LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Nov 15, 2019 1:14 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

DOCUMENTAL NATGEO SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

DOCUMENTAL NATGEO SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Notapor DelgadoAtletico » Lun Oct 31, 2011 2:51 pm

Hace varias semanas atrás, a eso de las 11:30pm mi prima estaba viendo el canal National Geographic donde buscaban una explicación científica acerca de la homosexualidad, haciéndose la pregunta de que si los homosexuales nacen o se hacen, y fue super interesante ver los resultados de dicha investigación. Éste es el resumen:

Comúnmente se ha dicho que los genetistas no han podido identificar hasta ahora el llamado “gen gay”, pero NatGeo a través de su aclamada serie “En el Vientre Materno” (Gemelos Idénticos, 2008); nos revela una de las posibles causas de esto, pues de acuerdo a los más recientes descubrimientos la orientación sexual podría no estar definida en el ADN como equivocadamente se creía en el siglo pasado, sino en el epigenoma; siendo la Epigenética capaz de explicar porque una persona nace heterosexual u homosexual, corroborando así lo que la Psiquiatría y la Psicología afirmaban desde la década de los 70′s (y con mayores bases recalca hoy), que la homosexualidad NO es una “enfermedad”, y por ende tampoco es “contagiosa”.

Aqui les dejo el link del video sobre dicho reportaje en youtube

Cuidense hermanos!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Re: DOCUMENTAL NATGEO SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Notapor LoboGris » Lun Oct 31, 2011 10:04 pm

I love NatGeo... Gracias por el aporte Delgado y de paso ahi te edité el link de youtube...

Mira, para poder postear un vídeo de youtube es sencillo:

Cuando accesas a youtube, en la dirección del vídeo al final aparece un código precedido por la letra "uve" y el signo de igual.

Debes copiar el código que aparece inmediatamente después del signo de igual "="

Una vez que le das "copy" al código, regresa al campo donde estás escribiendo el mensaje y haces click en el botón "youtube" que está arriba del campo donde se escribe el mensaje.

Una vez hecho click en el botón de "youtube" debe aparecerte lo siguiente:

[youtube] [/youtube]

Luego, ingresa el código que habías copiado de la página del video en youtube colocándolo en el medio del comando antes mencionado.

Aclarémoslo mejor con éste ejemplo:

Digamos que deseas postear el vídeo que aparece en ésta dirección en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=pYmNTVHq9fQ

¿Puedes ver el código que le sigue al signo de igual? Es éste:

v=pYmNTVHq9fQ

Luego ese mismo código cópialo y pégalo en medio del comando:

[youtube] [/youtube]

Así:

[youtube] pYmNTVHq9fQ [/youtube]

Pero eso sí, procura que ente cada corchete del comando Youtube, no aparezcan espacios para que ésta manera te aparezca el vídeo, así:

Magia... :magia:

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos saberla...

Saludos :lic:
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Lun Oct 31, 2011 11:07 pm

DelgadoAtletico escribió:Hace varias semanas atrás, a eso de las 11:30pm mi prima estaba viendo el canal National Geographic donde buscaban una explicación científica acerca de la homosexualidad, haciéndose la pregunta de que si los homosexuales nacen o se hacen, y fue super interesante ver los resultados de dicha investigación. Éste es el resumen:

Comúnmente se ha dicho que los genetistas no han podido identificar hasta ahora el llamado “gen gay”, pero NatGeo a través de su aclamada serie “En el Vientre Materno” (Gemelos Idénticos, 2008); nos revela una de las posibles causas de esto, pues de acuerdo a los más recientes descubrimientos la orientación sexual podría no estar definida en el ADN como equivocadamente se creía en el siglo pasado, sino en el epigenoma; siendo la Epigenética capaz de explicar porque una persona nace heterosexual u homosexual, corroborando así lo que la Psiquiatría y la Psicología afirmaban desde la década de los 70′s (y con mayores bases recalca hoy), que la homosexualidad NO es una “enfermedad”, y por ende tampoco es “contagiosa”.

Aqui les dejo el link del video sobre dicho reportaje en youtube

Cuidense hermanos!

Muy bueno, espero vivir mis últimos días por allá por el 2080 sabiendo la razón exacta de mi preferencia sexual.
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Mar Nov 01, 2011 1:01 pm

LoboGris escribió:I love NatGeo... Gracias por el aporte Delgado y de paso ahi te edité el link de youtube...

