiados o modificados a fin de acabar con las locas y los desesperados que merodean por allí y que dan mala espina a los dueños de estos locales. Pot ejemplo, los baños de albrook fueron remodelados completamente para evitar las mamadas y los culeos de contorsionistas o los baños del parque Omar que fueron cerrados de noche debido a la incesante necedad de las locas de parquearse en la entrada.

En mi caso debo decir que al igual que tú, esas aplicaciones de culeo y ligue no me emocionan para nada, yo prefiero salir, conocer y ver que consigo en la calle o los pocos sitios de cruising que quedan ya que en las apps y especialmente Grindr conseguir culeo es igual o más difícil que hallar trabajo actualmente en Panamá, por el cuestionario con el que te caen y encima pretenden que pagues el push, la gasolina, el condon y hasta los saques a comer. Valgame dios, a ese paso tocará quedarse en cass y pajearse.

klose2013
Nuevo
Nuevo

Notapor Stgo_pelao20 » Dom Mar 10, 2019 1:51 pm

klose2013 escribió:Hola Santiago (si, estoy al tanto que no eres Sargento xD), la verdad me da muchisimo gusto saber que alguien respondió a mi llamado porque la verdad me daba algo de pena dejar morir este foro, que es el único espacio que he encontrado para compartir mis intimidades, mis alegrías y mis malos ratos como gay
.

Comparto tu visión y de verdad que es una pena, ahora que logré revisar los temas y publicaciones, que se pierda esto. Hice una retrospectiva nostálgica hace poco.

klose2013 escribió: Debo señalar que en el 2019 el cruising prácticamente ha muerto en Panamá, en parte por el advenimiento de las redes sociales pero también debido a esos individuos que no saben callarse la boca y comportarse en un sitio de estos. Muchos lugares han sido cambiados o modificados a fin de acabar con las locas y los desesperados que merodean por allí y que dan mala espina a los dueños de estos locales. Pot ejemplo, los baños de albrook fueron remodelados completamente para evitar las mamadas y los culeos de contorsionistas o los baños del parque Omar que fueron cerrados de noche debido a la incesante necedad de las locas de parquearse en la entrada.

En eso estamos completamente de acuerdo. Yo hace años, tenía la costumbre de ir a "La Saoco" y luego de eso, caminaba por el Parque Porras. Al principio, en esa zona de "La Exposición" (Ave. Perú / Ave. Cuba / Ave. Justo Arosemena), se daban encuentros, miradas, y había gente que pasaba por ahí, por el morbo que generaba la soledad y tranquilidad nocturna de esas calles.

¿Qué sucede después? Cuando los rumores o comentarios de que "se ponía buena" esa área comenzaron a crecer y a dispersarse, iban las "locas", en grupo de 4 o 5, normalmente en avanzado estado etílico, haciendo escándalos y comportándose de forma poco discreta. Se colocaban en lugares de lo más indiscretos y le quitaban todo lo interesante a la zona.

Aumentó entonces la seguridad de la zona, se intensificaron las rondas policiales, en fin, lo que antes era un espacio tranquilo, se convirtió en una persecución, por obvias razones. Y así ha sucedido en muuuchos lugares. Llegan algunos homosexuales que forman parte del estereotipo usual, y dada su apariencia y forma de actuar, han hecho que gente más discreta (que de hecho, son los que las locas mismas suelen buscar) se alejen y por consiguiente, mueran las áreas de cruising. :sos:

Y eso era sólo un ejemplo. Pasa lo mismo en los bares de pesca (como Metos y Saoco, que ahora parecen discotecas gay por los personajes que llegan y la música), o cualquier lugar donde antes llegaba gente curiosa, y ahora, por estos comportamientos tan "exóticos" de la orgullosa y empoderada gente de la comunidad LGBTI, se retraen de visitar y mucho menos frecuentar.

Sé que parezco machista, clasista y homófobo, y quizás así sea, pero como dicen los abuelos "al pan pan, y al vino vino".
Stgo_pelao20
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor klose2013 » Dom Mar 10, 2019 3:39 pm

JAJAJAJAJ oye si, ahora Metos y la Saoco parecen misma disco gay, incluso he presenciado locas que han puestos tandas de Lady Gaga y Rihana en la rocola, transformando el bar en una charca completa 🤣🤣.

Has mencionado un punto muy importante, las locas desesperadas y especialmente aquellas que con su escándalo, su desorden y su forma inmadura de comportarse lo cagan todo. Recuerdo la última vez que fui al cine tropical hace 2 años. Man yo todo emocionado, pensando que iba a encontrarme algún manacho de la construcción o algún chacalito y cuando entro había una horda de pasivas colombianas cual safari de hienas dentro del teatro. Y en ese momento entendí que ese lugar ya no valía la pena. Otro lugar donde me ha pasado eso es en los baños de la terminal. Man uno animado a hacer cruising y a mamar y que va, poco de locas que no hacen nada y solo van a ver. Pereza.

Por lo menos el sauna las ha mantenido alejadas por su precio al igual que cómplices.

Y el área del parque Porras murió completamente con la renovación de ese parque y el que le construyeron al lado. Ahora solo me quedan los ciber cafes y los parques xD

klose2013
Nuevo
Nuevo

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place