LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Ago 21, 2019 9:54 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

La Gratitud

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

La Gratitud

Notapor strangerinmyhouse » Jue Sep 01, 2011 12:32 am

Hi, este es un tema que de repente no tiene mucha relación con lo que habitualmente se escribe acá, pero sentí la necesidad de escribir al respecto por algo que me sucedió hoy.

¿¿¿Qué sería de cada uno de nosotros si nunca nadie extendiera su mano parea ayudarnos en los quehaceres cotidianos del trabajo, en los problemas que tienen que ser solucionados o en las situaciones en donde sería casi imposible salir del fango por nuestros propios medios??? No hay cosa tan reconfortante como cuando te encuentras en un apuro y en un abrir y cerrar de ojos aparece una mano amiga para salvarte del atolladero. Aunque no podamos conocer siempre si detrás de esas "buenas intenciones" existe un real deseo de ayudarte, el hecho de haberte resuelto en un momento es muy valioso.
Primero, habría que agradecerle a Dios por poner a estas personas en nuestros caminos, segundo, a esos seres por servir de instrumento de Dios para efectuar una buena obra y tercero, pero no menos importante, debemos reflexionar y continuar el ciclo siendo partícipes de esa cadena al devolver el favor a quien lo necesita en un momento dado. Pero tratemos de dar siempre de corazón, sin esperar nada a cambio, ni pretendiendo que por ello resultemos agraciados con el premio mayor de la lotería y sobre todo, no olvidemos dar las gracias y rindamos tributo reconociendo justa y públicamente cuán valiosa fue la ayuda de esa persona.

Yo, personalmente, siempre le digo a Dios que me convierta en lo que sea, que se haga su voluntad, pero que no me convierta nunca en un ser ingrato.
No ha sido hasta ahora que soy un adulto, cuando me he dado cuenta que gran parte de mi niñez y pre-adolescencia transcurrió en un medio de ingratitud totalmente imperceptible para mí, sólo porque era un niño. Lastimosamente, en los últimos meses he sido yo quien ha resentido toda esa sensación de ingratitud que a otros parece no importarle.

:mariposa: :mariposa: :mariposa:
strangerinmyhouse
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Re: La Gratitud

Notapor Sesshomaru » Jue Sep 01, 2011 11:05 am

Bueno aunque la palabra ingrata es una sola.. el concpeto de una persona ingrata.. es bastante amplio. al menos lo es para mí.. Y la palabra es bastante radical, pero que define conductas o sentimientos, no tan profundos.

Yo la verdad eso de "pensar en hacer el bien".. pos no lo pienso mucho.. por naturaleza ayudo al que puedo, siempre doy la mano, el brazo, el hombro y hasta el cuerpo.. si alguien lo necesita. DIgo, no quiero que piensen que soy el hombre más bondadoso del mundo, porque no es asi. Solo que, entre los valores que me inculcaron desde pequeño, están el compartir, ayudar y dar apoyo a quien lo necesite, siempre que se pueda, y que no te perjudique. Y agradecer cada gesto, deferencia o intención que alguien tiene para contigo

En fin, tengo que comentarles que mi expareja, tendía a ser bastante "ingrata"... pero como tenía una personalidad y carisma arrolladores (o diremos que en nuestro medio, el ser ingrato, es bastante común) pos la verdad él no sentía que estuviese haciendo mal. Normalmente yo no lo resentía.. Pero si comencé a hacerlo, cuando lo hacía con alguno de mi familia, que obviamente no estaban acostumbrados a eso. Al menos no entre "familia"..

Les comento que mi ex pareja ha cambiado ese aspecto de su persona.. y aunque no lo hace normalmente, si lo hace con mi familia..

Yo se lo agradezco a mi madre que me enseñó y crió en medio de esos valores...
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Jue Sep 01, 2011 11:00 pm

Sesshomaru escribió:Bueno aunque la palabra ingrata es una sola.. el concpeto de una persona ingrata.. es bastante amplio. al menos lo es para mí.. Y la palabra es bastante radical, pero que define conductas o sentimientos, no tan profundos.