Mira, para poder postear un vídeo de youtube es sencillo:

Cuando accesas a youtube, en la dirección del vídeo al final aparece un código precedido por la letra "uve" y el signo de igual.

Debes copiar el código que aparece inmediatamente después del signo de igual "="

Una vez que le das "copy" al código, regresa al campo donde estás escribiendo el mensaje y haces click en el botón "youtube" que está arriba del campo donde se escribe el mensaje.

Una vez hecho click en el botón de "youtube" debe aparecerte lo siguiente:

[youtube] [/youtube]

Luego, ingresa el código que habías copiado de la página del video en youtube colocándolo en el medio del comando antes mencionado.

Aclarémoslo mejor con éste ejemplo:

Digamos que deseas postear el vídeo que aparece en ésta dirección en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=pYmNTVHq9fQ

¿Puedes ver el código que le sigue al signo de igual? Es éste:

v=pYmNTVHq9fQ

Luego ese mismo código cópialo y pégalo en medio del comando:

[youtube] [/youtube]

Así:

[youtube] pYmNTVHq9fQ [/youtube]

Pero eso sí, procura que ente cada corchete del comando Youtube, no aparezcan espacios para que ésta manera te aparezca el vídeo, así:

Magia... :magia:

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos saberla...

Saludos :lic:

Gracias a ti por pasarme el dato :)
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Mar Nov 01, 2011 1:41 pm

Creo que el pensar que la homosexualidad es una enfermedad es un concepto que se demostro falso al menos desde los 1950. El debate es si es un rasgo de caracter genetico o algo que se desarrollo. el famoso debate entre yo naci asi o me hicieron/me hice asi.

Una cosa que puede ser peligrosa es que si se sabe que facotres epigeneticos son causantes de que una persona sea homosexual, entonces seria posible revertir esos factores?

Ya que los genes de todos modos se van a expresar se podria controlar su expresion.
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Mar Nov 01, 2011 8:16 pm

PANZER escribió:Una cosa que puede ser peligrosa es que si se sabe que facotres epigeneticos son causantes de que una persona sea homosexual, entonces seria posible revertir esos factores?

Ya que los genes de todos modos se van a expresar se podria controlar su expresion.

Peligroso eso, pues así se crearían humanoides a la carta.
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor cap.smoker » Mar Nov 01, 2011 10:06 pm

Yo sólo creo que los factores genéticos no dicen nada sin la debida activación externa y ésto último no es nada sin la predisposición genética, y más si son comportamientos complejos donde hay una influencia multigenética junto a la interacción social multifactorial.

Lo he dicho anteriormente, la pregunta cliché de si se nace o hace es sólo para satisfacer criterios morales y no científicos, ya sea para buscar argumentos a favor o en contra. Los que creen que es "malo" dirán que es malo independientemente de si la respuesta es "se nace" o "se hace", porque siempre enfocarán los resultados a sus creencias; y lo mismo pasa en la contraparte. Por ejemplo, si están en contra, dirán que si nace es porque es un error genético o una enfermedad que hay que erradicar; si se hace, entonces es una aberración creada por la sociedad o el sistema familiar.

La naturaleza no le importa la moralidad y es por ello que vemos muchos comportamientos que catalogaríamos de bizarros, pero tienen su explicación, aunque muchas veces no conozcamos el fin. Habría que preguntarse qué busca la naturaleza, la vida, con la homosexualidad en diferentes especies. Si lo "común" es reproducirse para ir pasando los genes y preservar la especie, ¿por qué unos delfines son capaces de establecer una relación monogámica homosexual? La respuesta a ello va más allá que culpar a Satán y a estos seres antinaturales seguidores de Satán.

Respecto a la posibilidad de intervención genética. No le temo a la manipulación genética, porque en un principio sólo lograrán cambiar detalles básicos, como el color de los ojos y otras cuestiones muy "físicas", pero al hablar de manipulación genética para lograr cambios en la actividad psíquica, lo veo difícil y si remotamente se lograra, Natura siempre busca sus medios para hacer lo que quiere, ya que si es capaz, por ejemplo, que hembras se apareen y haya intercambio genético, no veo qué el ser humano pueda hacer para detenerla.

