LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Ago 22, 2019 2:55 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

REMEBRANZAS del FORO ROSA :)

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

REMEBRANZAS del FORO ROSA :)

Notapor bearny » Vie Ago 05, 2011 1:35 am

A pesar de haber comenzado a frecuentar el foro rosa (RIP) cuando ya estaba en la parte final de lo que fue su periodo de vida, recuerdo que muchisimo antes de postear era un asiduo leyente de lo que alla se escribia...jajaj recuerdo mi primer post... que pena, pero es algo que veo bueno, ya que a razón de ello hoy escribo aqui y los conozco a ustedes :inlove:

Y pues obvio, no pude ir alla sin leer nuevamente este post el cual me parecio en su momento mega gracioso por lo que lo traigo de vuelta ;-)
....

(posteado en aquella ocasión por kroniketzzz)
ESTE TEMA LO ENCONTRÉ EN UN SITIO GAY DE VENEZOLANOS QUE COMO TODOS YA CONOCEMOS, ESTÁN FORMANDO FILA PARA ENTRAR A PANAMÁ. ENTRE MOFA Y CHISTE, ME PARECIÓ QUE TOCA PUNTOS MUY CIERTOS SOBRE LA CONDUCTA DEL GAY PANAMEÑO. VEAMOS QUE TIENEN QUE DECIR LAS "HERMANAS" VENEZOLANAS DE NOSOTROS:
Panamá el País del Canal donde cruzan los barcos de todas partes del mundo y como tal se cruzan muchos maricones del mundo en busca de una carnita caribeña, con sabor y color, las locas también tienen su encanto con las locas. A las locas en Panamá se les llaman: cueco, loca, maricón, pato, pájaro, gay, estar bajo de sal, cacha cueco, sopla nuca, ñaño, raro, viardo, lere lere o tra la lala, etc. etc.

Las panameñas son simpáticas, bochincheras, fiesteras, acogedoras, escandalosas, chismosas y entre ellas se discriminan muy fuerte para ver quien es más fuerte y quien es más pasiva, no son mucho de grupos a la hora de joder y sentirse realizadas lo hacen en multitudes.

Panamá city es una ciudad muy pequeña, eso le da un toque de gracias al ambiente gay, todas toditicas se conocen y le saben la vida a cualquier marica y todas andan como paranoica en no caer en la lengua de cualquier otra loca. A pesar de que Panamá fue territorio colombiano 100 años atrás, y teniendo a Colombia como país vecino, las locas panameñas se sienten más identificadas con las venezolanas y con el resto del caribe, eso quiere decir que una es más divina que la otra y que una es más reina que la otra; tanto así, que son tan fanáticas como las venezolanas del Miss Venezuela, no hay loca en Panamá que no cante el himno de miss Venezuela, hasta forma parte de la decoración de los bares y discotecas gays. Desde el actual gobierno en nuestro país, Panamá se ha convertido en destino de los venezolanos para huir a sacar los dolaritos, éstas locas han acentuado mucho más la cultura de Venezuela en dicho país.

En Panamá, al igual que muchos países en Latinoamérica no existe una comunidad gay organizada, y como tal, no existen programas y leyes a nivel de estado que favorezcan la comunidad; pero tampoco el estado recrimina a los homosexuales, y les permite el espacio para la recreación en grupos.

La fiesta del panameño son sus carnavales especialmente el carnaval de Las Tablas, donde reciben por una semana casi todo el país para su recreación, y su bochinche, lugar de encuentro anual de cuánta loca exista en el país y de los países vecinos, son ellas que llevan la batuta en la carrozas, en las comparsas, en los cantos, en los vestuarios, es el momento crucial donde ellas se hacen presentes y dicen: “¡Sí somos regias y arrechas!” llamando la atención de todas las personas presentes en la fiesta, siendo tan vistas y aclamadas como las propias reinas, donde las lentejuelas, las plumas y los canutillos son cómplices y hacen realidad las fantasías de cada loca en el momento de salir a las calles a mostrar su orgullo de ser bien locas.

El ambiente de los gays en Panamá lo vamos a dividir en tres regiones culturales:

Las de ciudad de Panamá
Éstas se creen las más más. El gay en ciudad de Panamá se caracteriza por ser la más sofisticada, la de mejor clase, la más estudiada y como toda capitalina se siente superior al resto del país. Son acogedoras, independientes, trabajadoras, fiesteras, les encanta un matrimonio, unos quince años, donde obviamente como buenas locas son las organizadoras. Son muy pocas religiosas, no juegan mucho con la doble moral, son muy solidarias a la hora de darle un apoyo a otra loca en cualquier situación burocrática, cultural, etc. etc.

