LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Jul 19, 2019 11:28 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

ASALTOS X TECNOLOGÍA

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: ASALTOS X TECNOLOGÍA

Notapor DelgadoAtletico » Lun Nov 07, 2011 7:28 pm

LoboGris escribió:Yo me pongo a pensar también que cuántos plomeros, doctores, ingenieros en sistemas, maestros, profesores, científicos y otros profesionales, nos está arrebatando la violencia y las familias disfuncionales...

¿Cuántos buenos profesionales se están hechando a la basura de la maleantería y el poco importa de la vida?

Buena pregunta, Lobo. Estoy convencido que mientras no se rescaten los valores esenciales(amor, respeto, tolerancia, honestidad, ect) y éstos no se pongan en práctica, habrán personas que no les importaran ni sus vidas ni la de sus semejantes.

Por ahi escuché la tan famosa palabra: RESOCIALIZACIÓN como una de las posibles soluciones a éste problema, pero seamos honestos, ¿Cómo puede haber tal resocialización si las empresas siguen solicitando record policivo como algo indispensable para poder aplicar a un puesto laboral? Pagaron su condena, salieron libres pero nadie les da una segunda oportunidad, que creen que van a suceder, es lógico, TERMINAR RESENTIDOY REINCIDIR EN LA MISMA VIDA, ROBADERA Y MATADERA SIN MISERICORDIA ALGUNA.

Por otro lado, hablan de INVERTIR DINERO EN CANCHAS DEPORTIVAS para que los adolescentes y niños tengan donde jugar y de ésta manera, no caigan en drogas ni en otras ociosidades. Pero seamos objetivos: ésta no es una solución completa ni integral, sino parte de una posible respuesta para frenar la delincuencia.

Todos tenemos culpa, de alguna manera, por la situación delictiva del país: Padres de familia, sociedad en general, medios de comunicación. En vez de estar en ésa guerra política tonta del SI ME CALLAN, TE CALLAN, deberian hacer campañas para poner de moda los valores éticos y morales. Inventense un juego como el que se crearon con el monopolio estilo panameño, ferias con artistas del patio, concursos entre las escuelas, ect. Hay tantas formas para que eso se vuelva divertido para quienes piensan que HACER LO CORRECTO no está en nada.

Jejejeje, me exalté un poquito, jjeje pero no es para menos, yo creo que si todos pusieramos de nuestra parte y colaboraramos para ayudarnos mutuamente, tuvieramos en jaque a los amigos de lo ajeno.

Saludos!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor nasha1479 » Lun Nov 07, 2011 9:49 pm

Sesshomaru escribió:Es lamentable como se está poniendo panamá. La violencia y los asaltos andan a la orden del día.

Es cierto que uno debe ser precavido para evitar mucho de lo que sucede... pero es mentira que uno puede preever todas las situaciones que están sucediendo hoy en día. Yo he sido víctima de robo en 3 ocasiones (muy espaciadas, y hace tiempo atrás) y es una experiencia, que te deja marcado.. al menos psicológicamente. Y sip.. la gente debería ser más reactiva, cuando eso sucede.. Pero es innegable que el miedo o el temor puede hacer que muchos adopten esa posición de neutralidad o poco importa.

Recién me mudé a donde vivo ahora.. robaban partes de los carros.. en la madrugada.. (en los estacionamientos de las casas)... y comenzaron a robar a las personas, cuando salían de la barriada... aparentemente habían personas que sabían quiénes eran.. o de dónde eran.. pero nada. Un buen día, le robaron a una vecina de mi calle, y ella llegó golpeada a su casa (a eso de las 4 am) porque se resistió a darles la cartera. Como a esa hora la mayoría de los vecinos estabamos saliendo, la vimos llegando a su casa con las ropas rasgadas y sucias.. y nos fuimos para allá.. ella en medio de llantos y su respiración cortada nos echó el cuento. Aparentemente un vecino dijo que sabía quien era.. y tres vecinos que son exmilitares americanos y el resto, nos fuimos al lugar y como no estaba, nos fuimos a la casa (en otra barriada) del man.. y los vecinos comenzaron a disparar (al aire) pidiendo que saliera el man.. allí se formó la ponchera que hasta vino la policía. A partir de allí nos hicimos vecinos vigilantes y aunque no me gusta decir.. que estamos salvos, desde hace 3 años que sucedió eso.. no ha vuelto a pasar.