Yo la verdad eso de "pensar en hacer el bien".. pos no lo pienso mucho.. por naturaleza ayudo al que puedo, siempre doy la mano, el brazo, el hombro y hasta el cuerpo.. si alguien lo necesita. DIgo, no quiero que piensen que soy el hombre más bondadoso del mundo, porque no es asi. Solo que, entre los valores que me inculcaron desde pequeño, están el compartir, ayudar y dar apoyo a quien lo necesite, siempre que se pueda, y que no te perjudique. Y agradecer cada gesto, deferencia o intención que alguien tiene para contigo

En fin, tengo que comentarles que mi expareja, tendía a ser bastante "ingrata"... pero como tenía una personalidad y carisma arrolladores (o diremos que en nuestro medio, el ser ingrato, es bastante común) pos la verdad él no sentía que estuviese haciendo mal. Normalmente yo no lo resentía.. Pero si comencé a hacerlo, cuando lo hacía con alguno de mi familia, que obviamente no estaban acostumbrados a eso. Al menos no entre "familia"..

Les comento que mi ex pareja ha cambiado ese aspecto de su persona.. y aunque no lo hace normalmente, si lo hace con mi familia..

Yo se lo agradezco a mi madre que me enseñó y crió en medio de esos valores...

Muy lindas palabras, por lo que he visto son ciertas. :contento:
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor strangerinmyhouse » Sab Sep 03, 2011 3:56 pm

Gracias Secho por postear en mi tema, que desde siempre fue más un desahogo, una reflexión, que un mero deseo de generar decenas de páginas de mensajes.
No me ha parecido nada extraño lo que escribiste...tu debes saber el porqué.
Ahora hablas como una mujer divorciada, es mi imaginación o has quedado libre como el viento¿?
Un abrazo
.
strangerinmyhouse
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor Sesshomaru » Sab Sep 03, 2011 3:58 pm

strangerinmyhouse escribió:Gracias Secho por postear en mi tema, que desde siempre fue más un desahogo, una reflexión, que un mero deseo de generar decenas de páginas de mensajes.
Ahora hablas como una mujer divorciada, es mi imaginación o has quedado libre como el viento¿?
Un abrazo
.

No soy una mujer, ni me siento como tal.. divorciado. Sí lo estoy.
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Sab Sep 03, 2011 6:45 pm

Sesshomaru escribió:
strangerinmyhouse escribió:Gracias Secho por postear en mi tema, que desde siempre fue más un desahogo, una reflexión, que un mero deseo de generar decenas de páginas de mensajes.
Un abrazo
.

OMG!! ¡Cuánto lo siento Sesho! Un abrazo en la pancita :O)
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor laduchessa » Sab Sep 03, 2011 9:00 pm

GRATITUD..Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras. Consecuentemente, incluye tres elementos: reconocimiento de que un regalo ha sido recibido; apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible, regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.

Entre los ejemplos del Evangelio resalta la historia de los diez leprosos (Lucas 17). Solo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa.
laduchessa
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor fanáticomaniático » Lun Sep 05, 2011 7:12 pm

LoboGris escribió:
Sesshomaru escribió:
Un abrazo
.

OMG!! ¡Cuánto lo siento Sesho! Un abrazo en la pancita :O)

:D :D
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor bearny » Mar Sep 06, 2011 11:31 pm

Te digo algo, la gratitud tambien va en el ojo de quien la mira, lo que para ti puede ser una ingratitud, para mi puede ser solo un acto de humanidad mas....

Sin embargo siempre hay que saber con quien ser verdaderamente agradecido y se debería ser grato (ojo no es lo mismo) con otras tantas....
NA - DA !!!!!!
bearny
Miembro Gold
Miembro Gold

Notapor Sesshomaru » Jue Sep 15, 2011 2:41 pm

bearny escribió: ...la gratitud tambien va en el ojo de quien la mira...

Eso lo puede decir mejor que nadie el lobo.. el es especialita en ver el ojo.. :angel:
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place