Las de Colón
La ciudad de Colón es costa caribeña, donde predomina en su mayoría la raza afro antillana, eso sí, son las más locas del país, las más bochincheras y egocentristas, tanto así que van a las discotecas con abrigos y bufandas, donde hace un calor de 40°C. La vida gay en Colón es muy pobre, diría que no existen bares gays, ellas en cualquier discoteca hacen sus escándalos y sus bochinches, tiene fama de tenerla de más de 23cm, el cual es el plato más apetecido del país, pero son tan pasivas, ¿Qué puede hacer uno? A pesar que de Colón a Panamá son aproximadamente 45 minutos en auto, estas locas no frecuentan el ambiente gay de ciudad de Panamá, todo lo contrario, las locas de Panamá City llegan en manadas a Colón a la conquista de un buen negro, eso sí que no sea loca ni gay. Ellas van por los “cacha cuecos” (los coge culo), ¡Porque loca que se respete tiene que pasar por la manos de ellos! Esos a cambio de una caja de cervezas, de un par de botellas “Seco Herrerano” o “Ron abuelo” a más de una la han dejado hospitalizada, porque le han dejado, el que ustedes saben, abierto como una flor (la fantasía y la envida de muchaas!). En fin, son buena gente, divertidas.

Las de Chiriquí (Ciudad de David)
¡Líbrame Dios de las aguas mansas que de las aguas turbias me libro yo! Son terribles, discriminadoras y tienen una muy fuerte rencilla con las de Panamá City, también es cierto, son las más divinas, las más bellas, las más cultas, y las que de verdad, verdad, verdad, verdad, tienen muy buenas posiciones, en su mayoría sus familias tienen tierras, fincas, son hacendadas, feudales, de donde sale la mayor producción agrícola y agropecuaria del país. Como David no está rodeado de costas, éstas son muy poco caribeñas, así festivas, son como más seriecitas, peor ¡locas al fin también!

Las de Azuero
Son las más, más, más creativas, fantasiosas del país, ya que de allí es donde salen la mayoría de los creadores de la puesta en escena del pomposo carnaval de Las Tablas, la loca de Los Santos, su mariquera gira en torno a los carnavales en el cual ellas derrochan toda su imaginación, ya que el carnaval de la región, no solamente se hace en los días propios del carnaval, existe un número de eventos previos en el año llenos de color y fantasías donde las locas son las administradoras en su totalidad, allí las une la preparación al carnaval, al carnaval le dedican tiempo y espacio, y eso genera chismes, peleas, intrigas, envidia, etc. etc. etc. Y gracias a éstas locas el carnaval es todo un acontecimiento y la satisfacción de cada una y a la final ven realizados sus sueños. En fin, admiradas y respetadas por su gran sentido de originalidad a la hora de crear toda la majestuosidad y jolgorio del carnaval de Las Tablas.

Hoy en día las locas panameñas, les encanta un Miss Venezuela, un Miss Universo, un Miss Mundo que a la hora de joder entre ellas, se llaman unas a las otras: Barbarita, Irene, Milka, Minorca, Alicia, Veruska, Lara Dutta, Amelia y ellas se sienten orgullosas de los dos Miss Universo que se han realizado en ese país. Bárbara Palacios, Miss Universo 1986 es querida, respetada y muy admirada por todas las locas panameñas, marica que se respete no deja de tener una foto de Bárbara Palacios en su casa.

La ciudad de Panamá ha tenido un gran desarrollo y crecimiento humano donde los gays han jugado un papel muy importante, porque para cada uno de ellos su nombre es Panamá.

Por Anaconda Agridulce
NA - DA !!!!!!
bearny
Miembro Gold
Miembro Gold

Re: REMEBRANZAS del FORO ROSA :)

Notapor bearny » Vie Ago 05, 2011 2:27 am

OMg oso, tu email de aquel entonces 8D :-D

todavia lo tienes????
NA - DA !!!!!!
bearny
Miembro Gold
Miembro Gold

Notapor fanáticomaniático » Vie Ago 05, 2011 9:54 am

bearny escribió:OMg oso, tu email de aquel entonces 8D :-D

todavia lo tienes????