Es increíble que hay que tomar acciones de ese tipo, para ver los resultados. y es increíble que la gente no tome la iniciativa, si sabe qué o quiénes son los responsables. Sé que muchas veces hay mucho en juego (familia, su casa, etc) pero.. a veces.. hay que agarrar el toro por los cachos.

super valiente esta decision que tomaron y que bueno que les ha funcionado. Bueno no pertenezco a los vecinos vigilantes pero tambien soy de la costumbre de que si tengo que llamar a la policia asi sea que el marido le te pegando a la mujer y se escuche es griterio en la calle lo hago . No hay nada como la tranquilidad de la que uno puede disfrutar en su casa.
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Shion » Mar Nov 15, 2011 12:45 am

puchilas, ustedes viven en barriadas peligrosas.
Dont trust Anyone!

Imagen
Shion
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor johnniewalker » Mar Nov 15, 2011 2:09 am

LoboGris escribió:Hijos de familias disfuncionales o niños teniendo niños... 0 Educación 0 Valores...

A veces con tantos vagos como tu dices.... dan ganas como de prenderles candela... castigos más severos, pero qué va eso no les hace mella pues un ladrón está disupuesto a morir asi que condenarlo a cadena perpetua o pena de muerte, le valdrá la misma awebasón que robarle a alguien y morir en el mismo lugar del asalto...

Pero qué vaina que uno no se pueden comprar sus vainas porque viene otro vago y fresco que te robe lo que con esfuerzo te costó...

HASTA CUANDO!!!

Hey estoy totalmente de acuerdo contigo. Los hijos de familias disfuncionales crecen con trastornos psicologicos (suena una frase exagerada, pero si no me equivoco esa es la terminologia que utilizan) por la ausencia de los padres (fisicamente o armonicamente). Los ninos :bebe: teniendo ninos ?que pueden ensenale :chojojoi: ? , ?como podrian mantenerlos? :bandido:
johnniewalker
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor Sesshomaru » Mar Nov 15, 2011 12:44 pm

Shion escribió:puchilas, ustedes viven en barriadas peligrosas.

Aparecistes!!!! como tash!!!
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Mar Nov 15, 2011 1:08 pm

johnniewalker escribió:
LoboGris escribió:Hijos de familias disfuncionales o niños teniendo niños... 0 Educación 0 Valores...

A veces con tantos vagos como tu dices.... dan ganas como de prenderles candela... castigos más severos, pero qué va eso no les hace mella pues un ladrón está disupuesto a morir asi que condenarlo a cadena perpetua o pena de muerte, le valdrá la misma awebasón que robarle a alguien y morir en el mismo lugar del asalto...

Pero qué vaina que uno no se pueden comprar sus vainas porque viene otro vago y fresco que te robe lo que con esfuerzo te costó...

HASTA CUANDO!!!

Hey estoy totalmente de acuerdo contigo. Los hijos de familias disfuncionales crecen con trastornos psicologicos (suena una frase exagerada, pero si no me equivoco esa es la terminologia que utilizan) por la ausencia de los padres (fisicamente o armonicamente). Los ninos :bebe: teniendo ninos ?que pueden ensenale :chojojoi: ? , ?como podrian mantenerlos? :bandido:

Bueno hablando sobre las familias disfuncionales y lo que contribuyen a formar personas psicológicamente afectadas, pienso que tienes razón en ello, aunque no siempre aplica a toda la población, siempre hay sus excepciones. Voy a contarte, brevemente, mi historia:

Yo crecí en ausencia total de mis padres biológicos, donde no vi figura materna, ni figura paterna. No soy adoptado debido a que otros familiares se hicieron cargo de mi, específicamente la familia de mi papá. Mis padres biológicos, siguen vivos en la actualidad, pero no tengo mucho contacto con ellos.Tuve problemas psicológicos de inferioridad, problemas de identidad (quien soy yo), baja autoestima, resentimiento, odio y hasta agresividad. Pero yo no me quedé en ése estado de: "Ahi pobrecito de mí, mis papás no me quisieron y por eso nadie me querrá", "la vida tiene la culpa de lo que me sucede y ellos tendrán que pagar por eso". Preferí tomar una mejor decisión: levantarme. Con la ayuda de Dios y mi propio esfuerzo, hoy día soy una persona emocionalmente equilibrada. Nunca me dió por aceptar la presión de grupo, ideas negativas, tentaciones de querer matar, robar o agredir a los demás.

Por otra parte, en el caso que mencionas de los niños dando a luz a niños, eso no sólo se da en ausencia de una de las dos figuras, materna y paterna, sino también en familias funcionales donde los papás están siempre ocupados en el trabajo y en otras actividades que le impiden compartir más con sus hijos, y por ende, vienen otros juega vivo a jugar al papá y a la mamá. Por aqui por mi casa, se ve a diario, ver a las vecinas que estan en escuelas embarazadas. ¿Dónde están esos padres cuando sucedió eso? Quizás en casa o quizás ausentes. Ni el internet, ni los amigos, ni los educadores, ni los desconocidos podrán orientar mejor a un niño(a).

NADA JUSTIFICA EL HECHO DE HACERLE DAÑO A LOS DEMÁS Y QUITARLES SUS PERTENENCIAS ASI POR ASI. CON FAMILIAS DISFUNCIONALES, FAMILIAS FUNCIONALES O SIN PAPÁS, EL QUE QUIERE MEJORAR Y SER UNA PERSONA DE BIEN, LO CONSIGUE,SIN IMPORTAR QUE TAN OSCURO O CLARO FUE SU PASADO. TODOS PASAMOS, EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, POR TRASTORNOS PSICOLÓGICOS, POR DIVERSAS CAUSAS, PERO UNO ES RESPONSABLE DE SU VIDA Y DECIDE SI DESEA SEGUIR HUNDIENDOSE EN ESE POZO O SALIR DE ÉL. HAY PERSONAS QUE TIENEN LA DICHA DE CRECER EN UN NÚCLEO FAMILIAR: PAPÁ Y MAMÁ Y DECIDEN ECHAR A PERDER SUS VIDAS, Y OTROS QUE NO TUVIMOS ESA DICHA, DECIDIMOS DARLES UN MEJOR FUTURO A LAS PERSONAS QUE VIENEN DETRÁS.

Cuidense y abrazos!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Mar Nov 15, 2011 6:50 pm

Eso es debilidad mental, aunado a la presión de grupo. Tu fuiste fuerte y tú mismo sacaste un modelo positivo de algo negativo. Por lo menos tu tuviste valor de enfrentar tu realidad y salir adelante. Otros por miedo o como dije, debilidad mental o no mantener una convicción y una decisión firmes, se dejaron llevar por el grupo que por lo general incide negativamente.

No necesariamente tienen que ser los padres los que enseñen valores. Puede ser cualquier persona que incida positivamente sobre cada uno de los niños que pueden estar en riesgo social que puede enseñarles, como quien dice, el buen camino.

A parte que hay mucha ociosidad. El ocio es el padre de todos los vicios. La juventud necesita que se le mantenga ocupada, tanto mental como físicamente. Fíjense como está el deporte en éste país... En una opinión personal, pues diría que sencillamente está PÉSIMAMENTE MAL!!!

Dirigentes corruptos que no invierten el dinero en cosas positivas. Hay que incentivar el deporte. Dar salarios por jugar, podría sacar a muchos de malas influencias...

Pero qué va... Todo eso queda en una utopía.
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Anterior

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place