Detesto la sola idea de manipulación genética, aunque sea para enfermedades congénitas. Debería ser una de las máximas prohibiciones en la Ciencia, pero la palabra de "prohibición" hace saltar a muchos científicos sin bioética. La otra vez leí cómo una compañía surcoreana había creado un perro fosforescente y que era objeto de estudio para una enfermedad que no recuerdo... Concuerdo con lo que dijo una bióloga: una aberración. Aunque sea muy cruel la enfermedad, como la de Huntington por ejemplo, es parte del proceso de la vida, de la evolución que está en busca de mejores rasgos para preservarse en generaciones futuras. Apoyo tratamientos para mejorar la calidad de vida de los individuos, pero meterse en la genética de las especies es degenerar la especie a la larga.
Imagen
cap.smoker
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor Sesshomaru » Vie Nov 04, 2011 1:25 pm

cap.smoker escribió:Yo sólo creo que los factores genéticos no dicen nada sin la debida activación externa y ésto último no es nada sin la predisposición genética, y más si son comportamientos complejos donde hay una influencia multigenética junto a la interacción social multifactorial.

Completamente de acuerdo...

Yo honestamente y al igual que señalas en tu post. Siento, que se está confiando demasiado, en que la manipulación genética sea la solución a todo. Cierto, es muy posible que muchas de las enfermedades más terribles, podrían encontrar algún tipo de cura o prevención en la genética.. pero lamentablemente el que nos sumerjamos cada vez más en ese tópico, otros intereses pueden ser trastocados.. con ellos aquéllas cosas que la sociedad considera "anormal" así como también aspectos tan intrascendentes como la vanidad humana. Y es allí en donde comenzaremos a parecernos.. a alguna de las películas de Resident Evil.. por nombrar solo una.. (y si no han visto Splice).
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Vie Nov 04, 2011 2:10 pm

cap.smoker escribió:Yo sólo creo que los factores genéticos no dicen nada sin la debida activación externa y ésto último no es nada sin la predisposición genética, y más si son comportamientos complejos donde hay una influencia multigenética junto a la interacción social multifactorial.

Cap. no se si estaras confundiendo terminos o no te entendi bien, pero factores geneticos es basicamente lo mismo que predisposicion genetica, mas bien me parece que quisiste decir lo mismo dos veces.
La expresion genetica muchas veces, no todo el tiempo, depende de factores externos, el comportamiento humano es muyc complejo y en su gran mayoria se ha demostrado que muchas de nuestras respuestas son efectivamente combinacion de los dos, genotipo y factores ambientales, como tu dices casi todos los comportamientos estan regulados por diversos genes que inteactuan entre si, pero la fortalezza de dicha regulacion, se da casi siempre por factores hormonales.

En biologia existe lo que se llama fitness de un individuo, que no tiene nada que ver con la condicion fisica, sino con la capacidad de ese individuo de pasar sus genes a la siguiente generacion, derivado de eso se tendria que pensar que un individuo homosexual tiene un fitness 0, pero ahora lo que se dice es que quizas la homsexualidad beneficia a loq ue se conoce como fitness extendido, donde se incluye a la familia, se supone que en muchos animales donde se da el homosexulismo esto contribuye a tener un solo individuo reproductor y sus familiares pueden ser homosexuales que cuidan de sus parientes, de esta manera al menos una parte de los genes de los individuos homosexuales pasaran a la proxima generacion.
En cambio si cada indiviudo al ser hetero tiene que cuidar de su pareja y de sus hijos, se puede dar el caso de que los pierda por depredacion o falta de alimento, entonces el riesgo es mayor estando solo que en compania de su familiares. Esto es teorico aun no se tiene ninguna prueba 100 % real.

Algo que muchos cientificos dicen es que si existiera una gen para el homosexualismo, seria facil de rastrear y padres con tendencia homosexual tendrian hijos con la misma, tendencia. Que dichos genes no se han eliminado de la poblacion por que el homsexualismo antes era visto como algo malo, por tanto hombres y mujeres homosexuales se casaban y tenian hijos, y que ahora con los nuevos metodos, igual el gen se va a mantener.

Para mi es aun una incognita, por que la homosexualidad no es una estrategia evolutivamente estable, al no permitir una mayor diversidad genetica, de hecho la homosexualidad en su estado puro seria el fin de cualquier poblacion de seres vivos. Pero es solo mi punto de vista,

Saludos.
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor cap.smoker » Vie Nov 04, 2011 7:38 pm

Lo que quise decir en mi post se resume en 2 conceptos: interacción (entre los factores genéticos y los ambientales, ni uno ni lo otro, sino los dos a la vez) y determinismo. Cuando hablo de "factores genéticos" y "predisposición genética" lo hago por mera formalidad al redactar, como sinónimos, para no estar repitiendo lo mismo en una oración.
Imagen
cap.smoker
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place