LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Oct 21, 2019 9:05 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Arquitectura - Real Estate

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Arquitectura - Real Estate

Notapor Pty000 » Mar Oct 19, 2010 5:57 pm

Viendo que a varios del foro nos gusta la arquitectura y después del hilo de conversación que mantuvimos en otro tema se me ocurre abrir este espacio para comentar sobre la arquitectura de nuestro país y su oferta inmobiliaria. Ya habíamos conversado sobre una posible situación donde llegue a surgir un Barrio gay en Ciudad de Panamá ahora me gustaría que hagamos el mismo ejercicio con otra ciudad o Pueblo de la República de Panamá.

Yo puedo hablar de la única Ciudad que conozco bien aparte de Ciudad de Panamá. La Ciudad de Las Tablas, primero es una ciudad o un pueblo, yo creo que es una ciudad no por cantidad de habitantes, sino por ser cabecera de la provincia, tener una alta importancia en la economía de la provincia y contar con sedes de entidades públicas. La definición de ciudad es la siguiente según Wikipedia:

"Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países. La población de una ciudad puede variar entre unas pocas centenas de habitantes hasta una decena de millones de habitantes. Las ciudades son las áreas más densamente pobladas del mundo, por ejemplo São Paulo con sus 10,9 millones de habitantes tiene una densidad poblacional aproximadamente 7.160 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que todo Brasil posee poco más de 22 hab/km².

El término ciudad suele utilizarse para designar una determinada entidad político-administrativa urbanizada. En muchos casos, sin embargo, la palabra también se usa para describir un área de urbanización contigua (que puede abarcar diversas entidades administrativas). Por ejemplo, la ciudad de Londres propiamente dicha tiene apenas unos 860 mil habitantes. No obstante, cuando alguien se refiere a la ciudad de Londres, suele referirse a su área metropolitana, es decir, al conjunto de su área urbanizada, la cual tiene aproximadamente 7,5 millones de habitantes, otro claro ejemplo es la ciudad mexicana de Monterrey, Nuevo León, que tiene un área metropolitana formada por 11 municipios, y cuyos puntos importantes están distribuidos por toda el área metropolitana, a la cual popularmente se le conoce como Monterrey. "

Entendiéndola como ciudad yo creo que podría ser algún día hipotéticamente una Ciudad Gay Friendly, lo digo claro por lo que pasa en carnavales, durante estos días todo se permite y parece haber menos discriminación. Yo desde muy chico voy por Las Tablas y pasé muchos veranos allí, recuerdo que no muchos gays viven en la ciudad pero los sí relacionaban con el resto de la comunidad bastante bien fuera del carnaval y me parece viven una vida integrada a el resto de la las personas que conforman Las Tablas. A parte de los carnavales me parece que tiene algunas cosas interesantes, como las pocas casas de quincha que quedan, la arquitectura colonial, está cerca de playas, la gente es amable y es rica en folklor.Las áreas que más me gustan de Las Tablas son las que están alrededor del parque, Punta Fogón, La Placita y la central.

Ahora que me gustaría que fuera Las Tablas pues una Ciudad Pequeña que aproveche la fama que tiene la de tener los carnavales más bonitos de la República para que llegue a ser un área vacacional y de retiro para los baby boomers, algo como Pedasí pero más urbanizado y claro impulsado como en nuestro ejercicio de Barrio Gay por homosexuales. Me gustaría que Las Tablas volviera a tener un cine, que tuviera restaurantes buenos con comidas típicas gourmet + comida española(por la herencia española que tiene), que se construyera un museo bonito sobre la historia de Las Tablas y de la tradición de carnavales, que la oferta inmobiliaria no fuera esas barriadas que están haciendo ahora con todas las casas igualitas y con diseño poco atractivo y que se restauren todas las estructuras antiguas alrededor del parque.

¿Qué piensan ustedes?
Última edición por Pty000 el Mar Oct 19, 2010 7:00 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Pty000
Dios del Foro
Dios del Foro

Re: Arquitectura - Real State

Notapor Sesshomaru » Mar Oct 19, 2010 6:13 pm

El tema es para que especulemos sobre una propuesta para las tablas? (siguiendo el ejemplo en el thread anterior) o para que se idealice, especule sobre posibilidades en otras locaciones que podrían descollar en términos inmobiliarios o truísticos? o el estilo de arquitectura que iría bien para las tablas?
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Re: Arquitectura - Real State

Notapor Pty000 » Mar Oct 19, 2010 6:14 pm

Sesshomaru escribió:El tema es para que especulemos sobre una propuesta para las tablas? (siguiendo el ejemplo en el thread anterior) o para que se idealice, especule sobre posibilidades en otras locaciones que podrían descollar en términos inmobiliarios o truísticos? o el estilo de arquitectura que iría bien para las tablas?