Pon tu primer post. :D
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor JEV^ » Vie Ago 05, 2011 2:56 pm

Ufff el antiguo foro Rosa, cuanto tiempo de ello, la verdad en el foro Rosa era yo un simple lector, sacaba mucha buena información de él, era mi forma de percibir el ambiente gay panameño, comprenderlo y al final saber sobrellevarlo, jajaja :D toda una escuelita :lic:

Llegue a los foros de latinol por medio de google buscando info sobre los gays de la ciudad, pero no recuerdo bien si fue aqui o en otro foro de Latinol fue que comenzaron a sacar del closet a media farandula televisiva y política , muchos de los nombres que lei para mi no eran novedad pero creo que al final nadie tenia derecho de sacar del closet a nadie y asi fue que llegue a dar con el foro Rosa, lei los eventos de las discos, los bochinches del ambiente, etc
JEV^
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor Ivan Volkov » Vie Ago 05, 2011 7:18 pm

¡Hola a todos!

Yo sí que llegué a usar el foro de Zona Rosa por un buen tiempo. Me registré en el año 2005 y conocí el foro por un amigo que también comentaba en el foro; J.K.R. Recuerdo que para entonces E.I.S. estaba iniciando en sus historias. Recuerdo también a elfa, Karikatura, alex, Bartolomeo, Gigolo, Shion, Sesshoumaru, Srita. Gissy, HECTOR TREJOS, Oso. No sé si recuerdo bien, pero me parece que cuando yo entré Oso había tenido un accidente de carro poco tiempo antes. Mi primer tema fue sobre un concurso de belleza de Disney jajaja. Las candidatas eran todas las princesas de Disney. Llegué a asistir a una foro-reunión. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, comenzando por el nombre del foro; y bueno qué decir de la evolución personal que cada uno ha tenido a lo largo de sus vidas.

Saludos

PD: Por cierto, mi nombre del foro era Cold_Fire. Ya se despliega otra cosa.
Ivan Volkov
Aburrido
Aburrido

Notapor HECTOR TREJOS » Vie Ago 05, 2011 7:34 pm

Hola Sr:Cold_Fire
HECTOR TREJOS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor cap.smoker » Vie Ago 05, 2011 7:49 pm

WOPA! como que nos dieron nuetra pastillita azul y los muertos despertamos 8D
Imagen
cap.smoker
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor LoboGris » Vie Ago 05, 2011 7:50 pm

Ivan Volkov escribió:¡Hola a todos!

Yo sí que llegué a usar el foro de Zona Rosa por un buen tiempo. Me registré en el año 2005 y conocí el foro por un amigo que también comentaba en el foro; J.K.R. Recuerdo que para entonces E.I.S. estaba iniciando en sus historias. Recuerdo también a elfa, Karikatura, alex, Bartolomeo, Gigolo, Shion, Sesshoumaru, Srita. Gissy, HECTOR TREJOS, Oso. No sé si recuerdo bien, pero me parece que cuando yo entré Oso había tenido un accidente de carro poco tiempo antes. Mi primer tema fue sobre un concurso de belleza de Disney jajaja. Las candidatas eran todas las princesas de Disney. Llegué a asistir a una foro-reunión. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, comenzando por el nombre del foro; y bueno qué decir de la evolución personal que cada uno ha tenido a lo largo de sus vidas.

Saludos

PD: Por cierto, mi nombre del foro era Cold_Fire. Ya se despliega otra cosa.

Hola Cold. Tan rápido te olvidaste de mi 8_(
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor Krónica » Vie Ago 05, 2011 7:54 pm

LOBO APARECISTE!

YO ESTOY TRIPEANDO LA TANDA RETRO DEL FORO ROSA...ME HE REÍDO A MATAR CON UN TEMA QUE ESCRIBÍ SOBRE DISCOS SOBRE LAS CANCIONES REPETIDAS DE ESOS DÍAS...BUAJAJAJAJAA. MORÍ.

SE ME MURIÓ EL PAJARITO
ME LO COMI CON ARRÓFRITO

EL MEDICOOO
EL MEDICOOO
EL MEDICOOO
Krónica
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Vie Ago 05, 2011 8:04 pm

Krónica escribió:LOBO APARECISTE!

jajaja sip... lo que pasa es que estábamos a fin de mes y tengo que entregar informe (Qué pereza!!!) Pero ya estoy terminándolo y tengo fecha tope para el próximo miércoles, así que estoy bien cool en eso :D

Saludos a todos mis fanss que me extrañaron mucho...

Imagen
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place