Todo eso, para que hablemos de la arquitectura de Panamá(país), expongamos ideas, comentemos los desarrollos inmobiliarios en todo el país etc.
Imagen
Pty000
Dios del Foro
Dios del Foro

Re: Arquitectura - Real Estate

Notapor LLuvia de Estrellas » Mar Oct 19, 2010 11:15 pm

bueno uno de los zip code mas gays de Panamá es Via Argentina awe :roll: ...casi TODOS los gays que conozco viven en esa área...casualidad o mera cohincidencia :roll: no lo se :?

Personalmente me gusta la aquitectura art deco que hay en algunos sitios de San Felipe wow que belleza...me llama más la atension este tipo de arquitectura, tambien la renacentista...aunque me gusta la decoración minimalista.
Última edición por LLuvia de Estrellas el Mié Oct 20, 2010 12:28 am, editado 1 vez en total
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Notapor Krónica » Mar Oct 19, 2010 11:46 pm

A mi me encanta la Vía Argentina.

Para caminar, hacer ejercicios en el Parque o ir a Power Club.

Tiene un Banco General, un HSBC.

Tiene su Arrocha

Tiene Block Buster

La Librería Argosy que es super, con historia de otras épocas y libros de todas.

La tienda de ropa interior sexy que no recuerdo el nombre.

Panaderías.

Una tarrantán de bares, cafés, restaurantes de todo presupuesto y gusto:
El Prado
El Gorila
Mendozas
La Taverna
Angels
Green House
New York Beagle Cafe
Manolos
El Pavo Real
El Resaturante Méxicano Líbanes
El Rancho Paisa

Está abriendo un hotel boutique lindísimo en el medio.

Hay salones de belleza, tienda de chino.

Cercana a los revolinches de la Universidad, al tranque de la Vía España, a la zona roja de Las Venetto.

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ADEMAS QUE VES UNOS PAYS TODO EL TIEMPO DEAMBULANDO POR ALLI.

Yo quiero declarar la Vía Argentina como la avenida más RAINBOW DE LA CIUDAD DE PANAMÁ.
Krónica
Moderador
Moderador

Notapor bearny » Mié Oct 20, 2010 12:56 am

yo el fin de semana estuve por el area de Los Santos y la verdad, Las Tabalas es un lugar que siempre me ha gustado, ya que tambien tengo familia en esa area, pero estuve por ahi y la verdad me parece bueno que a todo le llegue la" modernizacion ", pero me parece que siempre conservando... el caso viene debido a que el parque de las tablas lo estan remodelando y la verdad no se, le tumbaron todos los grandes arboles que tenia, los cuales ademas de servir de sombra para los soleados dias de carnaval, eran un pulmon de aire del centro del lugar, ademas le pusieron baldosas :shock: , lo que creo para carnavales con toda la gente mojada lo mas seguro se convierta en una resvaladera... :?

Imagen

Imagen

amo las tablas, pero no estoy de acuerdo con eso que hicieron :(
NA - DA !!!!!!
bearny
Miembro Gold
Miembro Gold

Notapor Pty000 » Mié Oct 20, 2010 6:48 am

Yo siendo del área no entiendo que tienen con las baldosas, se las ponen a todo, la casa de un santeño tiene que tener metros y metros de baldosas :crazy: . Gracias por las fotos Bearny.
Última edición por Pty000 el Mié Oct 20, 2010 8:37 am, editado 1 vez en total
Imagen
Pty000
Dios del Foro
Dios del Foro

Notapor Choliwood » Mié Oct 20, 2010 8:00 am

Mi escapatoria del mal Olor de la Bahia de Panama por mas que me guste la ave. Balboa y su amenidades, es Isla Colon en Bocas del Toro que me recuerda mucho a Fire Island en NY, siempre he dicho que si Panama termina teniendo un barrio o area exclusivamente "Gay" lastimosamente dudo mucho que sera en la ciudad misma, mas pienso que podria ser en un lugar mas apartado (talvez en una Isla en Bocas) fundado,concurido y habitado por mas extranjeros que locales.ImagenImagen
El Chollywood.
Choliwood
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor Pty000 » Mié Oct 20, 2010 8:34 am

Chollywood, supongo que te refieres al área que rodea a Isla Colón, a mi me gusta pero es demasiado hippie para mi.

BTW la bahía ya no me huele tanto como antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Pty000
Dios del Foro
Dios del Foro

Notapor Choliwood » Mié Oct 20, 2010 8:42 am

Exactamente Oso, y "no tanto" es la frase clave :lol:

Pty000 escribió:Chollywood, supongo que te refieres al área que rodea a Isla Colón, a mi me gusta pero es demasiado hippie para mi.

BTW la bahía ya no me huele tanto como antes.
El Chollywood.
Choliwood
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place